Fecha actual Mar May 28, 2024 7:56 pm


[HILO OFICIOSO] Fujifilm X10

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Fuji X10

Notapor gonzabg74 » Jue Dic 27, 2012 3:59 pm

Pues después de vender mi anterior equipo, me ha entrado 'una fiebre' y me he comprado la X10 en ECI ya que ofrecen el pago a 12 meses sin intereses. Estoy cargando las baterías y todavía no he podido probar nada; pero como leéis digo 'baterias', ya que me ha sorprendido que en la caja vienen dos baterías originales, además de una tarjeta de 4gb. Le he preguntado al dependiente y me ha dicho que antes esta cámara venia con una batería, pero ahora vienen dos. Dice que esta unidad lleva pocas semanas en el centro.
¿Puede ser una unidad nueva con sensor y firmware nuevos?.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Fuji X10

Notapor vlcsony » Jue Dic 27, 2012 4:41 pm

gonzabg74 escribió:¿Puede ser una unidad nueva con sensor y firmware nuevos?.
Un saludo.


Pues debes comprobarlo, porque por sistema al principio no cambiaban el sensor antes de ponerla a la venta, porque hay mucha gente que o bien le daba igual porque no hacía fotografías nocturnas o no le exigían al máximo. El caso es que, según palabras del SAT, de las miles de X10 que se han vendido, después de todo el revuelo montado en los foros y demás tan sólo una mínima parte de clientes han solicitado el cambio del sensor, por eso, por lo menos antes, no lo hacían de forma automática.

También está lo que he dicho antes, y es que según que remesas de cámaras unas daban más fallo de esferas que otras, por lo que si la incidencia es mínima mucha gente no se plantea el cambio de sensor.

Respecto a las distintas remesas con el sensor antiguo y sus efectos ver los siguientes enlaces, y al final del segundo de ellos donde dice SAMPLE VARIATION lo explica.

http://www.dpreview.com/articles/334046 ... e-fix-work

http://www.dpreview.com/articles/334046 ... fix-work/2
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Fuji X10

Notapor Zkymera » Jue Dic 27, 2012 5:31 pm

vlcsony escribió:....después de todo el revuelo montado en los foros y demás tan sólo una mínima parte de clientes han solicitado el cambio del sensor....


Los foreros nos creemos el ombligo del mundo fotográfico y sólo somos una ínfima parte :lol: ...

A mi la X10 me gusta, y también la X100 y la Pro y la ... y alguna caerá más adelante para sustituir equipo obsolettex (o nuevetexx, que tó pué pasá :lol: )
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Fuji X10

Notapor gonzabg74 » Jue Dic 27, 2012 7:42 pm

A la vista no parece que tenga problemas de orbe. Lleva el firmware 1.02. Pero he decidido devolverla porque tenía signos de haber sido usada en la zona donde va la correa para el cuello.
He decidido esperar a Enero.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Fuji X10

Notapor gonzabg74 » Vie Dic 28, 2012 6:22 pm

Como veis el precio que me han dado por esta cámara?: 399€. En tienda española con garantía española. ¿Que os parece? Estoy esperando a que me aclaren si sus unidades son nuevas (con el sensor nuevo) o antiguas.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Fuji X10

Notapor vlcsony » Vie Dic 28, 2012 7:13 pm

gonzabg74 escribió:Como veis el precio que me han dado por esta cámara?: 399€. En tienda española con garantía española. ¿Que os parece? Estoy esperando a que me aclaren si sus unidades son nuevas (con el sensor nuevo) o antiguas.

Un saludo.


Si es totalmente nueva yo te diría que para ser de ECI es hasta barata. Por aquí también hay ofertas en un pack que, a parte de la segunda batería, va con una tarjeta de 8 GB y la funda original por 450-480 euros.

Igual no te pueden decir si son con el sensor nuevo. Es más, me juego contigo unas cañas (a compartir en la próxima quedada que coincidamos) que igual tienen hasta pelotas de decirte que es nuevo y luego no es así. Había bastante confusión a la hora de dilucidar el tipo de sensor que llevaban. En algunos foros se hacían elucubraciones de los números y letras que cambiaban pero al final no quedó nada claro, o por lo menos yo no lo encontré. Lo más que se averiguó es que en todas se podía determinar la fecha de fabricación, y a lo mejor es esa la referencia a seguir.

Si te haces con ella, o no la has soltado, recuerda que la mayor calidad de imagen la lograrás siempre, sí o sí, disparando a media resolución 6 Mpx, que además tiene mejor rango dinámico. Lo hace de forma nativa, y con 6 Mpx da para prácticamente lo que quieras. Es también mi modo de trabajo con la F200EXR.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Fuji X10

Notapor gonzabg74 » Vie Dic 28, 2012 9:36 pm

vlcsony escribió:
gonzabg74 escribió:Como veis el precio que me han dado por esta cámara?: 399€. En tienda española con garantía española. ¿Que os parece? Estoy esperando a que me aclaren si sus unidades son nuevas (con el sensor nuevo) o antiguas.

Un saludo.


Si es totalmente nueva yo te diría que para ser de ECI es hasta barata. Por aquí también hay ofertas en un pack que, a parte de la segunda batería, va con una tarjeta de 8 GB y la funda original por 450-480 euros.

Igual no te pueden decir si son con el sensor nuevo. Es más, me juego contigo unas cañas (a compartir en la próxima quedada que coincidamos) que igual tienen hasta pelotas de decirte que es nuevo y luego no es así. Había bastante confusión a la hora de dilucidar el tipo de sensor que llevaban. En algunos foros se hacían elucubraciones de los números y letras que cambiaban pero al final no quedó nada claro, o por lo menos yo no lo encontré. Lo más que se averiguó es que en todas se podía determinar la fecha de fabricación, y a lo mejor es esa la referencia a seguir.

Si te haces con ella, o no la has soltado, recuerda que la mayor calidad de imagen la lograrás siempre, sí o sí, disparando a media resolución 6 Mpx, que además tiene mejor rango dinámico. Lo hace de forma nativa, y con 6 Mpx da para prácticamente lo que quieras. Es también mi modo de trabajo con la F200EXR.


No es la cámara de ECI, aquella la devolví porque tenia señales de uso. Este precio me lo han dado en Fotok y es un kit sin tarjeta, ni funda, ni batería adicional. También tienen el kit que mencionas por 469€, creo. Pero no me puedo gastar mas de 400€.
Me han mandado un email y me dicen que las unidades que tienen son nuevas, con numero de serie comenzando en 24M, que son la cuarta generación de unidades y que vienen probadas de Fuji, que cualquier problema se hacen cargo.
No se, a mi me han convencido. Ya les compré una cámara hace tiempo y salió todo bien.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Fuji X10

Notapor vlcsony » Vie Dic 28, 2012 10:06 pm

No queriendome equivocar, pues te lo voy a decir de cabeza, me parece que 24M corresponde al cuarto trimestre de 2012.
Yo lo veo un precio normal teniendo en cuenta que es tienda física y en "spain".
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Fuji X10

Notapor gonzabg74 » Vie Dic 28, 2012 10:21 pm

vlcsony escribió:No queriendome equivocar, pues te lo voy a decir de cabeza, me parece que 24M corresponde al cuarto trimestre de 2012.
Yo lo veo un precio normal teniendo en cuenta que es tienda física y en "spain".


Es decir, se supone que será una remesa de cámaras con nuevo sensor, no??.

Creo que le confirmaré la compra y el lunes le haré el ingreso.

Muchas gracias por la información Vlcsony. Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Fuji X10

Notapor gonzabg74 » Jue Ene 03, 2013 5:08 pm

Pues ya tengo a esta maravilla. Lo poco que he probado me gusta mucho, ahora saldré a la calle y buscaré 'orbs', espero no encontrarlos. Viene con el firm 2.0 ya instalado, así que creo confirmado que viene con sensor nuevo de fábrica.
Los modos EXR no los he probado, de momento, pero he realizado una prueba a 12mpx y 6mpx, raw+JPEG, iso 1600 y DR100 y no he visto un cambio muy perceptible al ampliar al 100%. Además los raws no son tan malos como los pintan en Dpreview, los encuentro muy nítidos y 'procesables'. Bueno, tampoco me voy a aventurar a emitir juicios tan pronto. Pero vamos, la camarita me está gustando.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Fuji X10

Notapor vlcsony » Jue Ene 03, 2013 6:51 pm

Aunque en principio no lo aprecies, es en el modo de 6 Mpx cuando ofrece mayor rango dinámico. En la F200EXR llega hasta el 800%, y creo recordar que en la tuya puede llegar hasta el 1600%, una auténtica burrada para un sensor de ese tamaño. Además, si usas el modo EXR-DR verás como se reduce la resolución a 6 Mpx y no te deja subirla a 12.

De los modos EXR, sólo el HR funciona con 12 Mpx, los otros dos (DR y SN) trabajan a media resolución. En los otros modos (P, M, A, S, etc.) puedes trabajar casi como quieras, pero siempre tendrás mejor señal/ruido y rango dinámico a 6 que a 12 Mpx. Y a no ser que tengas que hacer con todas las fotos grandísimas ampliaciones, con el tiempo acabarás trabajando siempre a 6 Mpx, teniendo además como ventaja el generar archivos más pequeños con lo que los tiempos de trabajo tanto de la cámara como los flujos de datos con el ordenador son mejores.

Hasta en Dpreview lo dejan claro, imagen muy buena a 6 mpx, y a 12 mpx le falta un poco de calidad comparado con sensores convencionales.

http://www.dpreview.com/reviews/fujifilm-x10/20
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Fuji X10

Notapor gonzabg74 » Jue Ene 03, 2013 9:23 pm

Unas fotillos de prueba. No son nada del otro mundo, sólo para probar que funciona bien. He disparado en raw+jpeg, DR100 y modo Velvia, creo recordar y lo que os muestro son los jpeg directos redimensionados a 800x600 px:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

vlcsony escribió:Aunque en principio no lo aprecies, es en el modo de 6 Mpx cuando ofrece mayor rango dinámico. En la F200EXR llega hasta el 800%, y creo recordar que en la tuya puede llegar hasta el 1600%, una auténtica burrada para un sensor de ese tamaño. Además, si usas el modo EXR-DR verás como se reduce la resolución a 6 Mpx y no te deja subirla a 12.

De los modos EXR, sólo el HR funciona con 12 Mpx, los otros dos (DR y SN) trabajan a media resolución. En los otros modos (P, M, A, S, etc.) puedes trabajar casi como quieras, pero siempre tendrás mejor señal/ruido y rango dinámico a 6 que a 12 Mpx. Y a no ser que tengas que hacer con todas las fotos grandísimas ampliaciones, con el tiempo acabarás trabajando siempre a 6 Mpx, teniendo además como ventaja el generar archivos más pequeños con lo que los tiempos de trabajo tanto de la cámara como los flujos de datos con el ordenador son mejores.

Hasta en Dpreview lo dejan claro, imagen muy buena a 6 mpx, y a 12 mpx le falta un poco de calidad comparado con sensores convencionales.

http://www.dpreview.com/reviews/fujifilm-x10/20


Ok, Vlcsony. He probado el EXR en DR y 1600% en alguna fotillo bastante jodida y lo que hace la máquina es subir la iso a 400 lo que genera algo de ruído y a la vez noto cierta degradación en los detalles de la foto. La verdad es que el rango dinámico es algo que nunca me ha preocupado mucho. Siempre he usado raw y en las pocas fotos que he tirado con esta máquina hoy, he podido recuperar luces y detalles bastante bien trabajando a 12 mpx. Lo que critico de Dpreview es la comparativa en raw junto a otras cámaras donde el detalle de la X10 es casi inexistente, cosa totalmente incierta por lo que llevo visto hoy. La nitidez de la máquina es incuestionable y ni se acerca a los resultados de Dpreview a 12 mpx.
Tienes razón en cuanto a trabajar con archivos de 6 mpx, mi ordenata está algo anticuado y le cuesta procesar los raw de 18 mb de peso de esta máquina. Mis fotillos mas 'sesudas', por llamarlas de alguna manera :lol: , las suelo interpolar hasta un tamaño de 60x40 cm y las dejo así guardadas en jpeg (también guardo el raw); hoy he probado a realizar la misma foto en 12 mpx y 6 mpx, he interpolado ambas hasta 60x45 cm y los 6 mpx aguantan decentemente el tirón, pero los 12 ganan por poco y todavía no tengo claro el usar esta cámara sólo en modo 6 mpx.
Iré haciendo mas pruebas haber si me dejo convencer por tus argumentos, ja ja ja :lol: :lol: :lol: .

Muchas gracias por la ayuda y los consejos, Vlcsony. Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Fuji X10

Notapor vlcsony » Jue Ene 03, 2013 10:08 pm

gonzabg74 escribió:He probado el EXR en DR y 1600% en alguna fotillo bastante jodida y lo que hace la máquina es subir la iso a 400 lo que genera algo de ruído y a la vez noto cierta degradación en los detalles de la foto. La verdad es que el rango dinámico es algo que nunca me ha preocupado mucho. Siempre he usado raw y en las pocas fotos que he tirado con esta máquina hoy, he podido recuperar luces y detalles bastante bien trabajando a 12 mpx.


En efecto. DR100 desde ISO 100, DR200 desde ISO 200 y DR entre 400 a 1600 desde ISO 400.

Desconozco si este efecto lo aplica también sobre el RAW o sólo sobre el JPEG. Si es el segundo caso, trabajando como lo haces sobre el RAW es suficiente. Haz pruebas para ver si el modo EXR-DR (o forzándolo en cualquier otro modo a ISO 400 y DR1600) ayuda a recuperar algún EV a los RAW o únicamente hay diferencia en los JPEG, para que puedas estar seguro y/o aprovechar el máximo disponible, tanto en 6 como en 12 mpx (en las resoluciones que te deje en cada modo).

Yo no puedo hacer esas pruebas porque la F200 no dispara en RAW. :D

Por cierto, la cuarta foto...REVELADORA!!!
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Fuji X10

Notapor gonzabg74 » Vie Ene 04, 2013 9:11 am

vlcsony escribió:En efecto. DR100 desde ISO 100, DR200 desde ISO 200 y DR entre 400 a 1600 desde ISO 400.

Desconozco si este efecto lo aplica también sobre el RAW o sólo sobre el JPEG. Si es el segundo caso, trabajando como lo haces sobre el RAW es suficiente. Haz pruebas para ver si el modo EXR-DR (o forzándolo en cualquier otro modo a ISO 400 y DR1600) ayuda a recuperar algún EV a los RAW o únicamente hay diferencia en los JPEG, para que puedas estar seguro y/o aprovechar el máximo disponible, tanto en 6 como en 12 mpx (en las resoluciones que te deje en cada modo).

Yo no puedo hacer esas pruebas porque la F200 no dispara en RAW. :D

Por cierto, la cuarta foto...REVELADORA!!!


Cuando elijo los modos EXR, sólo me genera un archivo jpeg. No sé si habrá forma de poder guardar también en archivos raw, pero creo que no. En otros foros he leído que, sin elegir ningún modo EXR, te puedes beneficiar de sus prestaciones usando raw+jpeg en 6 mpx y DR100 para la eliminación de ruído, y DR400 para la recuperación de luces y sombras. No sé si lo he entendido bien. Pero creo que aún así, el raw no se vé afectado por esas opciones. No sé, tendré que ir probando y ver diferencias.

Lo que no entiendo es cuando has dicho que la cuarta foto es reveladora!!, es un macro de un clavo de un banco de madera que hay en el muelle que sale en las fotos.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Fuji X10

Notapor gonzabg74 » Vie Ene 04, 2013 9:21 am

Por cierto, la quinta foto está algo trepidada, aunque a este tamaño no se note. Tengo dudas con el estabilizador, creo que no rinde todo lo bien que debería. Si alguien me pudiera decir qué modo es el mas efectivo lo agradecería.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Fuji X10

Notapor vlcsony » Vie Ene 04, 2013 12:06 pm

gonzabg74 escribió:No sé si habrá forma de poder guardar también en archivos raw, pero creo que no.

Lo que no entiendo es cuando has dicho que la cuarta foto es reveladora!!, es un macro de un clavo de un banco de madera que hay en el muelle que sale en las fotos.
Un saludo.


Te pongo el texto entrecomillado de un tal OASADE y después el enlace de donde sale:

"Los 3 modos EXR si se pueden usar en RAW, la cosa tiene su miga pero se puede.

Para tener una foto en el modo HR, hay que poner el DR100% y RAW normal.

Para tener el modo SN, hay que tirar en RAW+JPEG poniendo el JPEG en tamaño M, el RAW será de menor tamaño, DR100%, ISO en un valor fijo, no en AUTO, los pixeles se combinan en el RAW para eliminar el ruido, el JPEG lo podemos borrar luego.

Para tener el modo DR, el tamaño otra vez en M (solo se puede hacer si elegimos RAW+JPEG) pero esta vez ponemos DR en 200% 400% y el ISO en AUTO, los pixeles se combinan para dar mas rango dinámico.

Yo lo que hago es el modo C1 y C2 configurarmelo para el modo DR y SN, el modo A para HR."

http://fujistas.com/foro/x10/modo-exr-en-raw/

En la página 129 del manual http://www.fujifilm.eu/uploads/tx_fujif ... nual_R.pdf "Restricciones de los ajustes de la cámara" hay un recuadro muy explicativo, y en la última fila te dice los modos en los que puedes usar el RAW, o sea, en todos menos en el video, lo que pasa es que por defecto estará desactivado.

Para usar el mayor Rango Dinámico disponible (800% y 1600%) tienes que ponerlo obligatoriamente de modo EXR-DR, y puedes aprovecharte del RAW.

En la reveladora cuarta imagen, la de la cabeza de clavo, veo desde luces quemadas hasta sombras profundas. Me gusta, aunque creo que en modo EXR-DR y a 1600% le puedes sacar más detalle aún.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Fuji X10

Notapor gonzabg74 » Vie Ene 04, 2013 12:40 pm

Ok, muchas gracias. No sabía yo el detalle de poner el iso fijo en la primera opción y el iso auto en la segunda.
Claro, esos modos no los puedes elegir directamente con la opción EXR, si no que la máquina aplica esa reducción de ruído y ese rango dinámico como si hubieras elegido el modo EXR directamente, sólo que ahora tenemos la ventaja de guardarlo en raw.

La cuarta foto, si, hay luces difíciles. Realmente quería probar el macro y el detalle que es capaz de resolver la máquina y viendo las imágenes al 100% es impresionante. No eché cuenta en la exposición.
La verdad es que no me extraña que algunos usuarios afirmen que obtienen mas calidad con esta cámara que con una réflex de gama baja. El detalle es muy bueno y el rendimiento a isos altas también, aunque el límite para ciertas fotos estaría en 800 iso.

Yo sigo sin explicarme las tomas de muestra de Dpreview en raw. La verdad es que cuando las veía estos días, antes de tener la cámara, me entraba alguna duda. Pero voy confirmando que no debieron hacer bien las pruebas, me refiero a nitidez. Las fotos que he realizado en raw a máxima resolución me ofrecen un detalle y nitidez que no tiene nada que ver con las pruebas de esa web.

Gracias otra vez y un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Fuji X10

Notapor gonzabg74 » Vie Ene 04, 2013 1:06 pm

vlcsony escribió:Para usar el mayor Rango Dinámico disponible (800% y 1600%) tienes que ponerlo obligatoriamente de modo EXR-DR, y puedes aprovecharte del RAW.


Pero el raw no es posible en EXR-DR. Desaparece la opción raw y sólo deja el Jpeg, al menos según pude ver ayer.
No sé, seguiré investigando.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Fuji X10

Notapor vlcsony » Vie Ene 04, 2013 2:06 pm

gonzabg74 escribió:
vlcsony escribió:Para usar el mayor Rango Dinámico disponible (800% y 1600%) tienes que ponerlo obligatoriamente de modo EXR-DR, y puedes aprovecharte del RAW.


Pero el raw no es posible en EXR-DR. Desaparece la opción raw y sólo deja el Jpeg, al menos según pude ver ayer.
No sé, seguiré investigando.

Un saludo.


Tiene que ser posible. Lo tienes hasta en el recuadro que te he comentado de la página 129 del manual, lo que pasa es que te puede inhabilitar esa opción según como tengas la cámara configurada. Hasta en los modos de escenas es posible usar el RAW, y si te digo la verdad no sabría decirte en qué otras cámaras compactas te permite esa posibilidad. Creo que en pocas...o en ninguna.

La base que tienes que tener siempre en cuenta es que para máxima resolución y modo HR tienes que trabajar a 12 mpx. Para conseguir mayor rango dinámico y menor ruido, ya sea en modos automáticos SN y DR o en otros modos, exclusivamente 6 mpx. Cualquier combinación que se salga de esta regla no te dejará acceder a otras opciones. Por eso te decía lo de trabajar como principio siempre a 6 mpx para tener acceso a todo, y después ya usarás los 12 según necesidades cuando sepas dónde no vas a tener ninguna incompatibilidad.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: Fuji X10

Notapor gonzabg74 » Vie Ene 04, 2013 5:54 pm

Tema orbs.
He hecho pruebas en casa con las luces del belén que ha montado mi señora, con exposiciones de unos 3 segundos. No sé si son pruebas suficientes para comprobar si la máquina produce 'orbs'. Os dejo enlaces a tres fotos para que opinéis del rendimiento del sensor. Son raw pasados a jpeg, capturados a 12 mpx pero redimensionados para que los veais mas facilmente.

http://img854.imageshack.us/img854/4387/dsf0082.jpg

http://img854.imageshack.us/img854/4646/dsf0081.jpg

http://img802.imageshack.us/img802/8320/dsf0083.jpg

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado