Fecha actual Vie May 17, 2024 3:57 am


Videoclip con GH4

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Videoclip con GH4

Notapor alvaromedina » Jue Dic 31, 2015 1:41 am

Hola compañeros. Os comparto un videoclip que grabé hace un año para probar la Panasonic Gh4. Por motivos ajenos no he podido estrenarlo hasta ahora, así que después de un año hay muchas cosas que ya no haría igual en tema de fotografía, pero así ha sido la historia.
Utilicé un metabones speedbooster con montura Nikon g con las siguientes ópticas: sigma 18-35 1.8 , nikkor Ais 50mm 1.8, nikkor Ai 85mm F2 y Nikkor 135mm 2.8 serie E.
En cuanto a estilos de imagen, empecé con el natural, por ser con el que estaba acostumbrado a trabajar con la gh3, y durante el rodaje ya cambié a cinelike-d para ganar un poco más de latitud, aunque esto me obligó a utilizar reducción de ruido en la pospo en algunos planos, concretamente en los grabados a 96fps, con iso800.
http://www.medinavisuals.com/videoclip-bunker/
alvaromedina
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2015 10:13 am

Re: Videoclip con GH4

Notapor Iban Corominas » Jue Dic 31, 2015 3:36 pm

Alvaro, menudo trabajo te has marcado eh? Enhorabuena amigo, una idea "sencilla", pero muy muy compleja a la vez, no se ni como montaste ese difusor en la ventana (que clase de tejido es?? o es un cristal mate??). Buena atmosfera, buena iluminación, buena edición y buen apartado artístico. Le has sacado muchísimo partido a la imagen de la GH4, no se encuentran muchos trabajos como este con tan pocos medios a pesar de que hay detalles muy muy pequeños que no me gustan. Enhorabuena, lo has bordado!!!
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Videoclip con GH4

Notapor noeruan » Jue Dic 31, 2015 4:21 pm

Qué bueno! Muy profesional y elegante.
Saludos!
A7 ii (2 compartiendo equipo y usuario)
noeruan
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:06 am

Re: Videoclip con GH4

Notapor Somomagic » Jue Dic 31, 2015 7:36 pm

Gran trabajo. Me imagino todo el esfuerzo. Una atmósfera espectacular. Enhorabuena.
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am

Re: Videoclip con GH4

Notapor Icet » Vie Ene 08, 2016 5:59 pm

Muy guapo, me ha gustado mucho el juego de los cambios de enfoque según que mano del piano tocaba y como perfilabas con la luz.
Panasonic G7 - 14-140mm 3.5 - Zuiko OM 50mm 1.8 - Zuiko 17mm 1.8
https://www.flickr.com/photos/isem
https://www.instagram.com/isemgar/
Icet
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 17, 2015 7:46 pm

Re: Videoclip con GH4

Notapor vivo » Vie Ene 08, 2016 7:57 pm

Que pasada, gran trabajo.
Avatar de Usuario
vivo
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Dic 27, 2015 2:02 pm

Re: Videoclip con GH4

Notapor jiUk19 » Mié Ene 13, 2016 1:12 pm

Gran curro la verdad. Me quedo sobre todo todo la "sencillez" de la idea, como también ha dicho Iban. Pero es que se nota que entorno a esa idea hay un muy buen y minucioso trabajo en todos los aspectos. Viendo estos trabajos recuerdas la importancia de las localizaciones, el arte o el vestuario, muchas veces descuidados.
jiUk19
 
Mensajes: 166
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:02 pm

Re: Videoclip con GH4

Notapor mcuesta » Mié Ene 13, 2016 9:54 pm

muy buen vídeo +1 ;)
mcuesta
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Videoclip con GH4

Notapor juanmoreno_put » Mié Ene 13, 2016 10:10 pm

Buenísimo. Aunque le hayas pasado reducción de ruido se ve fenomenal y con mucho detalle.

Qué currazo ;)
juanmoreno_put
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 25, 2014 3:15 pm

Re: Videoclip con GH4

Notapor archimboldi » Jue Ene 21, 2016 2:13 am

Qué bueno!
archimboldi
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 16, 2015 8:59 pm

Re: Videoclip con GH4

Notapor asur » Sab Ene 23, 2016 12:37 pm

Menudo nivel!!!
asur
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Mar 02, 2015 5:31 pm

Re: Videoclip con GH4

Notapor Grimor » Sab Feb 06, 2016 11:47 am

Me gusta mucho mas el video que la cancion!!
Formidable trabajo y el sitio chulisimo.
Enhorabuena!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Videoclip con GH4

Notapor Tomassi » Vie Feb 19, 2016 2:06 pm

Joe, que buen video. Enhorabuena.

Cuenta un poco como lo has hecho y los settings de la cámara, en plan si has grabado en V-Logo que luts y colorimetría has usado.

Muy bonito ;)
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Videoclip con GH4

Notapor alvaromedina » Mar Sep 27, 2016 10:59 am

Vaya, acabo de ver todos los comentarios de este tema ahora...no sé porqué no me llegaron las notificaciones por tapatalk o por correo. Vaya esaborío habréis dicho...pues lo siento mucho porque me encanta recibir feedback y comentar los entresijos del vídeo.

Decir que fue la primera vez que usaba una GH4. El proyecto surge tras el ofrecimiento de un usuario de otro foro para que probara su Gh4 recién comprada y le orientara un poco porque yo ya estaba usando la Gh3. Así que le propuse hacer las pruebas en una situación de rodaje real, un videoclip y aceptó. Lo cierto es que no probé la cámara antes del rodaje, algo que no haría ahora, pero él era de fuera y solo podía venir para el rodaje y además confiaba en que estando acostumbrado a la GH3 no iba a encontrarme con muchas cosas nuevas que desconociese.
Pero además, para no llevarme sorpresas en la edición decidí grabar con estilos y parámetros que ya usaba yo en la gh3, en vez de usar el CinelikeD (aunque creo que luego lo usé precisamente en las condiciones que no debía, a 96fps).
Si no recuerdo mal grabé en Natural con los parámetros cambiados
Ah, el vídeo se grabó un año antes de su estreno por causas ajenas a mí, ya que el montaje estaba un mes después y porque me lo tomé con calma, entonces no estaba aún el V-Log.
Como he dicho antes, uno de los errores fue grabar a 96fps y hacerlo en un perfil como el cinelike y con la iso alta, aunque bueno, también el objetivo del videoclip en un principio fue probar la cámara a fondo y en aquel momento me envalentoné. Pero lo cierto es que hay planos que quedaron muy ruidosos y que pasarle un reductor de ruido les quitaba mucho detalle.
Otro problema que descubrí es que el algunos planos la cámara cambiaba el balance de blancos de forma automática, a pesar de haberlo dejado fijo...aún hoy me pregunto qué sería, porque tengo una gh4 desde hace más de un año y nunca me he encontrado con esa opción o problema.
Cómo bien habéis dicho, la localización y la dirección de arte son lo que le han dado bastante vistosidad al videoclip. Esa preparación hizo que el rodaje durase un par de días y además tuviera que ir con mucha prisa.
En fin, perdonad que no respondiera vuestros comentarios pero no sabía de su existencia, estaré más atento a partir de ahora.
alvaromedina
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2015 10:13 am


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron