Fecha actual Mié May 29, 2024 5:27 am


[HILO OFICIOSO] Sony RX1R II

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Ursus Lupus » Dom Oct 18, 2015 7:06 pm

Jose Viegas escribió:
Ursus Lupus escribió:Respecto a la cámara pues el precio me parece desorbitado y, aunque las prestaciones son espectaculares, mi sensación con las cámaras Sony (basada solo en la gama NEX, no he manejado ninguna FF de la serie A7) es que son "juguetes" con muchas funciones para sacar fotos, pero no transmiten la sensación de ser herramientas fotográficas; una Ricoh GR, una Fuji X o la Oly EM10 que tengo ahora me dan la sensación de estar pensadas para fotógrafos (si es queme puedo considerar como tal) mientras que las Samsung NX y las Sony NEX nunca me han transmitido esa sensación, lo cual no indica que no sirvan para sacar excelentes imágenes.


Las EM10, XT1/10, etc si que parecen juguetes al lado de la A7II/7RII.


Algo esperable viendo la diferencia de formato de sensor, precio y prestaciones... si fuese al revés sería bastante preocupante para Sony.
Ursus Lupus
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun Sep 07, 2015 5:34 pm

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Maasai » Dom Oct 18, 2015 7:10 pm

no creo que la XT1 sea de juguete al lado de ninguna sony
Maasai
 

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Jose Viegas » Dom Oct 18, 2015 7:32 pm

Ursus Lupus escribió:
Jose Viegas escribió:
Ursus Lupus escribió:Respecto a la cámara pues el precio me parece desorbitado y, aunque las prestaciones son espectaculares, mi sensación con las cámaras Sony (basada solo en la gama NEX, no he manejado ninguna FF de la serie A7) es que son "juguetes" con muchas funciones para sacar fotos, pero no transmiten la sensación de ser herramientas fotográficas; una Ricoh GR, una Fuji X o la Oly EM10 que tengo ahora me dan la sensación de estar pensadas para fotógrafos (si es queme puedo considerar como tal) mientras que las Samsung NX y las Sony NEX nunca me han transmitido esa sensación, lo cual no indica que no sirvan para sacar excelentes imágenes.


Las EM10, XT1/10, etc si que parecen juguetes al lado de la A7II/7RII.


Algo esperable viendo la diferencia de formato de sensor, precio y prestaciones... si fuese al revés sería bastante preocupante para Sony.


Por supuesto no me refiero a esos parámetros, si físicamente, al igual que la EM1. Si fuera a considerar las prestaciones no sería justo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Jose Viegas » Dom Oct 18, 2015 7:32 pm

Maasai escribió:no creo que la XT1 sea de juguete al lado de ninguna sony


He tenido una X-T1 y una A7II, ahora la A7RII, es mi opinión.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor ventetdelsud » Dom Oct 18, 2015 7:38 pm

Pues sí, es carísima, y no creo que se vendan muchas. Muchos fabricantes sacan estos productos para mostrar que están en el top 1 de la tecnología y así poder vender más de otros modelos. La apuesta de Sony en la línea de cámaras fotográficas es más que evidente.
ventetdelsud
 
Mensajes: 301
Registrado: Vie May 01, 2015 2:54 pm

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor mackfrancis » Dom Oct 18, 2015 10:04 pm

Además el 35 te limita muchísimo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mackfrancis
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun Feb 02, 2015 9:04 pm

Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor kape06111 » Dom Oct 18, 2015 10:53 pm

Jose Viegas escribió:
Maasai escribió:no creo que la XT1 sea de juguete al lado de ninguna sony


He tenido una X-T1 y una A7II, ahora la A7RII, es mi opinión.


Las nuevas Sony nada tienen que ver con aquellas Nex 3 y Nex 5 que parecían una carcaza con un sensor dentro. Estoy De acuerdo con José en que la A7ii y A7RIi están mucho mejor construidas que la otras cámaras que se mencionan.
Otra cosa es que al usuario le gusta más un diseño retro.
En mi caso por ejemplo de las Fuji me gusta la X100T y quizás la nueva xt10, pero una A7ii o A7rii son para mí mejores cámaras.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor OJOdeZEUS » Lun Oct 19, 2015 11:31 am

Otra reflexión en la línea de lo que se está comentando.

En junio de 2013 se presentaba la RX1R por un precio de 3.000 euros. Ahora mismo podemos adquirirla por 1.600 euros.

http://www.rakuten.es/tienda/purnima-di ... humbnail_1

¿Estará Sony perdiendo dinero vendiéndola a ese precio?
¿Qué ha cambiado para que ahora cueste casi la mitad?
¿Se ha abaratado el coltrán y el vidrio ha cotizado a la baja en bolsa?

:mrgreen:
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor toshiro » Lun Oct 19, 2015 11:36 am

OJOdeZEUS escribió:Otra reflexión en la línea de lo que se está comentando.

En junio de 2013 se presentaba la RX1R por un precio de 3.000 euros. Ahora mismo podemos adquirirla por 1.600 euros.

http://www.rakuten.es/tienda/purnima-di ... humbnail_1

¿Estará Sony perdiendo dinero vendiéndola a ese precio?
¿Qué ha cambiado para que ahora cueste casi la mitad?
¿Se ha abaratado el coltrán y el vidrio ha cotizado a la baja en bolsa?

:mrgreen:


A diferencia de cuando salió la RX1 ese mismo sensor de 24 mpx ahora se usa en muchas cámaras, tanto de Sony como de Nikon, asi que es mucho más barato de fabricar que cuando salió la RX1. Pura economía de escala. En cambio la A7s, con su sensor único, apenas ha bajado de precio desde que salió.

A mi tampoco me parece especialmente cara la nueva RX1II, está en el rango de la original y de la Leica Q y tienen su mercado. Pero puestos a gastar esas cifras seguramente iría a por la Leica Q, mucho mejor cámara en conjunto.

De todas maneras lo mejor es esperar, en su día ni me planteaba pagar los 3000 euros de la RX1r pero ahora que ha llegado a los 1200 de segunda mano o 1600 nueva ni me lo he pensado. Henos llegado a un punto en que las cámaras de hace 3 o 4 años son bastante mejores de lo que nunca necesitaremos. Así que para 2019 o así me pido una Leica Q de segunda mano :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Juankinki » Lun Oct 19, 2015 11:47 am

OJOdeZEUS escribió:Otra reflexión en la línea de lo que se está comentando.

En junio de 2013 se presentaba la RX1R por un precio de 3.000 euros. Ahora mismo podemos adquirirla por 1.600 euros.

http://www.rakuten.es/tienda/purnima-di ... humbnail_1

¿Estará Sony perdiendo dinero vendiéndola a ese precio?
¿Qué ha cambiado para que ahora cueste casi la mitad?
¿Se ha abaratado el coltrán y el vidrio ha cotizado a la baja en bolsa?

:mrgreen:


Como decía Pascual, a los precios de Hong Kong hay que añadirles IVA y tasas de importación. El asunto de la garantía queda a elección del comprador, si quiere arriesgarse por ahorrarse unos euros o no. De cualquier manera aún añadiendo los impuestos quedaría muy lejos de los precios de salida al mercado.
Con respecto a la Sony A7 RII ya están empezando a bajar el precio. Mirad este enlace en el que se anuncia la venta en e-Bay por muy poquito más de 3.000 euros, impuestos y tasas incluidos, con garantía mundial de 3 años y menú en español. Si han bajado casi 500 euros desde su salida al mercado, creo que fue en agosto, el recorrido a la baja es más que evidente. Creo que alrededor de 2.000 euros puede ser un buen precio para comprarla nueva. http://www.ebay.es/itm/Sony-Alpha-a7R-I ... 1896354658
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor jotae » Lun Oct 19, 2015 11:49 am

Sony es a la fotografía lo que Lexus al automóvil: una marca pretenciosa donde las haya, cuyo signo de distinción es el precio.
Insisto: no guarda la más mínima proporción el precio de esta RX con el de una Fuji X100. Y no he leído un sólo análisis comparativo en el que la RX salga airosa. Y mucho menos con semejante diferencia de precios. Ni siquiera en quesabesde.com, donde la servidumbre prosónyca es evidente.
jotae
 

Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor medow » Lun Oct 19, 2015 11:57 am

jotae escribió:Sony es a la fotografía lo que Lexus al automóvil: una marca pretenciosa donde las haya, cuyo signo de distinción es el precio.
Insisto: no guarda la más mínima proporción el precio de esta RX con el de una Fuji X100. Y no he leído un sólo análisis comparativo en el que la RX salga airosa. Y mucho menos con semejante diferencia de precios. Ni siquiera en quesabesde.com, donde la servidumbre prosónyca es evidente.


[emoji17]

Dejando aparte cruzadas personales con Sony o Quesabesde...
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor kape06111 » Lun Oct 19, 2015 12:05 pm

OJOdeZEUS escribió:Otra reflexión en la línea de lo que se está comentando.

En junio de 2013 se presentaba la RX1R por un precio de 3.000 euros. Ahora mismo podemos adquirirla por 1.600 euros.

http://www.rakuten.es/tienda/purnima-di ... humbnail_1

¿Estará Sony perdiendo dinero vendiéndola a ese precio?
¿Qué ha cambiado para que ahora cueste casi la mitad?
¿Se ha abaratado el coltrán y el vidrio ha cotizado a la baja en bolsa?

:mrgreen:


No veo que diferencia puedes ver en este caso que no veas con productos de otras marcas. Quizás en leica se mantienen los precios mas pero de resto pasa igual y en algunos casos la desvalorización es aún mas rápida.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor medow » Lun Oct 19, 2015 12:13 pm

Olympus también se desvaloriza que mete miedo... Y no hablamos de Apple.

Y buscando símiles:

¿Para que te vas a comprar un iphone habiendo otros teléfonos que valen menos y hacen lo mismo?

Pues porque quieres y puedes... No hay que darle muchas más vueltas.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor TheGoOse » Lun Oct 19, 2015 12:16 pm

Te presento mi coche :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

En mi caso, buscaba un coche lo menos contaminante posible sin un tener garaje propio con toma de luz (lo cual restringía la elección a los híbridos, porque no lo puedo enchufar), que me diese la máxima fiabilidad (lo necesito el 100% de los días para ir a trabajar, sin averías ni mantenimientos no programados), y buscaba que fuese muy suave y automático (muchas horas de atasco me tienen el pie izquierdo y los nervios para el arrastre). La elección me dejó entre el Prius y el CT 200h, que costaban básicamente lo mismo, y elegí Lexus porque me daba un pelín más de confianza por aquello de que miman más a los clientes (en el último mantenimiento descubrí una rayita que no me sonaba, y me pintaron la puerta entera gratis y sin preguntas).

¿Por qué cuento esto? Porque casi casi que cambiando unos conceptos por otros, podría entender que si el dinero no fuera un problema (que sí lo es; hoy en día con un niño no me podría volver a permitir ese coche, ni me gastaría ni loco ese pastizal en fotografía ;) ) quizá tendría precisamente esta cámara :ugeek:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Jose Viegas » Lun Oct 19, 2015 12:18 pm

Juankinki escribió:
OJOdeZEUS escribió:Otra reflexión en la línea de lo que se está comentando.

En junio de 2013 se presentaba la RX1R por un precio de 3.000 euros. Ahora mismo podemos adquirirla por 1.600 euros.

http://www.rakuten.es/tienda/purnima-di ... humbnail_1

¿Estará Sony perdiendo dinero vendiéndola a ese precio?
¿Qué ha cambiado para que ahora cueste casi la mitad?
¿Se ha abaratado el coltrán y el vidrio ha cotizado a la baja en bolsa?

:mrgreen:


Como decía Pascual, a los precios de Hong Kong hay que añadirles IVA y tasas de importación. El asunto de la garantía queda a elección del comprador, si quiere arriesgarse por ahorrarse unos euros o no. De cualquier manera aún añadiendo los impuestos quedaría muy lejos de los precios de salida al mercado.
Con respecto a la Sony A7 RII ya están empezando a bajar el precio. Mirad este enlace en el que se anuncia la venta en e-Bay por muy poquito más de 3.000 euros, impuestos y tasas incluidos, con garantía mundial de 3 años y menú en español. Si han bajado casi 500 euros desde su salida al mercado, creo que fue en agosto, el recorrido a la baja es más que evidente. Creo que alrededor de 2.000 euros puede ser un buen precio para comprarla nueva. http://www.ebay.es/itm/Sony-Alpha-a7R-I ... 1896354658


Te queda con transporte casi en los 3200€, menos 200€que en Agosto en tienda fisica en Madrid.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Pau » Lun Oct 19, 2015 12:23 pm

jotae escribió:Sony es a la fotografía lo que Lexus al automóvil: una marca pretenciosa donde las haya, cuyo signo de distinción es el precio.
Insisto: no guarda la más mínima proporción el precio de esta RX con el de una Fuji X100. Y no he leído un sólo análisis comparativo en el que la RX salga airosa. Y mucho menos con semejante diferencia de precios. Ni siquiera en quesabesde.com, donde la servidumbre prosónyca es evidente.


jotae, y la Leica Q que seria, el Morgan de los coches? :lol:

No has hecho una buena comparativa. Yo antes un Lexus que un Audi o un Mercedes. Es la gama alta de TOyota, el mayor fabricante de coches del mundo y el que tiene menos incidencias para el taller (seguido de Honda).


Por cierto, la Leica Q pesa casi el doble y mide casi el doble, No se. Me parece un armatoste para ser una compacta. A no ser que esta comparativa de datos erróneos

http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ,1799-2030
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6955
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor OJOdeZEUS » Lun Oct 19, 2015 12:29 pm

Entiendo vuestros argumentos, pero aparte de la resolución del sensor de 40 mpx y demás, sucede lo mismo que con los CD's de música.

Un CD de éxito recién salido al mercado, en 40 principales y demás, cuesta 20 euros. El mismo CD un año más tarde cuesta 6-8 euros (el mismo CD). Los costes son los mismos, mismos impuestos, etc. Pagas, básicamente, la marca (circulito rojo, arandela naranja, o lo que sea) y esa sensación que tanto nos gusta de “estar a la última” y que solo dura seis meses.

Conste que si pudiera permitírmelo esta cámara está la primera en la lista. Ya me gustó mucho la RX1, así que esta con visor, pantalla basculante y 40 mpx...
pfffffffff!!! :D
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Maasai » Lun Oct 19, 2015 12:37 pm

Pau escribió:
jotae escribió:Sony es a la fotografía lo que Lexus al automóvil: una marca pretenciosa donde las haya, cuyo signo de distinción es el precio.
Insisto: no guarda la más mínima proporción el precio de esta RX con el de una Fuji X100. Y no he leído un sólo análisis comparativo en el que la RX salga airosa. Y mucho menos con semejante diferencia de precios. Ni siquiera en quesabesde.com, donde la servidumbre prosónyca es evidente.


jotae, y la Leica Q que seria, el Morgan de los coches? :lol:

No has hecho una buena comparativa. Yo antes un Lexus que un Audi o un Mercedes. Es la gama alta de TOyota, el mayor fabricante de coches del mundo y el que tiene menos incidencias para el taller (seguido de Honda).


Por cierto, la Leica Q pesa casi el doble y mide casi el doble, No se. Me parece un armatoste para ser una compacta. A no ser que esta comparativa de datos erróneos


lo de que pesa casi el doble.. :cry:
http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ,1799-2030
Maasai
 

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Pau » Lun Oct 19, 2015 12:51 pm

Si, tienes razón, però es un 40% mas de peso.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6955
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado