Fecha actual Vie May 17, 2024 5:55 am


El engaño del 4k

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: El engaño del 4k

Notapor Iban Corominas » Jue Sep 03, 2015 2:24 pm

El origen del tema nos lleva a que el 4K es un engaño


Y mi respuesta es NO, pero es que además, en esta ocasión estamos diciendo practicamente lo mismo, me cito a mi aun temiendo que quede como un cutre...

P.D: Insisto en que el 4k no es ningún engaño, vender TV's a 4k a gente que no las necesita si lo es.


Es que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, yo solo te comentaba que te desvías del tema, esto es un foro de cámaras/foto/vídeo no? y el hilo hace referencia al 4k en cámaras y televisores (quizá me haya perdido algon no lo se) a mi también me parece una aberración el 4k en un móvil, el marketing sobre TV's 4k etc, etc... Pero es que este engaño siempre a existido y persistirá, sino que se lo pregunten al "plasma", la información está ahí para quien quiera saber y aprender, independientemente de gustos personales. Si alguien se pilla una TV 4k de 22" o para ver el Sálvame, es su problema, si alguien se compra una cámara 4k para grabar en 1080p es su problema, si alguien no tiene un PC/MAC capacitado para editar en 4k también es su problema; pero de ahí a decir que el 4k es un engaño, pues lo siento pero no. Yo personalmente, sin ser profesional ni dedicarme a esto, creo que ya no volveré a grabar en 1080p a no ser que sea estrictamente requerido (grabar a mas FPS o un evento a saco, por decir algo), como ya te he comentado eso no tiene nada que ver con que prefiera 1080p ProRes a 4k (pero eso es otra historia)
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor Pau » Jue Sep 03, 2015 2:33 pm

Ok, dinos pues en que caso puede no resultar un engaño el 4K. Es fácil no?

Pero piensa que si el caso que expongas de ejemplo lo va a usar una porción de gente muy marginal, mi opinión se va a reafirmar. Lo que pueda ser bueno para 4 profesionales, no lo será para millones de usuarios sencillos.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El engaño del 4k

Notapor Iban Corominas » Jue Sep 03, 2015 2:44 pm

Ok, dinos pues en que caso puede no resultar un engaño el 4K. Es fácil no?


Pau, entiendo la razón del hilo y tu opinión sobre el 4k, quiero que entiendas que no tengo intención de ofender a nadie eh? Aunque creo que ya he respondido de manera bastante clara, mejor vuelve a leer mis respuestas...

Pero piensa que si el caso que expongas de ejemplo lo va a usar una porción de gente muy marginal, mi opinión se va a reafirmar. Lo que pueda ser bueno para 4 profesionales, no lo será para millones de usuarios sencillos.


Mentira, todas las cámaras y TV's 1080p han bajado y bajaran su precio.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor Pau » Jue Sep 03, 2015 3:02 pm

Iban Corominas escribió:
Pero piensa que si el caso que expongas de ejemplo lo va a usar una porción de gente muy marginal, mi opinión se va a reafirmar. Lo que pueda ser bueno para 4 profesionales, no lo será para millones de usuarios sencillos.


Mentira, todas las cámaras y TV's 1080p han bajado y bajaran su precio.


Pues no veo donde hay una mentira. Solo condiciono tu posible respuesta. Que los productos 1080 hayan bajado de precio desde que salieron no significa que todos vayamos a tener a corto medio plazo una TV 4k llenando tooooda una pared para simplemente poder apreciar esa resolución desde la distancia lógica.

Saludos
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El engaño del 4k

Notapor Iban Corominas » Jue Sep 03, 2015 3:12 pm

Pau, te pido disculpas por lo de "mentira" xD, ha sonado fatal. Voy a decir en vez de mentira que lo que has dicho no se corresponde con la realidad, tu mismo has reconocido que así es, que los precios han bajado y además para ti el 4k es un engaño no? entonces, donde esta el problema? No acabas de decir que el 4k iba a perjudicar a los usuarios aficionados, pero si los precios han bajado!

Que los productos 1080 hayan bajado de precio desde que salieron no significa que todos vayamos a tener a corto medio plazo una TV 4k llenando tooooda una pared para simplemente poder apreciar esa resolución desde la distancia lógica.


Donde he dicho yo eso? si a mi las TV's 4k me la soplan (por el momento), en todo momento he hablado del 4k relacionado con las cámaras y la grabación, por eso te comentaba que miraras los anteriores post.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor Pau » Jue Sep 03, 2015 3:38 pm

Ya he leído los anteriores post. Todo el hilo.

Sigo pensando que nos la meten con calzador. Y que si bien puede ser útil a cierto porcentaje de gente muy minoritario, no no lo va a ser para la mayoría de nosotros.
El significado y la intención de este hilo no es otro que el de abrir lo ojos a todo kiski que lo lea para que sea consciente de lo que le venden y de lo que necesita. No es necesario ir mas lejos.

Por cierto, disculpas aceptadas ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El engaño del 4k

Notapor Duir » Vie Sep 04, 2015 11:35 am

Veamos Ivan, creo que estamos diciendo casi lo mismo y que estamos de acuerdo en lo fundamental. Entiendo lo que dice Pau porque aplicado a "la población en general" el 4K a día de hoy se puede considerar, si no un engaño, un truco para convencerte que tienes que cambiar parte de tu patrimonio tecnológico por obsoleto (obsolescencia percibida se llama).
Creo que nosotros tenemos claro que una tele 4K no va a mostrar mejor una imagen de 720x576 (estándar del PAL de toda la vida), pero claro, un hilo en un foro no es para publicar una tesis doctoral porque si yo me aburro escribiéndola no me quiero imaginar lo que se aburriría el que la lea. :D
Llevado a nuestro campo fotográfico (o videográfico), la mayor definición tiene sus ventajas y tiene también inconvenientes y aunque se pueda considerar una evolución hay que plantearse si es la que necesitamos en este momento a nivel personal dado que también hablamos del pequeño detalle de los precios y la necesidad de costes añadido paralelamente como mejores equipos de edición entre otros. Pero esto es tremendamente personal y no es lo mismo para un simple aficionado que para profesional que tiene que rodar un spot comercial o una película.
En lo que creo que estaremos de acuerdo es que para que te engañen hay que dejarse un poco. Si tenemos las necesidades claras y la información precisa y nos dejamos engañar la culpa es nuestra.
En todo caso estoy por la evolución y las nuevas opciones para elegir responsablemente.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor Iban Corominas » Vie Sep 04, 2015 1:47 pm

Hola Duir, no era mi intención hacer una tesis doctoral, creo que lo que he comentado sobre el 4k es básico. Otra cosa muy distinta sería que el título fuera "Las TV's en 4k son un engaño" o por ejemplo "Los vendedores del Media Market me la han metido doblada" entonces yo te diría que SI, porque no existe contenido para el consumidor y el contenido en 1080p no luce precisamente mejor en una TV 4k

Yo insisto en que el 4k para la GRABACIÓN es una herramienta PATA NEGRA, lo que pasa es que no puedes saberlo, si no conoces sus funciones o no la has usado nunca, solo intento explicar eso. Y el cuento del aficionado lo siento pero no cuela, seguro que los que hacéis fotos disparáis todo en JPG y seguís con vuestra primera D50 de 6,1 MP (por citar una) porque tampoco no necesitamos más, digo yo, como somos aficionados.

El 4k (entre otras cosas) sirve en grabación para reescalar, recortar, podríamos compararlo a un equivalente a los MP, pero mucho mucho mucho más ventajoso, puesto que en vídeo puedes generar movimiento a base de "aumentar" la imagen, todo esto se volca a 1080p SIN PERDIDA ALGUNA DE RESOLUCIÓN EN 1080p, además de lo citado, tienes mas rango dinámico y menos ruido. En fin, una herramienta para la postpo COJONUDA. Seamos aficionados o no, a todos nos gusta intentar hacer lo mejor que podemos o intentar aprender por ejemplo, a través de este foro. Pero si uno no sabe la diferencia entre 24p 30p 50p y 60p, como va a saber que utilidad tiene el 4k, y lo digo sin ningún ánimo de ofender, solo intentaba aportar "sin pretensiones de ilustrar a nadie."
Última edición por Iban Corominas el Mié Sep 09, 2015 12:16 pm, editado 2 veces en total
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor Pau » Vie Sep 04, 2015 1:58 pm

Iban Corominas escribió: Pero si uno no sabe la diferencia entre 24p 30p 50p y 60p, como va a saber que utilidad tiene el 4k, y lo digo sin ningún ánimo de ofender, .......


Pau escribió:a 24p ...pregunta: ¿porque no a 25 o 30 o 60?

Es que no tengo claro el tema. Igual me dices que a 24 tiene una sensación mas cenífila. Que 25 da complicaciones de compatibilidad, que 30 es la mitad de 60 :lol: y que 60 requiere mucha tarjeta y te va a saltirones. No se.
:D


No me ofendes no te preocupes :lol:

Entiendo sin problema tus argumentos pero hoy por hoy, a mi no me es útil, y los responsables de marketing de Olympus (que podemos considerar una marca innovadora) siguen prescindiendo de meterse en ese patatar. No saben? Como no van a saber .... pero prefieren orientar sus recursos hacia temas mas realistas y ofrecer herramientas que otras marcas no tienen.

Saludos
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El engaño del 4k

Notapor Duir » Vie Sep 04, 2015 2:16 pm

Iban, es que estamos del mismo lado casi al completo. Insisto en que el escalado tecnológico es normal y en un tiempo indeterminado impondrá su lógica. Es simplemente que la discusión yo la veo mas como que la gente en general se fija en los datos en bruto y no en su propia realidad y necesidades. Así se explica que nos quieran vender televisores curvos (primero nos venden teles que no caben en nuestro salón y luego las doblan paque que quepan :lol: :lol: :lol: ) o el estupendo 3D co gafas y cosas así.
Pero ya digo, a niveles de montaje y postproducción profesional las necesidades son muy diferentes que a nivel semi-profesional o aficionado.
Última edición por Duir el Vie Sep 04, 2015 8:04 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor Pau » Vie Sep 04, 2015 2:45 pm

Duir escribió: Así se explica que nos quieran vender televisores curvos (primero nos venden teles que no caben en nuestro salçon y luego las doblan paque que quepan :lol: :lol: :lol: )


Lo has dicho de coña pero aprovecho para aclarar un detalle:

Las teles curvas se empezaron a hacer para corregir distorsiones visuales producidas por la Alta definición. Ahora resulta que han encontrado la manera de corregirlas por software y en nada desaparecerán. Quien tenga una curva va a ser un troglodita en 2 o 3 años :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El engaño del 4k

Notapor Duir » Vie Sep 04, 2015 8:18 pm

Bueno, de coña pero no tan coña. Una tele generalmente enorme que para verla bien la tienen que corregir pero que tienes que estar centrado para que esa corrección sea realmente efectiva porque si te toca una esquina del sofá ya me dirás. Ademas la hacen muy fina por si la quieres colgar pero como es curva ya no es tan cómodo colgarla y ... Pues eso, para qué seguir. Para mí eso sí son ejemplos de productos con mayor intención de enganchar a unos cuantos que avances reales. Que en una grabación de vídeo te ofrezcan un aumento de definición es otro tema, un poco como que te metan un sensor de fotos de muchos Mp y muy parecido porque ya sabemos todos que lo que define la calidad de imagen no es solamente ese número, pero la gente quiere muchos Mp. ¿Quién compraría una cámara con un sensor de 16 Mp pidiendo comprar una de 42 que a todas luces debe ser mejor?....Ups, espera... :?
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor Iban Corominas » Mar Sep 08, 2015 12:05 am

Las teles curvas se empezaron a hacer para corregir distorsiones visuales producidas por la Alta definición. Ahora resulta que han encontrado la manera de corregirlas por software y en nada desaparecerán. Quien tenga una curva va a ser un troglodita en 2 o 3 años


Pau, totalmente de acuerdo con lo de las curvas.

Iban, es que estamos del mismo lado casi al completo. Insisto en que el escalado tecnológico es normal y en un tiempo indeterminado impondrá su lógica. Es simplemente que la discusión yo la veo mas como que la gente en general se fija en los datos en bruto y no en su propia realidad y necesidades.


Si, entiendo tu postura y tampoco quiero volver a lo mismo, pero al final que cada uno haga lo que quiera con su dinero y sus necesidades, en mi caso tengo la GH4 y que dure! no tengo intención de cambiar en unos cuantos años, siempre me ha parecido más importante exprimir el material que uno tiene que no comprar como si el mundo se acabara. En esto del vídeo a mi personalmente me da la sensación cada vez que hago algo se un poco menos, al final el problema no es el material sino el que está detrás de la cámara

Así se explica que nos quieran vender televisores curvos (primero nos venden teles que no caben en nuestro salón y luego las doblan paque que quepan :lol: :lol: :lol:


jajajajaja
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor soyeltroll » Mié Sep 16, 2015 9:51 am

El 4K esta muerto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
http://www.xatakahome.com/televisores/s ... e-sharp-8k
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: El engaño del 4k

Notapor templario » Mié Sep 16, 2015 12:07 pm

El 4k también tiene utilidad en foto. Un ej. http://www.mirrorlessons.com/2015/09/14 ... photo-mode
Enviado desde mi Samsung Ativ S Windowsphone
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: El engaño del 4k

Notapor Koitz » Sab Sep 26, 2015 3:08 am

Para mí el 4k a hecho que pueda grabar un evento con una lente fija y luego reencuadrar :lol: :lol:

Creo que coincido con la mayoría: 4k para el usuario, timo; 4k para el prosumer, ok.

Salu2 a to2
Koitz
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Dic 15, 2012 12:57 am

Re: El engaño del 4k

Notapor pollfoll » Vie Oct 09, 2015 10:17 pm

Estais equivocados completamente.

El nuevo Iphone 6 graba a 4K....

La resolución 4K es imprescindible para verlo bien en la pantalla del movil......












:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El engaño del 4k

Notapor miguelcapota » Sab Oct 10, 2015 11:25 am

Koitz escribió:Para mí el 4k a hecho que pueda grabar un evento con una lente fija y luego reencuadrar :lol: :lol:

Creo que coincido con la mayoría: 4k para el usuario, timo; 4k para el prosumer, ok.

Salu2 a to2


Coincido plenamente, el poder reescalar la imagen a la hora de estabilizar un video, con eso ya merece la pena.
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor miguelcapota » Sab Oct 10, 2015 11:26 am

pollfoll escribió:Estais equivocados completamente.

El nuevo Iphone 6 graba a 4K....

La resolución 4K es imprescindible para verlo bien en la pantalla del movil......


Una preguntita al respecto, con qué bitrate graba el iphone 6, tanto a 4k como a 1080 ???

Gracias

Saludos.












:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor Bernzini » Sab Ene 02, 2016 7:41 pm

Yo estoy por volver a las cintas MiniDV. :D
Using Tapatalk
Bernzini
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 13, 2014 12:07 am

AnteriorSiguiente

Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron