Fecha actual Vie May 17, 2024 6:45 am


Rode video micro

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Rode video micro

Notapor Daniel Belenguer » Lun Nov 09, 2015 4:34 pm

Parece un micro interesante para micro 4/3, alquien lo ha usado?
https://vimeo.com/138924732
Daniel Belenguer
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:43 am
Ubicación: Valencia

Re: Rode video micro

Notapor miguelcapota » Lun Nov 09, 2015 5:11 pm

Interesante...es el mismo dispositivo el que monta en la cámara y el del teléfono ???.
No tiene mala pinta, sería cuestión de probarlo.

En ésta página sale por 70 euros http://cvp.com/index.php?t=product/rode_videomicme pero cómo digo no se si es el mismo dispositivos.

A ver si sale a la venta en España.
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm

Re: Rode video micro

Notapor Daniel Belenguer » Lun Nov 09, 2015 5:57 pm

No lo he visto a fondo pero parece interesante si fuera el mismo. Estaba pensando comprar un rode videomic, el problema que le veo es que sobresale mucho por detras y no puedo grabar a nivel de ojo con la olympus , asi que este es parece una buena alternativa.teniendo en cuenta que seran videos completamente aficionados.
Daniel Belenguer
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:43 am
Ubicación: Valencia

Re: Rode video micro

Notapor Somomagic » Lun Nov 09, 2015 8:42 pm

Parece un micro interesante a un precio muy bueno. Estos micros direccionales están muy bien para grabar entrevistas o diálogos y eliminar el resto de sonidos del ambiente que en numerosas ocasiones nos estropean la grabación. Rode no es una supermarca de micros pero su relación calidad precio es imposible de igualar. Yo particularmente utilizo un sennheiser mke 400 con mi GH3. También es pequeño pero no tanto. La calidad es mejor tanto en materiales como en sonido, pero si lo quieres también para moviles como en el vídeo, creo que el RODE es mejor elección.
Saludos.
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am

Re: Rode video micro

Notapor N-Pr Films » Lun Nov 09, 2015 9:29 pm

Yo de Rode actualmente tengo el Videomic Pro, lo utilizo en bodas y es una pasada. (Apenas he podido usarlo en la GH4, ya que sólo he hecho 2 bodas con él, pero con la Canon 70D que tiene peor entrada de micro que la Panasonic). Todo depende del uso que le vayas a dar, pero por lo que he leído ese está muy bien. La cuestión es ver previews y test, en la página de Rode te suelen poner muestras de como se escuchan los micrófonos.
Manuel Peña, Traductor de Ideas.
N-Pr Films
[url] www.n-prfilms.com [url]
N-Pr Films
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 08, 2015 3:30 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España

Re: Rode video micro

Notapor kape06111 » Lun Nov 09, 2015 9:32 pm

Que chulada de accesorio.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Rode video micro

Notapor Daniel Belenguer » Lun Nov 09, 2015 10:02 pm

Yo no hago video, pero me gustaria hacer algo, a nivel aficionado, asi que tampoco busco lo mejor, hacer algun video para el blog o cosas asi. Me gusta el tamaño pequeño, con la olympus para video y la leica para fotos me hace un buen conjunto.
Daniel Belenguer
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:43 am
Ubicación: Valencia

Re: Rode video micro

Notapor miguelcapota » Mar Nov 10, 2015 3:47 pm

Porqué no pruebas con un grabador externo tipo zoom H1n? Es más versátil e incluso puedes montarlo en la zapata de la cámara (pesa 60 gramos), la calidad será mucho mejor, además puede conectarle un micro externo, por ejemplo para grabar vídeos en tu blog lo veo más cómodo, pones la cámara en trípode y la grabadora en la mesa o la distancia que quieras, así te capta el sonido de la cámara y la grabadora y luego es bien sencillo sincronizar el audio.

Te hará falta un adaptador http://www.amazon.es/ADAPTADOR-ROSCA-TR ... M311M0A564 con el cúal no creo que te moleste para mirar por el visor.

Y la grabadora http://www.amazon.es/Zoom-H1-Grabador-digital-portátil/dp/B003QKBVYK
Por algo más de 100 euros tienes una solución que te puede sorprender la calidad que puede dar.

Saludos.
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm

Re: Rode video micro

Notapor caledonia » Mar Nov 10, 2015 6:50 pm

Lo tengo desde hace unas semanas.
Sorprendente por el precio.
si lo usas para entrevistas mejor en un pie de micro o boompole.
Si mueves la cámara para adelante y lo tienes encima o en el cage mejor poner la funcion wind cut ya que entra aire aunque tenga puesto el windshield.
Saludos
Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
Avatar de Usuario
caledonia
 
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 24, 2015 12:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rode video micro

Notapor caledonia » Mié Nov 11, 2015 12:17 pm

Si tienes entrada de micro te aconsejo un micrófono, muchas veces y depende de para que te ahorras sincronizar en post-pro.
Si no tienes entrada de micro estoy de acuerdo con Miguel, la H1 puede darte muy buen resultado.
Os he grabado una pequeñísima prueba en plan video-blog usando el micro y desconectándolo, así escucháis la diferencia.
Espero os sirva.
Un saludo.
PD: el enfoque quedó así así.... :lol:

https://youtu.be/zx9zSNbBFgg
Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
Avatar de Usuario
caledonia
 
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 24, 2015 12:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rode video micro

Notapor jiUk19 » Jue Nov 12, 2015 12:24 pm

Yo también tengo el Rode Videmic pro y estoy muy contento con el resultado y el tamaño que tiene. Venía del Rode Videomic normal, y como comentáis es demasiado grande para una sin espejo (incluso para un dslr).

La Zoom H1 yo no la aconsejo, es quedarte a medias. Para eso te compras una H4N o la Tascam DR40 (por 170€ la acabo de ver en MadridHifi) y tienes dos entradas XLR.

Por cierto, un aparatejo interesante es el adaptador pasivo beachtek mcc-2, para controlar los niveles de entrada de manera manual. Caro (alrededor de los 100€) para la tontería que es, pero son cosas que a veces se echan de menos.
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: Rode video micro

Notapor Iban Corominas » Jue Nov 12, 2015 2:21 pm

Gracias por el test! Parece que también se maneja bien con las reverbs de sala, menuda diferencia. Dicho esto, solo quería comentar que me tenéis un poco hasta la minga con lo de los nicks, caledonio y jiuk a partir de ahora os llamo Josep y Hugo.

Además este fin de semana tuve la oportunidad de conocer a Caledonio (aka Josep), y debo decir que es una gran persona, estubímos probando la flycam y otros cacharros (sin tocamientos, todo muy masculino).

En cuanto al cacharro de Hugo, encontré uno parecido con entradas XLR, el que comentas lo desconocía pero tiene pintaza.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Rode video micro

Notapor caledonia » Jue Nov 12, 2015 2:47 pm

Iban Corominas escribió:Gracias por el test! Parece que también se maneja bien con las reverbs de sala, menuda diferencia. Dicho esto, solo quería comentar que me tenéis un poco hasta la minga con lo de los nicks, caledonio y jiuk a partir de ahora os llamo Josep y Hugo.

Además este fin de semana tuve la oportunidad de conocer a Caledonio (aka Josep), y debo decir que es una gran persona, estubímos probando la flycam y otros cacharros (sin tocamientos, todo muy masculino).

En cuanto al cacharro de Hugo, encontré uno parecido con entradas XLR, el que comentas lo desconocía pero tiene pintaza.


hahaha... eres un crack y mejor persona, menudo equipo tienes, ya te lo dije!

Estoy con Hugo, si hay que hacer audio en serio hace falta equipo de verdad.
Lo de la H1 es en plan low cost con poco presupuesto.
Si hay dinero una Tascam DR60 MKII o Zoom H5-H6 y un AT875R mínimo, boompole, auriculares de monitoreo etc...

Si os interesa ya haré otros test, este fue en plan rápido encima de la cámara. Se obtiene mejor resultado si lo pones en un pie de micro más cerca sin que salga en el plano.
Para poder direccionarlo bien, hay que usar un adaptador tipo Zoom MA2 (Mic Clip Adaptor) y un adaptador de 1/4 a 3/8, ya que la suspensión de rycote tiene la rosca 3/8, ya que si lo pones directamente en el pie de micro pues no puedes jugar mucho con el posicionamiento que es muy importante.
Saludos
Fujifilm X-T2 + 18-55mm + 27mm
Lumix 25mm 1.7 - Sigma 60mm 2.8
Avatar de Usuario
caledonia
 
Mensajes: 173
Registrado: Dom May 24, 2015 12:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rode video micro

Notapor miguelcapota » Jue Nov 12, 2015 5:42 pm

caledonia escribió:Si tienes entrada de micro te aconsejo un micrófono, muchas veces y depende de para que te ahorras sincronizar en post-pro.
Si no tienes entrada de micro estoy de acuerdo con Miguel, la H1 puede darte muy buen resultado.
Os he grabado una pequeñísima prueba en plan video-blog usando el micro y desconectándolo, así escucháis la diferencia.
Espero os sirva.
Un saludo.
PD: el enfoque quedó así así.... :lol:

https://youtu.be/zx9zSNbBFgg


Gracias por el aporte!!!

Saludos.
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm

Re: Rode video micro

Notapor Daniel Belenguer » Vie Nov 13, 2015 4:51 pm

Muchas gracias por las ideas. Como os comentaba no he grabado videos, mi idea es usar la olympus omd em1 ( ya se que las hay mejores en video, pero es la que tengo) para grabar algo, me llamo la atencion el pequeño tamaño y me parecio una solucion practica para hacer algo decente, no me gusta postprocesar mucho en fotografia, asi que imagino que en video mucho menos..queria algo directo, darle al boton y grabar con un sonido aceptable...igual estoy diciendo una burrada, pero era mi idea inicial..en fin, esta semana un amigo me lo deja para probar, a ver que tal..
Daniel Belenguer
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:43 am
Ubicación: Valencia

Re: Rode video micro

Notapor Bernzini » Jue Dic 31, 2015 1:20 am

@Daniel Belenguer

Yo lo tengo. Muy recomendable. No tiene ni los graves ni la "profundidad" del VideoMic Pro, pero tiene la enorme ventaja de que no necesitas encenderlo. Aunque parezca una nimiedad, a más de uno se le ha olvidado encender el VideoMic Pro antes de grabar y se ha encontrado con una pista de audio muda. Con el VideoMicro no existe ese problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
Bernzini
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 13, 2014 12:07 am

Re: Rode video micro

Notapor juanmoreno_put » Mié Ene 13, 2016 10:15 pm

Yo tengo un Rode Videomic (no el pro sino el normal) y estoy muy contento.

Una marca muy fiable y este accesorio tiene un precio muy interesante para quien necesite un micro ;)
juanmoreno_put
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 25, 2014 3:15 pm

Re: Rode video micro

Notapor Daniel Belenguer » Vie Abr 15, 2016 5:42 am

Acabo de comprarlo, ahora me falta encontrar un rato para empezar a grabar y aprender cosas básicas de video. En cuanto pueda subire feedback.
Daniel Belenguer
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:43 am
Ubicación: Valencia

Re: Rode video micro

Notapor Tomassi » Jue May 05, 2016 10:53 am

caledonia escribió:Si tienes entrada de micro te aconsejo un micrófono, muchas veces y depende de para que te ahorras sincronizar en post-pro.
Si no tienes entrada de micro estoy de acuerdo con Miguel, la H1 puede darte muy buen resultado.
Os he grabado una pequeñísima prueba en plan video-blog usando el micro y desconectándolo, así escucháis la diferencia.
Espero os sirva.
Un saludo.
PD: el enfoque quedó así así.... :lol:

https://youtu.be/zx9zSNbBFgg



Gracias por el test ¡¡¡

Interesante artilugio para cámaras estilo GX8. Tampoco es que el sonido sea para tirar cohetes pero mejor que el micro interno...
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado