Fecha actual Vie May 17, 2024 6:22 am


GH4, V-log Test

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Jue Nov 12, 2015 9:01 pm

No se si me he explicado bien, el Leeming LUT SI aumenta el RD tanto como el V-LOG, de echo lo están usando incluso a 10bits (con una grabadora externa), el leeming LUT es para evitar todos los efectos de dominantes y macroblocking del V-LOG, te lo comento porqué te veo confuso, un saludo!
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Jue Nov 12, 2015 9:49 pm

Por cierto, no lo comenté aquí pero si alguien usa el V-LOG, que no ponga el NR a +5, -3,-5 máximo, saludos.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor Topillo » Vie Nov 13, 2015 1:36 pm

Tengo que probar el Leeming LUT porque he leido sobre él y al parecer a día de hoy es la mejor opción y la más económica para los que grabamos "a pelo" con la GH4. Y al parecer, Iban, incluso los que graban a 10 bits también alaban sus bondades. Si hago algún vídeo ya lo pasaré por aquí.
Panasonic GH4; Pana 14-45; Pana 45-200
Metabones SpeedBooster mft-EF
Sigma 17-50 f2.8 OS, Canon EF 35mm f2 IS
Avatar de Usuario
Topillo
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ene 29, 2015 10:27 am

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Vie Nov 13, 2015 1:56 pm

Y al parecer, Iban, incluso los que graban a 10 bits también alaban sus bondades.


Así es Topillo, por lo visto, todos los problemas de la GH4 provienen sobretodo del propio sensor, no necesariamente de grabar a 8 o 10 bits, he leído muchos comentarios sobre las dominantes, macroblocking, banding del V-LOG incluso a 10 bits, solo que al hacerlo a 8bits se acentúan el doble. Por eso algunos usuarios están prescindiendo bastante del v-log y usan el Leeming LUT o sencillamente siguen como estaban. Yo aun no me he decidido del todo, jaja.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor caledonia » Vie Nov 13, 2015 3:50 pm

N-Pr Films escribió:
Iban Corominas escribió:Si no tienes grabadora a 10bits, es arriesgado usar el v-log a 8bits, tienes que bordar la exposición y si no hay luz, date por muerto. En cuanto a lo que comentas, lo que hace el Leeming LUT es corregir la imagen en cinelike-D pero no sirve de nada solo aplicar el LUT, de echo si lo aplicas y grabas exactamente con los settings que te piden, lo que te vas a dar cuenta mirando el vectorscopio es que te quita las dominantes verdes i magenta, te deja una imagen "perfecta" para empezar a trabajar color o aplicar algun LUT 709. Si te sirve hice un test, pero no es ninguna maravilla (esta abajo del hilo) un saludo...

viewtopic.php?f=59&t=21486


Me pille el Leemings, total para lo que salía decidí probar, está interesante porque te da una imagen plana pero realmente no te aumenta nada de RD. Por ahora haré lo que dice el Manual y usaré el LUT y etalonaré encima que es para lo que quiero, el ruido con el NetVideo lo corrijo fácil, pero me interesaba aumentar el RD. Por eso es por lo que sigo esperando para probar el V-Log para ver si es verdad todo lo que se ha hablado de él. Por ahora prefiero invertir 200€ en el nuevo 25mm f1.7 de Panasonic y ya después veré.


;)
Si nos pones alguna prueba con el 25 f1.7 te lo agradeceríamos.
Un saludo.
Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
Avatar de Usuario
caledonia
 
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 24, 2015 12:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: GH4, V-log Test

Notapor N-Pr Films » Vie Nov 13, 2015 6:44 pm

Iban Corominas escribió:No se si me he explicado bien, el Leeming LUT SI aumenta el RD tanto como el V-LOG, de echo lo están usando incluso a 10bits (con una grabadora externa), el leeming LUT es para evitar todos los efectos de dominantes y macroblocking del V-LOG, te lo comento porqué te veo confuso, un saludo!


Gracias!!, La verdad es que fue comprar el Leeming y probarlo el mismo día, con pruebas en casa y poco más. Me falta usarlo en exteriores, este Domingo tengo una Postboda y creo que aprovecharé para probarlo, en condiciones. Pero lo que noté es que me empastó un poco los negros. De todas formas ¿Con que Software trabajas tu?

Y si, un poco perdido y confuso ando ya que me había pegado desde que salió leyendo maravillas de la cámara y tras años en canon decidí dar el salto y aún no me he acostumbrado a usarla bien (apenas he tenido 3 grabaciones con ella), pero vamos que si tiene los mismos beneficios que el V-Log y nada de banding ni macroblocking pues mejor que mejor!. Tu tienes los 2, ¿Podrías hacer una comparativa entre los 2?

caledonia escribió:
N-Pr Films escribió:
Iban Corominas escribió:Si no tienes grabadora a 10bits, es arriesgado usar el v-log a 8bits, tienes que bordar la exposición y si no hay luz, date por muerto. En cuanto a lo que comentas, lo que hace el Leeming LUT es corregir la imagen en cinelike-D pero no sirve de nada solo aplicar el LUT, de echo si lo aplicas y grabas exactamente con los settings que te piden, lo que te vas a dar cuenta mirando el vectorscopio es que te quita las dominantes verdes i magenta, te deja una imagen "perfecta" para empezar a trabajar color o aplicar algun LUT 709. Si te sirve hice un test, pero no es ninguna maravilla (esta abajo del hilo) un saludo...

viewtopic.php?f=59&t=21486


Me pille el Leemings, total para lo que salía decidí probar, está interesante porque te da una imagen plana pero realmente no te aumenta nada de RD. Por ahora haré lo que dice el Manual y usaré el LUT y etalonaré encima que es para lo que quiero, el ruido con el NetVideo lo corrijo fácil, pero me interesaba aumentar el RD. Por eso es por lo que sigo esperando para probar el V-Log para ver si es verdad todo lo que se ha hablado de él. Por ahora prefiero invertir 200€ en el nuevo 25mm f1.7 de Panasonic y ya después veré.


;)
Si nos pones alguna prueba con el 25 f1.7 te lo agradeceríamos.
Un saludo.


Desde que consiga la forma de conseguirlo aquí en Canarias o que me lo manden aquí lo pillaré y os enseño cosas. Yo estoy deseando tener algo que baje de f2
Manuel Peña, Traductor de Ideas.
N-Pr Films
[url] www.n-prfilms.com [url]
N-Pr Films
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 08, 2015 3:30 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España

Re: GH4, V-log Test

Notapor N-Pr Films » Dom Nov 15, 2015 11:17 pm

Hoy he salido a una Postboda y he probado el Leeming bien, Iban Corominas, tenías razón aumenta el Rango Dinámico. Es más estoy flipándola con el resultado. Cuando entregue el trabajo os pongo aquí algunos fotogramas del vídeo para que juzguéis. Muchas gracias por la ayuda!
Manuel Peña, Traductor de Ideas.
N-Pr Films
[url] www.n-prfilms.com [url]
N-Pr Films
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 08, 2015 3:30 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Lun Nov 16, 2015 2:07 pm

Ya he realizado varias pruebas, el Leeming LUT es la leche en el aspecto de corrección de dominantes, el ruido es nulo o muy poco, convierte está cámara aprovechable incluso a 1600 ISO, ni macroblocking ni banding, ahora bien, produce unos tonos de piel de plástico que hay que trabajar bastante en post.

Con el V-log, es un desastre, ruido a tutiplen, manchas y lo que ya he comentado mil veces, eso si los tonos de piel naturales sin necesidad de hacer nada.

En cuanto al incremento del Rango Dinamico, la información está ahí, pero cuando intentas estirar curvas aparece un poco de todo. El Leeming LUT permite estirar mas las curvas sobretodo en los negros (practicamente nada en luces) ya que se sobreexpones al grabar, tengo que reconocer que estirar curvas con el Leeming LUT te permite mas margen sin tanto ruido ni "suciedad"
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor Nathan » Jue Nov 26, 2015 7:36 am

Estoy mirando la GH4R y tengo un par de dudas. Qué formato de video permite grabar ininterrumpidamente? Supongo que a 4K no creo que sea posible, aparte de necesitar una tarjeta con una velocidad impresionante. Qué modelo y tipo de tarjeta se necesitaría para el 4K por cierto?
Gracias
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Dom Nov 29, 2015 7:33 pm

Estoy mirando la GH4R y tengo un par de dudas. Qué formato de video permite grabar ininterrumpidamente? Supongo que a 4K no creo que sea posible, aparte de necesitar una tarjeta con una velocidad impresionante. Qué modelo y tipo de tarjeta se necesitaría para el 4K por cierto?
Gracias


Si que si es posible a 4k, yo uso estas http://www.amazon.es/Lexar-64GB-Profess ... B006YAOS4E hasta la fecha ningun fallo de escritura, aunque tengo entendido que las hay de mejores.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Dom Nov 29, 2015 7:36 pm

A quien le interese os dejo un artículo que he escrito para encontrar la mejor configuración para el V-Log, así como una pequeña comparativa con el Leeming LUT, no es la guía definitiva ni nada por el estilo, pero os puede servir de referencia, un saludo.

http://www.60fotogramas.com/gh4-mejor-c ... eming-lut/
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor Nathan » Dom Nov 29, 2015 11:35 pm

Tengo una duda. Las tarjetas se formatean en FAT32 que solo permite vídeos de máximo 4Gb, cierto?

Con la GH4R puedes grabar ininterrumpidamente pero al llegar a los 4Gb te crea otro video, vamos que no grabará todo de golpe aunque no llegue a los 29 minutos, no?

Entiendo que tanto con la GH4R podrás grabar sin que se pare vídeos de máximo 4Gb en cambio la GH4 cuando se caliente el sensor o lo que sea se parará pero también grabaría vídeos de máximo 4Gb.

Como funciona esto? Vídeos de máximo 4Gb en la GH4R y se crearían los archivos necesarios y en la GH4 se pararía la cámara?
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor jiUk19 » Lun Nov 30, 2015 9:42 am

Muy interesante la web Iban! Siempre se echa de menos webs de este royo en castellano.


Nathan, en la GH4 la cámara graba un máximo de 29'59". Cuando llega a esa duración se para. No es una cuestión de calentamiento, sino una limitación que tienen la mayoría de cámaras de fotos. De todos modos, 30 minutos seguidos te crea varios archivos, que es lo mismo que pasará en la GH4R supere o no los 30 minutos.

Para que te hagas una idea, 1 minuto de 4k en la GH4 ocupan alrededor de 700 MB, por lo que cada 6 minutos aprox te creará un nuevo archivo.
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Lun Nov 30, 2015 9:54 pm

Gracias Hugo! Si la verdad es que es jodido encontrar contenido en español estrictamente para vídeo, la verdad es que el blog lo empece para obligarme a estar un poco al día de este mundillo. Por desgracia no tengo tiempo para mantenerlo lo actualizado que me gustaría, si quieres participar, ya lo sabes ;)
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor Manuso » Vie Dic 11, 2015 9:49 pm

¿La carpeta de los Luts funciona en Windows, sirven tambien para otras camaras como la GX8? presumo que si, pero quiero saber para no hacer una instalacion grauita.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: GH4, V-log Test

Notapor Manuso » Vie Dic 11, 2015 10:17 pm

Iban Corominas escribió:Hola Manuso, Filmconvert se instala por lo tanto necesitas la versión correspondiente a tu SO, con los Impulz no es necesario.

Perdon, veo que me habias contestado, pero estoy verde en el mundo de la edicion, auqne tampoco quiero ser editor, pero quiero ver que posiblidades me ofrece la GX8 en video.

Con la GX8 uso el Cinelike D tal como se hacia con la GH4 antes de que liberaran el LOG. Entonces voy a Premiere y los clips que tengo los modifico a mi gusto.

¿Tengo que instalar el filmconvert para colorizar solamente o que?, estoy bien perdido.
Última edición por Manuso el Sab Dic 12, 2015 2:41 am, editado 1 vez en total
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Vie Dic 11, 2015 11:12 pm

Manuso escribió:
Iban Corominas escribió:Hola Manuso, Filmconvert se instala por lo tanto necesitas la versión correspondiente a tu SO, con los Impulz no es necesario.

Perdon, veo que me habias contestado, pero estoy verde en el mundo de la edicion, auqne tampoco quiero ser editor, pero quiero ver que posiblidades me ofrece la GX8 en video.

Con la GX8 uso el Cinelike D tal como se hacia con la GH4 antes de que liberaran el LOG. Entonces voy a Premiere y los clips que tengo los modifico a mi gusto.

¿Tengo que instalar el filmconvert para coloriza solamente o que?, estoy bien perdido.


Que programa usas para editar?
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: GH4, V-log Test

Notapor Manuso » Sab Dic 12, 2015 2:43 am

Iban Corominas escribió:
Manuso escribió:
Iban Corominas escribió:Hola Manuso, Filmconvert se instala por lo tanto necesitas la versión correspondiente a tu SO, con los Impulz no es necesario.

Perdon, veo que me habias contestado, pero estoy verde en el mundo de la edicion, auqne tampoco quiero ser editor, pero quiero ver que posiblidades me ofrece la GX8 en video.

Con la GX8 uso el Cinelike D tal como se hacia con la GH4 antes de que liberaran el LOG. Entonces voy a Premiere y los clips que tengo los modifico a mi gusto.

¿Tengo que instalar el filmconvert para coloriza solamente o que?, estoy bien perdido.


Que programa usas para editar?

Tengo Premiere y Vegas, pero el Vegas no lo he usado, me he acostumbrado a Premiere para cosillas elementales.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: GH4, V-log Test

Notapor Argo » Dom Dic 13, 2015 11:27 am

Y que tal la exposición. ¿Usáis cartas de blanco y gris o el histograma o como?
Argo
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 25, 2015 11:52 am

Re: GH4, V-log Test

Notapor Iban Corominas » Dom Dic 13, 2015 12:52 pm

¿Usáis cartas de blanco y gris o el histograma o como?


V-Log: blanca
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron