Fecha actual Mié May 08, 2024 1:18 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor elbulder » Vie Abr 05, 2019 6:45 pm

luisarroyo escribió:Hola, no tengo esa cámara, pero puede ser que el problema esté relacionado con una actualización de firmware. A lo mejor la cámara tiene un firm antiguo que presentaba ese fallo.
Sería cuestión de mirarlo. Saludos.

He mirado en la cámara y tengo el 1.0, he intentado mirar por curiosidad en la página oficial y los simpaticos de Panasonic en el apartado "Download" de compactas ni siquiera tenían información del modelo I, solamente del modelo II, cuyo firmware era el 1.1, así que sospecho que el 1.0 es el único firmware disponible.
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor focofjijo » Vie Abr 05, 2019 9:56 pm

¡¡¡SOLUCIONADO!!! Pero no del todo satisfecho.

Al final solucione el problema de la relación de aspecto. Tuve que reiniciar la cámara a los parámetros de fabrica. Se a que pudo ser debido el problema de que no cambiara, pero no sabia revertirlo.

Lo leí aquí la solución y posible problema https://www.dpreview.com/forums/thread/3928905 Use el traductor y no me quedo todo claro. Si alguien lo lee y lo entiende mejor que lo comente. Llevo leído la mitad del manual, de eso no comenta nada y pase la sección de la relación de aspecto.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor abelcorcho » Sab May 16, 2020 10:57 am

Hola, ´que porcentaje/posibilidades tengo que entre polvo en una lx100 de primera generación y como la valoráis respecto a una cámara de 1 pulgada tipo sony rx?
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor segasega » Lun May 18, 2020 8:37 am

elbulder escribió:He mirado en la cámara y tengo el 1.0, he intentado mirar por curiosidad en la página oficial y los simpaticos de Panasonic en el apartado "Download" de compactas ni siquiera tenían información del modelo I, solamente del modelo II, cuyo firmware era el 1.1, así que sospecho que el 1.0 es el único firmware disponible.


Efectivamente, la LX100 nunca tuvo actualizaciones de firmware, lo que más que por desidia por parte de Panasonic, podemos interpretar que les salió "redonda" desde el primer momento.
segasega
 
Mensajes: 156
Registrado: Dom Feb 03, 2019 10:53 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor jota galavardo » Lun May 18, 2020 11:41 am

abelcorcho escribió:Hola, ´que porcentaje/posibilidades tengo que entre polvo en una lx100 de primera generación y como la valoráis respecto a una cámara de 1 pulgada tipo sony rx?


La mía va para tres años y está perfecta, aunque siempre he sido muy cuidadoso con ella, sabiendo el problema del que muchos usuarios se han quejado.

En cuanto a las cámaras de la serie RX100, nunca he probado ninguna, pero sí tengo una RX10m4, que si no me equivoco comparte sensor con alguna de las 100, y el rendimiento es espectacular, hasta el punto de que por calidad de imagen la prefiero a la LX100. Eso sí, por ergonomía juraría que las RX100 son bastante más incómodas que la Lumix, que es deliciosa de usar, aunque también es verdad que es un poco más grande.

Saludos.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Linera68 » Mar May 19, 2020 6:45 pm

Yo acabo de comprarme una LX100 y comparto con mi tocayo Galavardo la opinión de que la cámara es una delicia para usar. De hecho, una de las razones principales para mi decisión fue esa precisamente. Tengo una Panasonic GX800, preciosa, diminuta (fantástica bolsillera), excelente en calidad de imagen pero, para un sufridor de presbicia como yo, difícil de manejar rápido. La LX100 es una delicia: los mandos están donde tienen que estar, tiene un nivel alto de personalización y se maneja muy, muy bien. Espero que no me toque el problema del polvo en el sensor.

Saludos.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1314
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor walito » Mar May 19, 2020 7:49 pm

Linera68 escribió:Yo acabo de comprarme una LX100 y comparto con mi tocayo Galavardo la opinión de que la cámara es una delicia para usar. De hecho, una de las razones principales para mi decisión fue esa precisamente. Tengo una Panasonic GX800, preciosa, diminuta (fantástica bolsillera), excelente en calidad de imagen pero, para un sufridor de presbicia como yo, difícil de manejar rápido. La LX100 es una delicia: los mandos están donde tienen que estar, tiene un nivel alto de personalización y se maneja muy, muy bien. Espero que no me toque el problema del polvo en el sensor.

Saludos.
Te tengo que pasar un bricolaje para acoplar un visor de pantalla en la gx800...
Va muy bien!
A ver si hago unas fotos y lo comento.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Linera68 » Mié May 20, 2020 9:48 pm

walito escribió:Te tengo que pasar un bricolaje para acoplar un visor de pantalla en la gx800...
Va muy bien!
A ver si hago unas fotos y lo comento.


Ya me contarás qué invento es ese. Igual no la vendo si resulta útil. Gracias, Andoni
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1314
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor walito » Mié May 20, 2020 11:02 pm

Voy con unas fotos subidas a tapatalk directamente a ver si funcionan.

El bricolaje es sencillo, se necesita:
-Un visor lupa chino para la pantalla de los de fuelle para que sea compacto.
-Un marco de imán para el visor y otro para la cámara, o bien lo haces con cinta adhesiva con imán por el otro lado.
Imanes muy pequeños de neodimio, sólo si te quieres asegurar un buen agarre pero no sé si te puedes cargar la pantalla o algo por ser muy potentes. Yo le he puesto tres y sin problema, pero allá cada uno.

Y listo.

De este modo sólo cuando quieras usar el visor puedes pegarlo con el imán en un click, abres el fuelle, y listo. Mejor que cualquier visor de cualquier cámara prácticamente Además, como en la gx800 la pantalla es basculante para selfies, te queda también un visor basculante.

Voy con las fotos a ver que tal se ven:

En ellas se ve el visor con la cinta adhesiva imantada y los tres imanes, tanto con el fuelle desplegado como compacto.
Por otro lado la cámara con su marco de imán.
Y luego ya el conjunto con el fuelle desplegado y compacto.
Sobre todo lo importante es que puedes llevar una cosa en cada bolsillo, y en un click y desplegar el fuelle lo tienes listo; y cuando acabes plegar fuelle, despegar imanes y al bolsillo.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor walito » Mié May 20, 2020 11:08 pm

El visor en concreto es éste:
#Aliexpress € 10,09 17%OFF | Visor LCD 3,2 "3x lupa aumento ocular para la pantalla Universal 3,2" cámara DSLR de goma
https://a.aliexpress.com/_dXn4l8x

Pero viene con un sistema sin imán que no me convencía, y ese marco en la cámara quedaba fatal.
Por eso lo hice con la cinta de imán y va perfecto!

Y la calidad de la lupa es muy buena. Tengo otro sin fuelle y se nota distorsión en esquinas mucho, en éste va muy bien.

El marco de imán que se ve en la cámara está sacado de la versión V2 de este otro visor, que resultó ser una patata de la calidad de la lupa, no merece la pena:
#Aliexpress € 6,73 10%OFF | V1 V2 V3 V4 V5 V6 Visor LCD 2,8x3 "Lupa Eyecup capucha para canon 5D2 5D3 6D 550D 600D 650D 70D 450D para nikon para sony
https://a.aliexpress.com/_dT51Djh
Puedes hacer el marco con la cinta imantada igualmente, aunque igual no queda tan bien.


Ahh!
Se me olvidaba!
El visor al ser 3.2x se ve enorme la pantalla.
No tiene nada que ver con lo que vemos en un visor de una gx9 por ejemplo, se ve todo mucho más grande, y por supuesto para días de sol en los que la pantalla se ve mal viene de perlas.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Linera68 » Jue May 21, 2020 9:00 am

Menudo invento, Andoni. En cuanto tenga tiempo (el teletrabajo me absorbe) le echo un vistazo más detallado. Muchas gracias, un abrazo.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1314
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor abelcorcho » Vie May 22, 2020 10:39 am

Gracias por la info... compré una x30 supuestamente en buen estado en wallapop y tenia marcada la lente frontal....en fin, el vendedor aceptó la devolución y después de tenerla en las manos no creo que sea mas pequeña que la lx100 que si tiene un sensor mucho mayor.. perdería 30mm por arriba... uff no se, ahora se encuentran a precios muy aceptables incluso nuevas pero soy especialmente hediondo con el polvillo en la lente aunque se que es complicado que te jodan la foto... alguien sabe cuanto cuesta una limpieza rutinaria?
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor C2020 » Vie Ago 07, 2020 11:07 pm

abelcorcho escribió:Hola, ´que porcentaje/posibilidades tengo que entre polvo en una lx100 de primera generación y como la valoráis respecto a una cámara de 1 pulgada tipo sony rx?



Bueno, yo compré una y tenía al tiempo una manchita y la mandé a reparar haciéndome el tonto y como no podían quitar la mancha me devolvieron el dinero. Luego compré otra, el mis o modelo y se repitió l historia. Por alguna razón no pueden limpiar el sensor, supongo que tendrían que cambiar todo el sensor. Bien, pues compré un tercer ejemplar, y al tiempo vuelve a tener dos motas que solo se ven en algunas fotos y como me aburrí de enviarla, reclamar y demás ya me quedo con ella y si las motas hacen feo las retoco. La primera compré en Mediamarkt la segunda y tercera en Amazon.
En mi experiencia la posibilidad de que coja mota de polvo es del cien por cien, pero he visto eso en algunas otras compactas también y la cámara es cojonuda, no pesa nada, es muy capaz, con una óptica muy luminosa, y además compré carcasa subacuática y más cosas de modo que esta cámara se queda conmigo.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Oscaraparicio » Sab Oct 31, 2020 6:01 pm

Buenas tardes no encuentro nada acerca de la Lumix LX 100 II, alguien que la tenga puede comentar que tal , sobre todo me interesa calidad de imagen y el Boked en retrato. Estoy barajando la opción de comprar una como segunda compacta para viajes y completar con la Ricoh GR 3 con la que estoy encantado , solo que quiero tener una compacta con zoom y para hacer retratos .

Gracias.
Oscaraparicio
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor alvarezdv » Mar Nov 01, 2022 8:55 am

Hola compañros!
Estoy pensando comprar una LX100II o, alternativamente una Leica D Lux 7, como segunda cámara y para fotografía de calle y viajes.
En relación con el tema del polvo en el sensor. Alquien sabe si eso ocurre solo en la Lumix o también se reportan casos en la Leica? A priori son cámaras clónicas, pero, tal vez, Leica haya dado con una solución a ese problema.
Gracias de antemano
EM-1X, EM-5 MKII, M-Zuiko 12-40 f/2.8, M-Zuiko 40-150 f/2.8, 300 F/4, EC14, EC20 Zuiko 50 F/2 Varios objeivos manuales
Avatar de Usuario
alvarezdv
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Jun 21, 2015 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados