Fecha actual Dom May 19, 2024 2:33 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor ulises » Mar Feb 26, 2019 11:27 pm

Soy de fijos, pero esas estadísticas sobre el uso de zoom... Debo ser raro, porque las dos veces que tuve el 12-32 (24-64), ni usé el 12 ni usé el 32. Siempre me he movido, hablando en paso universal, entre 28 y 50.


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Jue Feb 28, 2019 12:50 am, editado 5 veces en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor ulises » Mar Feb 26, 2019 11:33 pm

jotae escribió:Me refería al cuerpo de la X-E3, que es más pequeño y ligero, pero que con ese 18 mm., efectivamente, se igualan. Pero a cambio tengo la posibilidad de poder limpiar el polvo del sensor, en su caso. Naturalmente su uso no sería exactamente el mismo que el de una GR, pero sí me valdría como compacta de focal fija. Y siempre cabe valorar también un Fujinon 27 mm., que es más pequeño y ofrece una calidad brutal. De todas formas no descarto un cambio por una Fuji X100T, porque la F se me va de precio y no me merece la pena.

Y sí, efectivamente, tengo la LX100 II, que utilizaré como cámara de viaje y de reserva del equipo principal Lumix, porque utilizan las mismas baterías.


Hombre, igualar... Yo sigo viendo más delgadita a la X100, incluso aunque montes el 27 en la X-E3. :roll:

https://camerasize.com/compact/#721.572,705,721.388,ha,t


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor Juankinki » Mié Feb 27, 2019 12:13 am

JotaEseGé escribió:
Aunque caramba, a algunos no hay manera de que les cambie el disco... (juankinki, Ulises; va por ustedes) :roll: :lol:


No, si sólo lo hago para no pisaros el terreno y que podáis ser exclusivos en vuestras exclusividades más exclusivas.... :lol:
En mi caso, como soy del populacho fotograferil, prefiero material más de "prêt-à-porter " .... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor focofjijo » Mié Feb 27, 2019 12:17 am

Hola

Muchas gracias por las respuestas sobre si coger una u otra. Lo voy a valora para decidirme.

La Ricoh GR es una cámara de nicho, por norma general la gente que la compra, tiene claro lo que esta comprando o alguien que quiere probarla. Yo lo más cerca y algo de idea que tengo de esta cámara. Es que soy propietario de una GX200 y me hago una idea de lo que me puede ofrecer Ricoh con la GR. Nunca di el salto por lo que comentan muchos por aquí, falta de visor y la focal. Pero al final, voy a dejar esos perjuicios atrás y voy hacerme con una. Para llevarla siempre en el bolsillo. No me adapto al móvil y para mi no es lo mismo.

La Ricoh GR tiene pocas competidoras en este nicho de mercado. Una es la Nikon Coolpix A que ya esta descontinuada, pero que todavía se puede conseguir casi nueva de segunda mano. La otra es la Fuji X70 con ciertas mejoras como la pantalla abatible, que es un punto a favor, pero inexplicablemente no tiene de momento sucesora. O no fueron bien la ventas o no me explico esta decisión por parte de fuji. Luego esta la Fuji XF10 que aunque tiene muy buen precio. Tiene ciertas carencias con respecto a los tres modelos anteriormente nombrados y por lo tanto esta un escalón por debajo. En un principio. Pero por precio es una cámara muy jugosa.

Con sensor APS-C, focal fija y compacta de altas prestaciones. No hay nada más. Lo que más se puede acercar es la Canon G1X III pero esta ya tiene zoom. Personalmente la Fujo X100 no la metería como las competidora de estas otras cámaras.

Por lo tanto la GR, X70, Coolpix A y XF10. Son cámaras de nicho. Hasta podríamos decir que son unas rara avis'.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor ulises » Jue Feb 28, 2019 10:18 am

ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor ulises » Jue Mar 07, 2019 8:26 pm

Le ha salido "competencia". Otra compacta más, aunque esta no tiene nada de bolsillera: Leica Q2.

28mm 1.7 estabilizado, sensor FF de 47 megapíxeles, cuerpo sellado resistente al polvo y al agua, etc. Y todo por el "módico" precio de 4800 euros. :lol:

https://www.photolari.com/leica-q2-la-compacta-de-47-megapixeles-y-4800-euros/


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Jue Mar 07, 2019 8:32 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor JotaEseGé » Jue Mar 07, 2019 8:32 pm

Tú eres un cachondo, Ulises.
Por cierto, al Seat Arona también le ha salido competencia:

https://www.motorpasion.com/lamborghini/lamborghini-urus-2019

:lol: :lol: :lol:

Yo ya me he pedido dos Leicas de esas, una para los días pares y otra para los impares.
Urus me he pedido tres, que hay días que me cuesta decidir al casar colores con los zapatos. :mrgreen:
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor ulises » Jue Mar 07, 2019 8:42 pm

:mrgreen:

¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor rocolabrador » Jue Mar 07, 2019 9:28 pm

A ver si nos hacen precio? [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor Juankinki » Vie Mar 08, 2019 1:20 am

Hombre, por 4.800 lereles al menos tiene visor... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor rocolabrador » Vie Mar 08, 2019 1:21 am

Juankinki escribió:Hombre, por 4.800 lereles al menos tiene visor... :mrgreen:

Pero le falta la pantalla abatible [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor ulises » Sab Mar 23, 2019 5:15 pm

RICOH GR III - The new KING of Street?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aSKVDPkYnHg[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rSUwEF1N35E[/youtube]



¡Un saludo!
Última edición por ulises el Sab Mar 23, 2019 5:38 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor ulises » Sab Mar 23, 2019 5:26 pm

Este para los paisajistas...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_PopVS8A_j8[/youtube]


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor ulises » Sab Mar 23, 2019 5:34 pm

Y el "oficial", con visor incluído. ;)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DGZWq-ZIlto[/youtube]


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor Juankinki » Sab Mar 23, 2019 7:45 pm

A mi lo que me hace gracia son los comentarios dirigidos de algunos youtubers que parecen gurús pagados por la marca más que probadores de cámaras para usuarios que tengan dudas.
Así que, para comparar tamaños, pone la Ricoh GRIII al lado de una Fuji X100F, y encima con lo que parece una funda, en lugar de compararla con una XF10 que es, prácticamente, la misma cámara, si atendemos a lo que es el sensor y el objetivo y cuya diferencia se traduce en tres mm a lo largo y lo alto.
P'a mear y no echar gota..... :evil:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor JotaEseGé » Sab Mar 23, 2019 9:33 pm

Gracias Ulises, te estás convirtiendo en el video-vocero oficial de la GR3 en el foro, jejeje.

Me gusta mucho el último vídeo, el oficial. Es elegante y está bien hecho, en mi opinión. Al menos a mi me gustan así. Recuerdo que el de la NIkon Df era de este estilo y por algo me gustan ambos, creo que tienen muy claro el perfil de usuario de estas cámaras.
Además, no se centran únicamente en la tan puñetera "streetphotographydemoda" -siempre he hecho foto de calle, con cualquier cámara que he tenido, incluida una Ricoh- y demuestran que la cámara es. como cualquier cámara del mundo mundial, polivalente. Sólo hay que saber usarla (como cualquier cámara del mundo mundial :D )
Esta camarita con el visor, me pica me pica. :lol:
Y me apunto al fotógrafo porque me ha encantado.


PD: los otros vídeos es que me dan mucha pereza. Estoy tan harto de, en lugar de ver cámaras, ver a gente hablando a cámara... no puedo con esta plaga Yo-Yo, para eso prefiero leer una prueba clásica, estilo dpreview o similar.
JotaEseGé
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor jotae » Dom Mar 24, 2019 12:31 am

Estos vídeos (especialmente el último) y estas cámaras GR (muy a pesar de su ausencia de visor incorporado) me han enseñado algo nuevo. Y, para mi edad, no está nada mal seguir aprendiendo de la afición. He hecho un descubrimiento quizás demasiado personal como para plantearlo de forma general: estoy comprobando que cada cámara tiene su propio universo. No es una cuestión de limitaciones de las cámaras sino, más bien, del fotógrafo que no sabe lo que quiere en muchos casos y situaciones. El hecho de que las GR (como las Fuji X100 o X70, y otras) tan sólo dispongan de una óptica inamovible y de focal fija tan sólo significa que habremos de agudizar la percepción de lo cercano. Eso es todo. Obsérvese en ese último vídeo la cantidad de imágenes creativas con un entorno cercano, accesible a todos, en el que, sin embargo, cada fotógrafo lo personalizará con visiones diferentes. Y ese es, precisamente, el germen artístico de la fotografía.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor Juankinki » Dom Mar 24, 2019 12:39 am

jotae escribió: ...El hecho de que las GR (como las Fuji X100 o X70, y otras) tan sólo dispongan de una óptica inamovible y de focal fija...


Creo que la única comparable, como ya he dicho antes, a la Ricoh GR es la Fuji XF10. Si tuviera estabilizador sería una opción muy interesante por la mitad de precio y, desde luego, mucho más bonita.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor jotae » Dom Mar 24, 2019 12:48 am

Juankinki escribió:
jotae escribió: ...El hecho de que las GR (como las Fuji X100 o X70, y otras) tan sólo dispongan de una óptica inamovible y de focal fija...


Creo que la única comparable, como ya he dicho antes, a la Ricoh GR es la Fuji XF10. Si tuviera estabilizador sería una opción muy interesante por la mitad de precio y, desde luego, mucho más bonita.


No has leído muchos análisis de esa Fuji, ¿eh? Porque todos la ponen a parir, sobre todo en calidad óptica. No hay color, sinceramente. Las X100 y X70 (sobre todo esta última) sí se le pueden comparar. Pero también hay que tener en cuenta la reducción significativa de tamaño de la nueva GRIII y la sustancial mejora en otros aspectos importantes.
Pero esa no era la cuestión en mi comentario.
jotae
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor Juankinki » Dom Mar 24, 2019 1:07 am

jotae escribió:
Juankinki escribió:
jotae escribió: ...El hecho de que las GR (como las Fuji X100 o X70, y otras) tan sólo dispongan de una óptica inamovible y de focal fija...


Creo que la única comparable, como ya he dicho antes, a la Ricoh GR es la Fuji XF10. Si tuviera estabilizador sería una opción muy interesante por la mitad de precio y, desde luego, mucho más bonita.


No has leído muchos análisis de esa Fuji, ¿eh? Porque todos la ponen a parir, sobre todo en calidad óptica. No hay color, sinceramente. Las X100 y X70 (sobre todo esta última) sí se le pueden comparar. Pero también hay que tener en cuenta la reducción significativa de tamaño de la nueva GRIII y la sustancial mejora en otros aspectos importantes.
Pero esa no era la cuestión en mi comentario.


Que yo sepa el objetivo es básicamente como el de la X70 que, a su vez, se inspira en el de la Ricoh GR, Puede ser que la diferencia principal estribe en que el sensor es Bayer en lugar de X Trans, pero eso ya es afinar mucho, y que la falta de estabilizador influya en determinadas situaciones, pero la calidad óptica no es mala. Lo que parece ser manifiestamente mejorable es el AF. https://www.dpreview.com/reviews/fujifilm-xf10-review
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado