Fecha actual Dom May 19, 2024 3:17 pm


[HILO OFICIOSO] Sony RX1R II

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor kape06111 » Lun Oct 19, 2015 1:07 pm

Pau escribió:
jotae escribió:Sony es a la fotografía lo que Lexus al automóvil: una marca pretenciosa donde las haya, cuyo signo de distinción es el precio.
Insisto: no guarda la más mínima proporción el precio de esta RX con el de una Fuji X100. Y no he leído un sólo análisis comparativo en el que la RX salga airosa. Y mucho menos con semejante diferencia de precios. Ni siquiera en quesabesde.com, donde la servidumbre prosónyca es evidente.


jotae, y la Leica Q que seria, el Morgan de los coches? :lol:

No has hecho una buena comparativa. Yo antes un Lexus que un Audi o un Mercedes. Es la gama alta de TOyota, el mayor fabricante de coches del mundo y el que tiene menos incidencias para el taller (seguido de Honda).


Por cierto, la Leica Q pesa casi el doble y mide casi el doble, No se. Me parece un armatoste para ser una compacta. A no ser que esta comparativa de datos erróneos

http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ,1799-2030


Pau es que a pesar que digamos son el mismo concepto de cámara, las dos han sido paridas con una visión diferente. A mi me gusta mas la confirguación de la Leica Q por ejemplo. La lente es un pelín mas luminosa y la función macro me parece mejor concebida, la lente tiene la escala de distancias. La pantalla es táctil, la integración del visor me parece mejor. La RX1Rii me encanta, pero la Leica Q en términos generales me parece mejor. Ese peso añadido y volumen creo que le vienen bien.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor jotae » Lun Oct 19, 2015 1:19 pm

Pau escribió:
jotae escribió:Sony es a la fotografía lo que Lexus al automóvil: una marca pretenciosa donde las haya, cuyo signo de distinción es el precio.
Insisto: no guarda la más mínima proporción el precio de esta RX con el de una Fuji X100. Y no he leído un sólo análisis comparativo en el que la RX salga airosa. Y mucho menos con semejante diferencia de precios. Ni siquiera en quesabesde.com, donde la servidumbre prosónyca es evidente.


jotae, y la Leica Q que seria, el Morgan de los coches? :lol:

No has hecho una buena comparativa. Yo antes un Lexus que un Audi o un Mercedes. Es la gama alta de TOyota, el mayor fabricante de coches del mundo y el que tiene menos incidencias para el taller (seguido de Honda).


Por cierto, la Leica Q pesa casi el doble y mide casi el doble, No se. Me parece un armatoste para ser una compacta. A no ser que esta comparativa de datos erróneos


http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... ,1799-2030


Lo entenderás mejor si te lo explico de otro modo.
Si yo fuera el agraciado por ese Bote de la Primitiva, de mas de 101 millones, NO me compraría ni esta Sony (ni ninguna Sony) ni una Leica. Antes le doy la pasta a cualquier ONG que despilfarrar el dinero en algo que, o bien no necesito para nada o, simplemente, me viene muy, pero que muy grande. Mi conciencia vale muchísimo más que ese dineral invertido en tecnología efímera. Sobre todo teniendo un hijo universitario y otro en el paro desde hace más de dos años. Si algo tengo clarísimo en esta vida es que mi única necesidad real para ser feliz es no necesitar nunca más de lo que tengo. Y si, por ejemplo, para comprar una Sony me tuviera que quedar sin un viaje a Ordesa en otoño (pongo por caso) pues... una vez mas... ¡a la mierda Sony!. Con lo que cuesta me pago hasta cinco viajes al Pirineo. Y, sinceramente, no hay color.
Con un equipo modesto pero completo, que cubre absolutamente todas mis necesidades, estoy más feliz que un nano al salir de clase. Y todo él me ha costado menos de la mitad de lo que cuesta esa Sony. Por ejemplo.
¡Ojo! Soy consciente de que para un profesional la cosa es bien diferente. Que no se me malinterprete.

En cuanto al amigo medow: tengo motivos muchísimo más que suficientes para estar muy quemado con quesabesde.com... y con Sony. Y no soy el único, ni mucho menos. Podríamos formar un club. Si entras en los comentarios que acompañan a la noticia de esta Sony en quesabesde.com verás a unos cuantos.
jotae
 

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Juankinki » Lun Oct 19, 2015 1:27 pm

Jose Viegas escribió:
Juankinki escribió:
OJOdeZEUS escribió:


Como decía Pascual, a los precios de Hong Kong hay que añadirles IVA y tasas de importación. El asunto de la garantía queda a elección del comprador, si quiere arriesgarse por ahorrarse unos euros o no. De cualquier manera aún añadiendo los impuestos quedaría muy lejos de los precios de salida al mercado.
Con respecto a la Sony A7 RII ya están empezando a bajar el precio. Mirad este enlace en el que se anuncia la venta en e-Bay por muy poquito más de 3.000 euros, impuestos y tasas incluidos, con garantía mundial de 3 años y menú en español. Si han bajado casi 500 euros desde su salida al mercado, creo que fue en agosto, el recorrido a la baja es más que evidente. Creo que alrededor de 2.000 euros puede ser un buen precio para comprarla nueva. http://www.ebay.es/itm/Sony-Alpha-a7R-I ... 1896354658


Te queda con transporte casi en los 3200€, menos 200€que en Agosto en tienda fisica en Madrid.


Hombre, con el transporte se queda en menos de 3100, pero no vamos a discutir por eso. El hecho de que haya bajado alrededor de 300/400 euros desde agosto es significativo. Por esa diferencia le compre a Pascual la EPL7 con lo que estoy contentísimo, así que por el precio que costaba en agosto se pueden tener dos cámaras. Yo desde luego voy a seguir esperando porque la A7 RII me gusta mucho pero tampoco tengo prisa y, como decía Toshiro, dentro de 2/3 años tendré cámara más que de sobra para lo que la utilizo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Jose Viegas » Lun Oct 19, 2015 1:32 pm

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:
Juankinki escribió:Como decía Pascual, a los precios de Hong Kong hay que añadirles IVA y tasas de importación. El asunto de la garantía queda a elección del comprador, si quiere arriesgarse por ahorrarse unos euros o no. De cualquier manera aún añadiendo los impuestos quedaría muy lejos de los precios de salida al mercado.
Con respecto a la Sony A7 RII ya están empezando a bajar el precio. Mirad este enlace en el que se anuncia la venta en e-Bay por muy poquito más de 3.000 euros, impuestos y tasas incluidos, con garantía mundial de 3 años y menú en español. Si han bajado casi 500 euros desde su salida al mercado, creo que fue en agosto, el recorrido a la baja es más que evidente. Creo que alrededor de 2.000 euros puede ser un buen precio para comprarla nueva. http://www.ebay.es/itm/Sony-Alpha-a7R-I ... 1896354658


Te queda con transporte casi en los 3200€, menos 200€que en Agosto en tienda fisica en Madrid.


Hombre, con el transporte se queda en menos de 3100, pero no vamos a discutir por eso. El hecho de que haya bajado alrededor de 300/400 euros desde agosto es significativo. Por esa diferencia le compre a Pascual la EPL7 con lo que estoy contentísimo, así que por el precio que costaba en agosto se pueden tener dos cámaras. Yo desde luego voy a seguir esperando porque la A7 RII me gusta mucho pero tampoco tengo prisa y, como decía Toshiro, dentro de 2/3 años tendré cámara más que de sobra para lo que la utilizo.


Al cambio de hoy la libra vale 1,37€, más el 3% que te cobra tu banco (como mínimo) y llegas casi a los 3200€.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor jotae » Lun Oct 19, 2015 1:43 pm

No vale la pena que perdáis el tiempo en esas justificaciones económicas porque son aplicables a cualquier otra cámara, así que la relación entre precios es la misma.
jotae
 

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor TheGoOse » Lun Oct 19, 2015 1:45 pm

jotae escribió:[Lo entenderás mejor si te lo explico de otro modo.
Si yo fuera el agraciado por ese Bote de la Primitiva, de mas de 101 millones, NO me compraría ni esta Sony (ni ninguna Sony) ni una Leica. Antes le doy la pasta a cualquier ONG que despilfarrar el dinero en algo que, o bien no necesito para nada o, simplemente, me viene muy, pero que muy grande. Mi conciencia vale muchísimo más que ese dineral invertido en tecnología efímera. Sobre todo teniendo un hijo universitario y otro en el paro desde hace más de dos años. Si algo tengo clarísimo en esta vida es que mi única necesidad real para ser feliz es no necesitar nunca más de lo que tengo. Y si, por ejemplo, para comprar una Sony me tuviera que quedar sin un viaje a Ordesa en otoño (pongo por caso) pues... una vez mas... ¡a la mierda Sony!. Con lo que cuesta me pago hasta cinco viajes al Pirineo. Y, sinceramente, no hay color.
Con un equipo modesto pero completo, que cubre absolutamente todas mis necesidades, estoy más feliz que un nano al salir de clase. Y todo él me ha costado menos de la mitad de lo que cuesta esa Sony. Por ejemplo.
¡Ojo! Soy consciente de que para un profesional la cosa es bien diferente. Que no se me malinterprete.


Hombre, me parece una mentalidad muy sana, que comparto, y que más gente debería tener, pero en cierto modo el argumento que utilizas es tan arbitrario y subjetivo que podrías aplicarlo a cualquier discusión exactamente igual sin decir absolutamente nada. ¿Dónde está el límite en lo que necesitas o no? ¿Realmente es cutre tu equipo? Conozco a muchísima gente que nunca se ha podido permitir más que una compactilla de las de antes (esas que hacen fotos peores que muchos móviles actuales), y que siempre ha tenido prioridades más importantes antes que invertir en fotografía. Igualmente, entre gente con cierto poder adquisitivo se puede considerar (y es habitual) que un 12-40/2.8 de Olympus es un objetivo baratillo para cámaras de juguete, cuando muchos aquí estaríamos encantados de tenerlo.

Me recuerda a cuando me dicen que "eres funcionario, no puedes quejarte". Bueno, a otros le dirán "tienes un techo, no puedes quejarte", a otros "puedes comer todos los días, no puedes quejarte", y a otros "no te ha fichado una milicia con 6 años, no puedes quejarte". Todos tenemos en cierta manera clara nuestras prioridades, pero es complicado definirlas, y más aún opinar sobre las de los demás.

No te lo tomes por favor como una crítica: es que me gusta mucho la dialéctica, me pillas precisamente leyendo sobre las falacias lógicas en la argumentación, y creo interesante puntualizar un poco porque hemos llegado a un nivel en la conversación en que tenemos que hilar fino ;)

Y con eso vuelvo al principio de la conversación: Yo si pudiera compraría la primera RX1 con su visor, un equipo que durante los próximos meses pasará a tener un precio razonable, pero no tengo dinero suficiente, y soy más que feliz con mi EM5, que sigue siendo la mejor de todas las cámaras que he tenido en toda mi vida como aficionado a la fotografía. La RX1 nueva me parece carísima, y aunque tuviera 6000€ en la cuenta corriente no me gastaría la mitad en esa cámara... pero nada de eso quita que me parece un equipo estupendo, el mejor de su clase (seguido de cerca por la Leica Q, que le supera en algunas cosas pero para mi gusto está menos balanceada), y que vale lo que tiene que valer según las leyes del mercado.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Juankinki » Lun Oct 19, 2015 1:49 pm

jotae escribió:No vale la pena que perdáis el tiempo en esas justificaciones económicas porque son aplicables a cualquier otra cámara, así que la relación entre precios es la misma.


Si ya he dicho que no merece la pena discutir por eso, pero es que el precio en euros está debajo del de las libras, exactamente 3.054,60 más 27,15 de gastos envío, total 3.081,75 euros.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor jotae » Lun Oct 19, 2015 2:38 pm

Amigo TheGoOse:
Naturalmente que es algo subjetivo. Y, sobre todo, muy relativo, como siempre me gusta matizar en lo referente a calidades y comparativas. No puede ser de otra manera. Cada cual conoce (o debiera ser así) cuáles son sus necesidades "reales" y cuáles se crea. No es un argumento falaz en cuanto a que no pretendo hacerlo extensivo a los demás, al menos en lo que respecta a los gustos fotográficos, algo también tremendamente subjetivo. Pero en un foro fotográfico cada cual expresa sus gustos y opiniones, entiendo que sin pretender sentar cátedra sino dar testimonio de su posición ante la afición, cuyo disfrute se logra de muy diferentes maneras. Y eso es lo importante.
Descuida, no me lo tomo como una crítica sino como una matización. Estoy acostumbrado a que, en cualquier debate, una opinión se entienda de muy diferentes maneras, como es lógico. Y las afinidades suelen ser determinantes a la hora de que esas interpretaciones sean positivas o negativas, se correspondan o no con la intención de quien opina.
Espero y deseo que mi fobia hacia Sony no se malinterprete como un desprecio a quienes optan por los modelos de esa marca. Cada cual tiene experiencias diferentes al respecto, de las que, lógicamente, saca conclusiones diferentes. Pero, en cualquier caso, te puedo asegurar que mi fobia a Sony va mucho más allá de experiencias prácticas negativas.
Saludotes.
jotae
 

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Pau » Lun Oct 19, 2015 3:11 pm

jotae, si ya te entendí en un principio, solo que no me gustó la comparativa porque le tengo el ojo puesto al futuro Toyota Rav4 hibrid 2016 :lol:

Kape, sí, y estoy contigo. A mi tambien me gusta mas la Leica Q, pero tiene unas dimensiones y peso que ya no pasa como bolsillera compacta.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6936
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Maasai » Lun Oct 19, 2015 4:01 pm

si la sony es bolsillera compacta..apaga y vámonos, lo mismo digo para la LX100, X30 y demás. Aquí la bolsillera de verdad es la GR
Maasai
 

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Pau » Lun Oct 19, 2015 4:08 pm

Maasai escribió:si la sony es bolsillera compacta..apaga y vámonos, lo mismo digo para la LX100, X30 y demás. Aquí la bolsillera de verdad es la GR


Cierto, la mitad de volumen y de peso que la Sony.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6936
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Jose Viegas » Lun Oct 19, 2015 4:17 pm

Maasai escribió:si la sony es bolsillera compacta..apaga y vámonos, lo mismo digo para la LX100, X30 y demás. Aquí la bolsillera de verdad es la GR


Bolsillera de verdad es el móvil, por lo menos para mi.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor kape06111 » Lun Oct 19, 2015 4:23 pm

La verdad se os va la olla un poco, ahora querer meter una cámara FF en el bolsillo de un vaquero, va a ser que no, por lo menos por ahora.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Maasai » Lun Oct 19, 2015 4:29 pm

Jose Viegas escribió:
Maasai escribió:si la sony es bolsillera compacta..apaga y vámonos, lo mismo digo para la LX100, X30 y demás. Aquí la bolsillera de verdad es la GR


Bolsillera de verdad es el móvil, por lo menos para mi.


se entiende perfectamente lo que quise decir ;)
Maasai
 

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor jotae » Lun Oct 19, 2015 4:51 pm

kape06111 escribió:La verdad se os va la olla un poco, ahora querer meter una cámara FF en el bolsillo de un vaquero, va a ser que no, por lo menos por ahora.


Pues, hombre... el vaquero no es lugar ni para un móvil. Pero un bolsillo de una cazadora, una chaqueta o de un pantalón normal sí es posible. No está tan lejos la GR de lograr algo parecido. Lo que no acabo de entender es por qué la serie X100 no ha logrado la miniaturización de la Ricoh. Y si miramos el tamaño de la Lumix GM5 con un 20 mm., ni cuento. Todo es posible.
jotae
 

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Pau » Lun Oct 19, 2015 4:57 pm

jotae escribió:
kape06111 escribió:La verdad se os va la olla un poco, ahora querer meter una cámara FF en el bolsillo de un vaquero, va a ser que no, por lo menos por ahora.


Pues, hombre... el vaquero no es lugar ni para un móvil. Pero un bolsillo de una cazadora, una chaqueta o de un pantalón normal sí es posible. No está tan lejos la GR de lograr algo parecido. Lo que no acabo de entender es por qué la serie X100 no ha logrado la miniaturización de la Ricoh. Y si miramos el tamaño de la Lumix GM5 con un 20 mm., ni cuento. Todo es posible.


Pues sí es mas pequeña si


( 212 cc. ) 211 gr. La GM5


( 248 cc. ) 245 gr la Ricoh
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6936
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor Maasai » Lun Oct 19, 2015 5:03 pm

sumarle la optica 8-)
Maasai
 

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor kape06111 » Lun Oct 19, 2015 5:05 pm

jotae escribió:
kape06111 escribió:La verdad se os va la olla un poco, ahora querer meter una cámara FF en el bolsillo de un vaquero, va a ser que no, por lo menos por ahora.


Pues, hombre... el vaquero no es lugar ni para un móvil. Pero un bolsillo de una cazadora, una chaqueta o de un pantalón normal sí es posible. No está tan lejos la GR de lograr algo parecido. Lo que no acabo de entender es por qué la serie X100 no ha logrado la miniaturización de la Ricoh. Y si miramos el tamaño de la Lumix GM5 con un 20 mm., ni cuento. Todo es posible.


En el bolsillo de una chaqueta te aseguro que una RX1 si que cabe. A menos que uses una tipo Ronaldo, pero en esas apurado caben los móviles.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor toshiro » Lun Oct 19, 2015 5:09 pm

kape06111 escribió:La verdad se os va la olla un poco, ahora querer meter una cámara FF en el bolsillo de un vaquero, va a ser que no, por lo menos por ahora.


Una con un 35/40 2.8 o así yo creo que sería perfectamente posible, algo como la Rollei 35 o la Olympus XA pero en digital. Otra cosa es que la gente estuviese dispuesta a apandar con un f2.8 en una cámara que costaría 3000 euros como mínimo.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sony presenta: SOny RX1r II

Notapor nachetetm » Lun Oct 19, 2015 6:28 pm

Si he aprendido algo a lo largo de los años es que caro/barato es algo totalmente relativo. Depende de tus ingresos, de con qué se esté comparando, de mil cosas. Cuando yo llegué a m4/3 (con una E-PL3), si alguien me dice que me iba a gastar más dinero en una lente que en una cámara (caso del 12-35, o del Panaleica 15) hubiese dicho que vaya locura. Dos años y pico después aquí estoy, con ambas lentes mencionadas y la mar de feliz. Además, basta que mires algo muchas veces para que todo se relativice: el precio también. ¿Nunca os ha pasado que queréis comprar algo pero no lo hacéis de primeras porque os parece muy caro, y al cabo de unos meses de darle vueltas al asunto el mismo precio ya no os parece tan mal? Porque a mi ocurre muchísimo :lol:

En muchos casos, también depende de a lo que estés acostumbrado: para una persona que viene de usar cámaras bolsilleras, 3000€ es una fortuna. Para un profesional que lleva 6000€ en equipo, o un aficionado con "poder económico" que se gasta ese mismo dinero en su equipo "de ir de viaje" (que ya he visto varios), 3000€ por una cámara que da la misma calidad (o mejor) y pesa menos parece hasta una ganga. Quiero decir que todo depende de tu situación personal y, además, dicha situación personal cambia con los años, así que no seré yo quien critique a nadie por gastarse ese dinero en una cámara. ¿Me lo gastaría yo? En mi condición actual seguro que no pero si ganara 10.000€ al mes, igual 3000€ ya no me parece tanto gasto.

Pd: Como empecemos a colgar fotos de nuestros coches no respondo, que a mi el mío me gusta mucho y me emociono :lol:
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado