Fecha actual Vie May 17, 2024 10:14 pm


Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor christianalm » Sab Mar 29, 2014 11:02 am

Hola compañeros, que tal?

Soy de canon, pero quiero migrar a panasonic con la gh4 y su interfaz para obtener 4:2:2 a 10 bits.

Cada año solemos rodar algún western, y hasta ahora ha sido con canon, 7d, 6d, Etc.

El tema que me trae de cabeza es la profundidad de campo, que veo que en las micro es dificil de obtener desenfoques muy pronunciados,

veo que hay lentes sor magia 0,95 y el nuevo panasonic leica 42,5 1.2 que tiene muy buena pinta, y encima de para video, para foto

me vendría muy bien ya que también realizo trabajos de boda en fotografía y video y esa focal es con la que suelo trabajar en canon para estos trabajos.

bueno una de las preguntas es, realmente puedo conseguir buenos desenfoques con esta cámara? el tema es que no podré comprar todas las focales que necesito a 0,95 o 1.2. ya que sube bastante el precio.

El tema en isos altas? 3200-6400 como anda la gh3? sabeis si la gh4 ira algo mejor en esos? en comparación de la gh4?

es que no se a que isos nativos trabajan. por ejemplo com mi 6d a 6400 iso si la imagen esta bien expuesta el ruido casi ni se nota.

Otra pregunta es sobre el af en video de las gh, es tan bueno como para poder hacer algunos enfoque autos en los vídeos? o queda raro cuando lo haces de manera automática? ya dispongo de follow y demás pero si el af va bien para algunas tomas seria muy interesante.

Otra cosa, ya que en canon utilizo Magic latern, el haca de las gh2-3 creéis que se podrá utilizar en la gh4 en un futuro? y sabríais decirme

si las mejoras son tipo magic latern? o tiene cosas diferentes.

Tengo mas pregunta y espero que no me odiéis por hacheros tantos jejeje, pero ya os digo no tengo ni idea de este sistema micro4/3.

canon capa su capacidad de mb/s en sus cámaras por ejemplo mi 6d como máximo puede escribir a 40 mg/bs segundo, por lo que se hace imposible grabar en rae con magic lateen a un tamaño decente, sabeos si las gH no tienen estas limitaciones? es decir si el día de mañana salen tarjetas de 500mb/s segundo la cámara se adaptaría a esas tasas de transmisión?

Lo del factor de recorte ya lo tengo claro, es 2 y en 4k un poco mas, pero bueno eso ya es cuestión de comprar las focales que uno necesite.

Otra cosa que no tengo nada claro pero algo he leído, los objetivos de olympus valen para las gh? es decir mantiene sus automatismos y velocidad de enfoque? alguna marca mas mantendría lo automatismos en la gh?

Bueno dejo de preguntar, y espero vuestras respuestas, muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí jejeje. una abrazo desde Almeria.
christianalm
 

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor templario » Sab Mar 29, 2014 12:47 pm

Hola! Veo que controlas mucho de vídeo y te dedicas a esto profesionalmente. El iso de la 6d creo que no lo vas a encontrar en m43. Espero que algún forero, como pascual, por ej., te explique algo de la profundidad de campo de las m43, para bien sobre las grandotas...
Yo por lo que he leído sobre la gh4, es la mejor cámara de fotos que graba vídeo, incluso superior a canon con ml, y mejor que muchas cámaras de vídeo tres veces mas caras. Un saludo!

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor christianalm » Sab Mar 29, 2014 5:39 pm

gracias templario por pasar, cuando necesites algo sobre video que no sea sobre micro 4/3 aquí me tienes jejeje, saludos.
christianalm
 

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor Jaime Brotons » Sab Mar 29, 2014 11:56 pm

No hay un equipo perfecto para todo, y si bien es verdad que la GH4 es un maquinón para vídeo, también es verdad que el tamaño del sensor importa cuando lo que quieres es conseguir enfoques muy selectivos o hacer fotos con sensibilidades muy altas, lo ideal en tu caso sería mantener las Canon para foto, aunque eso supone tener que duplicar equipo, con lo que supone económicamente y logisticamente.
Avatar de Usuario
Jaime Brotons
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Mar 28, 2014 3:58 pm
Ubicación: Elche

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor christianalm » Lun Mar 31, 2014 10:29 am

Cierto que no hay equipo para todo, ya se encargan de eso las marcas... jejeje.

Actualmente aun sigo con un cuerpo de canon, y aunque compre la GH4, hasta que no vea del todo su funcionamiento en foto y video

no me desprenderé de mi equipo canon, pero tengo las dudas que pongo en el hilo, a ver si las ve algún entendido y me hace mas fácil

mi incorporación a este mundo del micro4tercios. gracias
christianalm
 

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor josuanbn » Lun Mar 31, 2014 7:16 pm

Buenas

Te respondo al tema del desenfoque: con micro4tercios se pueden conseguir fantásticos desenfoques.

Si tienes una Canon 7D lo puedes comprobar con el 24-105mm f/4, en términos de PDC el diafragma equivalente respecto a FF es un f/6,4, cualquier óptica f/2,8 en un cuerpo micro4tercios es un f/5,6 equivalente en PDC. (Yo de hecho nunca he oido quejarse a nadie que tuviera una APS-C de no poder desenfocar con ópticas f/4)

Otra comparación que puedes hacer es con la 6D y el 135mm f/2,0 respecto al micro4tercios 75mm f/1,8 (f/3,6 equivalente): A 5 metros y f/2,0 el primero tiene una PDC de 15cm y el segundo de 24 cm, no creo que con ninguno de los dos tengas queja en cuanto al desenfoque. En cuanto a calidad he tenido las dos y a máxima apertura la Olympus es más nítida que la Canon

Más comparaciones: con el 50mm f/1,4 en la 7D a 3 metros 18cm de PDC; con el 45mm f/1,8 en una micro4tercios a 3 metros tienes 22cm de PDC. En nitidez, más de lo mismo, los he tenido los dos y a plena apertura mucho mejor el Olympus.

Saludos

Josua
Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender
josuanbn
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 15, 2014 7:46 am
Ubicación: Lloret de Mar

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor christianalm » Mar Abr 01, 2014 11:32 am

Gracias Josuanbn, ok ahora ya lo voy pillando todo, voy a entrar en micro 4/3 con Panasonic gh4, referente a los desenfoques es cierto,

que la pdc es asi habrá desenfoque, pero a mi me gusta un bokeh muy exagerado para algunos trabajos, asi que me tocara comprar algún 1.2 y junto con el anillo speed buscar ese punto mas de luz, estoy deseando que llegue el sábado para ver todo lo nuevo que van a sacar referentes a cámaras y 4k, en el nab de las vegas, hay muchas sorpresas de varias marcas, asi que espero que por fin en esta gran feria
veamos cámaras que realmente traen mejoras tanto para video como para foto. lo dicho muchas gracias por estos datos. saludos
christianalm
 

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor tomeusantandreu » Vie Abr 04, 2014 7:33 am

Hola.
Yo vengo también de Canon. Y he mantenido el mínimo equipo de Canon para las fotografías. Hago muchas fotografías de habitaciones en casas rurales y hoteles, por lo que he mantenido el 17-40, el 50 1.4, el 100 macro (va de perlas como teleobjetivo corto) y los flashes. Recientemente he vendido el 70-200 2.8L IS :cry: jajajaja.

Por otra parte tengo la GH3 y el 12-35 2.8 que es una excelente combinación. En una ocasión usé el autoenfoque para video, pero no es la panacea ya que en muchas tomas hay que rectificar el enfoque apretando el obturador hasta la mitad. Lo mejor es tener un monitor con focus peaking y enfocar manualmente. Respecto al ISO, para mi el ISO 1600 es el máximo utilizable para video, aunque lo he probado con el 12-35. Y el estabilizador óptico es una maravilla para el video!!!

También creo que con un equipo mínimo digno se le puede sacar el jugo. Yo he hecho un corto de 20 minutos únicamente con el 12-35 y una GoPro. Y para tomas macro he usado un adaptador m43/eos con el 100 macro y el resultado es fantástico!

Saludos.
tomeusantandreu
 

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor Grimor » Sab Abr 05, 2014 10:02 am

Y podemos ver ese corto??

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor Carlos Alcalá » Sab Abr 05, 2014 10:28 am

Me apunto a este hilo porque estoy como el compañero christianalm.

Por cierto, ¿en las Panasonic hay algún hack que permita tener focus peaking y otras ayudas a la hora de grabar vídeo como ocurre con Magic Lantern en Canon?
Avatar de Usuario
Carlos Alcalá
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 03, 2014 8:07 pm

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor christianalm » Mié Abr 09, 2014 10:47 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. Referente al focus... Creo que la gh4 ya lo traer en su menú.

Otra pregunta, si compro un objetivo olympus, lo puedo acoplar a la gh4 sin necesidad de adaptador y aún así funciona todo? Enfoque, diafragmas y demás? O necesito un adaptador con sus mecanismos para que pueda utilizar diafragma af ? Thankss. Por cierto ya he preordenado en fotoboom la gh4 hay un kit con el 12-35 2.8 por 2130 euros. La cámara sola está a 1490. Como veis el precio del pack? El objetivo suelto cuesta 1000 euros... Me lo estoy pensando por que soy de ópticas fijas pero un zoom para fotos y grabaciones rápidas me podría venir muy bien . Saludos
christianalm
 

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor christianalm » Vie Abr 11, 2014 12:41 pm

Hola, de nuevo, la velocidad de enfoque se ve reducida o queda igual , al utilizar objetivos olympus en cámara panasonic? thankss

por cierto sabeis de alguna guía de marcas que fabriquen para micro4/3?

he visto que sigma esta haciendo cosillas pero busco mas luminosas.

saludos.
christianalm
 

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor antonioamores » Vie Abr 11, 2014 4:20 pm

Hola christianalm, veo que estás ilusionado con la GH4, creo que es para estarlo. Ya la han analizado en dxomark:
http://www.dxomark.com/Reviews/Panasoni ... redecessor

Objetivos para montura micro4tercios (Panasonic GH4):
http://www.quesabesde.com/objetivos/montura/591
http://www.bhphotovideo.com/c/search?ip ... lk=itemspp

Montar un objetivo Olympus en una Panasonic GH4 es como montar un Sigma en tu Canon, si el objetivo tiene un excelente sistema de enfoque pues funcionará muy bien, da igual la marca. Lo que si ocurre es que las cámaras Olympus suelen traer el cuerpo estabilizado por tanto los objetivos Olympus no suelen llevar estabilizador, el Olympus 12-40 2.8 es una maravilla, tiene una cosa muy interesante que debes tener en cuenta, si estás acostumbrado a enfocar con los objetivos Canon y la guía métrica, ahora te vas a encontrar con un anillo de enfoque manual para los objetivos AF que no tienen unidad métrica y el aro no para de girar, es más incómodo para el enfoque manual.
El Olympus 12-40 2.8 tiene un detalle muy interesante que el aro de enfoque lo puedes desplazar tipo a los objetivos Tokina para cuando quieres enfocar en manual y ya tendrías unidad métrica y tope de giro.

Si se te da bien los objetivos manuales tienes estas opciones:
http://www.voigtlaender.de/cms/voigtlae ... rbe49.html
http://www.voigtlaender.de/cms/voigtlae ... tgbh5.html
http://www.voigtlaender.de/cms/voigtlae ... _0_95.html

Algunos nuevos de Samyang, muy interesantes para gran angular:
http://www.samyang.es/index.php/productos-nuevos

Y estos también son muy buenos:
http://www.slrmagic.co.uk/slr-magic-17m ... -lens.html
http://www.slrmagic.co.uk/slr-magic-12m ... s-set.html

Por lo que puedes ver objetivos hay para todos los gustos, eso si tendrás que saber buscarlo porque un Canon lo compras donde sea pero estos son más difíciles de encontrar.
antonioamores
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Feb 10, 2014 5:23 pm

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor christianalm » Sab Abr 12, 2014 9:49 am

Muchas gracias antonioamores, lo primero agradecerte todo el tiempo que has invertido en tu respuesta, di yo te puedo ayudar en algo, aquí me tienes.

Ok, entendido, decía lo de la velocidad de enfoque, por que no sabia si realmente la montura oly y pana era del todo iguales, por eso pensaba que igual por ser de diferente marca igual no funcionaba el af igual... pero con la explicación de sigma me ha quedado muy claro.

Claro está todo depende del objetivo, el 12-40 que me dices tiene muy buena pinta, pero soy de fijos, lo de la estabilización cierto,

pero solo me gustan los estabilizados para video, para fotos los prefiero sin ella, ya que al llevar ese cristal menos, realmente los no estabilizados suelen ser algo mas nítidos.

lo de la unidad métrica es una putadilla, pero como tengo follow focus de doble enfoque, problema solucionado.

lo que si es raro es lo que me dices de que el anillo de enfoque no para de girar...

referente a los manuales, hace muchos años que los vengo utilizando para video, tengo unos cuantos, de olympus om el 28 2.8-35 2.8-50 1.4-135 2.8-200 f4- y varios manuales mas de otras marcas. así que me toca comprar el speed booster om a m43 jejejeje.

aun así quiero comprar un 0,95 pues en muchas ocasiones esa luminosidad viene muy bien y así no tienes que poner isos elevados. por los vídeos y fotos que he visto en calidad me parece que sor magia va un poquito mejor que voig, (en calidad de imagen) y mas baratillos.

Lo dicho muchas gracias por todo, ya me esta quedando mucho mas claro todo, saludos.
christianalm
 

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor antonioamores » Dom Abr 13, 2014 11:26 am

No hay de que cristian.
Con las lentes antiguas que tienes, que son muy muy buenas, y esto:
http://www.metabones.com/products/detai ... OM-m43-BM1
Tienes para grabar cosas muy interesantes.
Más el 12-35 2.8 que ya advierten en quesabesde Iker y Álvaro que hacen unos análisis muy interesantes de que el sensor de la GH4 requiere de un buen cristal para sacarle partido http://www.quesabesde.com/noticias/pana ... ideo_11591, aunque si grabas bodas mira también la Sony A7s que aunque no grabe a 4K directamente las grabaciones a isos altos son IMPRESIONANTE, en las bodas es algo imprescindible, también puedes usar todo tu arsenal de Olympus y sin necesidad de metabones.
Canon ha sacado una camarita que me encanta, la GIX mark II con digic 6 y estabilizador de 5 ejes, lente muy luminosa y sensor mayor que el micro4tercios, pero la han capado y solo graba a full HD 30p, Canon como siempre echándose tierra encima, si no fuera por Magic Lantern.

Saludos
antonioamores
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Feb 10, 2014 5:23 pm

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor christianalm » Lun Abr 14, 2014 12:50 pm

Hola, si ya estuve siguiendo en el nab online lo de la sony A7s, pero no me convence, aparte de que no grabe internamente en 4k, cuando lo hace externamente tampoco llega a los 10 bits que sí llega la gh4. Sinceramente, siempre me gusta más full frame, pero esa capada de la sony me hace descartarla, con los 10 bits el tema de colonización si se puede hacer en condiciones, con 8 bits puedes tocar muy poco el color por que sí no ya pierdes mucha calidad. Lo del metabones speed ya lo tengo de opción. Gracias compañero, lo de la canon... Tiene buena pinta pero no me mola. A ver el paso que da canon en 4k a precios de la gh4... Saludos
christianalm
 

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor jorgekarras » Mié Jun 18, 2014 8:06 am

He visto este hola ahora, no sé si está actualizado ahora.

Sólo comentarte que yo pasé de Canon 5D y 550D a micro4tercios (Panasonic y BMCC) por el tema vídeo y estoy contento. Pero para mí fue imprescindible contar con las Voigtlander f 0.95, que son una maravilla.

Creo que es una buena combinación.
Es cierto que, siendo puristas, al PDC siempre será mayor que en APS-C. Por eso es importante tener objetivos muy luminosos, para abrir diafragma y contrarrestar.
También es cierto que al usar mucho angular, ni abriendo diafragma a veces es posible definir más la PDC. Pero entonces recurres a lo de siempre: pones un objetivo más largo y y das un paso atrás. Un sólo paso porque la diferencia no es tan grande.

En realidad, me cambié sobre todo porque con la 5D2 enfocar en vídeo era una tortura.

Ahora estoy a punto de comprarme la GH4 (en cuanto venda la GH3) y seguiré contento.

Ahora bien. Si tuviera dinero, a lo mejor volvía al FF de la A7s. ¿por qué? Porque con mi 5D2, si quería cerrar diafragma para poder enfocar los dos ojos a la vez (sic), tenía que subir el ISO y me creaba mucho ruido y artifacts. A partir de 1600 ISO era una castaña horrible.
Pero al ver la capacidad de subir ISO sin ruido de la A7s, entiendo que mis posibilidades de jugar con el ISO, y por tanto con el diafragma, aumentan. Así que todo lo que le reprochaba al FF para vídeo desaparece.

Donde quiero llegar es que todos los sistemas son buenos, si son lo suficientemente flexibles. No hubiera pasado a M4T sin las lentes Voigtlander porque me permiten controlar la PDC a mi gusto. Y ahora pasaría a FF también con al A7s por la misma razón. Y con estas dos opciones tengo también algo que para mí es fundamental: trabajar en muy bajas condiciones de luz. Me encanta trabajar con la luz natural, con poco relleno. Nunca eso el flash, tampoco, o muy esporádicamente. Creo que tener lentes luminosas o ISO altos sin ruido son lo más importante para mí.

salu2
jorgekarras
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Abr 07, 2014 8:41 am

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor Macaco69 » Mié Dic 03, 2014 8:22 pm

MUYYYYY interesante este post!!
Macaco69
 

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor kobalto » Mar Ene 06, 2015 11:22 am

hola, manejo la gh4 y no puedo mas que recomendarla. para video tiene tantas herramientas que ridiculiza a la mayoria de camaras. ten en cuenta que puedes montar opticas luminosas de otras marcas. yo por ejemplo tiro micho con opticas nikon g 1.4 como el 50, barats y con el adaptador y el peaquing son una maravilla.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor Daniel Belenguer » Vie Feb 20, 2015 6:17 am

No se donde he oído que Olympus quiere sacar una linea de objetivos fijos mas luminosos que los actuales con los que podrás conseguir mas desenfoque, quizás pensando en los videografos. A medida que vayan entendiendo las necesidades del sistema irán completando la gama.. hoy en día para un aficionado no tiene sentido practico comprar una réflex salvo para cosas muy concretas..asi que es cuestión de tiempo.
por otro lado la panasonic no se como estabiliza pero la olympus omd em1 es increíble (según me han comentado videografos ) porque puedes trabajar muy libre, ..quizas no para todas las tomas peor si te da mas libertad.
Daniel Belenguer
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:43 am
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados