Fecha actual Vie May 17, 2024 9:26 am


DUDA: subir vídeos a YouTube sin pérdida

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

DUDA: subir vídeos a YouTube sin pérdida

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 18, 2018 9:33 pm

Hola, ayer subí mi primer vídeo a YouTube (algún día tenía que ser el primero).
Duda: el vídeo original es un AVI de 1280x960 con una calidad impecable, y cuando lo subo pierde resolución por un tubo (creo que se queda en 720px) y se ve regulero. He probado con el mismo vídeo en MP4 y pasa lo mismo. Es un efecto inevitable de tener una cuenta gmail gratuita o se puede forzar de algún modo que no tenga pérdida?.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U7ndveqX_H4[/youtube]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: DUDA: subir vídeos a YouTube sin pérdida

Notapor soyeltroll » Jue Abr 19, 2018 8:20 am

Hasta 1080p YouTube comprime lo que quiere los videos, pero si lo escalas a 4K si que mantiene una calidad decente. Haz la prueba a ver que tal.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

FFMpeg

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 23, 2018 11:36 pm

Gracias troll. Bueno he logrado usar el FFmpeg para obtener un MP4 de calidad suprema, así que paso de YouTube porque se puede subir y visualizar directamente desde un enlace:

amigajuggler.mp4

amigajugglerfrontal.mp4

El comando que he acabado usando por si a alguien le sirve convierte en una animación frames en formato PNG, añadiendo una pista de audio WAV, y como son 30 frames a 30fps, completamos 30s en bucle:

Código: Seleccionar todo
ffmpeg -loop 1 -framerate 30 -i amigajuggler%3d.png -i amigajuggler30s.wav -t 30 -s:v 1280x960 -c:v libx264 -profile:v high -crf 15 -pix_fmt yuv420p amigajuggler.mp4


Eliminando opciones no imprescindibles:
Código: Seleccionar todo
ffmpeg -loop 1 -framerate 30 -i amigajuggler%3d.png -i amigajuggler30s.wav -t 30 -c:v libx264 -crf 15 -pix_fmt yuv420p amigajuggler.mp4


Opciones:
  • -loop 1: loop infinito de los frames hasta una duración máxima...
  • -t 30: duracion maxima 30s
  • -framerate: fps (OJO: ponerlo al principio)
  • -s:v 1280x960: tamaño de salida (si no se pone respeta el original)
  • -c:v libx264: codec H.264 (MP4)
  • -crf: calidad (constant bit rate), defecto=23, sin pérdida=0, no mejora por debajo de 18
  • -pix_fmt yuv420p: should be used to enable 4:2:0 downsampling for the PNG input, which usually isn't downsampled at all (4:4:4, as observed in your output) and often contains an Alpha channel. YouTube won't handle this correctly.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: DUDA: subir vídeos a YouTube sin pérdida

Notapor alefergan » Mar Abr 24, 2018 4:33 pm

Yo tuve una temporada que hacía vídeos de fractales. Como son vídeos con muchas formas geométricas en movimiento, la compresión hacía estragos y destrozaba el vídeo.

La única forma que encontré es subirlos a mayor resolución de la que quieres visualizar. Si quieres 1080p, exporta en 4K, si quieres 4K, exporta en 8K... Con esto mejora mucho. También mejorarás algo si aumentas el bitrate, pero no esperes milagros.

De todas formas, cuando tienes pocos suscriptores o visualizaciones, YouTube a veces limita la resolución de los vídeos publicados para ahorrar ancho de banda.
alefergan
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 13, 2015 2:33 pm

Re: DUDA: subir vídeos a YouTube sin pérdida

Notapor Pau » Mar Abr 24, 2018 6:32 pm

youtube lo comprime todo, incluso el audio (y el 4k también). Cuando vemos un vídeo en 4k, en realidad no llega ni a UHD, pero aquel que tenga un monitor a la altura así como una tarjeta que pueda mover dicha información, lo notará.

De todas maneras Guillermo, si lo dices por ese gif, dudo mucho que encuentres diferencia de colgarlo en 1080 a colgarlo en 4k.

Haz la prueba en ambas opciones y te quedas con la que mas te guste, pero ten en cuenta que mucha gente no podrá bajarlo en 4k (yo por ejemplo lo veré seleccionando el 4k pero mas lentamente y sin diferencia de calidad respecto al 1080).
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: DUDA: subir vídeos a YouTube sin pérdida

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 25, 2018 7:05 pm

Gracias Pau pero no hace falta, paso de YouTube. Colgando los vídeos en mi propia web en MP4 obtengo la calidad que quiero, sin pérdida y sin publicidad. Cualquier navegador, móviles incluídos, los reproduce sin problemas con su propio player. Las dos animaciones que puse arriba se ven de vicio en el móvil!.

Y el FFmpeg ha sido todo un hallazgo, gracias al forero que lo enlazó.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado