Fecha actual Jue May 02, 2024 1:30 am


Cambio de cámara o de sistema (para video)

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Cambio de cámara o de sistema (para video)

Notapor juSer » Mar Jul 13, 2021 9:16 am

Buenas compañeros.

Desde hace unos años tengo una GX80 que uso mas o menos para todo y con la que estoy basbate contento.
He grabado algunos videos con muy pocas pretensiones con enfoque manual o automático pero hasta hace poco nunca habia usado enfoque
continuo o de seguimiento.
El problema que se me plantea es que ultimemente he usado esta cámara para grabar algun video de mi hija haciendo hípica y me he dado cuenta que esta cámara con el enfoque continuo deja bastante que desear (al margen de mi pericia que seguro tambien deja bastante...)
Total, que el otro día despues de un concurso y viendo los resultados de la grabación me dió un poco de rabia y estoy pensando seriamente cambiar de cámara o sistema para no padecer con este tema.
Por un lado habia pensado dar un salto de cuerpo, tipo GH5, G9 o algo similar para poder aprovechar mis objetivos, pero tengo dudas si estas cámaras ya mejoran suficientemente el tema del enfoque.
Otra opción sería pasar a una Sony AIII o similar, que por lo que comentan el enfoque es muy bueno, pero esta es la opción cara claro...
Tampoco se me ocurren muchas mas opciones, por eso apelo a vuestra sabiduría para ver si podéis darme algún consejo al respecto.
Tampoco necesito un enfoque utra rapido, al final es seguir un caballo en movimiento que está entre 30 y 80 metros de distancia aproximadamente y se desplaza lateralmente la mayoría del tiempo, no hay acercaminetos rapidos a cámara ni primeros planos que luego pasen a enfoques infinitos ni nada similar, pero si necesito que el enfoque sea preciso y no pierda al objeto.
Gracias de antemano y perdonad por el ladrillazo

Saludos!
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Cambio de cámara o de sistema (para video)

Notapor clemenrl » Mar Jul 13, 2021 9:26 am

Hombre, yo hago video con mi G80 y estoy muy contento.
Lo importante creo, son los videos que le pongas. Yo tengo el 8-18mm y el 35-100mm de pana y el 12-40mm de oly.
Suelo grabar conciertos de la coral de mi hija y suelen ser entornos mal iluminados y las grabaciones salen ( para mi gusto) muy correctas.
Para grabaciones de una hora o más utilizo un átomos. Siempre grabo en 4k.
El único problema es que la G80 no tiene salida de auriculares para controlar el audio.
Eso si el 90% de mi material es de segunda mano.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Cambio de cámara o de sistema (para video)

Notapor juSer » Mar Jul 13, 2021 10:25 am

Hola clemenrl, gracias por tu respuesta.
En este caso yo también usé el 35-100 al ser una distancia considerable...
Yo también tengo grabados espectáculos del colegio y eventos similares y como tu dices, perfecto, sin ningún problema
Lo que pasa que este tipo de grabaciones no suelen necesitar un enfoque continuo ni de seguimiento y en caso de hecesitarlo la distancia
a la que estás enfocando es practicamente siempre la misma.
En la hípica es bastante diferente ya que tienes que seguir un unico objeto que se desplaza y va pasando por diferentes lugares con fondos que a menudo varian el contraste y es donde me he dado cuenta que el foco tiende a irse al fondo.
En cuanto a los objetivos, he hecho pruebas con todos y no he visto demasiadas diferencias, yo diría que es la cámara la que limita estos casos.
Gracias de nuevo por tu opinión y ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Cambio de cámara o de sistema (para video)

Notapor clemenrl » Mar Jul 13, 2021 10:28 am

Una cosa, no se donde vives, pero no podrias probar a alquilar una camara para estar seguro?
Se que el tipo de video que yo hago es totalmente opuesto al tuyo, por eso lo he dicho.
Un saludo.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Cambio de cámara o de sistema (para video)

Notapor juSer » Mar Jul 13, 2021 10:44 am

Vivo en Barcelona y si, supongo que la opción de alguilar una cámara para probar está bien pensada, no lo descarto.
Gracias ;)
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Cambio de cámara o de sistema (para video)

Notapor materome » Jue Jul 15, 2021 6:41 am

juSer escribió:Buenas compañeros.

Desde hace unos años tengo una GX80 que uso mas o menos para todo y con la que estoy basbate contento.
He grabado algunos videos con muy pocas pretensiones con enfoque manual o automático pero hasta hace poco nunca habia usado enfoque
continuo o de seguimiento.
El problema que se me plantea es que ultimemente he usado esta cámara para grabar algun video de mi hija haciendo hípica y me he dado cuenta que esta cámara con el enfoque continuo deja bastante que desear (al margen de mi pericia que seguro tambien deja bastante...)
Total, que el otro día despues de un concurso y viendo los resultados de la grabación me dió un poco de rabia y estoy pensando seriamente cambiar de cámara o sistema para no padecer con este tema.
Por un lado habia pensado dar un salto de cuerpo, tipo GH5, G9 o algo similar para poder aprovechar mis objetivos, pero tengo dudas si estas cámaras ya mejoran suficientemente el tema del enfoque.
Otra opción sería pasar a una Sony AIII o similar, que por lo que comentan el enfoque es muy bueno, pero esta es la opción cara claro...
Tampoco se me ocurren muchas mas opciones, por eso apelo a vuestra sabiduría para ver si podéis darme algún consejo al respecto.
Tampoco necesito un enfoque utra rapido, al final es seguir un caballo en movimiento que está entre 30 y 80 metros de distancia aproximadamente y se desplaza lateralmente la mayoría del tiempo, no hay acercaminetos rapidos a cámara ni primeros planos que luego pasen a enfoques infinitos ni nada similar, pero si necesito que el enfoque sea preciso y no pierda al objeto.
Gracias de antemano y perdonad por el ladrillazo

Saludos!

Muy buenos días compañero!!!

Comprendo tu malestar pero lo que lo ha provocado, y en las condiciones que señalas, puede tener una solución asequible sin necesitar cambiar de plataforma.
Seguramente con una G80 o G90, pudieras percibir un cambio positivo en ese tipo de grabaciones pero lo que me consta es que con una G9 o una E-M1 mkII, junto a los objetivos que ya usas, podrían solventar tu problema y muchos más, a nada que las configures y operes correctamente.
Si está en tu mano acceder a material de pruebas, no dejes de probar ya que es la manera más acertada de que tomes conciencia de las posibilidades sobre el terreno, sin realizar apuestas "a ciegas".

Feliz día
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: Cambio de cámara o de sistema (para video)

Notapor juSer » Jue Jul 15, 2021 7:11 am

Muchas gracias materome, por tu respuesta.
He estado buscando bastante información estos días y la verdad es que la G9 parece bastante solvente en este aspecto, o eso es lo que comenta la gente que la ha probado o la usa. Como bien dices seguramente la mejor opción será intentar probarla sobre el terreno antes de lanzarme a lo loco y que despues me lleve un desengaño.

Un saludos
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Cambio de cámara o de sistema (para video)

Notapor Chemax » Vie Ago 13, 2021 7:45 pm

Hola.

Es mi primer mensaje en el foro y no se si llego a tiempo si ya has cambiado de cámara, pero estoy en un caso parecido, ya que llevo unos meses pensando comprar una GH5 o una G9. Creo que el tema del enfoque en vídeo actualmente en Panasonic no se puede mejorar mucho y tanto la GH5 como la G9 creo que en vídeo no cumplirán con lo que necesitas.

Ahora mismo hay una oferta en una tienda nacional de Panasonic GH5 que es una buenísima oportunidad y en otra tienda internacional muy popular tienes la opción de comprarla en 4 plazos sin intereses (tanto la G9 como la GH5), pero las muchas cosas a favor que tiene hay que ponerlas en la balanza con una de las pocas cosas negativas que es el enfoque. En vídeos de YouTube he visto que la G9 tampoco mejora demasiado. Y me fastidia porque tengo varios objetivos que podría aprovechar, pero sé que en enfoque en vídeo no cumplen a poco que haya una situación algo complicada como es tu caso, aunque por lo que parece, en la G9 el enfoque mejora algo con el Firmware 2.4.

Valora la opción de alguna Sony o Fuji además de Olympus, aunque infórmate sobre si se calientan demasiado (lo bueno de las GX80 es que no se calientan y no se apagan cuando peor te viene) o si tienen alguna otra cosa que no te venga bien.
Hace poco ha salido la Sony ZV E10 y creo que en cuestión de enfoque y calentamiento cumpliría y la tienes por 700 y pico euros el cuerpo, 800 y pico con objetivo de kit, lo malo es su estabilización y otro desembolso para un objetivo de mayor focal para que te sirva para la hípica.

En su defecto, una cámara de vídeo como la Sony AX33 o Sony AX53 creo que te garantizaría el enfoque adecuado en todo momento, a lo mejor te viene mejor comprar una de esas. Desde unos 400 euros de segunda mano encuentras la primera y desde 500/550 la segunda.

Y si ya has comprado o probado la G9 o la GH5, por favor dinos qué tal van y si por fin te han servido.

¡¡¡Un saludo!!!
Última edición por Chemax el Sab Ago 14, 2021 12:04 am, editado 1 vez en total
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Cambio de cámara o de sistema (para video)

Notapor juSer » Vie Ago 13, 2021 10:41 pm

Muchas gracias Chemax por tu experiencia y consejos. la verdad es que he estado de vacaciones y acabo de volver, de momento sigo igual... Dandole vueltas al asunto, no se finalmente por lo que me decidiré.
Si finalmente la compro no te preocupes que comentaré mis malas o buenas experiencias por aquí.
Gracias de nuevo.

Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Cambio de cámara o de sistema (para video)

Notapor juSer » Lun Oct 11, 2021 5:27 pm

El viernes pasado hice la primera toma de contacto grabando video con enfoque de seguimiento y la verdad es que muy contento, nada que ver con la Gx80 en ese sentido. Aún me queda mucho por investigar en cuanto a configuración (que tiene muchas cosillas para intentar afinar) pero de entrada ya digo, muy contento.
Por lo demás la cámara como tal me parece tremenda en cualquier aspecto desde que la coges en las manos.

Saludos y gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y consejos
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Cambio de cámara o de sistema (para video)

Notapor marcuse » Lun Oct 11, 2021 6:11 pm

juSer escribió:El viernes pasado hice la primera toma de contacto grabando video con enfoque de seguimiento y la verdad es que muy contento, nada que ver con la Gx80 en ese sentido. Aún me queda mucho por investigar en cuanto a configuración (que tiene muchas cosillas para intentar afinar) pero de entrada ya digo, muy contento.
Por lo demás la cámara como tal me parece tremenda en cualquier aspecto desde que la coges en las manos.

Saludos y gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y consejos


Pero... o me he perdido algo o no has dicho a qué cámara te refieres :?
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Cambio de cámara o de sistema (para video)

Notapor juSer » Lun Oct 11, 2021 6:36 pm

:oops: :lol: Muy cierto... Me refiero a la G9
Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am


Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron