Fecha actual Vie May 17, 2024 4:16 pm


Grabación-proyección simultanea ¿cómo?

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Grabación-proyección simultanea ¿cómo?

Notapor microtercio » Sab Abr 07, 2018 8:21 pm

Hola a todos
Una consulta para alguien que controle de video, que yo me pierdo.
En resumen quiero conseguir lo siguiente: proyectar en una pantalla enorme la acción simultanea que graba una cámara que está a 20 m de distancia.
Así que más o menos quedaría esto: ....una cámara (¿cual?) grabando una acción con una buena calidad (¿720, 1080?), y que envía simultaneamente la grabación a un portátil mediante un cable bastante largo (quizá 20 m.) (¿HDMI, USB?), que a su vez la envía a un proyector a través de otro cable y este proyecta la acción en la pantalla (¿necesito el portátil o podría enviar la señal lo al proyector directamente?)
Espero haberme explicado... ¿Se puede hacer con equipo asequible? ¿Alguien me orienta un poco? ¿Algún enlace explicando un montaje similar?

Gracias
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Grabación-proyección simultanea ¿cómo?

Notapor Fid » Dom Abr 08, 2018 8:51 am

microtercio escribió:Hola a todos
Una consulta para alguien que controle de video, que yo me pierdo.
En resumen quiero conseguir lo siguiente: proyectar en una pantalla enorme la acción simultanea que graba una cámara que está a 20 m de distancia.
Así que más o menos quedaría esto: ....una cámara (¿cual?) grabando una acción con una buena calidad (¿720, 1080?), y que envía simultaneamente la grabación a un portátil mediante un cable bastante largo (quizá 20 m.) (¿HDMI, USB?), que a su vez la envía a un proyector a través de otro cable y este proyecta la acción en la pantalla (¿necesito el portátil o podría enviar la señal lo al proyector directamente?)
Espero haberme explicado... ¿Se puede hacer con equipo asequible? ¿Alguien me orienta un poco? ¿Algún enlace explicando un montaje similar?

Gracias


Nunca lo he probado pero casi todas las cámaras tienen salida HDMI. Prueba con la cámara que tengas, la pones a grabar y conectas por HDMI a una televisión, si te funciona como quieres tienes la parte más difícil de la duda resuelta. Me consta que hay formas de alargar bastante un HDMI

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Grabación-proyección simultanea ¿cómo?

Notapor microtercio » Lun Abr 09, 2018 6:24 pm

Hola, gracias Fid. He probado con el conector propio de la epl5 y sacando el video a la tele por RCA, y funciona. No he probado por la salida hdmi porque aún no tengo el cable miniHDMI (y la correspondiente clavija de cambio miniHDMI-HDMI), pero imagino que funcionará igual. El problema igual va a venir de la larga distancia. No se qué longitud de cable soportan estas conexiones.
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado