Fecha actual Dom May 19, 2024 6:53 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor joseFe » Mar Ene 12, 2016 10:59 pm

jotae, pero no me dices donde...
yo, no lo he leido en ningun sitio..., ni antes ni despues de comprarla.

Y sobre la acutancia excesiva y/o máscara en las imagenes..., pues es algo muy personal.
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor jotae » Mar Ene 12, 2016 11:51 pm

Pues es curioso: ahora no lo encuentro. Me puse a buscar a raíz de tu comentario acerca de los jpeg, precisamente. ¿Dónde leíste esa información, pues? Yo busqué y busqué en varias reviews. Sé que, por ejemplo, Steve Huffs no es muy "favorable" a la cámara, pero el resto de análisis sí lo son. Recuerdo haber leído algún comentario en el sentido de que los jpeg de esta Lumix no eran, precisamente, los de Olympus pero que eso se corregía fácilmente configurando la cámara. Pero no he conseguido recordar ni encontrar dónde lo leí.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor lukkes2 » Mié Ene 13, 2016 12:30 am

jotae escribió:Pues es curioso: ahora no lo encuentro. Me puse a buscar a raíz de tu comentario acerca de los jpeg, precisamente. ¿Dónde leíste esa información, pues? Yo busqué y busqué en varias reviews. Sé que, por ejemplo, Steve Huffs no es muy "favorable" a la cámara, pero el resto de análisis sí lo son. Recuerdo haber leído algún comentario en el sentido de que los jpeg de esta Lumix no eran, precisamente, los de Olympus pero que eso se corregía fácilmente configurando la cámara. Pero no he conseguido recordar ni encontrar dónde lo leí.

Yo también lo leí y no se donde ..

Y esta crítica y los comentarios de la gente que opina en ella

http://www.stevehuffphoto.com/2015/01/2 ... -thoughts/

creo que en este foro también se hablaba del tema

http://www.ojodigital.com/foro/camaras/ ... 3-a-3.html y en Dpreview

No obstante me gusta decidir por mi mismo... yo si que he tocado los parámetros de los jpg. También tuve la RX100M3 y como camara para jpg me gusta más la LX100 por los colores que ofrece y la sensibilidad un poco más alta (No me gustó el AWB de Sony) Aunque ojo con Carl Zeiss de la RX y sus 20Mpix para revelar en Raw.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Valido » Jue Feb 11, 2016 11:56 am

Tengo un problema con la LX100, me aparece un hot pixel de color verde y no encuentro la opción de mapeo de pixel. Hay alguna solución sin pasar por el SAT?
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor spider6 » Dom Feb 14, 2016 1:48 pm

Pablo Valido escribió:Tengo un problema con la LX100, me aparece un hot pixel de color verde y no encuentro la opción de mapeo de pixel. Hay alguna solución sin pasar por el SAT?


¿Y eso no te lo cubre la garantía?

Por cierto, jotae, ¿has encontrado alguna configuración que te convenza para los jpg?
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Pablo Valido » Lun Feb 15, 2016 5:47 pm

spider6 escribió:
Pablo Valido escribió:Tengo un problema con la LX100, me aparece un hot pixel de color verde y no encuentro la opción de mapeo de pixel. Hay alguna solución sin pasar por el SAT?


¿Y eso no te lo cubre la garantía?

Por cierto, jotae, ¿has encontrado alguna configuración que te convenza para los jpg?


No he preguntado aún a Panasonic si lo cubre la garantía, he leído por ahí que algunos fabricantes lo cubren si la cantidad de hot pixel es elevada. En este caso lo clono de una sentada pero me fastidia que no disponga la cámara de la opción de mapeo de pixel que sí tienen las Olys.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor jotae » Lun Feb 15, 2016 6:15 pm

spider6 escribió:
Pablo Valido escribió:Tengo un problema con la LX100, me aparece un hot pixel de color verde y no encuentro la opción de mapeo de pixel. Hay alguna solución sin pasar por el SAT?


¿Y eso no te lo cubre la garantía?

Por cierto, jotae, ¿has encontrado alguna configuración que te convenza para los jpg?


Apenas la he utilizado todavía como para sacar conclusiones. Inicialmente yo siempre configuro las cámara en modo vívido y dejo todo lo demás por defecto hasta que voy ajustando.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor e3yc » Lun Mar 14, 2016 8:13 pm

ya me llego, me gusta, es pequeña pero se la ve bien hecha, acostumbrado a la Nikon 7100 es un juguete, formatee la tarjeta y poco mas, mañana tirare alguna fotuca, de momento en abertura f4, y automatico, también instale los dos programas para editar, el sil... y elfun, son fáciles ?
no se si será el sitio adecuado este sitio pero no veo en el principio (nuevo tema), perdonar sino es asi, alguna recomendación ?, ah tiro en raw,
e3yc
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 12, 2016 9:16 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor supercolor » Mié Mar 16, 2016 5:22 pm

Trasteando un poco una que estaba expuesta en un centro comercial, el enfoque automatico me ha parecido bastante lento con respecto a las LX7. Lo probé con todas las modalidades de enfoque automático y lectura de zona/puntos que tiene, y todas las modalidades me han sorprendido negativamente si lo comparo a la velocidad de las otras compactas LX. Por muy buenos resultados que ofrezca a mi ya no me gana como interesado potencial con ese enfoque tan lento y dubitativo, espero que corrijan pronto eso con una actualización de firmware. Había al lado una FZ300 con la que lograba enfocar manualmente más rápido que el AF automático de la LX100, me parece un error de bulto (de joroba, si me apuran) en un modelo de 700 y pico euros con altas aspiraciones.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Mario Inoportuno » Mié Abr 13, 2016 8:12 am

Sigo pensando en reducir mi equipo y cambiar mi E-M5 y el 12-40 -que para mí ha sido un objetivo un poco decepcionante- por la LX100. Lo único que me echa para atrás es que la LX100 no es sellada contra la lluvia. ¿Alguien la ha utilizado en estas condiciones? ¿Puede aguntar, si no un chaparrón, al menos uso bajo una tormenta soportable?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Juankinki » Mié Abr 13, 2016 8:54 am

Mario Inoportuno escribió:Sigo pensando en reducir mi equipo y cambiar mi E-M5 y el 12-40 -que para mí ha sido un objetivo un poco decepcionante- por la LX100. Lo único que me echa para atrás es que la LX100 no es sellada contra la lluvia. ¿Alguien la ha utilizado en estas condiciones? ¿Puede aguntar, si no un chaparrón, al menos uso bajo una tormenta soportable?


Aunque sea off-topic ¿qué es lo que te ha decepcionado del 12-40?. Simplemente por conocer más opiniones.
Yo lo tengo y estoy entusiasmado con él. No sé... :?. Ya nos cuentas.

Un saludo
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Mario Inoportuno » Mié Abr 13, 2016 9:56 am

Juankinki escribió:Aunque sea off-topic ¿qué es lo que te ha decepcionado del 12-40?. Simplemente por conocer más opiniones.
Yo lo tengo y estoy entusiasmado con él. No sé... :?. Ya nos cuentas.

Un saludo
Juan


La calidad no me parece que justifique la diferencia de precio y peso con el 12-50, al menos a nivel de aficionado -o sea, que a lo mejor es culpa mía- y los reflejos cuando se dispara con el sol de frente me parecen intolerables para un objetivo de ese nivel. No sé, el Tamron 17-50 que usé durante muchísimo tiempo con la Canon 7D me dio muchas satisfacciones y éste que, en mi cabeza, era una especie de equivalente, no me ha terminado de convencer.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor spider6 » Mié Abr 13, 2016 10:06 am

Mario Inoportuno escribió:Sigo pensando en reducir mi equipo y cambiar mi E-M5 y el 12-40 -que para mí ha sido un objetivo un poco decepcionante- por la LX100. Lo único que me echa para atrás es que la LX100 no es sellada contra la lluvia. ¿Alguien la ha utilizado en estas condiciones? ¿Puede aguntar, si no un chaparrón, al menos uso bajo una tormenta soportable?


¿Y qué es una tormenta soportable? Es una apreciación muy subjetiva... :lol:

Yo tuve ocasión de usarla en un viaje con una llovizna ligera...y aguantó...pero el que no iba cómodo era yo, que iba más pendiente de los posibles "daños" en la cámara (tratando de taparla con una mano y ponerla a resguardo a la carrera) que de la foto que quería hacer. A mi, al menos, así no me compensa usarla.

Aunque no tuve problema con esa lluvia tan ligera tengo que decir que el zoom al retrotraerse con el apagado se lo traga todo (microgotas o polvo) por lo que es mejor asegurarse antes de apagarla que la carcasa del zoom estando extendida esté limpia. Quizás mejor usarla con la tapa automática que puede servir de protección.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Mario Inoportuno » Mié Abr 13, 2016 10:23 am

spider6 escribió:
Mario Inoportuno escribió:Sigo pensando en reducir mi equipo y cambiar mi E-M5 y el 12-40 -que para mí ha sido un objetivo un poco decepcionante- por la LX100. Lo único que me echa para atrás es que la LX100 no es sellada contra la lluvia. ¿Alguien la ha utilizado en estas condiciones? ¿Puede aguntar, si no un chaparrón, al menos uso bajo una tormenta soportable?


¿Y qué es una tormenta soportable? Es una apreciación muy subjetiva... :lol:


Buena pregunta. Me refiero a lluvia normal que te permita caminar por la calle sin empaparte; no estoy hablando de chaparrones tropicales que dejan las calles anegadas, en ese caso seguro que yo no salgo aunque la cámara aguante :D

Y entiendo perfectamente tu punto: si no me "fio" de la cámara, no voy a poder estar pendiente de hacer las fotos. No me gusta mucho lo que me estás contando del zoom aunque imagino que es el caso común a todos los objetivos no sellados.

Supongo que seguiré con el combo E-M5 + 12-40 que ya se ha comportado más que bien incluso en tormentas fuertes e incluso bajo canalones chorreantes... al menos hasta que salga la cámara que yo quiero.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor spider6 » Mié Abr 13, 2016 3:37 pm

Mario Inoportuno escribió:No me gusta mucho lo que me estás contando del zoom aunque imagino que es el caso común a todos los objetivos no sellados.


Bueno, más que de los objetivos no sellados creo que es un problema que podría ser común a los zoom electrónicos donde la óptica se expande y retrotrae con el encendido y apagado. Sin embargo tuve durante dos años una RX100 MkI, que tiene también un zoom electrónico y nunca me dio inseguridad en ese aspecto, (y le di bastante trote, incluyendo llovizna en más de una ocasión), es como si la RX100 tuviera menos holgura en el zoom. En beneficio de la LX100 decir que los resultados para mi fueron muy superiores: muy buena velocidad de AF (la RX100 era lenta en ese aspecto) y un enfoque a los ojos brutal, además de una mayor calidad de imagen y menos ruido, muy buena capacidad de fotografiar con poca luz y un bokeh muy decente para tratarse de una compacta con zoom. Viniendo de Oly hay que revelar los Raw, pues los colores en jpg -en mi experiencia- están falseados. Mi experiencia fue una relación de amor-odio y aún ahora la echo de menos...asumiendo, eso sí, sus defectos, pues virtudes tiene muchas.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor spider6 » Dom Abr 17, 2016 4:58 pm

Mario Inoportuno escribió:Sigo pensando en reducir mi equipo y cambiar mi E-M5 y el 12-40


Bueno, si a la E-M5 le pones el Pana 12-32 ya tienes una compacta con cuerpo sellado y angular f3.5
Siempre será más resistente que una compacta no sellada.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor Mario Inoportuno » Dom Abr 17, 2016 5:00 pm

spider6 escribió:
Mario Inoportuno escribió:Sigo pensando en reducir mi equipo y cambiar mi E-M5 y el 12-40


Bueno, si a la E-M5 le pones el Pana 12-32 ya tienes una compacta con cuerpo sellado y angular f3.5
Siempre será más resistente que una compacta no sellada.


Gracias por la sugerencia aunque creo que si el objetivo no está sellado, la cámara no está sellada. Sinceramente, no lo veo más seguro.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Dom Abr 17, 2016 5:43 pm

Si el objetivo no está sellado, la cámara sigue siendo sellada, pero el punto de contacto entre objetivo y cámara es un punto problemático.

Una cámara está sellada en todo: tapas, botonera, diales... si pones un objetivo sellado, entonces ya queda sellado todo el conjunto. Si pones un objetivo no sellado, la cámara en sí seguirá aguantando, solo será problemático el agua que pueda entrar a través del objetivo y/o de la unión a la bayoneta.

Si te sirve de algo, el año pasado hice un viaje por Vietnam con la E-M5 + 12-32, casi todos los días con lluvias torrenciales, y cero problemas tuve. Me refiero a lluvia de esa que directamente sales del hostel con chanclas porque tras caminar 10 metros ya tienes los pies empapados; de esa que el agua que resbala del chubasquero te cala el pantalón a los 3 minutos.

Y ya te digo que no me corté de hacer fotos. Obviamente, la cámara no iba colgada del cuello, sino en su bolsa; a ratos la llevaba de la mano (correa de muñeca) y sí, le caía lluvia, pero sin problema... cada poco la secaba con un kleenex y listos. Eso sí, el objetivo siempre lo secaba bien antes de plegarlo para apagar la cámara.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor dbteruel » Jue May 05, 2016 9:55 pm

Uno que se ha pillado una LX100 para el dia a dia y llevarla encima.
A ver que tal.
dbteruel
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 04, 2014 1:35 am
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor ullises » Vie Sep 02, 2016 10:07 am

a mi esta camara me encanta esteticamente, es una preciosidad
el visor es una pasada pero la nitidez no era de mi agrado y le di salida a las dos semanas.
(ni en raw y ni hablar de los jpeg)
Fujifilm XF10
ullises
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Abr 29, 2013 7:50 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado