Fecha actual Vie May 17, 2024 2:46 am


Ordenador para edición Duda

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor Haze » Lun Mar 13, 2017 5:15 pm

Duir escribió:
Haze escribió:Quizas estaria bien que te mirases los nuevos Procesadores Kaby Lake, que con el rollo de que vienen preparados para las 4k lo mismo son bastante solventes para la edicion de video.

Mi recomendación del Skylake es porque al ser una generación anterior (6 meses, no nos engañemos) el precio es también anterior. :D


Si esta claro que la diferencia no sera mucha, y de este modo tambien tendria que cambiar la placa que sera un poco mas cara.Pero por lo menos merece la pena mirarlo por si no hubiese gran diferencia..
Haze
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 15, 2016 5:55 pm

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor Iban Corominas » Lun Mar 13, 2017 8:13 pm

Duir escribió:
Haze escribió:Quizas estaria bien que te mirases los nuevos Procesadores Kaby Lake, que con el rollo de que vienen preparados para las 4k lo mismo son bastante solventes para la edicion de video.

Mi recomendación del Skylake es porque al ser una generación anterior (6 meses, no nos engañemos) el precio es también anterior. :D


No creo que vaya a notar grandes diferencias en rendimiento, mas barato mejor. Cuando dicen que viene preparado para el 4k se refieren a la reproducción y ya está, pero a nivel de edición pues ni de coña, a la que cargue 15 archivos 4k comprimidos y un LUT aquello peta si o si jajaja.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor soyeltroll » Lun Mar 13, 2017 9:05 pm

El que yo le recomende es de 7º generacion y usa el mismo socket que el pentium que habia puesto, en rendimiento no mejora mucho a otro el de 6º generacion pero consume menos y valen muy parecido.
Donde yo creo que es tonteria gastar es en los i7, se les va la olla con los precios.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor Saritadp » Lun Mar 13, 2017 9:46 pm

Los de Pccomponentes me han "recomendado" esta opción con lo que yo les he dicho. Básicamente se parece a la primera opción cambiando procesador y gráfica. Ya sé que la gráfica es básica, pero de momento... Llegado el caso podría cambiarla si veo que lo necesito. En general cómo lo veis? Está compensado? :? :?


Imagen
Última edición por Saritadp el Mar Mar 14, 2017 10:47 am, editado 1 vez en total
Saritadp
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 09, 2017 8:02 pm

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor soyeltroll » Mar Mar 14, 2017 12:52 am

Se te ha olvidado poner el link? o te refieres al primer mensaje?

De todas formas si el PC no es para jugar, la recomendacion es que no te pongas ninguna grafica, que uses la integrada en el procesador, y si luego, para segun que tareas, notas que te va un poco lento(y ahorras algo de pasta) miras por una de esas graficas que ademas de juegos aceleran programas de edicion.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor Iban Corominas » Mar Mar 14, 2017 10:41 am

En mi opinión personal yo me hiría a la configuración que te han dado cambiando la tarjeta de vídeo por la 960 de 4gb (Reacondicionada) que es 50 € más cara pero tiene 4GB de Vram y 1024 cuda cores, si quieres hacerle un upgrade compensado en un futuro añade una SSD de 500GB para tus proyectos, podrás trabajar sobrada en Potoshop y bien en video a 1080p, sin grandes alardes.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ndicionado
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor Saritadp » Mar Mar 14, 2017 10:48 am

Uy, sí, esq lo envie desde el curro y se me fue la pinza, ya está editado :D
Saritadp
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 09, 2017 8:02 pm

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor Saritadp » Mar Mar 14, 2017 10:51 am

soyeltroll escribió:Se te ha olvidado poner el link? o te refieres al primer mensaje?

De todas formas si el PC no es para jugar, la recomendacion es que no te pongas ninguna grafica, que uses la integrada en el procesador, y si luego, para segun que tareas, notas que te va un poco lento(y ahorras algo de pasta) miras por una de esas graficas que ademas de juegos aceleran programas de edicion.


Respecto a lo de usar la integrada, también me comentaron que no iría muy lejos con ella, y que esa que me dicen lo mejorarìa bastante, aunque no sé hasta que punto me compensa, ellos me dijeron que sí.... :roll:
Saritadp
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 09, 2017 8:02 pm

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor Duir » Mar Mar 14, 2017 12:44 pm

Aparte de su interés legítimo por vender componentes, lo cierto es que la RX460 es una gráfica muy ajustada de precio para lo que ofrece.
El único problema es que en general los montadores de equipos ven los ordenadores como consolas de juego y por ello máquinas de renderizar 3D y en eso esta gráfica si es mejor en varios aspectos que la Intel 630 que aporta el procesador. En edición de fotos no estoy seguro que sea tanta la diferencia.
Dicho esto si tú estás de acuerdo con ese presupuesto, creo que el equipo está bastante equilibrado aunque hecho en falta la fuente de alimentación que es bastante importante que sea de calidad porque una mala fuente te funde todo el sistema.
Una vez acabado con ello también te queda la búsqueda de un monitor a la altura.

Si se eligen correctamente los componentes y periféricos, la gran ventaja de un PC es que muchos de sus elementos son renovables y/o reciclables para futuras ampliaciones.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor Haze » Mar Mar 14, 2017 12:49 pm

Iban Corominas escribió:En mi opinión personal yo me hiría a la configuración que te han dado cambiando la tarjeta de vídeo por la 960 de 4gb (Reacondicionada) que es 50 € más cara pero tiene 4GB de Vram y 1024 cuda cores, si quieres hacerle un upgrade compensado en un futuro añade una SSD de 500GB para tus proyectos, podrás trabajar sobrada en Potoshop y bien en video a 1080p, sin grandes alardes.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ndicionado


Esto que dice Iban tiene bastante razon, yo por lo menos con los cambios de grafica si que he notado un aumento de rendimineto en edicion de video bastante notable.Merece la pena mirarlo un poco
Haze
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 15, 2016 5:55 pm

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor Haze » Mar Mar 14, 2017 12:51 pm

E incluso la 460 de 4gb , la verdad que no se si subira mucho pero se podria mirarr.
Haze
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 15, 2016 5:55 pm

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor Saritadp » Mar Mar 14, 2017 2:06 pm

Duir escribió:Aparte de su interés legítimo por vender componentes, lo cierto es que la RX460 es una gráfica muy ajustada de precio para lo que ofrece.
El único problema es que en general los montadores de equipos ven los ordenadores como consolas de juego y por ello máquinas de renderizar 3D y en eso esta gráfica si es mejor en varios aspectos que la Intel 630 que aporta el procesador. En edición de fotos no estoy seguro que sea tanta la diferencia.
Dicho esto si tú estás de acuerdo con ese presupuesto, creo que el equipo está bastante equilibrado aunque hecho en falta la fuente de alimentación que es bastante importante que sea de calidad porque una mala fuente te funde todo el sistema.
Una vez acabado con ello también te queda la búsqueda de un monitor a la altura.

Si se eligen correctamente los componentes y periféricos, la gran ventaja de un PC es que muchos de sus elementos son renovables y/o reciclables para futuras ampliaciones.



Está claro lo del interés jaja por eso sólo me fio hasta cierto punto. Esa es mi duda, que quizás la diferencia no sea tanta como para que merezca la pena meter esa gráfica. Miraré la opción de Iban y Haze, el tema es que al final con un poco de aquí y otro poco de allí acaba subiendo el presupuesto sin darme cuenta casi :lol:

Lo de la fuente no lo he mirado porque la caja me la dan y no sé si también la fuente.

Monitor he visto que hay Dells ips desde unos 170€...

Lo bueno, pese al presupuesto low cost, es como dices, la posibilidad de futuras ampliaciones y que, me da la impresión de que por muy básico que monte el equipo voy a notar una diferencia bastante notable respecto a lo que he tenido hasta ahora (consuelo de tontos? Jajaja).
Saritadp
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 09, 2017 8:02 pm

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor Duir » Mar Mar 14, 2017 2:20 pm

Está claro que un "poquito de aquí y " ya la hemos liado. Por eso soy comedido a la hora de aconsejar porque no es mi dinero y cuando nos damos cuenta ya se ha doblado el presupuesto.
Lo que quiero señalar es que comprar un buen monitor es un gasto a largo plazo. Igual que un buen teclado o un ratón o una fuente de alimentación, o un disco duro.... Son elementos que están por encima de otros componentes en cuanto a posibilidades de reutilización. Un procesador, una placa base, una gráfica se quedan aparentemente obsoletos en 12 meses (digo aparentemente porque a veces es mas nuestra percepción que la realidad).
Pero desde luego el cambio te parecerá brujería.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor Iban Corominas » Mar Mar 14, 2017 2:25 pm

Yo creo que pccomponentes es de las pocas webs que merecen crédito, eso no significa que te regalen los componentes pero todo lo que te han comentado al menos desde mi experiencia es cierto, yo te hubiera dicho exactamente lo mismo, editar vídeo con la integrada es matar moscas a cañonazos. Otra cosa muy distinta seria montarte una estación multimedia para reproducir 4k por ejemplo, con lo cual lo que lleva comentando Duir cobra todo el sentido del mundo, por desgracia a día de hoy necesitas una gráfica aparte.

En cuanto a la 460 que comenta haze, creo que tiene un problema para programas de Adobe y siento hacerme pesado pero son los cuda core, son 340 (mas menos) frente a los 1000 de la 960, incluso la que te han recomendado es mejor opción que la 460, si fuera para 3d pues esa diferencia ya no la tengo tan clara la verdad. También creo que esa 960 vale de sobra esos 50 € de más, aunque eso suponga salir un poco del presupuesto, lo que no veo lógico en ningún caso para ese procesador es gastarte mas tarde 300 € para una gráfica.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor soyeltroll » Mar Mar 14, 2017 3:53 pm

Aqui el problema que hay es que no sabemos realmente que uso le vas a dar, y cada uno te recomienda para el uso al que esta acostumbrado.
Mi consejo es muy sencillo, pillatelo sin grafica, si para el uso que le das te va sobradamente rapido, genial, te has ahorrado una pasta, si en cambio te va lento(como sabemos que el procesador es bastante decente), te pillas una grafica y se la pones, ahi esta la gracia de un sobremesa, tu misma lo han dicho. Lo que no me gustaria te compres componentes que no vas a aprovechar, sobretodo si son tan faciles de poner como una grafica, que es abrir la tapa, pincharla, ponerte un tornillo para que no se salga y cerrar la tapa...

Yo tengo un i3 6100 sin grafica, y me sobra potencia por todos lados, porque mi uso es diferente al de otros, tambien es verdad que uso SSD, no instalo antivirus, uso una version aligerada del windows, etc etc.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor Iban Corominas » Mié Mar 15, 2017 10:05 am

Por cierto Sarita y Haze, no me havia fijado en que la 460 era una Radeon y no una Nvidia por alguna razón no me salia la configuración nueva en pantalla, no tengo ni idea de como andará respecto a rendimiento con la 960, imagino que es levemente superior a la anterior configuración que te pasaron y un poco inferior a la 960 pero tampoco lo se seguro, un saludo.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor Saritadp » Mié Mar 15, 2017 8:47 pm

Muchas gracias a todos! Mi gran duda con la gráfica... seguiré investigando, pero si no lo tengo claro quizás haga lo que dices, soyeltroll, no pillarmela aún e ir viendo, probablemente se me quede corta la del procesador, pero es una forma de ver también "cuánto" de corta se me queda... :?
Saritadp
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 09, 2017 8:02 pm

Re: Ordenador para edición Duda

Notapor Iban Corominas » Mar Mar 21, 2017 4:52 pm

Sarita, ya se que se te pasa mucho de precio pero con 1000 eureques tienes un ordenata increíble con las nuevas RYZEN de AMD, brutal por el precio!!

https://www.youtube.com/watch?v=Rl_ioGy2dds
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Anterior

Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados