Fecha actual Dom May 19, 2024 5:09 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Problema con vídeos largos 4k!!! Ayuda por favor!!!

Notapor profetaagape » Jue Sep 29, 2016 9:58 pm

Lo primero disculpas por entrar así sin presentarme en el foro pero tengo un problema.
Me compré esta cámara hace una semana y estaba maravillado, (soy fotógrafo profesional, en bodas, eventos, moda) pero hoy he descubierto un fallo en la cámara.

Cuando grabo más de 5:56 minutos la cámara crea varios clips de vídeo, ok eso es normal ya lo sé. El problema es que en el final de cada clip, hay una fracción de segundo sin audio!. A alguien le pasa? Al ampliar la visión del clip en final cut o premiere, se puede ver que hay un milisegundo sin audio, y cuando junto los clips se nota un salto en el audio.

Me pasa solo a mi o es un fallo genera?.
Por favor si podéis hacer la prueba y grabar 6 minutos para que cree dos clips y miráis al final del primer clip, ampliais al máximo con algún editor de vídeo el clip y mirad el gráfico de la onda de audio, a mi me deja de grabar una fracción, y si estás atento se escucha el salgo.

Gracias, chicos.
profetaagape
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 29, 2016 9:51 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor haake » Mié Oct 12, 2016 11:10 pm

Buenas!

He decidido por comodidad y por tener todo a mano hacerme con esta Lumix LX100 de la que todo el mundo habla tan bien, espero no arrepentirme!!

Algún accesorio imprescindible? Una vez de comprar quiero comprarlo todo junto. No sé qué funda recomendáis y si hay algún accesorio que venga especialmente bien

Un saludo!
Cuerpo: Panasonic G3
Objetivo: Lumix G 14mm. F2.5
Objetivo: Lumix G Vario 14-42mm. F3.5-F5.6
Objetivo: Lumix G Vario 45-200 mm F4-F5.6
Avatar de Usuario
haake
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Sep 21, 2011 10:38 am
Ubicación: Gipuzkoa

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor JOSEPEDRO1 » Lun Oct 24, 2016 8:51 am

Hola a todos,

Os agradecería si me pudiérais decir como se accede a la información del número de fotos hechas.

Gracias.
JOSEPEDRO1
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Nov 19, 2013 11:26 pm
Ubicación: Alicante

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor certinads » Mié Mar 08, 2017 11:39 am

Hola

Mira este video y paciencia. Son varias secuencias hasta que salga la pantalla del contador.

https://www.youtube.com/watch?v=B9ve4RulevE
Avatar de Usuario
certinads
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab Feb 26, 2011 8:52 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor jota » Lun Abr 10, 2017 8:29 pm

A ver si alguno me puede ayudar a entenderlo.
Por una parte leo que esta camará lleva un sensor Micro4/3;sin embargo otras veces leo que lleva un sensor 4/3.
Como digo "toi muy liao".
jota
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Ene 24, 2013 3:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor aremesal » Lun Abr 10, 2017 10:23 pm

jota escribió:A ver si alguno me puede ayudar a entenderlo.
Por una parte leo que esta camará lleva un sensor Micro4/3;sin embargo otras veces leo que lleva un sensor 4/3.
Como digo "toi muy liao".


Micro4/3 y 4/3, hablando de tamaño de sensor, es lo mismo. La diferencia es simplemente que el micro no lleva espejo y el 4/3 a secas sí.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor jota » Mar Abr 11, 2017 7:44 pm

Bueno;pues ya tengo esta "camarilla".esto lo digo por su pequeñez.Ahora toca probarla y hacerle sudar para ver su rendimiento.
Em principio da buena sensacion,espero no equivocarme.
jota
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Ene 24, 2013 3:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor moby2 » Vie May 26, 2017 3:07 pm

Estaba buscando algo parecido a esta cámara para sustituir a la Samsung NX500. La LX100 siempre me ha gustado por el sensor más grande que las de 1" y su lente luminosa, pero ahora me tira para atrás que salga algo nuevo que la mejore, se puede considerar todavía una cámara actual?
moby2
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor microtercio » Vie May 26, 2017 4:20 pm

moby2 escribió:Estaba buscando algo parecido a esta cámara para sustituir a la Samsung NX500. La LX100 siempre me ha gustado por el sensor más grande que las de 1" y su lente luminosa, pero ahora me tira para atrás que salga algo nuevo que la mejore, se puede considerar todavía una cámara actual?

Será difícil que supere a tu NX500
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor jota » Sab May 27, 2017 9:00 pm

Tengo un problema con la LX100.
Cuando retiro la bateria la cámara se le borra fecha ,hora y de mas parámetros.
Yo supongo que sera la batería interior de la cámara.
¿Alguno tiene idea de lo que puede ser?.
jota
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Ene 24, 2013 3:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor dariogf » Mié May 31, 2017 10:24 pm

Bueno. Pues después de algún intento infructuoso ya tengo una lx100. Que le tenía ganas.

La cámara es estupenda y solo puedo encontrarle una pega y es que no tenga la pantalla abatible. A ver si sacan una mk2 que la tenga. Por lo demás tiene una resolución adecuada , una lente excelente y un manejo con todo tipo de controles manuales. Su luminosidad y un sensor razonablemente grande permite hacer desenfoques interesantes, a la vez que da una nitidez muy buena.

La usaré para complementar los manuales que uso en la a7 y en situaciones donde quiera AF e ir ligero.

Por otro lado, no he encontrado una cámara con una lente más o menos equivalente en apertura (1.7-2.8) y que tenga visor y la dichosa pantalla. ¿alguien la conoce?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor TOBERAL » Jue Jun 01, 2017 2:25 pm

A mi siempre me echó atrás de ésta camara la falta de pantalla abatible y zoom mecánico, si saliera una Oly así se vendería como churros

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor jota » Jue Jun 01, 2017 5:13 pm

dariogf escribió:Bueno. Pues después de algún intento infructuoso ya tengo una lx100. Que le tenía ganas.

La cámara es estupenda y solo puedo encontrarle una pega y es que no tenga la pantalla abatible. A ver si sacan una mk2 que la tenga. Por lo demás tiene una resolución adecuada , una lente excelente y un manejo con todo tipo de controles manuales. Su luminosidad y un sensor razonablemente grande permite hacer desenfoques interesantes, a la vez que da una nitidez muy buena.

La usaré para complementar los manuales que uso en la a7 y en situaciones donde quiera AF e ir ligero.

Por otro lado, no he encontrado una cámara con una lente más o menos equivalente en apertura (1.7-2.8) y que tenga visor y la dichosa pantalla. ¿alguien la conoce?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Saludos compañeros. tengo el problema, que cuando quito la batería se le borra la memoria de la fecha y de la hora.Por lo demás estupendamente.
Lo que quiero preguntarte es si a ti también le pasa lo mismo.Gracias.
Hace unas semanas yo también compre la 100.
jota
 
Mensajes: 249
Registrado: Jue Ene 24, 2013 3:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor dariogf » Jue Jun 01, 2017 5:51 pm

Buenas. La mía no pierde la hora, pero yo el cambio de batería lo hago rápido. No sé si será por eso o no.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor focofjijo » Mar Abr 02, 2019 9:08 pm

Hola

Acabo de adquirir una LX100 aquí en el foro. Me llego hoy. De momento no he podido leer el manual en profundidad. Pero ya estuve trasteando con ella un poco.

Quería realizar un pregunta. El visor tiene un formato 16:9 hay alguna opción en el menú para poder verlo en formato 4:3 aunque ponga bandas negras a los lados. Estuve probando también con los distintos formatos 3:2, 1:1, 16:9 y tanto en el visor y pantalla se ve todo el rato en el formato de pantalla y visor. Por lo tanto no hay manera de tener referencia para ver por ejemplo en el formato 1:1.

¿Hay opción en el menú para que simule en la pantalla los distintos formatos?


Ya que pongo este mensaje, solo me queda comentar. Que acepto cualquier consejo, sugerencia u opción a probar en la cámara.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor elbulder » Mié Abr 03, 2019 7:56 pm

Deberías verlo automáticamente en el formato que seleccionas en la pestañita que hay encima del objetivo (que supongo que es lo que haces), al menos en mi cámara es así, ves la magen en el formato elegido con las bandas negras a los lados, tal como dices.
No se si tendrás que seleccionar algo más en el menú por si acaso esa selección se pudiera habilitar o deshabilitar; ahora no llevo la cámara encima, en cuanto pueda te comento algo.
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor focofjijo » Mié Abr 03, 2019 8:39 pm

Muchas gracias elbulder. Te lo agradezco mucho.

De momento no puedo ver con calma el manual, me he recorrido una vez todos los menús de la cámara y no he visto nada que pueda estar desactivado o que este relacionado con los aspectos.

Si, muevo la pestaña que esta encima del objetivo y pongo el formato que quiero.

Probé con el 1:1. Cuando sacas la foto, al visionarlo te aparece con las bandas laterales y ves como queda la foto. El problema es antes de sacar la foto. Cuando quiero componer y sacar la foto. No aparecen las bandas laterales, ni en visor si lo quiero utilizar o la pantalla. Entonces me es complicado si saber donde termina el formato.

No se si me explique bien.

Saludos.

Nota: Se me olvidaba de preguntar ¿Qué diámetro tiene el objetivo para usar filtros. En el objetivo no viene.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor elbulder » Mié Abr 03, 2019 9:54 pm

Bueno, pues con la cámara en la mano te cuento lo mismo que antes, y la verdad que mirando por el menú tampoco he visto nada que sugiera que se pueda meter mano a esta función fuera de la palanca de cambio de aspecto que tiene la cámara; si que te confirmo que tanto en la previsualización, la toma, y la visualización posterior, independientemente del formato elegido, veo la misma imagen en el mismo formato que he seleccionado, por lo tanto, o se nos escapa algo, o algo falla; estaba pensando que tuvieras algo que viniera configurado en alguno de los modos (C1, C2, C3) (que se pueden desactivar) tipo panorámica o video en los que el formato no se puede modificar, pero si dices que lo visionas después en el formato que has seccionado ya no se que contarte.
Siento no poderte aclararte algo más, ojalá sea una chorrada, por que una de las gracias de esta cámara es poder cambiar el aspecto, y además en cero coma.
Lo del filtro no te puedo ayudar, tendrás que echar un vistazo al manual, que nunca está de más :D
Suerte, y saludos
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor luisarroyo » Mié Abr 03, 2019 11:22 pm

Hola, no tengo esa cámara, pero puede ser que el problema esté relacionado con una actualización de firmware. A lo mejor la cámara tiene un firm antiguo que presentaba ese fallo.
Sería cuestión de mirarlo. Saludos.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix LX100

Notapor focofjijo » Jue Abr 04, 2019 9:24 pm

Muchas gracias las respuestas elbulder y luisarroyo voy a verlo con calma el fin de semana. Esta semana justo ando liado.

Me voy a leer el manual :D Preguntaba para ir avanzando ;) Por cierto estuve ojeando el manual y veo que no explica precisamente bien. Algunos trozos parece indio para mi.

Saludos y gracias por la ayuda.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado