Fecha actual Vie Jun 14, 2024 4:35 am


[HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Cámaras del sistema Samsung NX

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Samsung NX100

Notapor jesito » Mié Jun 08, 2011 2:45 pm

Los resultados no pueden ser malos, ese objetivo tiene muy buena crí­tica y el sensor es el de la Pentax K7...

Yo también me pregunto porqué las Samsung no tienen mas presencia, no en el foro sino también en general.
La NX100 parece una cámara excelente y el precio es estupendo...

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Samsung NX100

Notapor emcarigl » Mié Jun 08, 2011 3:11 pm

Por inercia histórica, pues bien, en TV domésticos Sony parecí­a que se comí­a al mundo, hoy, en dos dí­as, LG y Samsung, coreanos, la han pasado por encima :|
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Samsung NX100

Notapor laucsap60 » Mié Jun 08, 2011 3:57 pm

Para mi, el problema de las NX de Samsung, a parte de ser nuevos en fotografí­a, es que su tamaño es el que corresponde a las APS-c y sus sensores son practicamente tan malos como el "malo" de las M4/3 (peores que los de gh1 y gh2).
Creo que probablemente, den una sorpresa con los nuevos sensores que estan a punto de salir, dejando en ridí­culo a Panasonic, que es la única que desde hace 3 años (GH1) no avanza, solo aumenta MP.
Además los muy imbéciles, solo han empleado ese sensor en la GH1, de la que se han vendido media docena...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Samsung NX100

Notapor laucsap60 » Mié Jun 08, 2011 4:32 pm

http://www.dxomark.com/index.php/eng/Camera-Sensor/Compare/Compare-sensors/(appareil1)/612%7C0/(appareil2)/662%7C0/(appareil3)/630%7C0/(onglet)/0/(brand)/Olympus/(brand2)/Samsung/(brand3)/Panasonic

Puntuan a la Samsung casi como a la GH1... luego ves las gráficas y la GH1 "le da un baño" en todo
La epl1 tiene menos puntuación y al ver las graficas resulta que son calcadas a las de la Samsung
Curioso, parece que el tamaño de sensor regala unos cuantos puntos...

Evidentemente no voy a discutir que cuanto más grande es el sensor, mas fácil obtener grandes desenfoques... pero yo en M4/3 no tengo problemas para conseguir los desenfoques que me interesen y sin necesidad de tirar a f:1.
En cuanto al tamaño, no te olvides de incluir las opticas.
De todas formas, tengo que decir que ni he visto ni he usado la Samsung.
Solo trataba de explicar a que se debe, en mi opinión, lo que comentabas de la poca presencia de las Samsung en este foro (aúnque tampoco se ven muchas nex y estas se venden como churros).
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Samsung NX100

Notapor NX100 » Mié Jun 08, 2011 4:52 pm

Gracias a Gobo por iniciar este hilo dedicado a una de las cámaras (y por ende, una de las marcas) peor tratadas del segmento y del sector, de un modo injustificado.

Yo antes también fui de Sony, y disfruté mucho de un modelo que incorporaba una tecnologí­a bastante innovadora y una lente Carl Zeiss de un rendimiento inigualable. Pero los tiempos han cambiado.

Tal y como avanza el mercado, creo que Samsung se va a hacer un hueco muy importante. Hoy en dí­a no tiene sentido gastarse 1000€ para tener una cámara "portable" de las mejores (no me extraña que se vendan tan pocas GH2).

Sinceramente, es difí­cil asimilar lo buena máquina que es la NX100 y todo lo que recibe el fotógrafo aficionado y entusiasta por un precio tan atractivo.

Por otro lado, discrepo de algunas opiniones acerca del sensor. Es cierto que el APS-C que incorpora la NX100 es "de los más normalitos" pero, con todo y con eso, siempre tendrá un rendimiento y unas posibilidades superiores a los que incorporan las MCT. Sí­, es una cuestión de tamaño. Es verdad que en los últimos modelos las MCT se están poniendo las pilas mejorando el comportamiento a altos ISO y en materia de rango dinámico, pero los APS-C harán lo propio; puestos a comparar, veamos qué nos trae Samsung en sus futuros modelos NX20 y NX200.

Un saludo a todos los que lean y se animen a participar en este hilo dedicado a la NX100.
NX100
 

Re: Samsung NX100

Notapor BRUN30 » Mié Jun 08, 2011 4:56 pm

A lo mejor también tiene algo que ver, que la Samsung NX100 sea de las cámaras más feas de la historia... Y que dé un poco hasta de vergí¼enza salir con ella por la calle... :twisted:

Dicho esto, ya podeis decirme de todo, pero suene como suene, la estética importa... :mrgreen:
PANA GF1 + OM-D EM-5 + 14-45mm + 14-140mm + 20mm + Manuales (28mm, 40mm, 50mm)
BRUN30
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Oct 26, 2010 2:30 pm

Re: Samsung NX100

Notapor emcarigl » Mié Jun 08, 2011 5:25 pm

Ya que Bruno ha sacado el tema de la estética parece que de menos reparo, pero esas fotos junto a la de mejor estética hacen poca justicia, eso y el desangelado parque de cristales hacen el resto.......
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Samsung NX100

Notapor annamon » Mié Jun 08, 2011 6:22 pm

Hombre, aún no tienen un gran gama de cristales, pero en ese aspecto lo llevan mucho mejor que Sony. Parece que en breve saldrán más novedades, aunque ya unicamente por la calidad de sus dos pancake (20mm, 30mm) y el 20-50mm creo que ya merece la pena invertir en su sistema. Tengo ganas de ver esa nueva NX200.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Samsung NX100

Notapor Socrateson » Mié Jun 08, 2011 7:16 pm

jesito escribió:Los resultados no pueden ser malos, ese objetivo tiene muy buena crí­tica y el sensor es el de la Pentax K7...

¿Pero esa no era la Nex C3 de Sony. Vamos, el senor es de Sony creo recordar. Yo les pondré los cuernos a la micro 4/3 cuando otros hagan una cámara como la gf1 o la epl2, es decir, con posibilidad de acoplar un visor. Y es que lo que me divierte deverdad es utilizar los objetivos manuales y con el sensor APS-C será más fácil conseguir que los grandes angulares clásicos se acerquen algo más al ángulo de visión para el que fueron diseñados.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Samsung NX100

Notapor Manuso » Mié Jun 08, 2011 8:50 pm

¿Los objetivos de Sony y Samsung tambien puede adaptarse a las M 4/3 como los de las demas camaras?, tambien al reves; objetivos de camaras M 4/3 y reflex tanto analogicas como digitales en las de las citadas marcas. Imagino que no.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Samsung NX100

Notapor Socrateson » Mié Jun 08, 2011 10:01 pm

Manuso escribió:¿Los objetivos de Sony y Samsung tambien puede adaptarse a las M 4/3 como los de las demas camaras?, tambien al reves; objetivos de camaras M 4/3 y reflex tanto analogicas como digitales en las de las citadas marcas. Imagino que no.


De eso no se sabe. Habrí­a que ver la distancia de registro de cada sistema. Que yo sepa además no hay adaptadores para usar objetivos de estos sistemas. Tampoco tiene mucho sentido porque perderí­as todos los automatismos y los objetivos que yo conozco en el micro 4/3 no tienen diagrama en el barril, con lo cual no se podrí­a diafragmar en ningún otro sistema (a no ser que hicieran caros adaptadores para ello). Vamos, que no tiene sentido intentarlo ni aunque tengas ya un objetivo. Para eso mucho mejor toda la larga lista de objetivos manuales del tiempo de la pelí­cula.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Samsung NX100

Notapor NX100 » Jue Jun 09, 2011 6:13 pm

Gobo,

¿ya tienes el 30mm f2 de Samsung NX? Vaya, ¡¡no pierdes el tiempo!! Enhorabuena, dicen que es un objetivo magní­fico. Espero que hayas conseguido otro buen precio como con la cámara, ya te pediré consejo al respecto.

Por cierto, una petición un poco caprichosa. ¿Podrí­as publicar una foto de la NX100 con el GN20 montado? Si puedes, en la misma foto con el 30mm. Es para ver el efecto que hace. Creo que es un kit bastante compacto y con altas prestaciones.

Sigue disfrutando y publicando fotos!! Saludos!!
NX100
 

Re: Samsung NX100

Notapor jesito » Jue Jun 09, 2011 6:25 pm

Socrateson escribió:
jesito escribió:Los resultados no pueden ser malos, ese objetivo tiene muy buena crí­tica y el sensor es el de la Pentax K7...

¿Pero esa no era la Nex C3 de Sony. Vamos, el senor es de Sony creo recordar. Yo les pondré los cuernos a la micro 4/3 cuando otros hagan una cámara como la gf1 o la epl2, es decir, con posibilidad de acoplar un visor. Y es que lo que me divierte deverdad es utilizar los objetivos manuales y con el sensor APS-C será más fácil conseguir que los grandes angulares clásicos se acerquen algo más al ángulo de visión para el que fueron diseñados.


No, la C3 lleva el sensor de la K5 (no de la K7) que es el mismo de la Nikon D7000...

El de la K7 es mas modesto, con un rango dinámico mas reducido, pero no es nada malo.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Samsung NX100

Notapor jesito » Jue Jun 09, 2011 6:30 pm

Gobo escribió:En principio, prácticamente todos los objetivos manuales se pueden utilizar mediante el adaptador adecuado, tanto a las NEX, como a las m43 como a las Samsung NX. Eso es porque la distancia focal en estas cámaras es más pequeña que en el resto.

Para las NX hay adaptadores Canon, Nikon, Pentax K, etc, e igual para m43 y NEX.


Para ser precisos, no es la "distancia focal", sino la "distancia de registro", que es la distancia entre la base del objetivo y la pelí­cula o el sensor.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Samsung NX100

Notapor jesito » Jue Jun 09, 2011 6:31 pm

Gobo escribió:Algo de color para alegrar el dí­a. Procesados niveles con LR para ver que se puede sacar...
Samsung NX100 con el objetivo 30mm 2.0

...


Joroba, menudo colorido!. Pinta bien esa combinación de óptica y cámara...

Salud.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Samsung NX100

Notapor Mathew » Jue Jun 09, 2011 7:46 pm

Casualmente hoy mismo he tenido una entre las manos.
Creo que tiene muy buena ergonomí­a, además el visor integrado y la pantalla me gustaron mucho. Por cierto, la pantalla se apaga cuando acercas el ojo al visor.

Además el precio es una de sus bazas más importantes, por aquí­ tení­an hace poco una oferta por algo más de 400€ con el objetivo del kit y el 30mm 2.0
Última edición por Mathew el Mar Jun 28, 2011 5:06 pm, editado 1 vez en total
EM-5 + Objetivos Manuales
Avatar de Usuario
Mathew
 
Mensajes: 478
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:29 am
Ubicación: Por todos lados

Re: Samsung NX100

Notapor Mathew » Jue Jun 09, 2011 9:12 pm

Gobo escribió:
Mathew escribió:Casualmente hoy mismo he tenido una entre las manos.
Creo que tiene muy buena ergonomí­a, además el visor integrado y la pantalla me gustaron mucho. Por cierto, la pantalla se apaga cuando acercas el ojo al visor.

Además el precio es una de sus bazas más importantes, por aquí­ cuesta menos de 400€ con el objetivo del kit y el 30mm 2.0


Supongo que si lleva visor integrado te referirás a la NX10 o NX11. La NX100 no lleva visor (aunque se le puede poner).
El precio es buení­simo. Aquí­ en la pení­nsula el 30mm 2.0 ya vale 300€... :o



Tienes toda la razón, fallo mí­o.
Mi comentario es sobre la NX10 o NX11 (ahora ya no estoy seguro de nada...)
Saludos :cry:
EM-5 + Objetivos Manuales
Avatar de Usuario
Mathew
 
Mensajes: 478
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:29 am
Ubicación: Por todos lados

Re: Samsung NX100

Notapor juanmeitor » Vie Jun 10, 2011 4:18 pm

Para los interesados en el sistema NX, os dejo pruebas de cámara NX100 y objetivos, de aquí­:

Análisis de la Samsung NX100

Prueba de Samsung 20-50

Prueba del Samsung 18-55

Hay muestras de fotos a tamaño completo, por si a alguien le interesan.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
Avatar de Usuario
juanmeitor
 
Mensajes: 688
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:59 am
Ubicación: Cornellá -BarCeloNa

Re: Samsung NX100

Notapor NX100 » Mar Jun 21, 2011 8:16 pm

Hola Gobo,

querí­a agradecerte la publicación de las fotos de tu NX100 con el flash GN-20 incorporado (y el 30mm).

Me he fijado que ya tienes también el 50-200, veo que eres un hombre de acción y tomas las decisiones con rapidez. Ahora sí­ que se puede decir que tienes un sistema bueno y versátil (y todo por menos de... 500€?). La verdad es que, como te he dicho en otras ocasiones, no sabes la envidia que me das!

A ver si me guí­as con tus ideas y sugerencias para saber dónde y cómo adquirir las lentes NX para que no se me vaya el invento de presupuesto. En Madrid no consigo que me vendan el 30mm nuevo por debajo de los 300€ ni el 50-200mm por debajo de los 250€, así­ que ya ves qué plan más malo. Si a esto le sumo que por la NX100 más el flash me estarí­an pidiendo 400€, me saldrí­a todo al doble de lo que has conseguido tú (aunque entiendo que tu 30mm es de segunda mano).

Por otro lado, aprovechando que siempre cumples, querí­a pedirte que publiques algunas capturas que te hayan quedado bonitas con el 50-200mm; me parece que es una lente bastante buena (y con relación calidad/precio insuperable, sobre todo para los que la consiguieron comprar nueva con precio promocional inferior a 100€).

Abrazos, y a ver si conseguimos que se anime un poco este hilo de la NX100 (por cierto, este modelo no figura en el censo de cámaras sin espejo del foro).
NX100
 

Re: Samsung NX100

Notapor Jaime » Jue Jul 28, 2011 7:07 pm

Gobo escribió:Hoy me he pillado el Nikon 35mm 1.8 y lo primero que he hecho ha sido montarlo en la D90 y hacer una comparativa con el Samsung 30mm 2.0 y la NX100.

Esta es una de las fotos que he hecho, con el ISO base en ambas cámaras (200 en Nikon y 100 en Samsung), a F2, disparada en trí­pode.

Imagen

Recorte al 100% Samsung

Imagen

Recorte al 100% Nikon

Imagen

A ver que os parece, pero yo veo pocas diferencias. :shock:


Yo sobre todo veo una diferencia de exposición... y una prueba poco útil para comparar objetivos, todos rinden parecido en el centro, es en los bordes donde se ganan lo que valen, hay que hacer fotos de elementos con detalle en toda la superficie y a varios diafragmas para poder sacar conclusiones, y si de verdad quieres comparar los objetivos, deberí­as hacer las pruebas sobre la misma cámara para descartar otras variables, y no te olvides de trí­pode robusto y bloqueo de espejo en la nikon.
Jaime
 

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados