Fecha actual Jue May 02, 2024 7:32 am


Duda trascendental sobre renovación de equipo.

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Duda trascendental sobre renovación de equipo.

Notapor jeremias_johnson » Dom Abr 08, 2018 2:40 am

Hola a todas y todos. Tengo un grave dilema. Soy realizador de vídeo (filmmaker que se dice ahora) y llevo un tiempo utilizando una Pana GH4 que me encanta. Me da muy buenos resultados en vídeo pero ya sabemos todos que es un poco (bastante diría) cegata con poca luz. Cuando salió la GH5 pensé: Estoy salvado... seguro habrán solucionado el tema de la ISO,... pues nada de eso. La GH5 sigue pecando de lo mismo. A principios de este año salió la GH5s. Pensada para vídeo profesional (así se han esforzado en promocionarla) y, por fin, parecía que habían solucionado el tema de la sensibilidad a la luz. Era perfecta para mi. No tendría que deshacerme de mis ópticas y podría afrontar grabaciones con baja luminosidad sin miedo al temido ruido. Seguí investigando y cual fue mi sorpresa...en la GH5s había desaparecido el estabilizador de 5 ejes que tenía su antecesora y que la hacían perfecta para grabar cámara en mano. He de decir que aunque hago trabajos de todo tipo, me gusta el tema deportivo y más concretamente todo lo relacionado con la naturaleza y la montaña. Con lo que si adquiría la GH5s me vería forzado a comprar un gimbal para poder hacer cualquier toma sin trípode. Sé que siempre viene bien tener uno de estos estabilizadores pero prefiero tener la capacidad de elegir si lo empleo o no y no verme forzado a usarlo porque la cámara no estabiliza. Llevo ya tiempo dándole vueltas al asunto y hoy precisamente, un colega, más veterano que yo en estas cosas, me ha recomendado que me vaya a Sony. Siempre me había llamado la a7sII pero el tema de cambiar todo el equipo e invertir de nuevo en ópticas me tiraba para atrás. Hemos charlado muuucho rato y me ha quitado de la cabeza la a7sII y me ha nombrado la a7III. No había investigado nada sobre esta cámara pero por precio anda parecido a la Panasonic GH5s (no llega a los 2500 €). Alguno estáis empleando la Sony a7III para vídeo? Sigo mirando reviews y artículos pero quiero saber opiniones de gente que trabaje con ella. Así que... iluminadme!!!
Gracias y perdón por el tocho.
PD: No sé si esto corresponde a esta parte del foro. Pido disculpas si no es así. Movedlo donde corresponda
jeremias_johnson
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 11, 2017 3:44 pm

Re: Duda trascendental sobre renovación de equipo.

Notapor Pau » Dom Abr 08, 2018 7:03 am

Las aventuras de Jeremiah Johnson (1972) - FilmAffinity

Un peliculón !!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6895
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Duda trascendental sobre renovación de equipo.

Notapor Jose GM » Dom Abr 08, 2018 9:48 am

Creo que nadie va ha poder resolver tu duda, si podrán hablarte de sus experiencias, gustos o lo que a leído o visto por Internet, yo siendo un principiante en esto del vídeo (panasonic GH2) me gusta mas la GH5s, creo que va destinada a vídeo y no entra en ese mundo con medias tintas (vuelvo a repetir que soy un novato).
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Duda trascendental sobre renovación de equipo.

Notapor jotae » Dom Abr 08, 2018 10:20 am

Pues hombre, no soy experto en vídeo precisamente, pero si las GH5 no te sirven, siendo como son lo mejorcito en vídeo entre las cámaras fotográficas, lo tuyo está claro que es una cámara expresamente de vídeo.
Efectivamente, Pau: es mi película "de cabecera", que ya he visto más de veinte veces y nunca me cansa. :D Cuando la comparo con una de temática parecida: "Bailando con lobos", pues... como que me da la risa floja. :lol:
jotae
 

Re: Duda trascendental sobre renovación de equipo.

Notapor dudu_bdn » Vie Oct 05, 2018 9:59 am

el estabilizador de 5 ejes para video no es la panacea, funciona bien pero no como un gimbal. Soy poseedor de una GH5s y he tenido la oportunidad de probar la GH5 y haciendo balance entre tener o no estabilizacion me quedo con la GH5s ¿Por qué? Por que la estabilización la puedo paliar con un gimbal pero el tema ISO no hay solución.

A día de hoy un gimbal vale 4 perras (Ronin-m/Ziyhun Crane 2 por 600€/450€ de segunda mano).

Antes de comprar la GH5s estuve en la misma tesitura que tu y haciendo cuentas pasarse a Sony sale extremadamente caro, calculé sobre los 6000€ hace un año (objetivos+baterias).

Además las Sony graban con un bitrate bajísimo a comparación de las Panasonic (60mbps frente a los 400mbps de la panasonic).
dudu_bdn
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 21, 2018 10:06 am

Re: Duda trascendental sobre renovación de equipo.

Notapor _Carolina_ » Lun Nov 12, 2018 6:50 pm

Creo que tengo la misma duda existencial que tú.
En mi caso el cambio sería desde una Em5Mkii (que me encanta su estabilizador pero no graba 4k y con poca luz con isos altos da mucho ruido, y la nitidez tampoco es su fuerte) me ronda en la cabeza la Sony a7iii o la a7Riii, para cuando tenga algún ahorro más...
A lo que voy, si no quieres desprenderte de tus objetivos, ¿te has planteado una omd Em1mk ii? o necesitas tiempo de grabación ilimitada (con esa podrías grabar hasta 29 min seguidos)
saludos.
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: Duda trascendental sobre renovación de equipo.

Notapor nachh » Mar Nov 13, 2018 8:51 pm

El tema de isos se soluciona con ópticas luminosas y en relación con otras marcas micro 4/3 no tiene rival .
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: Duda trascendental sobre renovación de equipo.

Notapor Santburg » Mar Nov 13, 2018 10:04 pm

nachh escribió:El tema de isos se soluciona con ópticas luminosas y en relación con otras marcas micro 4/3 no tiene rival .
En que sentido no tiene rival?
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda trascendental sobre renovación de equipo.

Notapor nachh » Mar Nov 13, 2018 10:16 pm

Santburg escribió:
nachh escribió:El tema de isos se soluciona con ópticas luminosas y en relación con otras marcas micro 4/3 no tiene rival .
En que sentido no tiene rival?
.
En precio me refería , puedes adquirir una opticas fijas luminosas con precios bastantes ajustados. En Sony minimo doblas el precio .
nachh
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Jun 24, 2014 7:21 pm

Re: Duda trascendental sobre renovación de equipo.

Notapor _Carolina_ » Mié Nov 14, 2018 12:55 am

nachh escribió:
Santburg escribió:
nachh escribió:El tema de isos se soluciona con ópticas luminosas y en relación con otras marcas micro 4/3 no tiene rival .
En que sentido no tiene rival?
.
En precio me refería , puedes adquirir una opticas fijas luminosas con precios bastantes ajustados. En Sony minimo doblas el precio .


Es complicado, un fijo luminoso es ideal, si, mejora el tema ISO, pero hablamos de vídeo.
A mi me ha tocado grabar alguna comunión en una iglesia y necesitas un zoom para no meterte en medio.
El que uso es 2.8 en todo su rango y me la juega, pero necesito el zoom, no siempre me puedo mover desde donde estoy grabando...
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: Duda trascendental sobre renovación de equipo.

Notapor Santburg » Mié Nov 14, 2018 7:38 am

_Carolina_ escribió:
nachh escribió:
Santburg escribió:[quote="nachh"]El tema de isos se soluciona con ópticas luminosas y en relación con otras marcas micro 4/3 no tiene rival .
En que sentido no tiene rival?
.
En precio me refería , puedes adquirir una opticas fijas luminosas con precios bastantes ajustados. En Sony minimo doblas el precio .


Es complicado, un fijo luminoso es ideal, si, mejora el tema ISO, pero hablamos de vídeo.
A mi me ha tocado grabar alguna comunión en una iglesia y necesitas un zoom para no meterte en medio.
El que uso es 2.8 en todo su rango y me la juega, pero necesito el zoom, no siempre me puedo mover desde donde estoy grabando...[/quote]Pues tengo el tamron 28-75 2.8 en la Sony A7III y es una maravilla. En ese concreto, creo que no tiene rival en ningún otro sistema.
El 12-40 pro es más caro y el 16-55 de Fuji también (encima pierdes la estabilización si no lo montas en una XH1).
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda trascendental sobre renovación de equipo.

Notapor Ehill » Lun Ene 13, 2020 6:34 pm

nachh escribió: En Sony minimo doblas el precio .


Siento no estar deacuerdo.
Mira el FE 50 1.8 y el 85 1.8
Ehill
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 29, 2014 5:58 pm


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados