Fecha actual Vie May 17, 2024 9:12 pm


Belleza Anamorfica (o Kawa y Kowa)

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Belleza Anamorfica (o Kawa y Kowa)

Notapor Grimor » Jue May 05, 2016 11:04 am

Gh4 + 50Fd + speedbooster + Kowa 16H
http://www.youtube.com/watch?v=uUt1MHTZuKQ
4k, 24fps y Vlog.
Última edición por Grimor el Jue May 05, 2016 8:29 pm, editado 1 vez en total
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Belleza Anamorfica (o Kawa y Kowa)

Notapor _Carolina_ » Jue May 05, 2016 5:13 pm

Me gusta, buenas ideas para las tomas, tal vez hecho en falta algo más de pulso, a falta de un slider, en alguna toma como lo has logrado en el segundo 27 pero no en el 53 y también en algún movimiento horizontal. Buen juego de luces y contraluces que le dan volumen en el pelo a las chicas. Gracias por compartirlo! ;)

*por cierto, si quieres que el video se vea directamente aquí prueba a quitarle la "s" al https a ver si funciona (me suena que había que hacer eso pero no estoy segura).
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Belleza Anamorfica (o Kawa y Kowa)

Notapor Grimor » Jue May 05, 2016 8:49 pm

Gracias Carolina por comentar. (creo que tienes razón y que sin la "s" se ve ya en tapatak -android).
Como bien dices la imagen tiene mucho meneo, y el caso es que empezamos con trípode y cabeza fluida (ese seg. 27 que apuntas) pero con las prisas y la batalla perdida con el doble enfoque, hizo q llevará la cámara a mano (incluso con el trípode y el cabezal colgando a veces).
Por suerte eran solo unos test de flares y bokeh del kowa con diferentes taking lens (que tampoco se probaron ).
Aprovecho y pongo también un resumen de la técnica empleada para el que no conozca el anamorfismo.
http://youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=e-XDE4UbiBU
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Belleza Anamorfica (o Kawa y Kowa)

Notapor _Carolina_ » Jue May 12, 2016 6:10 pm

Grimor escribió:Aprovecho y pongo también un resumen de la técnica empleada para el que no conozca el anamorfismo.
http://youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=e-XDE4UbiBU

No lo había visto con detalle hasta ahora, buen proceso, es la parte que "no se ve" de un trabajo final y que por desgracia muchos no aprecian, sin hablar del propio arte o estilo que tiene cada uno, como buscar el momento de complicidad con la mirada y detalles de esos ;)
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: Belleza Anamorfica (o Kawa y Kowa)

Notapor Iban Corominas » Mar May 31, 2016 3:59 pm

Ufff, como mola Grimor, la verdad es que la gente no es muy consciente de lo que cuesta rodar en Anamórfico y más teniendo en cuenta los inventos que hay que hacer, el doble foco, peso tremebundo, en fin, que mola mazo. Eres de Barcelona?

P.D: Este test lo hice con unas shneider cinelux y el focus module, lo hice sobretodo para comprobar si podía montar una glidecam (con dos cojones xD) es un poco cutreras pero tiene algún plano molón. un saludo.

https://vimeo.com/153148102
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Belleza Anamorfica (o Kawa y Kowa)

Notapor Grimor » Vie Jun 03, 2016 6:20 pm

Pues si , Iban.
La gran pega del anamorfico es el doble enfoque.
La verdad es que muero por un Rectilux Core Dna, pero hoy por hoy no me lo puedo permitir.
El Rangefinder de Slr Magic si lo podría pagar, pero esos flares que mete en rombo azul me echan atrás.
Otra cuestión es que grabando en Vlog tengo mucho peor porcentaje de acierto en el enfoque; y es que con la imagen tan plana no es fácil ver el punto crítico de foco.
En el caso del vídeo de las niñas y la moto, de 80 clips, solo 30 eran "pasables" de foco, y de esas apenas 6 o 7 estaban clavadas en su enfoque.
Estamos en Málaga, y actualmente estamos pre-produciendo un corto, del cual creo que ya hemos descartado grabarlo en anamorfico.
Tus vídeos molan mucho Iban.
Creo que ya los he visto todos pues te sigo también en otros foros.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Belleza Anamorfica (o Kawa y Kowa)

Notapor Iban Corominas » Jue Jun 16, 2016 9:48 pm

Una pena que no seas de Barcelona ese Kowa tiene una pinta espectacular y te iba a dar el coñazo si o si para probarlo hahhaha. Yo tengo el Focus Module a recomendación de un colega, pero eso fue antes que apareciera el Rangfinder, no por calidad pero si por peso, el Focus Module pesa como un muerto aunque esta bastante bien construido. Si te digo la verdad a nivel practico aun sabiendo que un adaptador anamórfico no es lo mismo, me arrepiento un poco de no pillar el slr 0'33x, ya se que no es lo mismo pero la facilidad de rodar todo en 16:9 al frame rate que te dee la gana sin preocuparte por la resolución, me parece muy practico. Los anamórficos de 2x como el Kowa o el cinelux no son para todos los paladares y mucho menos para todas las situaciones.

Gracias por lo de que "mis vídeos molan mucho", me has alegrado el dia, espero poder ver ese corto que queréis hacer y si te apetece rodarlo en Anamórfico no lo descartes, aunque entiendo que es jodido con tanta limitación. Has pensado en alquilar?
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Belleza Anamorfica (o Kawa y Kowa)

Notapor Grimor » Jue Jun 16, 2016 10:04 pm

Pues es una pena Iban, yo estoy loco por salir a grabar lo que sea en anamorfico.
Pero para el corto ya lo hemos descartado por lo lento del flujo de trabajo.
Entre montar, alinear, y enfocar se van las horas muertas. Sin módulo de enfoque es poco práctico la verdad.
Podría permitirme el Rangefinder, pero los flares azules esos en rombo que mete a contraluz son demasiado feos para mi gusto. Vamos que el que quiero (y no puedo) es el Rectilux Core dna.
Con el presupuesto que tenemos tan limitado lo dedicaremos al alquiler del audio y la shogun, ya que contamos con 2 Gh4 y unos cuantos objetivos y algo de luces.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Belleza Anamorfica (o Kawa y Kowa)

Notapor LORDD » Sab Mar 04, 2017 2:09 am

Iban Corominas escribió:Una pena que no seas de Barcelona ese Kowa tiene una pinta espectacular y te iba a dar el coñazo si o si para probarlo hahhaha. Yo tengo el Focus Module a recomendación de un colega, pero eso fue antes que apareciera el Rangfinder, no por calidad pero si por peso, el Focus Module pesa como un muerto aunque esta bastante bien construido. Si te digo la verdad a nivel practico aun sabiendo que un adaptador anamórfico no es lo mismo, me arrepiento un poco de no pillar el slr 0'33x, ya se que no es lo mismo pero la facilidad de rodar todo en 16:9 al frame rate que te dee la gana sin preocuparte por la resolución, me parece muy practico. Los anamórficos de 2x como el Kowa o el cinelux no son para todos los paladares y mucho menos para todas las situaciones.

Gracias por lo de que "mis vídeos molan mucho", me has alegrado el dia, espero poder ver ese corto que queréis hacer y si te apetece rodarlo en Anamórfico no lo descartes, aunque entiendo que es jodido con tanta limitación. Has pensado en alquilar?


Si algún día te quieres deshacer del FM, comentalo ;)
Última edición por LORDD el Mié Mar 08, 2017 7:24 pm, editado 1 vez en total
LORDD
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 03, 2017 6:58 pm

Re: Belleza Anamorfica (o Kawa y Kowa)

Notapor Iban Corominas » Sab Mar 04, 2017 7:30 pm

LORDD escribió:
Iban Corominas escribió:Una pena que no seas de Barcelona ese Kowa tiene una pinta espectacular y te iba a dar el coñazo si o si para probarlo hahhaha. Yo tengo el Focus Module a recomendación de un colega, pero eso fue antes que apareciera el Rangfinder, no por calidad pero si por peso, el Focus Module pesa como un muerto aunque esta bastante bien construido. Si te digo la verdad a nivel practico aun sabiendo que un adaptador anamórfico no es lo mismo, me arrepiento un poco de no pillar el slr 0'33x, ya se que no es lo mismo pero la facilidad de rodar todo en 16:9 al frame rate que te dee la gana sin preocuparte por la resolución, me parece muy practico. Los anamórficos de 2x como el Kowa o el cinelux no son para todos los paladares y mucho menos para todas las situaciones.

Gracias por lo de que "mis vídeos molan mucho", me has alegrado el dia, espero poder ver ese corto que queréis hacer y si te apetece rodarlo en Anamórfico no lo descartes, aunque entiendo que es jodido con tanta limitación. Has pensado en alquilar?


Si algún día te quieres desacertado del FM, comentarlo ;)


Haha, pues ahora mismo lo estoy modificando para que no pese tanto, el FM estaba ya descatalogado pero al parecer ahora lo están volviendo a fabricar. Aunque si tienes que comprar uno nuevo que sea el rangfinder o el que tiene más calidad de imagen pero es un poco menos practico y pesado que es el rectilux, el core DNA dicen que tiene lo mejor de los dos mundos pero aun no he visto ninguna comparativa decente.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Belleza Anamorfica (o Kawa y Kowa)

Notapor LORDD » Mié Mar 08, 2017 7:25 pm

Iban Corominas escribió:
LORDD escribió:
Iban Corominas escribió:Una pena que no seas de Barcelona ese Kowa tiene una pinta espectacular y te iba a dar el coñazo si o si para probarlo hahhaha. Yo tengo el Focus Module a recomendación de un colega, pero eso fue antes que apareciera el Rangfinder, no por calidad pero si por peso, el Focus Module pesa como un muerto aunque esta bastante bien construido. Si te digo la verdad a nivel practico aun sabiendo que un adaptador anamórfico no es lo mismo, me arrepiento un poco de no pillar el slr 0'33x, ya se que no es lo mismo pero la facilidad de rodar todo en 16:9 al frame rate que te dee la gana sin preocuparte por la resolución, me parece muy practico. Los anamórficos de 2x como el Kowa o el cinelux no son para todos los paladares y mucho menos para todas las situaciones.

Gracias por lo de que "mis vídeos molan mucho", me has alegrado el dia, espero poder ver ese corto que queréis hacer y si te apetece rodarlo en Anamórfico no lo descartes, aunque entiendo que es jodido con tanta limitación. Has pensado en alquilar?


Si algún día te quieres desacertado del FM, comentarlo ;)


Haha, pues ahora mismo lo estoy modificando para que no pese tanto, el FM estaba ya descatalogado pero al parecer ahora lo están volviendo a fabricar. Aunque si tienes que comprar uno nuevo que sea el rangfinder o el que tiene más calidad de imagen pero es un poco menos practico y pesado que es el rectilux, el core DNA dicen que tiene lo mejor de los dos mundos pero aun no he visto ninguna comparativa decente.


Ahora mismo si tuvieses que pillar un adaptador, cual comprarías...
LORDD
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 03, 2017 6:58 pm

Re: Belleza Anamorfica (o Kawa y Kowa)

Notapor Grimor » Dom Mar 12, 2017 10:12 am

Adaptador anamorfico o single focus?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Belleza Anamorfica (o Kawa y Kowa)

Notapor Iban Corominas » Vie Mar 17, 2017 9:14 pm

Ahora mismo si tuvieses que pillar un adaptador, cual comprarías...


Por combinación de precio, peso y comodidad el rangefinder, por calidad el rectilux por goleada, pero también es mas caro por goleada, un saludo.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados