Fecha actual Jue May 02, 2024 5:58 am


Apertura y calculo de luz para video

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Apertura y calculo de luz para video

Notapor jonatan » Jue Abr 23, 2020 2:21 pm

Muy buenas!

Estoy empezando con un canal de Youtube y quiero hacer una compra de equipamiento para mejorar la calidad audiovisual. Tengo casi cerrado el pedido con lo siguiente que pongo debajo, después de SEMANAS de investigación y aprender algo del tema. Como veréis estoy intentando mantener los costos bajos pero sin perder mucha calidad, ya que quiero un look extremadamente profesional y cuidado.

Audio y video
- Sony A6400
- Sigma 16mm F1.4 Mount E
- Rode VideoMicro con soporte para acercarlo a mi cara lo mas posible

Iluminacion
- Godox SL-60W
- Neewer Softbox (no se muy bien si irme a 80, 90 o 120cm)

Se me presentan algunas dudas que me está costando bastante resolverlas a base de Google y Youtube, por ello me he animado a comentarlo en este foro de expertos en la materia. Cualquier ayuda será muy bienvenida. Preguntas:

1. Según las especificaciones de la luz continua Godox SL-60W el brillo se puede regular de 10% a 100%. Por otro lado yo quiero usar la apertura máxima de mi lente (F1.4) para poder obtener el fondo lo mas difuminado posible. Sin embargo me da miedo que incluso con el ISO a 100 ese 10% de mínimo de brillo siga siendo demasiada luz, lo cual me obligaría a subir la apertura, cosa que quiero evitar (o tal vez poner un filtro ND). Hay alguna forma de calcularlo?

2. Según he leido la luz continua Godox es la versión bajo coste de las Aperture, pero manteniendo buena calidad también. Estoy abierto a otras recomendaciones si conocierais alguna luz que sea incluso mejor relación calidad/precio.

3. No me aclaro muy bien con el tamaño de la Softbox, según leo cuanto mas grande mas suave las sombras y mas se acerca al look que busco. Por otro lado me da miedo que 120cm sean demasiado grande sin aportar mucho mas que una de 80 o 90cm. Cuál creeis que es una buena relación resultados/tamaño?

Muchas gracias!
jonatan
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 23, 2020 2:02 pm

Re: Apertura y calculo de luz para video

Notapor magnum0147 » Dom Abr 26, 2020 5:01 pm

Hola compañero,

Mira en estos casos mi recomendación es empezar con poco y según te vaya funcionando el canal te metes en comprar mejor equipo. hay un youtuber llamado RunbenGuo que tiene unos tutoriales excelentes de como montarte la iluminación de forma económica y sencilla.

El problema de hacer el video a 1.4 es la profundidad de campo que a poco que te muevas estarás fuera de foco y también que cualquier objetivo a su máxima apertura nunca te va a dar su máxima calidad.

Saludos.
magnum0147
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 26, 2020 4:45 pm


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados