Fecha actual Jue May 02, 2024 12:22 am


Altas luces magenta: es común/aceptable en vídeo?

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Altas luces magenta: es común/aceptable en vídeo?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 09, 2019 10:17 pm

Bastante a menudo veo vídeos en los que las altas luces quemadas en lugar de ser blancas puras son magenta. En fotografía sé cuando ocurre esto (es una mala gestión de las altas luces, donde el software con que se hizo el procesado RAW no conocía/aplicaba correctamente el punto de saturación del sensor y el balance de blancos, que supone siempre una reducción relativa del canal verde, provocó el magenta). Los que hacéis vídeo, encontráis a menudo este problema? es más aceptable en vídeo que en fotografía por aquello de que enseguida pasamos a otra escena y desparece el problema?

Esto es una foto directa de la tele, en un documental sobre fauna de supuesta calidad emitido esta tarde en La 1:

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Altas luces magenta: es común/aceptable en vídeo?

Notapor Udri » Dom Nov 10, 2019 12:29 pm

Yo las veo blancas....

De todas formas supongo que es por la corrección que le hacen al resto de la toma, para quitar el verdeo del agua, hay que subir los magentas. Y al final es mejor una toma que muestre lo que quieres que tenga las luces quemadas, que no tener toma.
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 23, 2018 12:19 pm

Re: Altas luces magenta: es común/aceptable en vídeo?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 10, 2019 1:42 pm

Es una foto de móvil a correprisa pero si las miras bien no son blancas (en la tele se veía más exagerado). Lo he comentado porque no es ni mucho menos la primera vez que veo esos tonos magenta. En un procesado correcto, da igual que quieras corregir la colorimetría del resto de la imagen, lo que en origen es un blanco quemado debería permanecer blanco puro quemado, y en vídeo a menudo veo que no es así por eso preguntaba.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Altas luces magenta: es común/aceptable en vídeo?

Notapor Udri » Lun Nov 11, 2019 11:15 pm

Si le meten un filtro físico, los blancos si que deberían verse del color del filtro, ¿no?
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 23, 2018 12:19 pm

Re: Altas luces magenta: es común/aceptable en vídeo?

Notapor Ehill » Lun Ene 13, 2020 6:10 pm

Hombre, yo creo que los magentas en altas luces lo provoca la lente por sus aberraciones croamticas.
Ehill
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 29, 2014 5:58 pm


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado