Fecha actual Dom May 19, 2024 10:53 am


[HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Cámaras del sistema Samsung NX

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Notapor ax7 » Mar Mar 24, 2015 1:49 pm

Hola , yo sigo con mi querida Nx100 con el objetivo que llevaba que me ha dado resultados magníficos a pesar de no ser un objetivo luminoso para interiores, quiero dar un paso y en breve ir a por el 30mm ya que hablan muy bien por aquí y es una marca que cuando vas a preguntar alguna tienda te miran raro y no saben hablar por que no tienen ni idea del producto. Alguien me puede decir donde lo puedo conseguir a buen precio el 30mm?, en ebay lo he visto por 230 ppec y en alguna tienda como Redcoon por 265 . Gracias
ax7
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 24, 2011 5:21 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Notapor Vespacito » Vie Oct 27, 2017 9:13 pm

Tras coincidir con una avanzado usuario de este foro y ver las maravillas que es capaz de hacer, hoy he comprado una NX100, me ha costado trabajo, no hay muchas por ahí, la he tenido que pillar en blanco porque estaba a estrenar y otra alternativa en negro estaba muy trillada. Viene con el 20-50 y este fin de semana tiraré unos disparos esperando el adaptador Fd que viene de ultramar. A ver si soy capaz de enseñaros algo decente.
Vespacito
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 25, 2016 3:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Notapor konqueror » Vie Oct 27, 2017 10:16 pm

Es una gran cámara maltratada en muchos foros por las "carencias" de su sensor. A mí me sigue encantando sacarla a pasear.
Disfruta con tu nuevo juguete, Josechu.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Notapor DylanRev » Dom Ago 25, 2019 3:06 pm

Veo que hace años que no se escribe aqui, habra que animar algo el hilo, compre hace años una de segunda mano impoluta y sigue estando, no la he utilizado casinada por no decir nada, pero visto que esta tan depreciada he decidido hace unos dias hacer fotos de calle con ella de dia y va bastante bien, siempre y cuando no se suba mucho el ISO.Estoy pensando comprar un 20mm o 30mm y utilizarla mas o bien vender la camara por 100 euros con su kitero.De momento la sigo utilizando que por peso precio sigue dando guerra.
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Notapor DylanRev » Dom Ago 25, 2019 3:10 pm

¿Alguien sabe cual es la ultima actualizacion de firmware para la camara y el kitero y donde se puede conseguir?, tambien me vendrian bien algunos consejos de como combatir el ruido en este modelo y tambien saber los porques de tanto ruido.... saludo y gracias
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Notapor luisarroyo » Dom Ago 25, 2019 3:46 pm

Hola, he visto fotos de esa cámara y no están mal. Al subir el ISO se aprecia un ruido más alto que en otras cámaras actuales, pero cuando salió al mercado, era de las mejores en su segmento (calidad/precio).
Prueba a compensar la exposición a +1 para que el sensor reciba más luz en las fotos y no te pases con la nitidez (déjala a 0).
Puedes procesar los archivos RAW en un programa externo y comparar resultados.
Si el objetivo que utilizas es el 20-50, es un kitero bastante bueno, que rinde muy bien de esquina a esquina.
Saludos.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Notapor DylanRev » Dom Ago 25, 2019 4:09 pm

Gracias por la respuesta Luisarrollo,tomo nota.
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Notapor konqueror » Dom Ago 25, 2019 4:50 pm

Los jpg en blanco y negro son muy buenos. A mí me ha encantado siempre usarla con manuales luminosos. No tiene buenas ayudas al enfoque pero me resulta sencillo enfocar desde la pantalla.
Sobre el ruido hace años que dejé de ampliar las fotos para ver de qué están hechas. ;)

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Notapor JotaEseGé » Dom Ago 25, 2019 8:40 pm

DylanRev escribió:¿Alguien sabe cual es la ultima actualizacion de firmware para la camara y el kitero y donde se puede conseguir?, tambien me vendrian bien algunos consejos de como combatir el ruido en este modelo y tambien saber los porques de tanto ruido.... saludo y gracias


Aquí tienes lo que necesitas, yo lo he sacado de ahí para mis cámaras y objetivos y es un sitio muy fiable, aparte de que se preocupa de revisarlo constantemente (a pesar de que el sistema se cerró y desde entonces no han vuelto, que yo sepa, a actualizar firmwares). De tu modelo, si no me equivoco, la última revisión es de 2016 y la última versión del firmware de la cámara, el 1.13.
Si pinchas en donde corresponde a ese modelo, en los links, te cuenta qué incorporó esa versión y cómo descargarla:

https://matteverglade.com/cameras/nx-firmware/

Y aquí, el enlace al firmware de los objetivos. Lo mismo, eliges el que te interesa, te lo descargas y lo instalas (con batería siempre bien cargada, tarjeta limpia y siguiendo las instrucciones paso a paso). El 20-50mm se quedó en la 1.10.

https://matteverglade.com/lenses/nx-firmware/

Comprueba antes si quieres, en el lugar correspondiente del menú, qué versión tienen cámara y objetivo, no vaya a ser que ya estuviera actualizada. Hay vendedores serios en eBay que son tiendas y las venden actualizadas (en alguna ocasión me ha pasado con alguna tienda alemana).

Sobre lo que dices del ruido, yo ese modelo no lo he tenido, pero la Nx10, que compartía sensor, sí. Y como todo, es muy relativo. Todo depende de con qué lo compares. Si tomas como ejemplo algún último modelo con sensor de última generación, sí, por supuesto, pero eso no vale, "es trampa".
Como te ha dicho el compañero, si lo comparas con lo que había en el momento que salió al mercado -2010- igual hasta te llevas sorpresas agradables, no te digo nada si la comparas con las micro4:3 de esa época- no sólo en el ruido (que tampoco es que fuera nunca la mejor virtud de las Nx) sino, sobre todo, en rango dinámico y colores.
Yo aún sigo sorprendiéndome cuando abro alguna carpeta con fotos de la Nx10 y me da pena haber tenido que venderla en su día, aunque fuera para mejorar, pero ese sensor tiene algo, es verdad, empezando por los colores preciosos que da.
Y el ruido, se ha dicho aquí mil veces, la mejor forma de torearlo, es exponer correctamente. No hay más.
Tú consigue que le llegue al sensor luz suficiente, asegura bien la exposición, pon un buen objetivo delante y luego me cuentas.

Estas cámaras brillan especialmente en cuanto mejoras la calidad de la óptica. Yo las uso con manuales -y AF- viejunos y actuales. Y es verdad que para eso, en los modelos posteriores, el focus peaking lo cambia todo. Pero en la Nx10, una actualización de firmware permitió incorporar la lupa de ampliación en el botón "ok" y sólo con eso ya mejoraba. Mira a ver si en la Nx100 también, vale la pena.

Sobre la duda de los fijos... puedes usar los del sistema o, como te digo, con un adaptador barato (yo tengo algunos chinorris que me costaron entre 6 y 11 euros y van perfectamente), le puedes meter lo que quieras, hasta rodajas de butifarra casi. :lol:
Si te contara la variedad de trastos de diferentes monturas y marcas que tengo yo adaptados a Nx... llegamos a Navidad.
Y no hace falta gastarse mucho dinero, hay manuales que los encuentras por 10-12 euros y con adaptador no te has gastado ni 25 en total. Y cuando ves las fotos...alucinas.

El 20mm f2.8 y el 30mm f2 son muy buenos, el 20mm lo he probado y el 30mm f2, lo tengo. Invertir en ellos ahora no te supone mucho, pero tienes que tener claro que lo quieres y lo vas a usar (el chip de comprar para vender luego, con el sistema Nx ya no tiene mucha lógica, te puede costar mucho vender luego. Pero si te gastas 100 euros y los disfrutas sin pensar en otra cosa que no sea eso, ya lo has amortizado).
La ventaja que tienen estos fijos es que son tipo pancake, no abultan ni pesan nada. También hay un 16mm f2.8 pancake, "equivalente a 24mm en FF.
Y un 45mm f1.8 que es la hossss…, y un 10mm, y un 60mm macro, y un 85mm f1.4 divino (aunque estos ya son normales, no tipo pancake).

Y ocurre lo mismo, los fijos del sistema Nx superaban bastante a la competencia en relación precio/prestaciones/calidad de imagen. Lástima que no continuara el sistema porque hoy probablemente, Fuji, Sony y las réflex APS-C, tendrían que sudar la camiseta para estar al nivel. Aunque en mi opinión, Fuji lo está haciendo y bien. Pero te digo lo de antes. Piensa en cuándo salieron estas ópticas al mercado.
Las Nx, por cierto, que mucha gente lo ignora, fueron las primeras APS-C sin espejo de óptica intercambiable.
Y la Nx10 y la Nx100, abrieron ese camino con una nota muy alta.

Disfrútala mientras te dure y olvida lo demás. :P
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Notapor DylanRev » Mié Ago 28, 2019 10:44 am

gracias a todos por los comentarios me han servido de mucho, un gran saludo a todos
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado