Fecha actual Dom Jun 02, 2024 4:35 pm


Canon R6

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Canon R6

Notapor semeyero » Dom Jun 07, 2020 12:04 pm

Pido a Guillermo me ponga en mi sitio si hay otro hilo abierto, no lo he visto.

A mi me interesa por precio y características IBIS y sólo 20MP, llevo tiempo esperando que Canon me permita una sinespejo con la que usar mis viejos objetivos a su focal, en especial el 35L de la casa. Vamos viendo cosas, anuncio oficial en principio en un mes.

https://www.fotochismes.com/2020/06/06/ ... ndra-ibis/
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Canon R6

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 07, 2020 9:14 pm

Si esa R6 lleva IBIS, para mí es una R/RP killer.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9551
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Canon R6

Notapor semeyero » Dom Jun 07, 2020 10:14 pm

No cabe duda que la R y la RP van a parecer lo que me temía, un parche o tirita para tapar la hemorragia de la marca hasta que perfeccionarnos una sin espejo a la altura. Con la R6 quieren volver a la fórmula de la 6D que tantas ventas les dió.

Un sensor con pocos MP que se comporte bien de ISO y que permita rapidez si tener hardware de coste alto, pantalla fija para abaratar, peor construcción, un vídeo justito y veremos qué más judiadas nos hacen. Eso sí, !Doble tarjetero! (Mi no comprender, están locos estos de Canon).
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Canon R6

Notapor Santburg » Lun Jun 08, 2020 7:44 am

Esperar a ver que tal va el sensor antes de lanzar slogans xD
Quizás si sea una RP Killer pero la R es otra gama distinta. Cierto es que esa Cámara debió salir ya con doble tarjetero (entendería que dejasen el ibis para el modelo superior, pero lo de la ranura única tarjeta creo que es una metida de pata).
Aun así, si la la articulación de la pantalla está limitada y el sensor recortado, que canon es muy fan de limitar los sensores de gamas más bajas respecto a los de las superiores, la R seguirá estando por encima en cuanto a rendimiento.
Recordemos que tiene el sensor de la 5DIV, que es su buque insignia todoterreno.
De hecho, he tenido tanto la RP como la R y esta última destaca bastante en cuanto a RD
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Canon R6

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jun 08, 2020 9:34 am

Sería muy raro que a estas alturas el sensor que lleve esta R6 no rinda como mínimo como el de la R, que rinde como el de la 5D IV, que ya tiene 4 años. Lo lógico y esperable es que el sensor de la R5 supere al de la R, y la R6 se quede más o menos por donde las R/5D IV actuales. Si siguen con el sensor 6D/6D II/RP será todo un récord mundial de sensor hiper amortizado... que no tenga los mismos Mpx me da bastantes esperanzas.

Si es así, me dan igual las gamas de Canon, que el visor tenga unos pocos Mpx menos o que el cuerpo tenga menos magnesio: una cámara con IBIS barre del mapa a una que no lo lleve, es así de claro, y las R's y RP's como si las quitan ya de las estanterías.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9551
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Canon R6

Notapor semeyero » Lun Jun 08, 2020 12:35 pm

No creo que se atrevan pero el sensor de 20MP que tienen es el de la 1D mkIII...
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Canon R6

Notapor afloresa » Lun Jun 08, 2020 3:32 pm

No si al final me veo en el lado oscuro, que la fuerza me ilumine...... estaremos avizor
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2291
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Canon R6

Notapor Santburg » Mié Jun 10, 2020 9:13 am

Guillermo Luijk escribió:Sería muy raro que a estas alturas el sensor que lleve esta R6 no rinda como mínimo como el de la R, que rinde como el de la 5D IV, que ya tiene 4 años. Lo lógico y esperable es que el sensor de la R5 supere al de la R, y la R6 se quede más o menos por donde las R/5D IV actuales. Si siguen con el sensor 6D/6D II/RP será todo un récord mundial de sensor hiper amortizado... que no tenga los mismos Mpx me da bastantes esperanzas.

Si es así, me dan igual las gamas de Canon, que el visor tenga unos pocos Mpx menos o que el cuerpo tenga menos magnesio: una cámara con IBIS barre del mapa a una que no lo lleve, es así de claro, y las R's y RP's como si las quitan ya de las estanterías.

Salu2!
Pues sobre papel te doy toda la razón, pero después de pasar de una A7RIII a una eosR, juro que no volvería a una sony ahora mismo por muchos objetivos y estabilizador que tenga... Y sobre papel, la A7III barre del mapa a la canon en prácticamente todo.
Encima, la R tiene dos o tres cosas que me parecen de gañan (como que tenga solo una ranura de tarjetas, o la barra táctil esa inútil). Pero, aun así, me gusta muchísimo más como salen las fotos con la canon. También esto es puramente cuestión de gustos y ahí no hay argumento de peso posible, porque es algo muy personal.
Otro podría decir justo lo contrario y sería un argumento tan válido como el mío, así es que me limito a dar solo mi opinión.

Parece ser que canon esta trabajando en un 50 fijo para gente normal, por fin. Si es como el RF35 y lleva OIS, el estabilizador en el cuerpo no me suscitaría absolutamente ninguna envidia. Que si, que tenerlo siempre es un plus grande, pero me refiero a que no tenerlo no me supondría un problema...

No sé, yo es que veo que se la crítica muy duro injustamente como que es un engendro o un experimento fallido y yo la veo una cámara con la que puedes hacer absolutamente todo y bien. Haría antes una boda o sesión de fotos con una eosR que con una Sony, pero de aquí a Lima! Me ahorraría como 3 días de edición xD

En fin, esto es hablar por hablar, a ver con que nos salen estos de canon. Yo es que no soy muy optimista con ellos porque ya veo de que palo van... Si consideran que un modelo es de gama más baja que otro, te van a recortar especificaciones si o si, auqnue la Cámara pudiera tenerlas por su hardware, las quitan para dejarla por debajo... Por ejemplo,la RP no pasa de 1/4000 en pleno 2019, eso me parece bastante cutre.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Canon R6

Notapor CIRANO » Vie Jun 12, 2020 2:34 pm

Me ha parecido entender que su precio rondará los 3.500$ ¿Es posible?
CIRANO
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:42 pm


Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados