Fecha actual Vie May 17, 2024 2:51 am


Blackmagic Micro Cinema Camera

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Blackmagic Micro Cinema Camera

Notapor rafa » Mar Dic 01, 2015 10:20 am

El modelo Micro Cinema Camera dispone de una montura Micro Cuatro Tercios activa que permite utilizar una gran variedad de objetivos fotográficos profesionales. Estos incluyen lentes fijas y panorámicas, entre otras.
El modelo Micro Cinema Camera de Blackmagic consiste en una versión profesional miniaturizada con sensor Super 16 mm.

Aqui empiezan mis dudas, al tener un sensor 16mm, las lentes funcionaran del mismo modo?

Necesito "crear" imagenes de 180º, como las que adjunto en la foto, SERA POSIBLE???.
O necesitare adaptar una lente he ir buscando algo para conseguir este efecto?

Imagen

Muchas gracias
rafa
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 01, 2015 10:03 am

Re: Blackmagic Micro Cinema Camera

Notapor Iban Corominas » Mar Dic 01, 2015 2:18 pm

En referencia al sensor super 16, ten en cuenta que cambia el factor de recorte, por ejemplo, si tomamos como referencia el Full Frame donde el factor de rorte es 0, si ponemos una lente Full Frame en una DSLR (super 35) tenemos un factor de recorte de 1,5x (aprox), en micro 43 (GH4) tenemos FR de 2x (aprox) y en super 16 de 3x. Eso significa que en supe 16 tienes menor ángulo de visión, y por ejemplo un 10 mm resultaría en la imagen (a nivel de recorte)de un 30mm Full Frame (10 x 3 factor de recorete en s16).

En resumen, el funcionamiento de las lentes será el mismo, porque un 10mm siempre sera un 10mm sin importar el tamaño del sensor, pero el angulo de visión o parte que podrás visualizar será el equivalente a un 30mm.

Aunque ni idea de lo que comentas de imágenes de 180º, en eso no te puedo ayudar, pero imagino que tiene que ser muy difícil con un sensor tan pequeño. Por curiosidad, que diferencias hay entre está y la Pocket??
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Blackmagic Micro Cinema Camera

Notapor archimboldi » Mar Ene 19, 2016 11:55 am

Por cierto, ¿alguien que use la blackmagic pocket me puede contar su experiencia? Aparte del recorte y de poder grabar en ProRes y RAW, ¿alguien me puede comentar sus sensaciones (positivas y negativas) al trabajar con esta cámara? Me ofrecen una de segunda mano a buen precio y aunque con la Panasonic G6 me vale por ahora, me ha dejado la duda de si podría obtener mejores resultados con ella (trabajando la postproducción, imagino).
archimboldi
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 16, 2015 8:59 pm

Re: Blackmagic Micro Cinema Camera

Notapor Daniel Belenguer » Jue Abr 14, 2016 5:33 pm

Creo que Tobin yelland usa una (no para sus videos comerciales), así que no debe ser mala
Daniel Belenguer
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:43 am
Ubicación: Valencia


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados