Fecha actual Sab Jun 01, 2024 12:55 pm


archivos video gh4

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

archivos video gh4

Notapor juanpachon » Mié Dic 17, 2014 5:33 pm

Buenas a todos, soy el feliz poseedor de una GH2 desde hace casi 5 años. Edito mis videos con VEGAS PRO, y los renderizo en formato m2ts a 14 mbits porque, aunque la GH2 en formato TASA DE BITS ALTO graba a 25 mbits, a la hora de reproducirlos mi mediaplayer, meder8er 600, no puedes con archivos m2ts de mas de 14 mbits, al cabo de 2 minutos da tirones. La pregunta es: ¿Para que cambiar a la GH4 y grabar en tasas de bits de 50 mbits y 200 mbits si después, al menos con mi reproductor, no puedo disfrutarlo.? ¿Alguien conoce algún reproductor que supere esa tasa?

saludos
juanpachon
 

Re: archivos video gh4

Notapor jorgekarras » Dom Dic 21, 2014 10:42 am

s raro lo que comentas.

Creo que si tu mediaplayer no lee los archivos de la GH2 es que deberías actualizarlo.

Pero además comentes un error. Los archivos que graban las cámaras actuales, tb la gh2, están basados en mp4, también conocido como h264 o también como AVCHD (son variantes de la misma compresión). La tasa habitual para HD 420 es de 25mbs, pero puede ser menor.

Los archivos m2ts son de un códec anterior, el mp2, el que se usaba en DVD y que no estaba pensado para HD, sólo para SD. Normalmente, el mts corría a 5mbs. Para alcanzar cierta calidad en HD tendrías que comprimir 20mbs. Pero seguramente tu reproductor no tenga potencia para eso.

Lo que tienes que hacer es comprimir el HD a mp4/H264, en una tasa a partir de 12mbs para HD1080. Si tu mediaplayer no reproduce H264, entonces mejor deshazte de él porque no podrás ver HD de calidad.

En cuanto a la compresión, hay un error de concepto. Cuanto más comprime un códec, la calidad empeora pero, además, más exige del procesador. El ordenador o mediaplayer ha de interpertar el códec y descomprimirlo para poder mostrar la información. Así que tiene menos compresión, además de más calidad, normalmente costará MENOS al procesador mostrar la imagen. Por eso es importante que grabes en la GH4 a 200mbs, conserves los brutos en esa calidad, pero luego los pases a tasas de 12-15mbs en H264 para verlos bien en tu casa o en la web.

espero haberte ayudado.

salu2
jorgekarras
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Abr 07, 2014 8:41 am

Re: archivos video gh4

Notapor miguelcapota » Dom Dic 21, 2014 12:11 pm

Prueba con el VLC, http://www.videolan.org/vlc/index.es.html
Seguramente te funcione.
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados