Fecha actual Jue Jun 13, 2024 12:17 pm


Objetivo para video económico

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Objetivo para video económico

Notapor mariountitled » Mar Nov 11, 2014 12:06 am

Buenas noches, llevo unos días buscando objetivos económicos por la red, aunque casi todos los que he encontrado a un precio verdaderamente económico son CCTV, y como mi G6 es mi primera experiencia con una M4/3 y llevo un objetivo 14-42 (no HD), estaba buscando algún objetivo para video.

Hasta ahora tengo curiosidad por estos dos:
FUJIAN 35mm f/1.7
SLR MAGIC 35mm f/1.7

La diferencia es de casi 100€ mas caro el SLR, pero no se si los valdrá o no, porque no he visto ninguna comparativa que me aclare nada, y aun menos en español.

¿Como lo ven los entendidos en este tema? ¿Algún otro objetivo para video que no sea muy caro?

Siempre se puede mirar de segunda mano también, claro.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!
mariountitled
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:11 am

Re: Objetivo para video económico

Notapor jorgekarras » Mar Nov 11, 2014 1:39 am

¿Qué entiendes como "objetivo para vídeo"?

Los CCTV son baratos, pero no sé si recortarán el sensor. Pasa los mismo con las lentes C.mount de 16mm. Hay que probarlos.

El trabajo de vídeo, rápido, exige zooms de gran calidad y luminosos..., lo que no es barato.

Ahora, si quieres probar ópticas manuales antiguas, manuales, hay gran variedad a precios muy baratos. Puedes tener un Olympus 50mm f1.8 a partir de 35 euros o menos, por ejemplo.
Pero el gran problema de los manuales para M4T es que no vas a encontrar angulares, pues un 21mm equivale a un 42mm en tu cámara. Para angulares de verdad tendrás que tirar de objetivos modernos.

un saludo
jorgekarras
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Abr 07, 2014 8:41 am

Re: Objetivo para video económico

Notapor mariountitled » Mar Nov 11, 2014 11:48 am

OK. Yo busco para grabar video en exteriores y alguna que otra cosa en interior, pero rollo mas experimental esto último. Tengo algunos antiguos, este finde subo unas fotos.

Graciad
mariountitled
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:11 am

Re: Objetivo para video económico

Notapor mariountitled » Mar Nov 11, 2014 6:50 pm

Algún otro consejo o sugerencia? De todos modos estoy mirando el olympus que me comentaron, y necesitaría adaptador OM a M4/3, no?
mariountitled
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:11 am

Re: Objetivo para video económico

Notapor jiUk19 » Sab Nov 15, 2014 11:13 pm

Tienes también el canon fd 50mm F1.4, que lo puedes tener por no más de 80euros. Aunque sí vas a grabar sobre todo en exteriores, tampoco necesitas que sea muy luminoso.

En cuanto al fujian, yo he leído cosas buenas de él, sobre todo por el precio que tiene.
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: Objetivo para video económico

Notapor mariountitled » Dom Nov 16, 2014 2:25 am

Ok. Voy a echarles un vistazo a estos que me comentáis. Porque que tal se comportan los fijos de Panasonic? 14mm, 20mm?
mariountitled
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:11 am

Re: Objetivo para video económico

Notapor Grimor » Dom Nov 16, 2014 4:59 pm

Yo empezaria por decidir fijo vs zoom y luego nativo vs manual.
Tambien si es uno manual heredado con adaptador, la opcion de pillar un speedbooster clonico.
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Objetivo para video económico

Notapor mariountitled » Dom Nov 16, 2014 5:37 pm

La cuestión es que tengo un 14-42 de kit, que no es el HD, y no se si pillarme el 14-42 pancake motorizado. O buscar una alternativa fija. El fujian por precio creo que va a caer
mariountitled
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:11 am

Re: Objetivo para video económico

Notapor mariountitled » Mar Nov 18, 2014 9:14 pm

Alguien sabe si el pana 20 va bien para video? O algún otro fijo moderno o tiro a por manuales clásicos?
mariountitled
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:11 am

Re: Objetivo para video económico

Notapor nachh » Jue Nov 20, 2014 9:33 pm

mariountitled escribió:Alguien sabe si el pana 20 va bien para video? O algún otro fijo moderno o tiro a por manuales clásicos?


El 20mm como calidad óptica es estupendo y te da buen bouke ,pero si quieres confiar en el autofocus no es nada recomendable te dejara tirado. Otra cosa es que lo quieras manejar en modo manual
si quieres otra focal mas larga yo tengo el 50mm 1.7 de pentax y da una calidad muy buena.
si puedes cambiar tu 14-42 por el hd yo creo que lo notaras , este ultimo va muy bien el autofocus , tiene anillo de enfoque cosa que el pancake es mediante una palanquita .
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: Objetivo para video económico

Notapor Camara » Mié Ene 07, 2015 6:15 pm

mariountitled escribió:Alguien sabe si el pana 20 va bien para video? O algún otro fijo moderno o tiro a por manuales clásicos?


Aunque el tema es antiguo, para vídeo el oly 45mm es muy "bonito". Lo de que tu kitero sea o no sea HD lo veo irrelevante, son solo letrujas.
mi tumblr
Pana GH1, G6, GH4, GH5s, Gx800, Oly EM5
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Pana 12-32, 12-35f2.8, 14-42X, 20 1.7, 14-140II, 35-100 2.8, 45-175X
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Sony 16-35f4, 50f1.8z, 85f1.4g
Camara
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Objetivo para video económico

Notapor miguelcapota » Mié Ene 07, 2015 9:44 pm

Camara escribió:
mariountitled escribió:Alguien sabe si el pana 20 va bien para video? O algún otro fijo moderno o tiro a por manuales clásicos?


Yo tengo el pana 20, en cuanto a calidad es indiscutible...casualmente estaba echando un vistazo a lo poquito que grabé la pasada noche de Reyes en casa con la familia, en un rincón del comedor con muy poquita luz y estoy flipando de la calidad y sobre el poco , casi inapreciable ruido a ISO 1250 f 2.0 2.2

Dio la casualidad que hice unos planos el día de nochebuena en el mismo sitio, y en las mismas condiciones de luz con el 12-32 f3.5-5.6 y ni punto de comparación.

Resumiendo Pros: 20 mm es muy luminoso y te puede sacar de un apuro en sitios con muy poca luz, Contras:No está estabilizado, tienes que tener buen pulso, olvídate del enfoque automático (para video) tienes que enfoque manualmente (que por cierto con el focus peaking va de p.m.) y a gran apertura tienes que ser fino con el enfoque.

Pros 12-32 mm buena calidad, lleva estabilizador (cámara en mano se nota y bastante) y el enfoque automático va genial. Contras:Poco luminoso.


Yo tengo los dos, el 20 principalmente para retrato y el 12-32 cuando tengo que grabar por ejemplo a mi niña, en algún momento le pongo el autofocus y va genial.


Lo suyo si puedes hacerte con el 12-35 2.8 :D

Saludos.
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm

Re: Objetivo para video económico

Notapor mariountitled » Jue Ene 08, 2015 12:11 am

miguelcapota escribió:
Camara escribió:
mariountitled escribió:Alguien sabe si el pana 20 va bien para video? O algún otro fijo moderno o tiro a por manuales clásicos?


Yo tengo el pana 20, en cuanto a calidad es indiscutible...casualmente estaba echando un vistazo a lo poquito que grabé la pasada noche de Reyes en casa con la familia, en un rincón del comedor con muy poquita luz y estoy flipando de la calidad y sobre el poco , casi inapreciable ruido a ISO 1250 f 2.0 2.2

Dio la casualidad que hice unos planos el día de nochebuena en el mismo sitio, y en las mismas condiciones de luz con el 12-32 f3.5-5.6 y ni punto de comparación.

Resumiendo Pros: 20 mm es muy luminoso y te puede sacar de un apuro en sitios con muy poca luz, Contras:No está estabilizado, tienes que tener buen pulso, olvídate del enfoque automático (para video) tienes que enfoque manualmente (que por cierto con el focus peaking va de p.m.) y a gran apertura tienes que ser fino con el enfoque.

Pros 12-32 mm buena calidad, lleva estabilizador (cámara en mano se nota y bastante) y el enfoque automático va genial. Contras:Poco luminoso.


Yo tengo los dos, el 20 principalmente para retrato y el 12-32 cuando tengo que grabar por ejemplo a mi niña, en algún momento le pongo el autofocus y va genial.


Lo suyo si puedes hacerte con el 12-35 2.8 :D

Saludos.
Camara escribió:
mariountitled escribió:Alguien sabe si el pana 20 va bien para video? O algún otro fijo moderno o tiro a por manuales clásicos?


Aunque el tema es antiguo, para vídeo el oly 45mm es muy "bonito". Lo de que tu kitero sea o no sea HD lo veo irrelevante, son solo letrujas.


Gracias a los dos por los comentarios. La verdad es que el 20 me llama bastante la atención, y para video tengo pensado usar tripode, así me curo en salud. El tema del 12-32 tampoco es caro, a no ser que te refieras al 12-35, que ese ya se dispara.

De momento pille en China un CCTV 35 mm para probar que por precio no perdía nada (poco mas de 20€) y aproveche para pillar un adaptador de FD a M4/3 para un Canon FD 50 1.4 S.S.C que me he recogido. Ahora estoy pensado en recogerme un Tamron 4-12 CCTV, para experimentar un poco, pero no se si por precio (unos 60€) me arrepentiré o no, pero la idea es que es para mi proyecto final (diseño gráfico) y me gustaría algo más experimental para el TFT.

Espero poder sacarle pringe a la G6, que desde que me pasé a finales del verano a este formato no he tenido mucho tiempo de probar cosas.

Siempre estoy atento al foro de venta para ver si pillo algún Pana 20 a buen precio y que me pille con pasta a ver si hay suerte, la verdad es que 200€ con mi sueldo y gastos va un poco apretado, y después de estas fechas esta la cosa más complicada.

Cuando tenga tiempo y tenga el material en mi poder (vivo fuera de casa y los envíos van a casa de un familiar) subiré algunas pruebas.

P.D.: pregunta de novato: Oigo mucho hablar del focus peaking (este termino lo conozco pero no se como funciona) y el Crop Mode (EX) y no se exactamente que es, he investigado pero no llego a encontrarlo o entenderlo, no matarme por ello, pero ¿alguien puede explicarme bien que son estos dos términos?

Un saludo!
mariountitled
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 25, 2014 9:11 am

Re: Objetivo para video económico

Notapor soyeltroll » Jue Ene 08, 2015 6:02 am

Los CCTV estan diseñados para sensores pequeños, 1/4, 1/2 o 3/4' los mas grandes... y algo mas caros, de ahi a 4/3 de pulgada va bastante, y por eso la imagen que te dan, en algunos muy digna, solo es nitida en el centro del fotograma.
Por ejemplo el Fujian 35mm f1.7 que tengo no me permite reencuadrar casi nada, tienes que poner el sujeto justo en el centro y olvidate de hacer una foto de grupo, los de los lados salen totalmente desenfocados. Pero ahi esta la gracia del CCTV, en esa selectividad tan acusada de lo que esta en el centro y enfocado, y como destruye todo lo que esta fuera de foco o del centro. Ademas no tienen correccion optica y dan un bokeh circular muy chulo.
Tambien tengo un 25mm f1.4 y al ser mas angular la zona util es mas pequeña, y en las esquinas del fotograma ya no es que desenfoca sino que directamente viñetea a lo bestia, si sabes usarlo y encuentras la situacion adecuada quedan unas fotos muy chulas, pero no es ni de lejos una lente polivalente.
He probado un CCTV 50f1.4 y cubria casi todo el sensor, tanto es asi que me supo a "poco cctv", era casi un objetivo normal, con un bokeh algo mas chulo, pero eso si, un tamaño cojonudo.
Todo esto te hablo para foto, para video, al no recortar luego(normalmente...) si tienes buena mano te pueden quedar cosas muy chulas, con las ventaja de hacer fader manuales con el diafragma ya que este cierra hasta tapar complemente o casi y por supuesto sin clics.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Objetivo para video económico

Notapor Camara » Jue Ene 08, 2015 11:41 am

Mariountitled escribió:P.D.: pregunta de novato: Oigo mucho hablar del focus peaking (este termino lo conozco pero no se como funciona) y el Crop Mode (EX) y no se exactamente que es, he investigado pero no llego a encontrarlo o entenderlo, no matarme por ello, pero ¿alguien puede explicarme bien que son estos dos términos?

Un saludo!


Focus Peaking o contornos máximos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dNR2QD4pUGI[/youtube]

Cuando se ven los puntitos de color es que ese área está enfocado, el Crop mode es un modo de recorte en el que se usa solo una parte del sensor, sirve para hacer zoom o para usar objetivos que de otra forma viñetearían demasiado.
mi tumblr
Pana GH1, G6, GH4, GH5s, Gx800, Oly EM5
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Pana 12-32, 12-35f2.8, 14-42X, 20 1.7, 14-140II, 35-100 2.8, 45-175X
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Sony 16-35f4, 50f1.8z, 85f1.4g
Camara
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Objetivo para video económico

Notapor AMBROTYPO » Mié Feb 18, 2015 8:18 pm

Yo he hecho alguno pequeño, con objetivos antiguos manuales, tales como los zeiss 50mm, y la verdad es que quedan muy bien, para experimentar te los recomiendo, son baratos, y se logran cosas muy majas...
AMBROTYPO
 
Mensajes: 490
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:50 pm

Re: Objetivo para video económico

Notapor nrik10 » Mié Feb 18, 2015 9:30 pm

Olvídate de los cctv, son para cámaras de seguridad y la calidad es malísima, mejor cómprate un canon o un zuiko de montura antigua con un adaptador, te saldrá barato y tendrás un objetivo bueno para vídeo y foto.

Como experiencia personal, heredé un OM Zuiko 50mm 1.8, un objetivo con distancia de enfoque 45cm y equivalente a un 100mm 1.8 que para vídeo es demasiado, pero consigues unos primeros planos excelentes con un desenfoque brutal. El bokeh lo mejor. Para planos más abiertos usaba el del kit. El objetivo que comento es muy barato y el adaptador 15€ máximo.
Avatar de Usuario
nrik10
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 17, 2015 9:37 am

Re: Objetivo para video económico

Notapor soyeltroll » Jue Feb 19, 2015 1:12 am

nrik10 escribió:Olvídate de los cctv, son para cámaras de seguridad y la calidad es malísima, mejor cómprate un canon o un zuiko de montura antigua con un adaptador, te saldrá barato y tendrás un objetivo bueno para vídeo y foto.


Un CCTV no es bueno ni malo, es especial, si se sabe usar les da un toque muy chulo a las fotos, si lo intentas usar como objetivo normal, es una puta mierda
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Objetivo para video económico

Notapor Somomagic » Vie Abr 24, 2015 12:52 am

El 14 42 HD es muy bueno en relación calidad precio. Se queda corto en interiores pero para exteriores va como un tiro. Te dará un rango de focales chulos para empezar. En fijos he trabajado con un sanyamg 12 mm f 2 manual, de los nuevos que han sacado y también es estupendo, lo puedes encontrar por menos de 300 €. El oly 45mm 1.8 es soberbio. Rápido y con buen autofocus. Para primeros planos es ideal. También tengo 3 objetivos antiguos adaptados, un cosina 24mm 2.8, minolta 50mm 1.7 y un sigma 70 210. Todos ellos válidos para vídeo y foto. Por supuesto todo en manual. Hay objetivos manuales muy baratos de segunda mano.
Espero haberte ayudado en algo.
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am

Re: Objetivo para video económico

Notapor chamoatomico » Jue May 14, 2015 12:28 pm

Yo como objetivo barato para uso mas o menos profesional pillaría el Tamrom 17-50 2.8 VC con un adaptador que tenga diafragma manual, lo puedes encontrar de segunda mano por 280€
el fujian 35 esta bien, pero tienen esto que comentan los compañeros, desenfoca los lados
chamoatomico
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 18, 2014 11:51 am


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados