Fecha actual Vie May 17, 2024 5:58 am


GH4 + objetivos MINOLTA ANÁLOGICOS ("VINTAGE")

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

GH4 + objetivos MINOLTA ANÁLOGICOS ("VINTAGE")

Notapor jeremias_johnson » Mar Jun 06, 2017 9:23 am

Hola a todos.
Ya llevo un tiempo empleando la GH4, investigando posibilidades y estoy muy contento con los resultados de esta cámara. Hace un tiempo recordé que mi padre tenía una antigua MINOLTA XG9 con varios objetivos. Un 45mm, un 50mm ambas Minolta y un tele Vivitar 80-200 + un duplicador de la misma marca. Después de mucho leer y de ver que la mayoría de la gente que emplea combinaciones de cámara digital y objetivos analógicos para vídeo (es mi caso) siempre habla de lo positivo de esta opción, me decidí a probar. Compré en internet un adaptador chino Beschoi de montura MD a M4/3 (22€) del que había leído que no suele dar problemas a la hora de montarlo tanto en el cuerpo como en los objetivos. Todo encajaba perfecto. Contaba con que iba a tener que funcionar con todo en manual y aunque me daba respeto, sobre todo el foco, estaba dispuesto a intentarlo.... primera prueba, monto el 50mm: Muy luminoso, es un 1.7. Muevo los anillos y al enfocar a mi hijo... sorpresa!!! veo que el asistente de foco funciona. Me resulta sorprendente. Pienso que se me ha olvidado poner la máquina con la opción de GRABACIÓN SIN LENTE activada pero no. Al parecer la máquina al no detectar el objetivo electrónico se pone en ese modo de forma automática.
Os ha pasado a alguno algo parecido? Me refiero a lo de que funcione el asistente de foco.
Perdón por la chapa.
Graciaaassss.
jeremias_johnson
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 11, 2017 3:44 pm

Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron