Fecha actual Vie May 17, 2024 5:50 am


Editar a 24fps un video filmado a 60fps (Final cut pro x)

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Editar a 24fps un video filmado a 60fps (Final cut pro x)

Notapor mbaudiolabstudio » Mié Nov 22, 2017 4:22 pm

Hola, buenas tardes. Tengo una pequeña duda (o no se si es pequeña) sobre este tema.

Bueno lo primero es que dispongo de una gh4 y uso final cut pro x 10.3.4 y el otro día quise editar un video en formato cine (24fps) con los brutos grabados a 60fps, 1080p y una velocidad de obturación de 120.

El caso es que creo un nuevo proyecto a 1080p 24fps y transfiero los videos al programa y tal pero noto que el video no tiene la fluidez de los 24fps, como que va a pequeños saltos, como si fallara la velocidad de refresco de la pantalla. Al final opté por editarlo a 60fps porque no tenía tiempo.

Pero me quedé con la duda y el caso es que me interesa grabar a 60fps por la facilidad de hacer cámaras lentas con tan sólo reducir la velocidad en programa y a parte que el twixtor va mas fluido a 60fps también. Pero me gusta más el movimiento que hace a 24fps, es mas real y a lo que estamos acostumbrados en el cine y también te permite un pelín mas de iluminación al poder subir la velocidad de obturación a 50 (tengo entendido que siempre hay que poner el doble de la velocidad de fotogramas).

Después de la turra de explicación que os he dado... mi pregunta sería. ¿Debería de poner la velocidad de obturación a 50 aunque grabe a 60fps ya que luego lo voy a pasar a 24 fps?, ¿o tendría que tirar los videos a 50 fps en vez de a 60, ya que es múltiplo, o casi, de 24fps?

No sé si me he explicado bien pero es que he mirado ya en varios sitios y no termina de quedarme claro. Muchísimas gracias de antemano!!
mbaudiolabstudio
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 04, 2017 7:04 pm

Re: Editar a 24fps un video filmado a 60fps (Final cut pro x)

Notapor Miguel Emele » Mié Nov 22, 2017 5:56 pm

Yo no entiendo mucho de esto pero me arriesgo a suponer que si en un segundo grabas 60 fotogramas pero cada fotograma se captura a 1/120 de segundo en vez de 1/60, en cada fotograma está apareciendo la mitad de la acción que debería haber captado la cámara y cuando hay movimiento en la escena se debería notar descaradamente, y más si lo pasas a cámara lenta.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Editar a 24fps un video filmado a 60fps (Final cut pro x)

Notapor Iban Corominas » Mié Nov 22, 2017 8:14 pm

Hola compañero, primero de todo decirte sin ninguna acritud que llevas un cacao mental que lo flipas con los fps. Si tu quieres un proyecto a 24fps debes grabarlo a 24 fps, se graba a 50 o 60 p para poder pasarlo a un proyecto de 24 o 25fps y aprovechar ese extra de fps para crear cámaras lentas, pero grabar a 60p para trabajar a 24 no tiene ningún sentido si lo que pretendes es mostrar material a 24fps, espero que te ayude, un saludo!
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Editar a 24fps un video filmado a 60fps (Final cut pro x)

Notapor mbaudiolabstudio » Jue Nov 23, 2017 10:11 am

Iban Corominas escribió:Hola compañero, primero de todo decirte sin ninguna acritud que llevas un cacao mental que lo flipas con los fps. Si tu quieres un proyecto a 24fps debes grabarlo a 24 fps, se graba a 50 o 60 p para poder pasarlo a un proyecto de 24 o 25fps y aprovechar ese extra de fps para crear cámaras lentas, pero grabar a 60p para trabajar a 24 no tiene ningún sentido si lo que pretendes es mostrar material a 24fps, espero que te ayude, un saludo!


Jajaja tranquilo en verdad llevas razón, pero yo es que edito vídeos musicales y es básicamente por comodidad, es muy habitual mezclar slowotion con tomas a velocidad normal, (incluso en el la misma toma),en los tipos de vídeo que yo hago. Y si grabo a24 fps no puedo sacar slow motions del material grabado, incluso tirando de twixtor... No sé ven con fluidez y se quedan muy cutres. Y por eso preguntaba por la comodidad y flexibilidad que me daría tener fps de sobra editando a 24. O por si es algo que tengo mal configurado en el final cut.

Gracias de todas formas seguiré indagando. Saludos compañero.
mbaudiolabstudio
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 04, 2017 7:04 pm


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron