Fecha actual Sab May 18, 2024 2:05 am


El engaño del 4k

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

El engaño del 4k

Notapor Pau » Lun Ago 10, 2015 11:02 am

Ya he mencionado alguna vez el tema pero como sigo viendo en internet artículos que me descomponen el intestino, al final he dicho: "Hasta aquí hemos llegado, se acabó". Al menos, la gente que aprecio en micro4tercios, que tengan las ideas claras, y si alguno cree que estoy equivocado, pues que exponga sus argumentos.

Nuestra capacidad visual no puede apreciar la resolución 4k en según que circunstancias visuales. A continuación os paso una web que aclara técnicamente el porque de esta afirmación. Evidentemente, esto nos hará plantearnos lo siguiente:

.- Para que quiero una cámara con vídeo 4k?
.- Si soy profesional, a quien se lo vendo si le estoy vendiendo humo en realidad? (porque no lo podrán apreciar)
.- Y si no soy profesional, donde visualizo yo mismo (y mi familia o amigos) mis vídeos 4k?

Este es un super friki del tema y ha hecho este estudio:

http://carltonbale.com/1080p-does-matter/

vais abajo y veréis que hay una zona donde podéis calcular a que distancia debéis ver una pantalla para saber si sacáis partido de la recolución de vuestro TV o no. En mi caso, he puesto (como se ve en la captura de pantalla siguiente) 42". Esto me da a entender que como veo la TV a menos de 3 mts, le saco partido y ha valido la pena comprar una FULL HD (1920x1080) en vez de una HD (720). Si me sitúo a 4 mts, ya no aprecio la diferencia de calidad !!


Imagen


Como podéis ver, si mi TV fuera de 4k, debería ver los vídeos a 3 pies !! o mas cerca. ? Quien mira la tele a esa distancia? :shock:
En el mismo lugar me cabe una tele de 46, pero el cálculo me da la misma distancia. 3 pies para una 4k.
Si hago una simulación y le busco una medida adecuada para poder verla a 2 mts (6 pies), necesito un TV de: 120 " !!