Fecha actual Mar Jul 01, 2025 1:40 pm

Nueva OM-5 mk II

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nueva OM-5 mk II

Notapor IOM60 » Mié Jun 18, 2025 6:57 pm

Lo de que el sensor sea 4/3 o APSC o FF se refiere al tamaño del sensor , no tiene nada que ver con la tecnología del sensor
IOM60

Notapor el Carles » Mié Jun 18, 2025 7:24 pm

OM SYSTEM utiliza los mismos sensores heredados de Olympus, cuando los de Lumix son más modernos y de 25 mpx. DJI utiliza sensores m4/3 de 100 mpx.
el Carles

Notapor IOM60 » Mié Jun 18, 2025 7:55 pm

el Carles escribió:OM SYSTEM utiliza los mismos sensores heredados de Olympus, cuando los de Lumix son más modernos y de 25 mpx. DJI utiliza sensores m4/3 de 100 mpx.

Claro, es que en la OM-1 ya se puso el sensor retroiluminado CMOS BSI apilado de 20 MP, con enfoque automático de cuatro píxeles cruzados.
Igual me equivoco pero diría que el de Lumix de 25 mpx aún no lo es
IOM60

Notapor IOM60 » Mié Jun 18, 2025 7:56 pm

A estos niveles de tan alta calidad de los sensores retroiluminados apilados que llevan las OM-1 y la OM-3 y otros modelos de otras marcas ya es tan importante o más la manera de convertir la señal analógica a digital para sacarle el máximo rendimiento.
Y ésa fue una de las importantes innovaciones que se han hecho en las OM-1 : hacer la conversión de analógico a digital en tres tramos de ISO y así poder hacerla según lo más adecuado para cada tramo, de esta manera al final pueden optimizar mucho más el rendimiento. Eso creo que al final acabarán haciéndolo algunas otras marcas en sus cámaras de alta gama porque es muy lógico.

Es cierto que lo de muchos mpx , el tamaño del sensor, etc vende mucho pero realmente de resolución ya hace tiempo que van muy sobradas la mayoría de las cámaras, el reto está más bien en las prestaciones ,, fiabilidad del enfoque, etc porque a la hora del recorte o de ampliar lo que si se notará mucho es si está enfocada o no y por ejemplo la calidad del objetivo.
IOM60

Notapor clemenrl » Mié Jun 18, 2025 8:38 pm

Si hombre, avances...

Si los sacaran que nos venderian el año que viene?
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
OM1, Em1, GH5, Tg870,
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
clemenrl

Notapor daniel » Jue Jun 19, 2025 4:10 am

clemenrl escribió:Si hombre, avances...

Si los sacaran que nos venderían el año que viene?

Lo que es a mí no me venden más nada.
Ya veré cuando puedo colocar las dos ultimas ópticas Olympus que me quedan.
No es que espere nada apasionante de las Sony, aunque ya me hice a esa onda.
Pero es que a esta altura el mayor cambio está en mí, porque ya no me da el cuerpo para andar adoptando poses inverosímiles para hacer una foto de una flor o de unas hojitas dentro de un arbusto. Si ahora hago una close-up es porque me queda cómodo hacerla con el 90 F/2.8
Para mí M4/3 era Olympus, y fue divertido mientras duró.
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Aure » Jue Jun 19, 2025 9:10 am

clemenrl escribió:Si hombre, avances...

Si los sacaran que nos venderian el año que viene?

La OM-5 mk III en color verde carxofa del Prat :mrgreen:
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Nikkor 50 mm f2.8 MC - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor RubL » Jue Jun 19, 2025 4:28 pm

Ya podían seguir la estrategia de Fuji de ir metiendo el sensor top en todas las gamas, la OM-5 o EM5 nunca ha sido gama baja para eso estaba la EM10 por lo que no ponerle el sensor de las OM1 y OM3 es por separar artificialmente las gamas.

Yo tengo la EM1 mIII y ninguna queja (lleva el mismo sensor que esta OM-5) pero a ver estamos en 2025 y cada vez tengo más la sensación que OM vive de las rentas de Olympus.

El sensor de panasonic de 25Mpx que monta la G9, yo creo que esta un puntito por encima de los que usa Olympus.

También me falta por parte de OM, pues que las nuevas versiones de los objetivos si que fuesen un paso adelante, por ejemplo tanto Sony como Fuji te han sacado este ultimo año unas nuevas versiones que son una revisión profunda de sus objetivos donde consiguen más calidad disminuyendo casi 1/4 el peso. El Zuiko 12-40 f2.8 es mi lente preferida del sistema pero si la Mk2 hubiese sido una mejora (por ejemplo misma calidad pero disminuir 100g el peso) pues seguiría motivándome.

No se cuantas cámaras Olympus habré tenido en los últimos 15 años, seguro cerca de media docena pero cuando me toque cambiar la EM1 mIII tengo serias dudas que continúe con el sistema.
RubL

Notapor el Carles » Jue Jun 19, 2025 5:20 pm

RubL escribió:
También me falta por parte de OM, pues que las nuevas versiones de los objetivos si que fuesen un paso adelante, por ejemplo tanto Sony como Fuji te han sacado este ultimo año unas nuevas versiones que son una revisión profunda de sus objetivos donde consiguen más calidad disminuyendo casi 1/4 el peso. El Zuiko 12-40 f2.8 es mi lente preferida del sistema pero si la Mk2 hubiese sido una mejora (por ejemplo misma calidad pero disminuir 100g el peso) pues seguiría motivándome.

Como he dicho muchas veces el sistema Olympus es mi preferido en cámaras de fotos, pero otro problema muy grande es que los fabricantes terceros hace tiempo abandonaron el sistema m4/3.

Los fabricantes chinos, principalmente, están sacando objetivos nuevos y cada vez mejores, casi cada semana y sin excepción la primera montura para la que empiezan a vender, es la dedicada a Sony, a veces para Fuji, Nikon, y algún que otro más, pero ninguno que yo sepa, fabrica para m4/3, y eso es un gran handicap para usuarios de la marca.
el Carles

Notapor IOM60 » Dom Jun 22, 2025 5:29 pm

RubL escribió:El sensor de panasonic de 25Mpx que monta la G9, yo creo que esta un puntito por encima de los que usa Olympus.
.

Sobre esto del sensor, el de la de las OM-1 y OM-3 es mejor que el de la G-9 II porque llevan un sensor CMOS BSI (retroiluminado) apilado y AF más rápido .
El de la G9II, es un Live MOS , es del tipo de la tuya y de la OM-5.

Salió la OM-3 para gente que quería un estilo tipo OM-5 o una Pen F sellada pero sin prescindir de funciones que tiene la OM-1 Mk II y le han añadido otras innovaciones,
Y la OM-5 la mejoran y le ponen lo que se le puede añadir pero conservando su tamaño reducido, y el precio .

Estoy muy de acuerdo con lo de que las 5 no han sido nunca de gama baja, y mucho menos la OM-5 que ya es casi como la EM1-MkIII salvo en seguimientos, algunas ráfagas y alguna cosa más; y en el cuerpo claro :)

A mí siempre me han gustado mucho, era mi cámara de viaje preferida hasta la salida de la OM-1

Se oye muchas veces que la OM-5 era como la E-M5 Mark III, etc pero no es cierto , basta mirar las fichas técnicas . El material del cuerpo tampoco es el mismo que en la 5 mkIII, es mejor el de las OM-5

También me da un poco de rabia oír a veces que son más para principiantes,y para nada es así, lo que pasa es que aunque tienen muchas características pro, no lo tienen todo , pero a cambio si un tamaño reducido y es cierto que son aptas también para alguien que empieza porque conserva aún los modos Escenas, Auto, etc
Es una cámara que solapa un poco con las dos gamas . Lo de para principiante o avanzado ya dependerá de cómo la use cada uno :)

De tu duda de si la MK2 es una gran mejora, si te refieres de la E-M1 MkIII a la OM-1 Mark II pues la verdad que sí. No es que la tuya esté obsoleta ni mucho menos , pero con la OM-1 se dió un salto muy importante. En el Test and WoW de OM si la quieres probar te la prestan una semana y ellos se hacen cargo de los portes.

Editado:
He abierto el HILO OFICIOSO de la OM-5 Mk II con información de la cámara :
https://sinespejo.es/viewtopic.php?f=39&t=46890

Por cierto, en las comparativas en páginas como VERSUS, DECAMARAS ,etc los datos que ponen muchas veces están equivocados, incluso a veces en dos sitios de una misma comparativa pone cosas diferentes :?
No creo ni que lo hagan adrede la verdad , simplemente que le deben encargar rellenar datos a quién sabe quién
IOM60

Anterior

Volver a Cámaras