Fecha actual Vie May 17, 2024 4:49 am


Aurora boreal en vídeo... es posible?

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Aurora boreal en vídeo... es posible?

Notapor kantauri » Mié Abr 06, 2016 5:46 pm

Buenas,
afotar una aurora no es difícil, otra cosa es el resultado si no tenemos un buen equipo, pero por muy bien que queden las fotografías, éstas no pueden plasmar un aspecto importante de las auroras: el movimiento; cómo se extienden por el cielo, apareciendo cortinas verdes, rojas, generando raros fenómenos con forma de torbellino (esto sólo lo he visto una vez).
Me gustaría saber si es factible grabar una aurora en vídeo con una micro 4/3 y qué configuración sería necesario...
Un saludo,
Anton
kantauri
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Feb 25, 2016 5:25 pm

Re: Aurora boreal en vídeo... es posible?

Notapor Grimor » Sab Abr 09, 2016 10:37 am

Asi a lo bruto, se me ocurre q lo hagas en timelapse.
Desconozco los tiempos de exposicion de las fotos, pero me dá que en video puro no la sacas.
Time lapse, y si tienes posibilidad de darles movimiento (slider motorizados, relojes de cocina,etc) el resultado puede ser muy bueno.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Aurora boreal en vídeo... es posible?

Notapor Grimor » Sab Abr 09, 2016 10:43 am

Perdon, que estaba yo pensando en la via lactea!
La aurora se ve a simple vista, entonces si la podras grabar.
Otra cosa es que resulte lento el video y tengas que acelerarlo o bien hacer lo del timelapse para darle mas movimiento.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Aurora boreal en vídeo... es posible?

Notapor kantauri » Lun Abr 11, 2016 2:45 pm

Bueno,
lo de que sea lento, si la aurora es como las dos que he visto hace un par de semanas, para nada. Muy dinámicas y espectaculares, pero también es verdad que no son las que más abundan.
Entonces, la cuestión, me gustaría saber acerca de qué parámetros de grabación son los más convenientes. La cuestión esa de timelapse y demás, lo veo complicado, yo busco algo menos 'profesional' que no requiera mucha complicación, teniendo en cuenta que en mis viajes al norte, no me puedo complicar ni concentrar mucho en el tema auroras.
Un saludo,
Anton
kantauri
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Feb 25, 2016 5:25 pm

Re: Aurora boreal en vídeo... es posible?

Notapor _Carolina_ » Lun Abr 11, 2016 10:16 pm

kantauri escribió:Bueno,
lo de que sea lento, si la aurora es como las dos que he visto hace un par de semanas, para nada. Muy dinámicas y espectaculares, pero también es verdad que no son las que más abundan.
Entonces, la cuestión, me gustaría saber acerca de qué parámetros de grabación son los más convenientes. La cuestión esa de timelapse y demás, lo veo complicado, yo busco algo menos 'profesional' que no requiera mucha complicación, teniendo en cuenta que en mis viajes al norte, no me puedo complicar ni concentrar mucho en el tema auroras.
Un saludo,
Anton


Buenas, me llama un poco la atención, dices que quieres grabar la aurora boreal en video pero que no te quieres complicar ni concentrar mucho en el tema de auroras? Algo tendrás que dedicarle, ¿no? :)

Si yo viera una aurora boreal para empezar alucino, y sin saber tampoco nada, se me viene a la cabeza también hacer un timelapse, (usando trípode) que no creo que sea complicado, creo que muchas cámaras ya vienen con esa opción, aunque si se mueve rápido igual no queda bien (haría pruebas primero de pocos minutos y si me gusta alargaría el tiempo).

Otra modo que se me ocurre es que pongas la cámara en modo “fuegos artificiales” y grabar así, a ver que sale. :roll: ;)
Un saludo!
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: Aurora boreal en vídeo... es posible?

Notapor jesusmp3 » Mar Abr 12, 2016 6:17 am

Hace más o menos un mes he regresado de Finlandia para fotografiar auroras.

Intenté hacer vídeos, concretamente hice tres y los borré pues no se veía nada o casi nada.

Lo que si quedan bien son los timelapses.

Un saludo
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm


https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
Avatar de Usuario
jesusmp3
 
Mensajes: 828
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:51 am
Ubicación: Huesca

Re: Aurora boreal en vídeo... es posible?

Notapor miguelcapota » Mar Abr 12, 2016 9:02 am

A mí se me ocurre time-lapse...pero si lo que quieres es grabar lo tienes fácil, con una a7s II grabas a la luz de la luna, auroras boreales, en general con apenas luz (y que el material sea aceptable, por supuesto).
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm

Re: Aurora boreal en vídeo... es posible?

Notapor Somomagic » Lun Abr 18, 2016 9:30 pm

Qué cámara tienes amigo??
time-lapse sería la mejor opción ( humilde opinión). Sería la preparación más sencilla para conseguir buenos resultados. Si es un fenómeno rápido y dura poco, ajusta la velocidad al mínimo que te deje tú cámara para luego poder mostrar todo su recorrido. Si es lento...
Lo del vídeo es más complicado. Nunca he visto ninguna pero me imagino que deberá de haber auroras con diferentes intensidades por lo que tendrás que estar pendiente para ajustar los parámetros. Si tu cámara puede, lo haría a 50p para luego tener más margen en la edición. Y por supuesto un tripode.
Son cosas muy obvias pero es lo que hay.
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am

Re: Aurora boreal en vídeo... es posible?

Notapor Grimor » Jue May 05, 2016 10:58 am

la opcion de tirar timelapse en raw y procesar luego en lotes te dará muchisimo juego para sacar colores, atmosferas, lo que quieras...
mucho mas margen; aunque tengas una camara modesta, conseguiras un video q no conseguiras en "modo video"

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado