Fecha actual Mar May 28, 2024 5:28 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor Abevil » Lun Mar 19, 2018 12:49 pm

Eso se plantean en Albedomedia. Ellos teorizan que se sepa algo para Photokina 2018

https://www.albedomedia.com/tecnologia/para-cuando-la-ricoh-gr-iii/

A mi me gusta mucho el diseño sobrio y sencillo, para llevarla de compañera de viaje. Preferiría un objetivo 35mm equivalente. Pero ya hay algún modelo con esa focal y, supongo, de todo tiene que haber para poder tener variedad.

Su mayor problema, segundo dicen, el polvo del sistema. Supongo que por su objetivo desplegable, que hace bombeo de aire al interior. Y ¡Ala! a mandarla al SAT para limpiarla.

De todas formas yo ya tengo su equivalente, que es una EP5 con un lumix 14. No tendría mucha excusa para comprarla. La verdad.
Avatar de Usuario
Abevil
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Oct 15, 2012 9:43 pm
Ubicación: Sagitario A*

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor jotae » Lun Mar 19, 2018 1:15 pm

He enviado unos comentarios al respecto a la página de Pentax-Ricoh España y Portugal en Facebook en los que afirmo que si Ricoh saca al mercado una Ricoh GR III con visor y sistema de limpieza del sensor (o sellado contra la intemperie), me desharé de todo mi equipo y ese modelo pasará a ser mi única cámara. Así de claro.
jotae
 

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor Juankinki » Lun Mar 19, 2018 1:35 pm

jotae escribió:He enviado unos comentarios al respecto a la página de Pentax-Ricoh España y Portugal en Facebook en los que afirmo que si Ricoh saca al mercado una Ricoh GR III con visor y sistema de limpieza del sensor (o sellado contra la intemperie), me desharé de todo mi equipo y ese modelo pasará a ser mi única cámara. Así de claro.


¿Y con un sólo objetivo atornillado a la cámara y de focal fija?.... :?
No me lo creo jotae.... :mrgreen:

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor Pablo Valido » Lun Mar 19, 2018 2:20 pm

jotae escribió:He enviado unos comentarios al respecto a la página de Pentax-Ricoh España y Portugal en Facebook en los que afirmo que si Ricoh saca al mercado una Ricoh GR III con visor y sistema de limpieza del sensor (o sellado contra la intemperie), me desharé de todo mi equipo y ese modelo pasará a ser mi única cámara. Así de claro.


Está siendo un lunes jodido pero mira que leer esto me ha hecho reir sin ganas... Te lo digo desde el respeto Jotae, yo reconozco ser un cacharrero en la sombra pero lo soy bastante.

Un saludo!

Pablo V.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 19, 2018 2:23 pm

Juankinki escribió:¿Y con un sólo objetivo atornillado a la cámara y de focal fija?.... :?
No me lo creo jotae.... :mrgreen:

Yo sí me lo creo, lo que no creo es que le durase mucho. :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9549
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor jotae » Lun Mar 19, 2018 2:29 pm

Bueno, pensándolo mejor, :mrgreen: no estaría mal llevar, en una pequeña bolsita, esa hipotética GRIII junto con una V2 calzada con el 30-110 mm. De ese modo, en lugar de cambiar la óptica, cambiaría directamente de cámara según lo que quisiera hacer. No me hago a la idea de separarme de mis queridas V2 que, por cierto, me brindan un fantástico vídeo a cámara lenta, a 400 imágenes por segundo.

Juan, te aseguro que esa cámara me duraría muchísimo. Aunque no la utilizo, no me he desecho de mi Ricoh GX200 ni pienso hacerlo. Se quedará como herencia para mis hijos y nietos. Es una mera cuestión de "feeling".
jotae
 

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor JotaEseGé » Lun Mar 19, 2018 4:56 pm

jotae escribió:Bueno, pensándolo mejor, :mrgreen: no estaría mal llevar, en una pequeña bolsita, esa hipotética GRIII junto con una V2 calzada con el 30-110 mm. De ese modo, en lugar de cambiar la óptica, cambiaría directamente de cámara según lo que quisiera hacer. No me hago a la idea de separarme de mis queridas V2 que, por cierto, me brindan un fantástico vídeo a cámara lenta, a 400 imágenes por segundo.

Juan, te aseguro que esa cámara me duraría muchísimo. Aunque no la utilizo, no me he desecho de mi Ricoh GX200 ni pienso hacerlo. Se quedará como herencia para mis hijos y nietos. Es una mera cuestión de "feeling".


Es que mira que se lo pones fácil, jajaja, ni a Felipe II se las ponían así.
Yo no necesito decirte nada que no sepas de lo que pienso de las Ricoh, obras son amores...
Pero aunque una GR Full Frame sería un sueño, dudo de que el conjunto pudiera tener la virtud que tienen las GR1 y 2, ese equilibrio en tamaño, ergonomía y volumen tan conseguido. A mi me gustan también las Fuji X100 -y mucho- sobre todo por el visor, pero son bastante más grandes. Y en manejo, ya lo sabes...como una Ricoh hay muy poco.
Yo la uso menos desde que tengo las Nx, pero mi Gx200 sigue saliendo de vez en cuando. Y cada vez que la uso pienso que su único punto mejorable, es precisamente el sensor. Ya quisiera yo el de las GR. Tampoco creo que se hayan quedado tan obsoletos como dice el artículo. Hay mucho de frikismo tecnológico y de ansia por la renovación, creo yo. Otra cosa puede ser una mejora en el AF o lo del polvo, pero el sensor?, en fin...
JotaEseGé
 

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor Juankinki » Lun Mar 19, 2018 5:07 pm

JotaEseGé escribió: Otra cosa puede ser una mejora en el AF o lo del polvo, pero el sensor?, en fin...

Insisto ¿y lo del objetivo fijo? ... :roll:

https://www.albedomedia.com/tecnologia/ ... oh-gr-iii/
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor JotaEseGé » Lun Mar 19, 2018 5:32 pm

Juankinki escribió:
JotaEseGé escribió: Otra cosa puede ser una mejora en el AF o lo del polvo, pero el sensor?, en fin...

Insisto ¿y lo del objetivo fijo? ... :roll:

https://www.albedomedia.com/tecnologia/ ... oh-gr-iii/


Entiendo que era una pregunta para jotae.
Yo nunca he visto un problema en eso.
Aunque tampoco he sido yo quien ha ofrecido todo su equipo en sacrificio, jeje, pero vamos...que en mi caso tampoco sería la primera vez que me apañase con un fijo para todo (si nunca lo has probado, te pierdes algo realmente interesante desde el punto de vista creativo)
JotaEseGé
 

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor jotae » Lun Mar 19, 2018 6:07 pm

JotaEseGé escribió:
Juankinki escribió:
JotaEseGé escribió: Otra cosa puede ser una mejora en el AF o lo del polvo, pero el sensor?, en fin...

Insisto ¿y lo del objetivo fijo? ... :roll:

https://www.albedomedia.com/tecnologia/ ... oh-gr-iii/


Entiendo que era una pregunta para jotae.
Yo nunca he visto un problema en eso.
Aunque tampoco he sido yo quien ha ofrecido todo su equipo en sacrificio, jeje, pero vamos...que en mi caso tampoco sería la primera vez que me apañase con un fijo para todo (si nunca lo has probado, te pierdes algo realmente interesante desde el punto de vista creativo)
jotae
 

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor jotae » Lun Mar 19, 2018 6:11 pm

Efectivamente. Como ya he dicho, la solución ideal sería conservar una V2 con el 30-110 mm. soldado, para cuando se necesiten focales largas. O, incluso, una GM5 con el pequeñajo 35-100 mm. Pero con una óptica fija y un buen sensor, el gran angular se puede sustituir perfectamente (y con ventaja) con las panorámicas. No es tanta la limitación, en realidad.
jotae
 

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor aremesal » Lun Mar 19, 2018 6:45 pm

Usé un tiempo una GR, y aunque en otros temas jotae y yo digamos que reñimos, en esto estoy con él: sellada + visor = mi cámara de por vida. Nada gana a una GR en ergonomía y cositas como el snap son maravillosas.

Claro que en mi caso es mucho más fácil, hace ya rato que mi única cámara para todo es una X100(S/T)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor Juankinki » Lun Mar 19, 2018 7:20 pm

jotae escribió:Efectivamente. Como ya he dicho, la solución ideal sería conservar una V2 con el 30-110 mm. soldado, para cuando se necesiten focales largas. O, incluso, una GM5 con el pequeñajo 35-100 mm. Pero con una óptica fija y un buen sensor, el gran angular se puede sustituir perfectamente (y con ventaja) con las panorámicas. No es tanta la limitación, en realidad.


Mi no entender.... :?
O sea que hablamos de portabilidad y pretendes llevar dos cámaras.... :roll:
Otra cosa es que, como te han dicho otros compañeros, te "apañes" sólo con el fijo, pero creo que no es el caso. ;) Vamos, teniendo en cuenta todo lo que has escrito deduzco que es así.
Entiendo lo de las panorámicas para sustituir el angular y hasta entiendo el recorte para sustituir el tele (los retratos no los meto en esta ecuación), pero llevar dos cámaras, por muy pequeñas que sean, es lo que no me cuadra, máxime habiendo objetivos de focal variable como el Lumix 12-60 de calidad más que contrastada.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor jotae » Lun Mar 19, 2018 8:31 pm

Juankinki escribió:
jotae escribió:Efectivamente. Como ya he dicho, la solución ideal sería conservar una V2 con el 30-110 mm. soldado, para cuando se necesiten focales largas. O, incluso, una GM5 con el pequeñajo 35-100 mm. Pero con una óptica fija y un buen sensor, el gran angular se puede sustituir perfectamente (y con ventaja) con las panorámicas. No es tanta la limitación, en realidad.


Mi no entender.... :?
O sea que hablamos de portabilidad y pretendes llevar dos cámaras.... :roll:
Otra cosa es que, como te han dicho otros compañeros, te "apañes" sólo con el fijo, pero creo que no es el caso. ;) Vamos, teniendo en cuenta todo lo que has escrito deduzco que es así.
Entiendo lo de las panorámicas para sustituir el angular y hasta entiendo el recorte para sustituir el tele (los retratos no los meto en esta ecuación), pero llevar dos cámaras, por muy pequeñas que sean, es lo que no me cuadra, máxime habiendo objetivos de focal variable como el Lumix 12-60 de calidad más que contrastada.

Saludos,
Juan.


Yo ya he probado algo parecido antaño. No te imaginas lo cómodo que resulta poder llevar dos camaritas pequeñas y ligeras en una pequeña bolsa, de manera que simplemente elijas una u otra, sin preocupación alguna de cambio de ópticas. Esas dos cámaras, con el 30-110 en la V2, más baterías y filtros, pesan menos de 1 kg. De todas formas, ese equipo tan sólo sería para las largas excursiones fotográficas, por si acaso (porque, evidentemente, una avería te dejaría tirado y sin recursos). Pero para quien se acostumbra a trabajar con esa "limitación" de una sola óptica fija (y aremesal sabe mucho de eso) el placer de pasear con esa camarita única es impagable como para acabar siendo costumbre sin el menor sacrificio.
jotae
 

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor JotaEseGé » Lun Mar 19, 2018 8:49 pm

jotae escribió:Pero para quien se acostumbra a trabajar con esa "limitación" de una sola óptica fija (y aremesal sabe mucho de eso) el placer de pasear con esa camarita única es impagable como para acabar siendo costumbre sin el menor sacrificio.


Es como todo.
Todo es...a lo que uno se acostumbre o se vea obligado o...se obligue, por gusto.
Sé que lo de obligarse y por gusto habrá gente que no lo entienda o simplemente, no pueda admitir que se pueda disfrutar -y mucho- con una sola óptica de focal fija.
Seguro que por aquí más de tres y más de cuatro recuerdan cuando te comprabas una réflex y venía con su 50mm "adosado". Y que en muchos muchos casos, era "la óptica". La que se usaba para todo.
De ahí lo de "el mejor zoom son las piernas". :lol:

Porque no todo el mundo quería ni todo el que quería, podía ampliar equipo. Al menos no de golpe.
Y luego está la versión de las tres ópticas: el gran angular (habitualmente un 28mm, en mi caso, 24), el de uso general (habitualmente el 50 que salía barato al comprar el cuerpo, pero en otros casos, el 35mm) y el tele corto/retratero (habitualmente 135mm).

Pero vamos...¿y las telemétricas?... focal fija y no se murió nunca nadie. Algunos, incluso, escribieron algunas de las páginas sagradas de esto con su 35mm.

Ya. Ya sé que todo eso es nada para los que se mueren por un 21-2000mm.
Y aún eso les sabe a poco.

Por eso digo siempre que el mundo es ancho y diverso, por suerte.
Pero yo una de las últimas veces que recuerdo haber disfrutado más fotografiando...fue cuando me pille una Konica Autoreflex en una tienda de saldos (hará 4-5 años, no más) con su 35mm f2.8 por 50 euretes. Y decidí hacerme un viaje sólo con eso. Con un par.

Y como cualquier argumentación es absolutamente subjetiva pues -hablando de ser o no ser fotógrafo- a mi eso me saca el fotógrafo que llevo dentro. Y todo lo demás, me parecen excusas de vago.
Insito, para los que se ofenden con un rumor del viento: A MI = absolutamente subjetivo.

¿Que por qué no lo vendo todo y me quedo sólo con eso?
No sé, por ejemplo...
¿porque no me da la gana?...
¿porque me gustan los chismes y usarlos?
¿porque -ya lo he dicho- soy un vago?... :lol:
JotaEseGé
 

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor gonzabg74 » Lun Mar 19, 2018 10:03 pm

JotaEseGé escribió: Pero aunque una GR Full Frame sería un sueño, dudo de que el conjunto pudiera tener la virtud que tienen las GR1 y 2, ese equilibrio en tamaño, ergonomía y volumen tan conseguido.


No sería nada descabellado y no creo que fuese mucho más grande que la actual APSC. De hecho apenas cambió de tamaño cuando pasó de tener un sensor 1/1,7” a APSC. Sony tiene la RX1 y es bastante pequeña.
Viendo la tendencia de las marcas a futuras sin espejo FF, Ricoh haría bien en plantearse esa futurible GR FF.
¿Venderías todo lo tuyo para adquirirla, como va a hacer Jotae??
Lo que hacen algunos por tener un buen ‘cuerpo’ :lol:

Un abrazo, Jota.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor JotaEseGé » Lun Mar 19, 2018 11:10 pm

gonzabg74 escribió:
JotaEseGé escribió: Pero aunque una GR Full Frame sería un sueño, dudo de que el conjunto pudiera tener la virtud que tienen las GR1 y 2, ese equilibrio en tamaño, ergonomía y volumen tan conseguido.


No sería nada descabellado y no creo que fuese mucho más grande que la actual APSC. De hecho apenas cambió de tamaño cuando pasó de tener un sensor 1/1,7” a APSC. Sony tiene la RX1 y es bastante pequeña.
Viendo la tendencia de las marcas a futuras sin espejo FF, Ricoh haría bien en plantearse esa futurible GR FF.
¿Venderías todo lo tuyo para adquirirla, como va a hacer Jotae??
Lo que hacen algunos por tener un buen ‘cuerpo’ :lol:

Un abrazo, Jota.


Jajaja, Hola G.
No. Yo no vendo ná... le cojo demasiado apego a los trastos y encima tienen poco valor. Ya sabes que si alguien los amortiza, ese soy yo. .mira la Ricoh, 10 años, se dice pronto pero en este mundillo frikitecnológico eso es media vida.

Y lo del tamaño no sé yo...la Rx1 es un poco ladrillo comparada con la GR. Milagros no hay y además del diámetro de la óptica, está el grosor del conjunto. Pueden diseñar algo colapsable, seguro, pero...a eso me refería, el equilibrio que tiene el conjunto de las GR en tamaño, volumen, peso y, especialmente, CALIDAD, que se percibe por todas partes...eso, si se pierde, pues ya no sería igual.

Veremos.
Aunque...con el sensor de la K1...imagina...uf! :twisted:
JotaEseGé
 

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor Juankinki » Lun Mar 19, 2018 11:37 pm

Y todo por no querer saber nada de esa marca de la que tanto renegáis... :lol:
Si yo me tuviera que comprar una APSC de tipo compacta, que no es el caso porque para eso ya tengo la E-PL7 y la GM5 que me hacen el apaño, yo me iría directamente a por la A6500, mucho más completa en todo. No es que sea especialmente bonita pero a mi me gusta mucho más estéticamente que la Ricoh GR pero, en fin, para gustos, colores... :|

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor aremesal » Mar Mar 20, 2018 3:44 am

Juankinki escribió:Y todo por no querer saber nada de esa marca de la que tanto renegáis... [emoji38]
Si yo me tuviera que comprar una APSC de tipo compacta, que no es el caso porque para eso ya tengo la E-PL7 y la GM5 que me hacen el apaño, yo me iría directamente a por la A6500, mucho más completa en todo. No es que sea especialmente bonita pero a mi me gusta mucho más estéticamente que la Ricoh GR pero, en fin, para gustos, colores... :|

Saludos,
Juan.
No es comparable ni de lejos.

No ya solo por tamaño (mete la A6500 con el 20/2.8 en el bolsillo de un vaquero apretado) sino por ergonomía y funcionalidad: la Sony está diseñada por ingenieros, la Ricoh está diseñada por fotógrafos.

Ni siquiera mi amada X100* supera en sensaciones y ergonomía a la GR. Imagen
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor JotaEseGé » Mar Mar 20, 2018 9:34 am

aremesal escribió:
Juankinki escribió:Y todo por no querer saber nada de esa marca de la que tanto renegáis... [emoji38]
Si yo me tuviera que comprar una APSC de tipo compacta, que no es el caso porque para eso ya tengo la E-PL7 y la GM5 que me hacen el apaño, yo me iría directamente a por la A6500, mucho más completa en todo. No es que sea especialmente bonita pero a mi me gusta mucho más estéticamente que la Ricoh GR pero, en fin, para gustos, colores... :|

Saludos,
Juan.
No es comparable ni de lejos.

No ya solo por tamaño (mete la A6500 con el 20/2.8 en el bolsillo de un vaquero apretado) sino por ergonomía y funcionalidad: la Sony está diseñada por ingenieros, la Ricoh está diseñada por fotógrafos.

Ni siquiera mi amada X100* supera en sensaciones y ergonomía a la GR. Imagen


Amén y mil veces amén.
Juan: si no has tocado el cielo...sólo puedes imaginar cómo será.
Y entonces puedes llegar a pensar que cualquier sitio con una nube de pega, un arcoiris de porespan y un barbudo vestido de angelito, se parece mucho al cielo.
Pero no.
NI-DE-LE-JOS :lol:
JotaEseGé
 

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado