Fecha actual Vie May 17, 2024 10:01 pm


Hyperlapse: Dudas configurar la cámara para seguir un sujeto

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Hyperlapse: Dudas configurar la cámara para seguir un sujeto

Notapor deivis » Mié May 17, 2017 8:29 am

Buenas,

Estoy dándole al coco, construyendo algunas escenas de mi próximo vídeo personal. Nada profesional, siempre como aficionado. Una de las tomas que quiero hacer es un pequeño Hyperlapse con la particularidad de que seguiría a una persona que siempre estará encuadrada en el centro. Imaginaros una típica escena de alguien recorriendo unas calles, todo grabado desde la espalda del prota. Pues eso en Hyperlapse.

Y aquí mi duda. Las prácticas que he hecho de Timelapses y Hyperlapses configuro la GH4 para disparar fotos con una velocidad baja y que así me de un poco de sensación de movimiento, activo el intervalómetro interno y tiro millas, el resultado es bueno para mis expectativas. Pero aquí lo veo jodido porque tengo que ir siguiendo a un sujeto y quiero que el sujeto transmita sensación de movimiento. Si a cada foto le hago "pararse" parecerá más bien un stop-motion y me gustaría evitarlo.

¿Cómo puedo darle esa sensación de movimiento? Había visto en algunos tutoriales que en lugar de hacer los Hyperlapses en fotos, hacen vídeos bajando a solo 1 fps. ¿Tiene sentido hacerlo así?

Gracias de antemano.
deivis
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 31, 2017 6:53 pm

Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado