Fecha actual Vie May 17, 2024 5:46 am


Smartphone 4k

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Smartphone 4k

Notapor miguelcapota » Mar Abr 12, 2016 9:34 am

Hola a todos!.

Me quiero hacer de un smartphone que grabe en 4k, en un vistazo rápido por la web he visto relación calidad-precio el Lg G4, tiene bastantes controles manuales, tasa de hasta 200mbs, 25fps, etc.. lo quiero únicamente para el video, me da igual la resolución de pantalla, tamaño, etc.

Alguien que haga video y que utilice éstos dispositivos??...

Ahí lo dejo germinando...

Gracias.
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm

Re: Smartphone 4k

Notapor Pau » Mar Abr 12, 2016 9:58 am

A mi el 4k no me interesa, pero mi mujer tiene el G4 y ..... la cámara está entre las 3 o 4 primeras del mercado de smartphones. Sorprende su calidad :shock:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Smartphone 4k

Notapor miguelcapota » Mar Abr 12, 2016 10:00 am

Pau escribió:A mi el 4k no me interesa, pero mi mujer tiene el G4 y ..... la cámara está entre las 3 o 4 primeras del mercado de smartphones. Sorprende su calidad :shock:



Gracias Pau!. Al 4k lo único que lo uso es para el recorte que te hace en la estabilición a la hora de editar que viene de p.m.

Gracias!
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm

Re: Smartphone 4k

Notapor jamajapro » Jue Jul 07, 2016 12:19 pm

Hola, yo tengo el LG G5, que como el G4 graba en 4k. La calidad que da es normal, buena calidad en principio pero si te fijas bien, tiene algunos defectos en la compresión que estropean el resultado final. Espero que en alguna actualización lo corrijan.

Yo tengo una videocámara Sony 4k, y una panasonic G7, y el 4k que graban las dos, no tiene comparación con el del G5.

Un saludo,

Jamaja.
jamajapro
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 22, 2016 8:34 am

Re: Smartphone 4k

Notapor Grimor » Jue Jul 07, 2016 12:47 pm

habia una app llamada "Cinema 4K" que comprimia menos el 4K que los codecs nativos del telefono.
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Smartphone 4k

Notapor miguelcapota » Mar Jul 12, 2016 8:08 pm

Después de probar varios smartphones, LG G4, Samsung S6 y el Sony Z5, la calidad de imagen, hablo unicamente en video 4k, a mí personalmente no me gusta por tres razones.

La primera como dice el compañero Jamajapro los artefactos que genera no tiene nada que cómo por ejemplo con los archivos que genera la Fz1000 (la que tengo), estamos hablando de tfnos de entre 400-600 euros que si lo comparamos con cámaras cómo la gx7 que por 300 euros la puede comprar no tiene ni punto de comparación (aunque la gx7 no grabe en 4k).

La segunda y para mí la más importante...la saturación de los colores que a mí personalmente no me gusta sobre todo en la piel, el Samsung S6 te da la opción de tocar en manual algunos valores....pero claro sólo en Full HD.

La tercera hace referencia a lo que comenta el compañero Grimor, la App Cinema 4k para trabajar con perfiles planos, que más que planos son perfiles verdosos a mi parecer (tampoco entiendo mucho) y lo más gracioso según he investigado sólo funciona bien con Android 5.1, si actualizas a Android 6.0 la aplicación falla más que una escopeta de feria, en mi caso en el LG G4 me iba bien a ratos, en el Samsung S6 se me colgaba cada dos por tres y en el Sony Z5 directamente ni me funcionaba, vamos un desastre.

Resumiendo por si alguien le puede resultar interesante, unicamente me ciño a smartphones gama alta para grabar video 4k, no lo recomiendo teniendo en cuenta su alto precio en torno a 500-600 euros( sin irnos al Iphone).
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron