Fecha actual Vie May 17, 2024 4:37 am


GH4, V-log Test

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Lun Sep 21, 2015 8:29 pm

Abro este hilo para quien le interese el V-Log que recientemente a salido para la GH4, con la intención de compartir experiencias settings y demás, lo que puedo decir es que ganas 2 stops en luces "aprox". La prueba la he hecho para comprobar la diferencia entre este perfil y el cinelike-D-V y demás, la experiencia a sido positiva ya que realmente en esta cámara tener más margen en postpro me parece un mundo. Aviso que la prueba no es nada científica, pero puede servir para que os hagáis una idea de como afectan los LUTS a este perfil así como evitar la aparición de "artefactos".

Esto lo subí ayer y desde ese momento ya se publicaron algunos LUTS específicos (gratuitos) para el V-Log, lo que quiero decir es que los LUTS aplicados no son los que corresponden a la cámara. El 5% de grano lo añado para evitar el banding, lo podréis ver más claro en la última toma con la ampliación, aunque tengo que hacer más pruebas (lo siento por el rollazo).

Los settings en cámara para la prueba son de sharpening -5 y NR 0, Hablando con otro tio que también esta haciendo test me comento que lo mejor es mantener el NR a +5 para evitar el banding así te ahorras añadir ruido con Film Convert.

Os añado también un enlace a LUTS gratuitos para descargar, no sabia que existían hasta hoy y también os subo a dropbox los de Art Adams que en mi opinión sin ser específicos, funcionan bastante bien. Los de Alexa los podéis encontrar en Premiere pero creo que se pueden descargar de forma gratuita también.

https://www.dropbox.com/s/4vqa0h6i5rdcp ... s.zip?dl=0 (no uséis los que están en la carpeta Mluts)

http://cameraluts.com/item.php?id=8

http://vimeo.com/139865473
Última edición por Iban Corominas el Mié Sep 23, 2015 7:19 pm, editado 1 vez en total
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor caledonia » Lun Sep 21, 2015 9:33 pm

Gracias!!
Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
Avatar de Usuario
caledonia
 
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 24, 2015 12:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: GH4, V-log Test

Notapor miguelcapota » Lun Sep 21, 2015 10:13 pm

Interesante Iban, muchas gracias por el aporte. Ya comenté en otro hilo lo interesante del V-log en la Gh4, creo que será buena opción de compra en cuanto salga la Gh5.

Los resultado son impresionantes, lo que aprecio con el V-log es una imagen muy muy "lavada", mucho más que con el Cinelike-D.
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Mar Sep 22, 2015 7:40 pm

miguelcapota escribió:Los resultado son impresionantes, lo que aprecio con el V-log es una imagen muy muy "lavada", mucho más que con el Cinelike-D.


Así es, el perfil es tan "lavado" para poder extraer el máximo de información, es cierto que la imagen es más limpia en cinelike-V, si te fijas en la piel se puede ver un patrón "raro", como manchas o pixeles (las pecas no eh? xD), ya te digo que las pruebas que puedo aportar están mas relacionadas con lo que para mi es "usable", lo cierto es que cuando empiezas a forzar levemente la imagen sale de todo un poco, el añadido de ruido es para disimular un poco ese efecto, nada mas.

El citado macroblocking se podría practicamente quitar pero resulta un curro en post bastante importante, creo que usar el v-log sin grabador externo será más una cuestión personal que no algo que vamos a hacer todos porque sea mejor, dicho de otra forma:

Ventajas: Más rango dinámico

Inconvenientes: Ruido, Banding, Macroblocking
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Mar Sep 22, 2015 8:52 pm

Parece que se gana algo con el NR a +5, he hecho una comparativa entre captura de pantallas con el NR a -5 y el NR a +5 por si a alguien le interesa (mismos settings en cámara pared blanca con luz de tungsteno), no se si a cambio dará otros problemas.

https://www.dropbox.com/s/jdl23df9r80hh ... t.png?dl=0
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor Manuso » Mié Sep 23, 2015 3:10 pm

A mi fuera de las imperfecciones que pueda tener com oese ruido que citan muchos, me sigue impresionando por el look mucho mas cinematografico que se logra. Es que esto no se conseguia con una camara ni de U$5,000 hace una decada.

Si estoy leyendo muchos a favor y en contra del V-LOG a un nivel tal que he pasado del tema, en el foro personal-view los comentarios dan para escribir una Biblia del V-LOG de la GH4, muchos achacan que se consigue mas ruido, banding, etc. Yo no se que seria lo ideal. Y finalmente, ¿con el V-LOG es mejor o no usar un grabador externo?

Se me olvidaba, ¿los LUTS funcionan con Premiere, se podran aplicar a otras Panasonic como la GX7?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Mié Sep 23, 2015 6:17 pm

Manuso escribió:A mi fuera de las imperfecciones que pueda tener com oese ruido que citan muchos, me sigue impresionando por el look mucho mas cinematografico que se logra. Es que esto no se conseguía con una cámara ni de U$5,000 hace una década.


Totalmente de acuerdo en todo Manuso, tenemos unos niveles de exigencia con cámaras de 1400 € que a veces da risa.

Respecto a lo del V-Log definitivamente usar grabador externo mejora las cosas, ya que pasas de trabajar de 8 bits a 10, con lo que probablemente todos estos artefactos desaparezcan, pero esa dominante magenta/cyan no creo que ni con esas, a no ser que panasonic saque una actualización o un LUT concreto para corregir estos defectos. Tampoco me veo comprando una atomos de 1000 euracos para grabar con la GH4, personalmente esperaría a la GH5 o a la que venga.

Se me olvidaba, ¿los LUTS funcionan con Premiere, se podran aplicar a otras Panasonic como la GX7?


No, no sirven para la Gx7, prueba con los luts de Impulz o Filmconvert, te darán mejores resultados.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor Manuso » Mié Sep 23, 2015 10:24 pm

Iban Corominas escribió:
Manuso escribió:A mi fuera de las imperfecciones que pueda tener com oese ruido que citan muchos, me sigue impresionando por el look mucho mas cinematografico que se logra. Es que esto no se conseguía con una cámara ni de U$5,000 hace una década.


Totalmente de acuerdo en todo Manuso, tenemos unos niveles de exigencia con cámaras de 1400 € que a veces da risa.

Respecto a lo del V-Log definitivamente usar grabador externo mejora las cosas, ya que pasas de trabajar de 8 bits a 10, con lo que probablemente todos estos artefactos desaparezcan, pero esa dominante magenta/cyan no creo que ni con esas, a no ser que panasonic saque una actualización o un LUT concreto para corregir estos defectos. Tampoco me veo comprando una atomos de 1000 euracos para grabar con la GH4, personalmente esperaría a la GH5 o a la que venga.

Se me olvidaba, ¿los LUTS funcionan con Premiere, se podran aplicar a otras Panasonic como la GX7?


No, no sirven para la Gx7, prueba con los luts de Impulz o Filmconvert, te darán mejores resultados.

Es que la gente pretende que le vendan una Arri por menos de U$1000, ya la GH4 es demasiado camara aun sin el V-LOG.

¿El Atomos para la GH4 tendra alguna ventaja sobre el YAGH que hace la misma Panasonic?, puesto que sale mas barata la GH4 con el YAGH que con un grabador externo.

En cuanto a los LUTS, ¿funcionan con Premiere, se instalan en alguna carpeta?




Gracias.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Mié Sep 23, 2015 10:35 pm

Hola Manuso, Filmconvert se instala por lo tanto necesitas la versión correspondiente a tu SO, con los Impulz no es necesario.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Mié Sep 23, 2015 10:46 pm

¿El Atomos para la GH4 tendra alguna ventaja sobre el YAGH que hace la misma Panasonic?, puesto que sale mas barata la GH4 con el YAGH que con un grabador externo.


El Atomos no tiene nada que ver con el YAGH, el shogun es un monitor cojonudo, con mucha fidelidad de color, peaking, Zebras, false color, grabación interna 10bits ProRes 4:2:2, es la HOSTIA.

El YAGH es una tochana que también graba 10bits 4:2:2, entradas de audio XLR y salidas PRO para vídeo (no lo se de memoria te lo digo en ambos casos a grandes rasgos), lo peor del YAGH es que TIENE QUE IR ALIMENTADO, vamos a la gran mayoría nos servirá de poco.

Pero para mi son 2 compras innecesarias para esta cámara, salvo que compres el Atomos por que te lo puedes permitir. Como monitores para la GH4 ya están los aputure que són baratitos y funcionan muy bien.
Última edición por Iban Corominas el Lun Nov 16, 2015 1:37 pm, editado 1 vez en total
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor Koitz » Sab Sep 26, 2015 2:20 am

Sin grabador externo, tengo mis reticencias con el V-Log. Si ya usando Cine-D y estirando las curvas internas para bajar el contraste encontrábamos límites en el codec, ruido y demás, no se si valdrá la pena el pago por el V-Log. Lo bueno del bug del firmware 2.3 es que va a venir bien para probar antes de comprar.

Por cierto Iban, ¿ha probado si por casualidad elimina la limitación de tiempo como la GH4R?

Salu2 a to2
Koitz
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Dic 15, 2012 12:57 am

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Sab Sep 26, 2015 11:06 am

Hola Koitz, no no elimina la limitación de tiempo, de echo no es una actualización de firmware ni un hacking. Sencillamente puedes activar el v-log desde la image app y una vez activada la puedes guardar como custom profile de la cámara, es así de sencillo y maravilloso :)
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor caledonia » Sab Sep 26, 2015 3:39 pm

Manuso, yo probaría el filmconvert con la GX7, te puede sorprender mucho.
He probado unos cuantos luts con la G7, algunos bien, otros limitan los waveforms de color (no se si me explico).
Por ahora lo que más me convence es el modo Standard customizado, Filmconvert y pequeños retoques de color. ;)
Saludos
Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
Avatar de Usuario
caledonia
 
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 24, 2015 12:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: GH4, V-log Test

Notapor Koitz » Sab Sep 26, 2015 5:49 pm

Iban Corominas escribió:Hola Koitz, no no elimina la limitación de tiempo, de echo no es una actualización de firmware ni un hacking. Sencillamente puedes activar el v-log desde la image app y una vez activada la puedes guardar como custom profile de la cámara, es así de sencillo y maravilloso :)


Me imaginaba que podías estar usando el bug del image app, pero como hay privilegiados que ya tenían V-Log... :lol:

Yo también lo tengo aplicado, pero no me ha dado tiempo de hacer pruebas en condiciones, sobre todo comparando con ajustes extremos en curvas, pedestal y Cine-D.

Salu2 a to2
Koitz
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Dic 15, 2012 12:57 am

Re: GH4, V-log Test

Notapor Tomassi » Mié Oct 28, 2015 1:55 pm

caledonia escribió:Manuso, yo probaría el filmconvert con la GX7, te puede sorprender mucho.
He probado unos cuantos luts con la G7, algunos bien, otros limitan los waveforms de color (no se si me explico).
Por ahora lo que más me convence es el modo Standard customizado, Filmconvert y pequeños retoques de color. ;)
Saludos


Totalmente de acuerdo. GX7 - standard a -5 todo y filmconvert. Un poco de pincel y listo ;)
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor N-Pr Films » Dom Nov 08, 2015 4:23 pm

Muy buenas chicos, estoy detrás del V-Log, pero me temo que llegué tarde para hacer ese pequeño preview con la app. ¿Alguien sabe donde puedo comprarlo?
Manuel Peña, Traductor de Ideas.
N-Pr Films
[url] www.n-prfilms.com [url]
N-Pr Films
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 08, 2015 3:30 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España

Re: GH4, V-log Test

Notapor caledonia » Dom Nov 08, 2015 4:39 pm

N-Pr Films escribió:Muy buenas chicos, estoy detrás del V-Log, pero me temo que llegué tarde para hacer ese pequeño preview con la app. ¿Alguien sabe donde puedo comprarlo?


Hola. En la web de Panasonic.
Aunque te recomiendo que leas y mires el link del post que hice hace unos días. Te puede sorprender mucho el CineD customizado con el LUT que se comenta, y son unos 15€ aprox.

viewtopic.php?f=59&t=21486

Saludos.
Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
Avatar de Usuario
caledonia
 
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 24, 2015 12:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: GH4, V-log Test

Notapor N-Pr Films » Dom Nov 08, 2015 5:25 pm

caledonia escribió:
N-Pr Films escribió:Muy buenas chicos, estoy detrás del V-Log, pero me temo que llegué tarde para hacer ese pequeño preview con la app. ¿Alguien sabe donde puedo comprarlo?


Hola. En la web de Panasonic.
Aunque te recomiendo que leas y mires el link del post que hice hace unos días. Te puede sorprender mucho el CineD customizado con el LUT que se comenta, y son unos 15€ aprox.

viewtopic.php?f=59&t=21486

Saludos.



Muy buenas, el problema es que en la web de Panasonic no me envían a Canarias u.u estoy justo mirando ese post, y mirando videos de demostración por ahí. ¿Alguien del foro ya lo ha probado? ¿Ha comparado el V-Log y ese Lut? A mi lo que me hecha para atrás es que realmente estás modificando después de grabar y no durante la grabación por tanto el muestreo no es lo que modificas sino el tratamiento de después. Ósea que no se como de eficaz puede ser.
Manuel Peña, Traductor de Ideas.
N-Pr Films
[url] www.n-prfilms.com [url]
N-Pr Films
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 08, 2015 3:30 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Jue Nov 12, 2015 2:01 pm

Si no tienes grabadora a 10bits, es arriesgado usar el v-log a 8bits, tienes que bordar la exposición y si no hay luz, date por muerto. En cuanto a lo que comentas, lo que hace el Leeming LUT es corregir la imagen en cinelike-D pero no sirve de nada solo aplicar el LUT, de echo si lo aplicas y grabas exactamente con los settings que te piden, lo que te vas a dar cuenta mirando el vectorscopio es que te quita las dominantes verdes i magenta, te deja una imagen "perfecta" para empezar a trabajar color o aplicar algun LUT 709. Si te sirve hice un test, pero no es ninguna maravilla (esta abajo del hilo) un saludo...

viewtopic.php?f=59&t=21486
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor N-Pr Films » Jue Nov 12, 2015 8:41 pm

Iban Corominas escribió:Si no tienes grabadora a 10bits, es arriesgado usar el v-log a 8bits, tienes que bordar la exposición y si no hay luz, date por muerto. En cuanto a lo que comentas, lo que hace el Leeming LUT es corregir la imagen en cinelike-D pero no sirve de nada solo aplicar el LUT, de echo si lo aplicas y grabas exactamente con los settings que te piden, lo que te vas a dar cuenta mirando el vectorscopio es que te quita las dominantes verdes i magenta, te deja una imagen "perfecta" para empezar a trabajar color o aplicar algun LUT 709. Si te sirve hice un test, pero no es ninguna maravilla (esta abajo del hilo) un saludo...

viewtopic.php?f=59&t=21486


Me pille el Leemings, total para lo que salía decidí probar, está interesante porque te da una imagen plana pero realmente no te aumenta nada de RD. Por ahora haré lo que dice el Manual y usaré el LUT y etalonaré encima que es para lo que quiero, el ruido con el NetVideo lo corrijo fácil, pero me interesaba aumentar el RD. Por eso es por lo que sigo esperando para probar el V-Log para ver si es verdad todo lo que se ha hablado de él. Por ahora prefiero invertir 200€ en el nuevo 25mm f1.7 de Panasonic y ya después veré.
Manuel Peña, Traductor de Ideas.
N-Pr Films
[url] www.n-prfilms.com [url]
N-Pr Films
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 08, 2015 3:30 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España

Siguiente

Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado