Fecha actual Vie May 17, 2024 6:23 am


Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor Pau » Vie Feb 20, 2015 6:28 am

Daniel Belenguer escribió:No se donde he oído que Olympus quiere sacar una linea de objetivos fijos mas luminosos que los actuales con los que podrás conseguir mas desenfoque, quizás pensando en los videografos. A medida que vayan entendiendo las necesidades del sistema irán completando la gama.. hoy en día para un aficionado no tiene sentido practico comprar una réflex salvo para cosas muy concretas..asi que es cuestión de tiempo.
por otro lado la panasonic no se como estabiliza pero la olympus omd em1 es increíble (según me han comentado videografos ) porque puedes trabajar muy libre, ..quizas no para todas las tomas peor si te da mas libertad.


Pues lo habrás leído aquí: :mrgreen:

viewtopic.php?f=7&t=17975

Pero piensa que si el 12 mm f2 se va a los 700 €, no te digo nada el precio que llegará a tener ese bicho como lo hagan a f1 :shock:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor ricardoruca » Jue Feb 26, 2015 8:18 pm

He oído muy buenas criticas del video de la nueva EM5 (mark II).
¿Alguno tiene experiencia con ella? Se puede comparar a la calidad de la GH4?
Gracias y un saludo
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor ricardoruca » Lun Mar 16, 2015 12:57 pm

ricardoruca escribió:He oído muy buenas criticas del video de la nueva EM5 (mark II).
¿Alguno tiene experiencia con ella? Se puede comparar a la calidad de la GH4?
Gracias y un saludo

Me autocito....por lo visto el de la gh4 sigue siendo bastante superior....en cuanto a vídeo se refiere
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor Somomagic » Mié Abr 22, 2015 12:00 pm

Christian, decirte si no me equivoco, la gh4 graba en 4:4:2 en salida directa por hdmi a un grabador externo. Igual que la gh3. Creo que he leído eso en varios sitios.
De cualquier manera es un maquinón para vídeo. Yo tengo la gh3 con el 12 35 y es una combinación estupenda. NO hace superdesenfoques pero no está nada mal. Para eso tengo un minolta 50mm 1.7 antiguo y manual de mi época analógica que va de pm para primeros planos con un desenfoque curioso. El adaptador vale dos duros en ebay.
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor jcgonzalez87 » Mié Nov 25, 2015 6:56 pm

Hola, me dedico al tema del vídeo y estoy a punto de cambiar de Canon a GH4.

Hago vídeos de boda y eventos sociales, aunque también algunos corporativos para empresas. Pero lo que más me preocupa es el tema de las bodas... ¿Es una buena elección? Tengo pensado comprar el 12-35 y el 35-100 de Panasonic.

Por cierto, algunas nociones básicas para que el cambio no sea muy dramático?

Gracias!!!
jcgonzalez87
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 25, 2015 6:50 pm

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor Pau » Mié Nov 25, 2015 7:28 pm

ricardoruca escribió:Me autocito....por lo visto el de la gh4 sigue siendo bastante superior....en cuanto a vídeo se refiere


En estabilización NO. Y a mi modo de ver, si tengo que ver un vídeo hecho por quien sea, la falta de este argumento me molesta mucho mas que la posible diferencia de definición.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=014bMeN0440[/youtube]


En el siguiente, la diferencia de estabilización es exagerada, PERO, si haces click en "pausa" veras como la resolución de la imagen congelada es muy diferente. PERO :twisted: hay que decir que el ceporro que hizo el vídeo no puso a grabar en la Oly a max resolución :x

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KBlfBelTLwU[/youtube]


Y para rematar la faena, prueba a hacer la misma "pausa" en este otro y veras como la cosa no solo se equilibra, sino que la Oly se come a la GH4 en todo. :lol:

Aquí ya si que no hay dudas porque ambas cámaras están configuradas en la misma resolución:

Both cameras were set to record 60FPS 1080p footage, with autofocus enabled, using the medium sized centre AF spot.

Eso si, la Oly no tiene 4k. A mi no me hace ninguna falta, pero si eso es vital para el interesado, a por la otra pues :)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x_USkqE4_RI[/youtube]
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor jiUk19 » Mié Nov 25, 2015 8:28 pm

Vamos, que la E-M5 II gana a la GH4 en estabilización y en autofocus, justo lo que no se necesita en vídeo (más allá del uso aficionado).
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor Somomagic » Mié Nov 25, 2015 10:50 pm

La verdad es que lo de la estabilización con una steadycam, flycam o similares, ahora a buen precio, todo resuelto.
Lo del autofocus la verdad es que en vídeo sobra. A mi no me gusta ese ir y venir hasta que se queda en su sitio. Y siempre sufriendo para que se quede donde uno quiere. Yo en la gh3 voy poniendo el foco en la pantalla táctil donde quiero y va de perlas.
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor Iban Corominas » Jue Nov 26, 2015 1:10 am

jiUk19 escribió:Vamos, que la E-M5 II gana a la GH4 en estabilización y en autofocus, justo lo que no se necesita en vídeo (más allá del uso aficionado).


+1

La verdad es que he pensado lo mismo. En mi caso ya lo he dicho mil veces uso lentes adaptadas, enfoque manual siempre, trípode, slider o glidecam. Eso si, debo decir que la estabilización de sensor me a sorprendido muchísimo, pero no compro para nada eso de que "se come a la GH4 en todo".
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor caledonia » Jue Nov 26, 2015 3:48 pm

Iban Corominas escribió:
jiUk19 escribió:Vamos, que la E-M5 II gana a la GH4 en estabilización y en autofocus, justo lo que no se necesita en vídeo (más allá del uso aficionado).


+1

La verdad es que he pensado lo mismo. En mi caso ya lo he dicho mil veces uso lentes adaptadas, enfoque manual siempre, trípode, slider o glidecam. Eso si, debo decir que la estabilización de sensor me a sorprendido muchísimo, pero no compro para nada eso de que "se come a la GH4 en todo".


+1
Me gustaría ver una comparativa de isos y ver como se porta la Olympus.
:)
Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
Avatar de Usuario
caledonia
 
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 24, 2015 12:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor Argo » Vie Dic 11, 2015 2:10 pm

Hola
Yo también uso la GH4 para vídeo y lo cierto es que al principio me costó un poco hacerme a ella pero desde que uso el histograma incorporado y procuro que todo quede en su sitio, especialmente la luces altas, confieso que es una cámara que para su precio es insuperable. Yo la uso en CIneD y la latitud que obtengo, sin ni siquiera el V-log es brutal. Ahora si quieres look dsrl o el Voightlander 25 mm o el sigma 18-35 y el speed booster.
Argo
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 25, 2015 11:52 am

Re: Voy a entrar en micro 4/3 y tengo muchas dudas me ayudáis?

Notapor juanmoreno_put » Mié Ene 13, 2016 10:28 pm

Para mí el principal problema de M4/3 (y tengo una GH4) es la profundidad de campo. Es decir. A no ser que uses ópticas nativas f1.8 o menor o un Metabones (800€ más) no podrás dominar la profundidad de campo que deseas.

Para sacar un fondo desenfocado con un 2.8 de Lumix te puedes morir mientras que con un Canon 24-70mm la sensación es otra. Puede que haya curros en los que no quieras ese efecto pero para mí la sensación de profundidad es vital en el vídeo.

La cosa no está en desenfocar siempre. La cuestión es dominar o no. No es versátil si no compras un metabones.

Por no hablar del crop y de lo mal que vas a pasarlo para encontrar un angular que sea más expresivo que una Gopro.

Para mí, que todo tenga la misma definición me saca del encuadre.
juanmoreno_put
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 25, 2014 3:15 pm

Anterior

Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron