por Eznado » Mar Jun 16, 2015 9:34 am
A ver, no nos sorprendamos tanto... el asunto pasa, aunque más veladamente, en otras areas de consumo como la de los coches, que afecta a más volumen de población y la gente sigue creyendo que "las marcas" le garantizan más calidad, funciones, durabilidad o prestaciones... ¡ojo! EN PROPORCIÓN, a lo que les cobran de más, cuando NO es así.
Del mismo modo, quiero matizar que el caso Hassel/Sony, NO tiene nada que ver con el caso Leica/Panasonic pues en el segundo, el procesador (clave en el resultado final de los archivos) de las Leica es distinto que en el de las Lumix (*) (lo que podrá apreciarse más o menos) y por otro lado Leica siempre participa en el diseño y desarrollo de los objetivos...
...nada que ver con Hasselblad que como muy bien se ha apuntado, en su afán de aparentar un producto más exclusivo, en casi todos los casos citados lo que ha conseguido son unos autenticos "bodrios" de muy dudoso gusto.
(*): Aunque esto sea desconocido por la mayoría de aficionados e incluso no sea determinante a la hora de la compra por el grueso de usuarios Leica.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/