Fecha actual Vie May 17, 2024 7:38 am


El engaño del 4k

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: El engaño del 4k

Notapor vivo » Sab Ene 02, 2016 9:43 pm

La única teoría por cual si fuera medianamente útil, seria en función del tamaño del televisor, hace por unos 15 años 25" 27" era una tv grande, a día de hoy 40" ya es normal, grande es 50", quizás en unos años 50 o 60 sea lo normal y 100" sea grande, ahí es donde hay que echar cuentas de como quedan los puntos por pulgadas.
Avatar de Usuario
vivo
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 27, 2015 2:02 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor Pau » Dom Ene 03, 2016 12:43 am

Vais a pensar que tengo ganas de tocar los bowlings pero ..... bueno igual si :twisted: :lol:

Bueno, pues parece que el organismo responsable de aprobar los estándares que regirán las emisiones y grabaciones en UHD (lo que vulgarmente hemos ido conociendo y leyendo por ahí como 4K, teles 4K y toda la pesca), la UHD Alliance, ha llegado ya a una conclusión final y el nuevo estándar está listo para ser aprobado. Lo veremos en enero de 2016, podemos leerlo en el siguiente artículo:

http://4k.com/news/the-uhd-alliance-is- ... ing-11366/

¿Qué significa esto? Pues de entrada que con una probabilidad cercana al 100%, que la mayoría de televisores 4K que se han vendido hasta ahora, no lo son. Mejor dicho, no cumplen los requisitos que aprobará el organismo y por lo tanto no servirán o servirán de bien poco para quien quiera aprovechar, exprimir o como quieras llamarlo su flamante tele nueva "4K". Bueno, ya lo veníamos advirtiendo algunos hacía tiempo y así lo comentábamos en los círculos apropiados y en nuestro antiguo foro, aunque parece ser que pocos o nadie nos hacía ni el más mínimo caso. Y ojo, que ni siquiera entro en la ausencia casi absoluta de contenidos hoy en día.

Veamos, y ¿en qué consiste ese nuevo estándar? Bueno, el artículo no lo detalla, lo sabremos cuando se haga oficial en 2016, pero parece que los tiros se acercan al estándar de la BDA para los UHD Blu-ray (BDUHD):

- Puerto HDMI 2.0a
- Codificación HEVC (H.265)
- Bitrate entre 100 - 128 Mbps
- Resolución 3840x2160 a 60 Hz con soporte 2160p/24Hz
- 10 bits profundidad color
- Codificación de color 4:2:0
- Gama de Color REC o BT.2020 (admitido DCI-P3 y BT.709)
- Opción HFR (High Rate Frame)
- Opción HDR (High Dynamic Range)
- Sistema de protección HDCP 2.2 (esto parece ser que es una novedad, desde que se supo que se ha crackeado el sistema streaming 4K de Netflix)
- Capacidad del disco 66GB y 100GB


No si ya haremos cosas ya .... :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El engaño del 4k

Notapor Duir » Dom Ene 03, 2016 1:01 pm

Sois unos antiguos, ahora se lleva el 8K y los vídeos en 360 grados (mi próxima compra a plazo medio :twisted: )
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor miguelito900 » Dom Ene 03, 2016 1:42 pm

enmrd escribió:Yo grabo los vídeos de mis hijas con la GH3 a 1080p 72mbps 24p con el leica 25mm y el leica nocticron 42.5mm y todos los familiares que los ven se quedan petrificados con la calidad, les parece casi irreal.

Cuando mis hijas tengan 20 años y vean los vídeos fliparán con la calidad que tenía en su momento y el resto de padres enseñarán sus cutrevideos en móvil que se cambian cada año u año y medio y se tirarán de los pelos.

Hay momentos IRREPETIBLES, ¿ cuanto cuesta un recuerdo bonito ? Para mi el precio es relativo.


Ja ja ja el mejor comentario!
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..


Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
Avatar de Usuario
miguelito900
 
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 02, 2011 1:53 pm
Ubicación: 39° 56' 41" N, 3° 59' 40" W más o menos

Re: El engaño del 4k

Notapor vivo » Dom Ene 03, 2016 5:02 pm

Pau escribió:Vais a pensar que tengo ganas de tocar los bowlings pero ..... bueno igual si :twisted: :lol:

Bueno, pues parece que el organismo responsable de aprobar los estándares que regirán las emisiones y grabaciones en UHD (lo que vulgarmente hemos ido conociendo y leyendo por ahí como 4K, teles 4K y toda la pesca), la UHD Alliance, ha llegado ya a una conclusión final y el nuevo estándar está listo para ser aprobado. Lo veremos en enero de 2016, podemos leerlo en el siguiente artículo:

http://4k.com/news/the-uhd-alliance-is- ... ing-11366/

¿Qué significa esto? Pues de entrada que con una probabilidad cercana al 100%, que la mayoría de televisores 4K que se han vendido hasta ahora, no lo son. Mejor dicho, no cumplen los requisitos que aprobará el organismo y por lo tanto no servirán o servirán de bien poco para quien quiera aprovechar, exprimir o como quieras llamarlo su flamante tele nueva "4K". Bueno, ya lo veníamos advirtiendo algunos hacía tiempo y así lo comentábamos en los círculos apropiados y en nuestro antiguo foro, aunque parece ser que pocos o nadie nos hacía ni el más mínimo caso. Y ojo, que ni siquiera entro en la ausencia casi absoluta de contenidos hoy en día.

Veamos, y ¿en qué consiste ese nuevo estándar? Bueno, el artículo no lo detalla, lo sabremos cuando se haga oficial en 2016, pero parece que los tiros se acercan al estándar de la BDA para los UHD Blu-ray (BDUHD):

- Puerto HDMI 2.0a
- Codificación HEVC (H.265)
- Bitrate entre 100 - 128 Mbps
- Resolución 3840x2160 a 60 Hz con soporte 2160p/24Hz
- 10 bits profundidad color
- Codificación de color 4:2:0
- Gama de Color REC o BT.2020 (admitido DCI-P3 y BT.709)
- Opción HFR (High Rate Frame)
- Opción HDR (High Dynamic Range)
- Sistema de protección HDCP 2.2 (esto parece ser que es una novedad, desde que se supo que se ha crackeado el sistema streaming 4K de Netflix)
- Capacidad del disco 66GB y 100GB


No si ya haremos cosas ya .... :lol:


Ahí si te voy a dar la razón, menuda engañifa fue lo del HD ready, deberían haberlo llamado HD no ready, llegaron las TDT HD y los HD ready no las sintonizaban, así que no seria raro un 4K ready, que luego no sirva de nada
Avatar de Usuario
vivo
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 27, 2015 2:02 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor mcuesta » Dom Ene 03, 2016 9:44 pm

Yo no me preocuparía todavía del 4K, al final por un lado o por otro, nos harán lo de siempre, compramos un Tv que es la leche y después no sale como pensábamos, no nos ponemos de acuerdo en nada, ni codec, ni líneas, ni herzios....etc.
mcuesta
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El engaño del 4k

Notapor Iban Corominas » Lun Ene 04, 2016 2:21 pm

Para que el 4k sea estandarizado queda un mundo, creo que Netflix puede ser la clave, incluso en España.

Veamos, y ¿en qué consiste ese nuevo estándar? Bueno, el artículo no lo detalla, lo sabremos cuando se haga oficial en 2016, pero parece que los tiros se acercan al estándar de la BDA para los UHD Blu-ray (BDUHD):

- Puerto HDMI 2.0a
- Codificación HEVC (H.265)
- Bitrate entre 100 - 128 Mbps
- Resolución 3840x2160 a 60 Hz con soporte 2160p/24Hz
- 10 bits profundidad color
- Codificación de color 4:2:0
- Gama de Color REC o BT.2020 (admitido DCI-P3 y BT.709)
- Opción HFR (High Rate Frame)
- Opción HDR (High Dynamic Range)
- Sistema de protección HDCP 2.2 (esto parece ser que es una novedad, desde que se supo que se ha crackeado el sistema streaming 4K de Netflix)
- Capacidad del disco 66GB y 100GB


Gracias por la noticia Pau, desconocía estos datos, lo que no me cuadra para nada en las especificaciones son esos 10bits de profundidad de color y un croma subsampling de 4:2:0, no debería ser 4:2:2?? porque si no de 10bits nada de nada. El resto de especificaciones son perfectamente compatibles con las 4k que se han vendido hasta ahora.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor Pau » Mar Ene 05, 2016 7:55 am

Igual tienes razón, pero si no crean un standard, puede haber diversidad de formatos para aburrir :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El engaño del 4k

Notapor Iban Corominas » Mar Ene 05, 2016 12:44 pm

Pau escribió:Igual tienes razón, pero si no crean un standard, puede haber diversidad de formatos para aburrir :lol:


Si Pau, tienes toda la razón, esto a avanzado demasiado rápido y nunca hay consensos en nada, recuerdo los inicios de los televisores y hay mucha tela que plantearse, al fin y al cabo tenemos lo que nos merecemos, me explico.

1era generación de televisores, Los LCD, calidad muy inferior a los plasma pero las vendieron como churros, pasados unos años nos venden los LCD retroiluminados con LEDS, basicamente la misma mierda que los LCD a precio de oro...

Sabéis cuales fueron los mejores televisores durante del 2009 al 2013, los Plasma de Pionner/Panasonic, en 2012 podías conseguir una Panasonic ST50" por 1000 €, un televisor que solo podía competir en calidad con gamas superiores de su misma marca y especie sin apenas diferencia en la calidad de imagen, actualmente solo igualado (no superado) por los Oled..

Actualidad: Mejores televisores: Oled a 1080p/4k, que televisores compran los consumidores?? Pues evidentemente los LED retroiluminados a 4k, y si pueden ser curvos mejor!!! para que Oled?? el 4k mola, aunque el 1080p se vea como el culo, lo dicho, tenemos lo que nos merecemos, vamos como borregos a los reclamos comerciales con una desinformación total.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor Pau » Mar Ene 05, 2016 5:56 pm

Iban Corominas escribió:Actualidad: Mejores televisores: Oled a 1080p/4k, que televisores compran los consumidores?? Pues evidentemente los LED retroiluminados a 4k, y si pueden ser curvos mejor!!! para que Oled?? el 4k mola, aunque el 1080p se vea como el culo, lo dicho, tenemos lo que nos merecemos, vamos como borregos a los reclamos comerciales con una desinformación total.


Bueno, matizemos esto:

.- OLED si (Se habla de contraste infinito, de negros absolutos) OK
.- 4k, por que? si solo vamos a ver vídeos 4k ok, pero si ves la tv, el que se va a ver como el culo será el televisor 4k porque el nivel de re-escalado desde las 4 o 5 cadenas que emiten en 1080 es enorme. Imagínate si sintonizamos una que emita a 576 lineas ...... como el culo de A. Machín :lol:

.- Curvos? No son mejores. Lo hicieron para rectificar aberraciones ópticas y ahora lo hacen por software, de manera que el televisor curvo es solo una frikada sin razón de ser mas allá de lo estético.

Y sí, compramos como borregos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El engaño del 4k

Notapor Iban Corominas » Mar Ene 05, 2016 6:23 pm

Pau escribió:
Iban Corominas escribió:Actualidad: Mejores televisores: Oled a 1080p/4k, que televisores compran los consumidores?? Pues evidentemente los LED retroiluminados a 4k, y si pueden ser curvos mejor!!! para que Oled?? el 4k mola, aunque el 1080p se vea como el culo, lo dicho, tenemos lo que nos merecemos, vamos como borregos a los reclamos comerciales con una desinformación total.


Bueno, matizemos esto:

.- OLED si (Se habla de contraste infinito, de negros absolutos) OK
.- 4k, por que? si solo vamos a ver vídeos 4k ok, pero si ves la tv, el que se va a ver como el culo será el televisor 4k porque el nivel de re-escalado desde las 4 o 5 cadenas que emiten en 1080 es enorme. Imagínate si sintonizamos una que emita a 576 lineas ...... como el culo de A. Machín :lol:

.- Curvos? No son mejores. Lo hicieron para rectificar aberraciones ópticas y ahora lo hacen por software, de manera que el televisor curvo es solo una frikada sin razón de ser mas allá de lo estético.

Y sí, compramos como borregos :mrgreen:


Todo lo citado en este último párrafo es una ironía Pau, intentó expresar lo que piensa el consumidor o lo que le meten en la mollera al consumidor, como ya te dije en su momento en esto estamos de acuerdo, 4k por el momento sirve de poco y los curvos son una mierda.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor Pau » Mar Ene 05, 2016 7:14 pm

Iban Corominas escribió:Para que el 4k sea estandarizado queda un mundo, creo que Netflix puede ser la clave, incluso en España.

Veamos, y ¿en qué consiste ese nuevo estándar? Bueno, el artículo no lo detalla, lo sabremos cuando se haga oficial en 2016, pero parece que los tiros se acercan al estándar de la BDA para los UHD Blu-ray (BDUHD):

- Puerto HDMI 2.0a
- Codificación HEVC (H.265)
- Bitrate entre 100 - 128 Mbps
- Resolución 3840x2160 a 60 Hz con soporte 2160p/24Hz
- 10 bits profundidad color
- Codificación de color 4:2:0
- Gama de Color REC o BT.2020 (admitido DCI-P3 y BT.709)
- Opción HFR (High Rate Frame)
- Opción HDR (High Dynamic Range)
- Sistema de protección HDCP 2.2 (esto parece ser que es una novedad, desde que se supo que se ha crackeado el sistema streaming 4K de Netflix)
- Capacidad del disco 66GB y 100GB


Gracias por la noticia Pau, desconocía estos datos, lo que no me cuadra para nada en las especificaciones son esos 10bits de profundidad de color y un croma subsampling de 4:2:0, no debería ser 4:2:2?? porque si no de 10bits nada de nada. El resto de especificaciones son perfectamente compatibles con las 4k que se han vendido hasta ahora.


4:2:0 es el mínimo. Puede ser 4:2:2

Además Iban, el resto de especificaciones no todas son compatibles con lo vendido hasta ahora. Por ejemplo el HEVC (H.265), quizás lo mas importante. :shock:

De todas maneras, esos datos ahí arriba son para los blurays certificados 4k!!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El engaño del 4k

Notapor soyeltroll » Vie Ene 08, 2016 11:17 pm

Hoy me toco instalar un Imagnio (la TV de movistar) en una tele samsung curva 4K...
Me retracto de todo lo que he dicho, son una puta mierda pinchada en un palo para todo lo que no sea 4K... dios... en cobre a 500 lineas me dolian los ojos... por fibra a 1080i (que no "p") solo a ratos se veia medio decente... un horror...
Si quieres una tele buena no hace falta gastarse pelas, cualquier FullHD IPS ya se ve muy bien, que te sobra la pasta?, pos una OLED... pero 4K no... todavia no... o al menos no le das primeras...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: El engaño del 4k

Notapor Pau » Sab Ene 09, 2016 7:41 am

soyeltroll escribió:Hoy me toco instalar un Imagnio (la TV de movistar) en una tele samsung curva 4K...
Me retracto de todo lo que he dicho, son una puta mierda pinchada en un palo para todo lo que no sea 4K... dios... en cobre a 500 lineas me dolian los ojos... por fibra a 1080i (que no "p") solo a ratos se veia medio decente... un horror...
Si quieres una tele buena no hace falta gastarse pelas, cualquier FullHD IPS ya se ve muy bien, que te sobra la pasta?, pos una OLED... pero 4K no... todavia no... o al menos no le das primeras...


¿Y donde la instalaste? En un bar, en casa de un cliente? Que cara puso cuando vió la limitación de utilidad (Solo blurays 4K)? :shock:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El engaño del 4k

Notapor soyeltroll » Sab Ene 09, 2016 10:44 am

Un particular, un par de abuelitos que el hombre se dio el capricho de pillarse un buena tele para ver bien el fútbol.... Y se pilla una 4k curva y con un smart tv que jamás usarán.
Ellos ya tenían imagenio pero por cobre, a 500 líneas, y casi no la usaban, y no me extraña xq tenía un efecto acuarela acojonan te, al ponerle fibra mejoró un poco, le baje la nitidez a 0 y según q escena se veía bien, pelis y series decente, pero por ejemplo puse las noticias y la presentadora de lujo, pero ponian un vídeo y horrible, muchísimo peor que cualquier tele full HD, el peor rescatado que he visto en mi vida.
Que conste que desde octubre habré instalado unos 50 imagenio y todos siempre se ven muy bien, pero hasta ahora no me había encontrado una 4k.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: El engaño del 4k

Notapor walito » Sab Ene 09, 2016 12:53 pm

Por preguntar... ¿el problema es de el reescalado que hace la propia tele?
Es decir, con un TDT hd externo por HDMI a un avr decente (marantz, denon...) se vería mejor?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor Bernzini » Sab Ene 09, 2016 12:54 pm

Comprar un televisor 4K hoy no tiene sentido: ninguna cadena emite en 4K y el UHD Blu-Ray aún no se comercializa.
Using Tapatalk
Bernzini
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 13, 2014 12:07 am

Re: El engaño del 4k

Notapor Duir » Sab Ene 09, 2016 12:57 pm

Bernzini escribió:Comprar un televisor 4K hoy no tiene sentido: ninguna cadena emite en 4K y el UHD Blu-Ray aún no se comercializa.

Y cuando sea una tecnología común los precios estarán a la mitad. Siempre se verá mejor 4K en un HD que HD en un 4K.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: El engaño del 4k

Notapor Fid » Sab Ene 09, 2016 1:59 pm

Duir escribió:
Bernzini escribió:Comprar un televisor 4K hoy no tiene sentido: ninguna cadena emite en 4K y el UHD Blu-Ray aún no se comercializa.

Y cuando sea una tecnología común los precios estarán a la mitad. Siempre se verá mejor 4K en un HD que HD en un 4K.


¿Estás seguro? Yo diría más bien lo contrario, al reescalar 4K a 1080, si no es en una cosa será en otra, van a aparecer artefactos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: El engaño del 4k

Notapor Duir » Sab Ene 09, 2016 2:05 pm

Por principio, reducir siempre da mejor resultado que ampliar. Reduciendo escalas y eliminas información, o mejor la reinterpretas, pero ampliando tienes que inventar esos datos que faltan.
¿Cómo consigues mejores resultados, haciendo una foto a 800 mp y ampliándola o haciéndola a 1080 y reduciéndola? (valores inventados).
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado