Fecha actual Mar Ene 13, 2026 11:23 pm

Carga de batería Lumix S5d

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Carga de batería Lumix S5d

Notapor gonzabg74 » Dom Ene 04, 2026 10:24 am

Hola amigos, en unos días me llega la Panasonic Lumix S5d y creo que no incluye ni cable ni cargador de batería, algo que me parece un despropósito.
Quería preguntaros si puedo cargar la batería directamente en cámara con un cable de móvil y su correspondiente clavija a la pared. En concreto es el cable y cargador de un Xiaomi redmi note 11 de 33w.

Gracias.
gonzabg74

Re: Carga de batería Lumix S5d

Notapor Chemax » Dom Ene 04, 2026 11:29 am

gonzabg74 escribió:Hola amigos, en unos días me llega la Panasonic Lumix S5d y creo que no incluye ni cable ni cargador de batería, algo que me parece un despropósito.
Quería preguntaros si puedo cargar la batería directamente en cámara con un cable de móvil y su correspondiente clavija a la pared. En concreto es el cable y cargador de un Xiaomi redmi note 11 de 33w.

Gracias.

Parece ser que no hay problema en cargarla con un cargador de móvil a través de su conexión USB-C, pero por si acaso le he preguntado a la IA.

¿La Panasonic S5D se puede cargar con un cargador de movil?

Sí, la Panasonic S5D (y modelos similares como la S5) se puede cargar a través de su puerto USB-C, lo que significa que puedes usar un cargador de móvil compatible con USB Power Delivery (PD), preferiblemente uno de buena calidad (como Anker o de marca reconocida), para cargar la batería dentro de la cámara, aunque la velocidad puede variar y el cargador oficial suele ser lo ideal para la carga más rápida y segura.
Detalles importantes:
Puerto USB-C: La S5D tiene un puerto USB-C que permite la carga directa en el cuerpo de la cámara.
Cargadores de móvil: Puedes usar cargadores de móvil modernos que soporten USB PD. Los cargadores de portátiles (como un MacBook) también suelen funcionar muy bien.
Calidad del cargador: Es crucial usar un cargador de buena calidad. Un cargador genérico muy barato podría ser lento o incluso perjudicial a largo plazo; se recomiendan marcas fiables como Anker.
Recomendaciones de Panasonic: Aunque la carga USB es posible, Panasonic suministra su propio cargador y recomienda no usar cargadores diferentes si es posible, aunque la tecnología USB-C moderna permite la compatibilidad.
Carga mientras usas: Si buscas cargar mientras grabas, necesitarás un cargador con buena potencia (PD) para que la cámara no solo no se descargue, sino que se cargue, aunque la cámara puede pedir hasta 9V/3A (27W) para una carga eficiente mientras funciona.
En resumen: Sí, puedes, pero asegúrate de que sea un cargador USB-C de buena potencia para una carga efectiva y segura.

Con 33W yo creo tienes de sobra con el cargador del Xiaomi.

Aunque a mi también me parece algo poco adecuado que un aparato que necesita cargarse no incluya su propio cargador, la ventaja en este caso es que se puede cargar con cualquier cargador de móvil y si se te pierde no necesitas pagar por un cargador propio de la marca, que suelen ser más caros. Y además otra ventaja es poder cargarla con un Powerbank de esos en cualquier sitio si en ese momento no puedes acceder a la red eléctrica.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Chemax

Notapor gonzabg74 » Dom Ene 04, 2026 3:00 pm

He visto vídeos, reseñas, unboxing y pruebas de esta cámara y en todas lo único que sacan de la caja es el cuerpo de cámara, el objetivo, una correa y una batería. Ni rastro de cable ni cargador. Es de vergüenza.
El cargador lo venden por separado a unos 45€ y tampoco trae cable, je je. Es que alucino.
He enviado una queja a Panasonic, a ver qué me responden.

Muchas gracias por la respuesta, Chemax.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Lun Ene 05, 2026 1:04 pm

Bueno, Panasonic dice que siguen una directiva por la cual en aparatos fabricados después de septiembre de 2024 no se incluyen ni cable ni cargador por motivos ecológicos.
Me dicen que puedo usar mi cable y cargador del móvil. Aún así he pedido un cargador marca Patona para poder cargar la batería fuera de la cámara, para evitar problemas en el cuerpo de cámara.

Un saludo y gracias.
gonzabg74

Notapor Chemax » Mié Ene 07, 2026 11:00 am

La verdad es que esa normativa propicia, más que el respeto a la naturaleza, una falta de honestidad por parte de los fabricantes queriendo aprovechar la coyuntura.

¿Si realmente fuera por algo ecológico, por qué fabricar entonces cargadores que cuestan 45 euros y encima sin cable :oops: si ya se supone que con un cargador de móvil valdría? ¿En ese caso no sería más lógico y ecológico no fabricarlo, o bien que fuese voluntario renunciar al cargador de fábrica?

Además si cada aparato no lleva su cargador, eso imposibilita poder cargar varios aparatos a la vez, con la molestia que llevaría para el usuario el tener que esperar a que se cargue uno para cargar el otro. Imaginemos que sólo tenemos un cargador para cargar cuatro o cinco aparatos todos los días, por ejemplo, el móvil, la cámara, lámparas LED, cepillos eléctricos de dientes...Estaríamos apañados en ese caso.

Me da que estas normativas favorecen más a los fabricantes que a la naturaleza y a los usuarios.

Un saludo.
Chemax

Notapor IOM60 » Mié Ene 07, 2026 12:21 pm

Bueno, debe referirse a una directiva interna de Panasonic porque no hay ninguna normativa general que diga que no se incluya el cable.

De hecho la normativa general no prohíbe que se vendan juntos la cámara con el cargador , lo que dice es que las marcas tienen que ofrecer obligatoriamente también la opción de comprarla sin cargador externo , y el cable de datos ni lo nombra
La prueba es que las OM y otras llevan el cable incluido
IOM60

Notapor Chemax » Mié Ene 07, 2026 3:25 pm

IOM60 escribió:Bueno, debe referirse a una directiva interna de Panasonic porque no hay ninguna normativa general que diga que no se incluya el cable.

De hecho la normativa general no prohíbe que se vendan juntos la cámara con el cargador , lo que dice es que las marcas tienen que ofrecer obligatoriamente también la opción de comprarla sin cargador externo , y el cable de datos ni lo nombra
La prueba es que las OM y otras llevan el cable incluido

Un buen detalle el de OM System porque parece que la tendencia se va orientando hacia lo contrario. Y eso lo sufren los aparatos de gama alta, no sólo las cámaras, lo que es más incomprensible. Por ejemplo, los móviles de gama alta ya vienen prácticamente todos sin cargador, que ya tiene delito que algo que cuesta más de mil euros no traiga cargador y haya que comprarlo aparte.
Chemax

Notapor el Carles » Mié Ene 07, 2026 9:05 pm

De lo mejor que se ha hecho en normativa europea, obligar a que todos los aparatos electrónicos se tengan que cargar por USB C.

No se necesitan 50 cargadores ni cables diferentes para cada aparato que compres.

Poca gente habrá que no tenga un teléfono inteligente.

Necesitas cargar más de un aparato? Venden adaptadores de corriente con múltiples salidas USB C y ahí le puedes enchufar cámaras, teléfonos, relojes, etc.etc.etc.
el Carles

Notapor deixonar » Mié Ene 07, 2026 9:08 pm

Pues yo no veo mal está medida siempre y cuando todos los cargadores sirvan para todos los aparatos a partir de una fecha.
Yo tengo los cajones llenos de cables, micro USB, mini USB, USB C, cargadores ya ni te cuento, 8 o 9 de más de 2 amperios.
Lo que si sería lógico es que repercutiera en el precio, cosa que no sucede, te cobran lo mismo que antes con el añadido de que si quieres el cargador te lo cobran aparte.

Enviado desde mi 2405CPCFBG mediante Tapatalk
deixonar

Volver a Cámaras