Fecha actual Vie May 17, 2024 5:47 am


Sobreexposición: Filtro ND?

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Sobreexposición: Filtro ND?

Notapor caledonia » Dom Oct 18, 2015 10:46 pm

Hola, hice una búsqueda y no encontré la información. No sabía dónde poner el tema. Si hay que moverlo de charla adelante.
Bien, intentando mantener los 180º de shutter al grabar video resulta que hoy he tenido problemas de sobreexposición en exterior.
Con la Iso a 200 y la apertura al mínimo no he conseguido solucionarlo en algunos planos.
Leyendo sobre el tema he visto que habría que usar un filtro ND regulable.
Como soy novato en el tema necesitaría vuestra sabia ayuda.
Por lo que tengo entendido es mejor comprarlo un poco grande para poder ajustarlo a varias lentes, y ponerle los anillos adaptadores.
Necesito recomendación, vuestra experiencia, marcas y tal.
Muchas gracias.
Saludos
Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
Avatar de Usuario
caledonia
 
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 24, 2015 12:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobreexposición: Filtro ND?

Notapor Iban Corominas » Lun Oct 19, 2015 11:31 pm

A recomendación de alguien que sabe mucho más que yo, tengo un fotga variable ND de 82mm y compre los "step up rings" para poder adaptarlo a cualquier lente, ninguna queja al respecto. Ten en cuenta que si te vas a gamas como Tiffen o Genus el presupuesto se dispara, pero la calidad no. Te dejo una comparativa para que puedas ver a lo que me refiero con diferencias de calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=MEjVY-K9104
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Sobreexposición: Filtro ND?

Notapor miguelcapota » Mar Oct 20, 2015 10:23 pm

Vete directamente a los Light Craft Workshop Fader ND mark II, no te compliques con filtros "chinescos" baratos.