Después de la excelente acogida por parte de los que han probado los APSC Viltrox AF27 f/1,2 y AF75 f/1,2 y aunque relativamente escéptico, al final me los agencié en una oferta puntual, a través de Viltrox-France por un precio ridículo respecto a lo que podrían costar si fuesen Sony, 810 euros precio total de los dos.
Total que este sábado los probé por partida doble, por la mañana en una sesión de retrato con la filósofa, escritora y demás, Magda Polo.
75 f/1,2 + flash distante:
Ya por la noche, la prueba de fuego, fotos con poca iluminación, variada, contraluces, en que además de los dos objetivos citados, me llevé el Sigma 10-18 f/2,8 en que quizás me arriesgué demasiado, ya que las fotos tenían que quedar bien. Era la presentación del último álbum de Obeses, y había que documentar desde el backstage hasta la despedida del concierto. Quedé contento con el resultado, e impresionado por la capacidad del AF en ambos objetivos y una calidad a f/1,2 equivalente a cualquiera de los de la serie GMASTER de Sony.
Unos ejemplos:
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
La 11 y la 12 con el Sigma a f/2,8
La primera con el 75 a f/2,8 pero el resto a f/1,2 con el AF en contínuo y activados todos los puntos AF, impresionante la capacidad de enfocar en éstas condiciones de iluminación en concreto, principalmente en las fotos 7,8 y 9 y la ausencia de flare en la foto nº 4. Ésta marca, dará mucho que hablar.