Fecha actual Sab Jun 01, 2024 11:04 am


Duda configuración Gx7 Reducción Parpadeo

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda configuración Gx7 Reducción Parpadeo

Notapor miguelcapota » Lun Ago 17, 2015 9:45 pm

Hola a todos,
Tengo una duda respecto a la reducción de parpadeo, os cuento a ver si alguien me puede ayudar...

Con la Gx7, configuración todo en manual (modo M), antes de empezar a grabar...ajusto apertura, iso y obturación, me da la posibilidad en un momento determinado mientras estoy grabando de ir cambiando parámetros....hasta aquí todo correcto....

Me he dado cuenta éstos días que....hago la misma operación antes de empezar a grabar y cuando empiezo a ello resulta que no me respeta los parámetros además de no poder cambiar ni la apertura, obturación ni está activo el botón de la ISO en pantalla :? , me fijo y efectivamente tengo la exposición en Manual (M), no lo entiendo.

Después de marearme un rato he descubierto que al parecer le puse la opción de reducción de parpadeo en 1/100 (en el caso que grabes a 50p) y es entonces al activar ésta opción que la cámara trabaja con los tres parámetros anteriores en automático, no hay opción de cambiarlo mientras estás grabando de ninguna manera.....y sigue estando la exposición en Manual (M), no lo entiendo...

Resumiendo...

1º) Con la reducción de parpadeo activada... la obturación queda fija, la cámara controla automáticamente el ISO y la apertura (comprobado no se puede cambiar) pero....alguien sabe cómo lo hace???? lo comento porque a lo mejor al usuario en cuestión no le interesa subir el ISO por ejemplo o viceversa, insisto....la exposición es todo Manual (M)


2º) El control del rango dinámico inteligente [Dinám. intel.] tiene que ver con el punto anterior?? Cuál es la mejor opción para video? [AUTO]/[HIGH]/[STANDARD]/[LOW]/[OFF] ???


3º) Incrementar la resolución [Resoluc. intel.], según el manual avanzado la opción Extended, permite tomar imágenes naturales con una resolución más alta; pero cuando se graba video pasa automáticamente a LOW, afecta ésto también al punto 1º))

Uff, perdonar por la chapa :D

Un saludo.

PD: no se si pasará igual en la GH4
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm

Re: Duda configuración Gx7 Reducción Parpadeo

Notapor soyeltroll » Mar Ago 18, 2015 1:25 am

A ver, 1º de todo, sabes para que sirve la opción antiparpadeo? para que no parpadeen las luces, las incandescentes, las fluorescentes que no tengan balastros electrónicos de alta frecuencia, y los LEDs baratos, eso supongo que lo tenias claro, ahora bien... Sabes como lo evita? pues limitando el tiempo de obturación... si estas trabajando en 50p, que te pide una obturación mínima de 1/100 y le metes reducción de parpadeo(que idealmente es 1/50 por los 50hz de la corriente en Europa) pues estas haciendo un poco el tonto... esa función es para otros modos. En M no debería ni funcionar, pero parece que Panasonic decidió que puede ser util y lo que hace es covertir el modo M en un semiautomatico.
Mi recomendacion, es que si grabas en M, dejate de reducciones, ajusta la obturación segun lo que veas en la pantalla, y si trabajas con fluorescentes viejos y odias que parpadeen olvidate del 50p, baja a 25p, eso o algún truco de postproduccion.

2º Lo del RD inteligente no se como funciona.

3º Lo de resolución inteligente es util para foto, lo que hace es es cuando el zoom llega a máxima focal, hace un recorte de la imagen(como el zoom digital de toda la vida) interpolando los huecos de forma "mas inteligente" que la tradicional, y no se nota mucho. En vídeo me temo que hacer eso degradaría demasiado la imagen(y cargaría mucho el procesador) por lo que esa debe ser la razón por la que solo deja usar LOW, mi recomendación es que NO USES ESA FUNCIÓN, si se te queda corta la focal invierte en objetivos, vas a disfrutar mucho mas de la cámara, si no puedes y no tienes mas remedio, compara y decide...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Duda configuración Gx7 Reducción Parpadeo

Notapor nachh » Mar Ago 18, 2015 4:51 pm

soyeltroll escribió:
3º Lo de resolución inteligente es util para foto, lo que hace es es cuando el zoom llega a máxima focal, hace un recorte de la imagen(como el zoom digital de toda la vida) interpolando los huecos de forma "mas inteligente" que la tradicional, y no se nota mucho. En vídeo me temo que hacer eso degradaría demasiado la imagen(y cargaría mucho el procesador) por lo que esa debe ser la razón por la que solo deja usar LOW, mi recomendación es que NO USES ESA FUNCIÓN, si se te queda corta la focal invierte en objetivos, vas a disfrutar mucho mas de la cámara, si no puedes y no tienes mas remedio, compara y decide...


Soyeltroll muy explicado lo del parpadeo ,referente a lo demas el compañero pregunta por la resolución intelegente que es otra cosa, lo que explicas es el zoom inteligente o izoom plus como se denomina en las panasonic ,si me equivoco me corriges que puede ser... :roll: ; y lo que hace es meterte mas nitidez en función de otros parametros cuyo criterio desconozoco ( los ingenieros de pana lo sabran ) pero bien podria ser el ISO etc.. . De todas formas las diferencias entre tenerlo activado y no deben ser muy sutiles , en post producción siempre se puede dar una mascara de enfoque por lo que yo lo dejaria en off .
La función "dinámica inteligente", por su parte, trata de estirar el rango dinámico de la imagen, pero se muestra mucho más solvente a la hora de levantar un poco las sombras que de recuperar las luces altas.Creo que es útil utilizarla a plena luz del día ,cuando hay fuertes contrastes para compesar .Lo suyo es probrar.
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: Duda configuración Gx7 Reducción Parpadeo

Notapor miguelcapota » Mar Ago 18, 2015 10:51 pm

Gracias por vuestra respuestas, soyeltroll y nachh.

1º) Referente a lo del parpadeo y las velocidades de obturación me queda un poco más claro, soyeltroll, gracias por el apunte ;) . Desde que tengo la cámara grabo todo en M como me recomiendas, seguramente al ir probando más funciones de la cámara le dí a la reducción del parpadeo sin saberlo, de ahí mi quebradero de cabeza...otra cosa que más sabemos de la gx7..que lleva otro modo semiautomático para video.

2º) Lo del Rango dinámico cómo bien comenta el compañero Nachh...tampoco creo que haya mucha diferencia para el ojo humano....

3º) Respecto a la resolución inteligente sí que andaba perdido, insisto...gracias por el apunte, Soyeltroll, lo dejamos en OFF y a otra cosa mariposa. ;)

Saludos.
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm

Re: Duda configuración Gx7 Reducción Parpadeo

Notapor soyeltroll » Mié Ago 19, 2015 7:03 am

Pues entonces lo de resolución inteligente es eso de darle un poco mas de nitidez a la imagen segun que zona en lugar de a la imagen completa?? Vale me había liado jeje Pues ahora tengo curiosidad, alguien tiene alguna ejemplo en foto o video para ver la diferencia?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Duda configuración Gx7 Reducción Parpadeo

Notapor miguelcapota » Lun Ago 24, 2015 10:05 am

Referente a control de rango dinámico [Dinám. intel.], ayer hice una prueba dentro de casa, en el comedor, estaba iluminado, grabé a mi niña jugando.....y resulta que en HIGH, mete mucho ruido, los tonos negros se ven horribles. Después probé en LOW, el resultado...algo menos de ruido. La tercer prueba fué en AUTO, comprobé que ésta es la mejor opción. (Tendría que hacer pruebas con altas luces), desde luego lo tengo puesto en AUTO.
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados