Fecha actual Jue Jun 13, 2024 3:12 pm


Estabilizar video a posteriori

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Estabilizar video a posteriori

Notapor xerman » Dom Dic 30, 2012 2:45 pm

Os dejo un apunte, si os interesa eliminar la trepidación en vuestros vídeos (por haberlos grabados sin un buen soporte, etc) estoy probando un software llamado proDAD Mercalli y la verdad, tiene muy buena pinta y los resultados son interesantes.

Un enlace a un video tutorial rápido y claro: http://www.infotoday.com/eventdv/mercalli/mercalli.html

El software en sí: http://www.prodad.com/home/products/vid ... l-us.xhtml

En youtube podéis encontrar antes/después, en caso de estar interesados.

Saludos!

Xermán
xerman
 

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor chemukeng » Lun Feb 11, 2013 5:19 pm

has probado la aplicion oficial de premiere cs6? Que tal funciona?
Avatar de Usuario
chemukeng
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:24 pm

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor xerman » Lun Feb 11, 2013 5:46 pm

chemukeng escribió:has probado la aplicion oficial de premiere cs6? Que tal funciona?


La verdad es que no, sólo he probado proDAD, pero estoy bastante contento con los resultados. Te mando un ejemplo echo con una rótula panorámica y luego estabilizadopara dejarlo lomás suave posible:

http://www.luzestudio.es/2013/02/puentedepasadero/
xerman
 

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor chemukeng » Lun Feb 11, 2013 8:37 pm

Pinta bastante bien la verdad
:)
Avatar de Usuario
chemukeng
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:24 pm

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor juSer » Lun Feb 11, 2013 9:26 pm

La verdad es que en los ejemplos de Youtube los resultados son sorprendentes, será cuestión de probarlo.
Gracias por compartirlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor xerman » Lun Feb 11, 2013 9:32 pm

juSer escribió:La verdad es que en los ejemplos de Youtube los resultados son sorprendentes, será cuestión de probarlo.
Gracias por compartirlo.
Un saludo


Atención: Están hechos con una rotula fluida para vídeo, el proDAD solo lo uso para suavizar el resultado final. Con tomas sin un cabezal orientado a video o a mano no tiene nada que ver. No os vayais a llevar un chasco por mi culpa. :)
Última edición por xerman el Lun Feb 11, 2013 9:34 pm, editado 1 vez en total
xerman
 

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor chemukeng » Lun Feb 11, 2013 9:34 pm

xerman escribió:
juSer escribió:La verdad es que en los ejemplos de Youtube los resultados son sorprendentes, será cuestión de probarlo.
Gracias por compartirlo.
Un saludo


Atención: Están hechos con una rotula fluida para vídeo, el proDAD solo lo uso para suavizar el resultado final. Con tomas sin un cabezal orientado a video o a mano no tiene nada que ver.


Que rutula utilizas?
Avatar de Usuario
chemukeng
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:24 pm

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor xerman » Lun Feb 11, 2013 9:39 pm

xerman
 

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor chemukeng » Lun Feb 11, 2013 10:02 pm

xerman escribió:http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=8573&p=85116#p85116


Gracias , entiendo que tienes una Manfroto 701 y no una INC 717AH VErdad?
Que cuerpo usas, lo digo por que segun he visto la 701 no es muy aconsejada con camaras de poco peso, yo actualmente utilizo una GH2
Avatar de Usuario
chemukeng
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:24 pm

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor xerman » Lun Feb 11, 2013 10:10 pm

chemukeng escribió:
xerman escribió:http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=8573&p=85116#p85116


Gracias , entiendo que tienes una Manfroto 701 y no una INC 717AH VErdad?
Que cuerpo usas, lo digo por que segun he visto la 701 no es muy aconsejada con camaras de poco peso, yo actualmente utilizo una GH2


Sí, es la Manfrotto. Tengo una GF2, y sin problemas, la verdad. Y creo que pesará menos que la GH2.
Aprovecho para preguntarte, en la GH2 puedes configurar el video de forma manual?
xerman
 

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor chemukeng » Lun Feb 11, 2013 10:16 pm

xerman escribió:
chemukeng escribió:
xerman escribió:http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=8573&p=85116#p85116


Gracias , entiendo que tienes una Manfroto 701 y no una INC 717AH VErdad?
Que cuerpo usas, lo digo por que segun he visto la 701 no es muy aconsejada con camaras de poco peso, yo actualmente utilizo una GH2


Sí, es la Manfrotto. Tengo una GF2, y sin problemas, la verdad. Y creo que pesará menos que la GH2.
Aprovecho para preguntarte, en la GH2 puedes configurar el video de forma manual?


Gracias.
Lo siento pero no acabo de entenderte!!! A que te refieres exactamente? si elijo los modos de enfoque? tipo de grbacion 1080 / 720?
Avatar de Usuario
chemukeng
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun Oct 15, 2012 1:24 pm

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor xavisurf » Dom Feb 17, 2013 1:24 am

xerman escribió:
chemukeng escribió:
xerman escribió:http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=8573&p=85116#p85116


Gracias , entiendo que tienes una Manfroto 701 y no una INC 717AH VErdad?
Que cuerpo usas, lo digo por que segun he visto la 701 no es muy aconsejada con camaras de poco peso, yo actualmente utilizo una GH2


Sí, es la Manfrotto. Tengo una GF2, y sin problemas, la verdad. Y creo que pesará menos que la GH2.
Aprovecho para preguntarte, en la GH2 puedes configurar el video de forma manual?


Yo tengo una GF1 y puedo configurar el vídeo manual pero porque la he hackeado. De fabrica esa opción está desabilitada. Tal vez te ocurre lo mismo con la GF2.
xavisurf
 

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor xavisurf » Dom Feb 17, 2013 1:25 am

Por cierto interesante el programa, voy a probarlo un poco. Yo hasta ahora estabilizaba con after effects.
Vamos a ver que tal anda esta historia.
Si haces más pruebas sería interesante verlas si las puedes compartir.

Gracias!
xavisurf
 

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor Argonauta69 » Mié Dic 11, 2013 8:29 pm

Yo lo hago con CS6 y a menos que haya algún objeto/persona que pase cerca de la cámara en alguna panorámica funciona bien y sobre todo es cómodo porque no sales del programa
Argonauta69
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 11, 2013 8:19 pm

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor tomeusantandreu » Lun Mar 10, 2014 2:05 pm

Por experiencia es mejor estabilizar cuando se está grabando. La estabilización en 'post' da buenos resultados, pero si por ejemplo se tiene un sujeto cercano a la cámara y un fondo la estabilización puede dar lugar a 'artefactos' ya que al moverse la cámara el movimiento absoluto del fondo y del primer plano son diferentes...
tomeusantandreu
 

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor Macaco69 » Mié Dic 03, 2014 8:25 pm

tomeusantandreu escribió:Por experiencia es mejor estabilizar cuando se está grabando. La estabilización en 'post' da buenos resultados, pero si por ejemplo se tiene un sujeto cercano a la cámara y un fondo la estabilización puede dar lugar a 'artefactos' ya que al moverse la cámara el movimiento absoluto del fondo y del primer plano son diferentes...


Muy buena
Macaco69
 

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor Iban Corominas » Vie Dic 05, 2014 2:40 pm

Estabilizar en post = CACA , hay que evitarlo en medida de lo que sea posible. En cuanto al CS6 ni idea, yo puedo hablar de "warp stabilizer" del Premiere CC y es una maravilla, pero según en que secuencias aunque lo afines al máximo no obtendrás más que deformaciones y recortes de la imagen bastante desproporcionados, esta bien para aprovechar cortes de máximo 2 segundos donde no hay mucho tiempo en contemplar esas deformaciones, que repito se notan MUCHO, saludos.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor Somomagic » Mar May 05, 2015 8:50 am

Siempre que estabilices la toma con trípode u otros estabilizadores "flycam, etc... será mucho mejor que luego digitalmente en el ordenador.
Para pequeñas trepidaciones el programa cs6 de adobe es magnífico, es el que utilizo yo. Con grandes trepidaciones produce un recorte muy grande que puede estropear por completo la toma. A veces es mejor eso que nada pero...

Yo procuraría hacerlo de primeras y si no hay más remedio con el ordenador. El programa que comentas no lo conozco.
Saludos.
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor aescuderoc » Jue Ago 27, 2015 3:53 pm

Intenta siempre que puedas estabilizar en el momento de la grabación ya que aunque por software se consiguen grandes resultados, En tomas donde mueves la cámara y grabas a un sujeto en movimiento, el software se hace un lío para saber que es lo que realmente tiene que estabilizar, en este caso lo lógico sería estabilizar el entorno y dejar al sujeto moverse, pero al final intenta estabilizar todo generando un video que parece una gelatina.

Con el after effects, con algo de paciencia se consiguen grandes resultados.

Existen tutoriales para estabilizar con el after effects en youtube, con el premiere tambien lo tienes pero en este ultimo es automático y puede que los resultados no sean buenos generando que la toma parezca una gelatina. Sin embargo tratado en after effects el mismo plano se puede dejar casi perfecto ya que te muestra los puntos de seguimiento que el programa genera y en el ejemplo que os he puesto, bastaría con eliminar los puntos del sujeto en movimiento y dejar que estabilice todos los demás.

Un saludo
aescuderoc
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 05, 2015 6:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Estabilizar video a posteriori

Notapor miguelcapota » Jue Ago 27, 2015 6:08 pm

750 € aprox. tienen la culpa

http://copter-rc.com/en/catalog/68-pilo ... 79009.html

Estabilizar a posteriori = Caca, para algo muy muy puntual.

Mira que llevo tiempo detrás de uno de éstos.... :P :P en concreto éste.

Hay una rewiew en español (me puse en contacto con él) y me estuvo hablando maravillas.
https://www.youtube.com/watch?v=tywXMA7ciZ8
miguelcapota
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Jun 09, 2014 3:25 pm

Siguiente

Volver a Vídeo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados