Fecha actual Vie May 17, 2024 3:38 pm


Qué son los Luts y 10 Luts gratuitos

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Qué son los Luts y 10 Luts gratuitos

Notapor decter84 » Mié Dic 30, 2015 1:01 am

Buenas noches a todos. Pues eso.

En esta web regalan 10 Luts y te explican como trabajan estos con ejemplos de gatitos.
A mí que me estoy adentrando en este tema me viene muy bien. Espero que a vosotros también.


http://www.4kshooters.net/2015/12/28/10 ... ilmmakers/

NaClU2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Última edición por decter84 el Mié Dic 30, 2015 9:59 am, editado 1 vez en total
decter84
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 28, 2015 2:53 pm

Re: Qué son los Luts y 10 Luts gratuitos

Notapor TheGoOse » Mié Dic 30, 2015 8:08 am

Buenas.
Parece que con la nocturnidad se te pasó poner el enlace ;)

Un saludo y gracias de todas formas.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Qué son los Luts y 10 Luts gratuitos

Notapor decter84 » Mié Dic 30, 2015 10:00 am

TheGoOse escribió:Buenas.
Parece que con la nocturnidad se te pasó poner el enlace ;)

Un saludo y gracias de todas formas.

Cierto. [emoji1] arreglado

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
decter84
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 28, 2015 2:53 pm

Re: Qué son los Luts y 10 Luts gratuitos

Notapor pablomaig » Mié Dic 30, 2015 10:40 am

¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: Qué son los Luts y 10 Luts gratuitos

Notapor Iban Corominas » Mié Dic 30, 2015 8:50 pm

Para entenderlo bien primero hay que saber que un LUT no es solo como un perfil de color, de echo se le llama LUT, pero se suele confundir con el término LOOK, lo cual no se explica en ninguno de los dos artículos. Mención especial al primer comentario del artículo de xataka que es de un forero de por aquí y me he reído bastante (tengo que darle la razón) y ojo los dos artículos están de puta madre.

Que es un LUT?

Supongamos que queremos cambiar el aspecto de una imagen y lo que hacemos en Premiere, Vegas, Resolve o el que sea (todos menos edius :lol: ) es cambiar los siguientes parametros:

1-Contraste

2- Stauración

3-Temperatura y dominantes de color.

Supongamos que después de aplicar estos parametros tenemos la imagen como a nosotros nos gusta, que pasa si queremos mantener estos parametros trabajando en otro editor?? Pues pasa que tenemos que cambiarlos TODOS de nuevo, por esa razón existen los LUTS, porque traducen esta información de un editor a otro pero ademas los LUTS se aplican en un par de casos mas.

OTRAS APLICACIONES DE LOS LUTS

1- Calibración de monitores

2- Tener una idea del acabado final en un monitor externo: Supongamos que estamos grabando en V-Log (panasonic) o s-Log (Sony), como sabéis estos perfiles dan una imagen ultra plana, sin apenas contraste y se hace muy dificil trabajar con ellos directamente desde la pantalla de la cámara, por esta razón se usan en monitores externos, los monitores externos de gamma alta como el Atomos tienen la posibilidad de integrar LUTS, así podemos visualizar el acabado final de la grabación.

Vale guay, pero eso del Look, que es?

A todo lo que cambia el aspecto "estético" de la imagen se le llaman LUTS, pero en realidad el término correcto, cuando el LUT aplicado es específico de una cámara (GH4 LUTS, A7s LUTS) es "Look", me explico.

Supongamos otra vez que trabajamos en V-Log/S-Log, volcamos nuestro material, que posibilidades tenemos para cambiar el aspecto de esa imagen?

1- Lo dejamos tal cual y decimos a nuestros amigos que es un anuncio del IKEA.

2- Aplicamos un LUT que lleva esa imagen plana a un espacio de color llamado REC709 (es un "estandar" en televisión, no le deis más vueltas). Este tipo de LUTS los encontrareis con nombres de este tipo:

V-Log to REC709
S-Log to REC709

Cuando lo llevamos a este espacio de color lo que obtenemos es una imagen "natural"(mas contrastada y colorida), pero no una imagen acabada, de echo será en este espacio de color donde empezaremos a trabajar color (valga la redundancia). Aquí viene cuando aparece el termino Look...

3- Es un Look cuando el LUT que se aplica al monitor o edición, es específico para la cámara, y está unicamente destinado a generar un acabado final o una referencia para el acabado final.

FIN
Última edición por Iban Corominas el Mié Dic 30, 2015 10:31 pm, editado 5 veces en total
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Qué son los Luts y 10 Luts gratuitos

Notapor templario » Mié Dic 30, 2015 9:26 pm

Que información más buena! Así da gusto.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Qué son los Luts y 10 Luts gratuitos

Notapor Bernzini » Jue Dic 31, 2015 1:12 am

@Iban Corominas No se puede explicar más acerca de los LUTS en menos espacio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
Bernzini
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 13, 2014 12:07 am

Re: Qué son los Luts y 10 Luts gratuitos

Notapor decter84 » Jue Dic 31, 2015 6:24 pm

Lo del anuncio del Ikea es bueno. Pero lo de «cualquier editor menos Edius» me ha dejao frito.

¿Nadie en este foro salvo yo usa Edius?

Edius es una pasada. Aunque de momento no se puedan aplicar Luts. A esperar toca.
NaClU2
decter84
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 28, 2015 2:53 pm

Re: Qué son los Luts y 10 Luts gratuitos

Notapor Iban Corominas » Jue Dic 31, 2015 6:53 pm

Lo del anuncio del Ikea es bueno. Pero lo de «cualquier editor menos Edius» me ha dejao frito.


Pretendía ser una broma interna, pero veo que no me a salido bien, da igual el software que uses hombre, faltaría mas.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Qué son los Luts y 10 Luts gratuitos

Notapor juanmoreno_put » Mié Ene 13, 2016 10:12 pm

Gracias por los LUTS :)
juanmoreno_put
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 25, 2014 3:15 pm

Re: Qué son los Luts y 10 Luts gratuitos

Notapor murciano » Dom Feb 14, 2016 10:15 am

Perdonarme de corazón pero acabo de comprarme una cámara de segunda mano GH3 y sobre los Luts. Quería hacer la pregunta tonta porque no tengo ni idea.
¿Son cómo filtros que te puedes descargar en el programa de edición de video adobe premiere o final Cut?
O esos lut se pueden instalar en la propia cámara en dicho sofware y ya empiezas la grabación con dicho lut o tonalidad que prefieres? Es que no tengo ni idea si esos lut se incorporan a la cámara o al programa de edición de video. Si alguien me puede sacar de dudas y explicarlo
murciano
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 17, 2016 11:44 am

Re: Qué son los Luts y 10 Luts gratuitos

Notapor Iban Corominas » Jue Feb 18, 2016 3:06 pm

Murciano, has leído el hilo?? un saludo.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado