Fecha actual Sab May 18, 2024 2:52 pm


Sólo fotos con Sony A7

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor juan_amores » Mié Dic 11, 2013 10:06 pm

A mi ya me ha quedado claro, mucho texto y pocas fotos...
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor Zkymera » Mié Dic 11, 2013 11:56 pm

Ya echaba yo en falta un hilo de estos, ¿el de la EM1 ya está por ahí también?.... bueno, mejor no digo que luego se sabe :lol: ...

Disfrutad de la cámara, apunta maneras (al menos hasta la siguiente ;) ).
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor toshiro » Jue Dic 12, 2013 8:56 am

Va una de última hora de ayer, con el Voigtlander 21 1.8 a f8 creo recordar

Imagen
Untitled on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor emcarigl » Jue Dic 12, 2013 9:55 am

;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor Sammy » Jue Dic 12, 2013 11:52 am

De verdad que por mucho que lo pienso no entiendo porque os molesta tanto un hilo de esta clase, y mira que le doy vueltas al asunto, ya comenté en el de la E-M5 que en foros con mucha solera y reconocidos a nivel mundial, que existen hilos de esta clase de "solo fotos con tal o cual cámara" como Dpreview, Fred Miranda, etc, etc y nadie se rasga las vestiduras, no os entiendo de verdad, cuando esto es bueno para el foro, le da vida, y la gente que se meta en Google y quiera ver fotos con esta cámara o con la que sea, seguramente le llevará a este foro, y como aquí suele respirarse buen ambiente, muchos se quedarán. Ya veis que somos ratitos, hay gente a los que nos gusta ver fotos con determinadas cámaras, aunque no sea al 100 %

Es más, este hilo lo he puesto en "Cámaras" no en la sección de "Fotografía" del foro, que ahí si comprendo que a los "puristas" os pudiera molestar, lo comprendería y apoyaría que no hubiera hilos de este tipo en un sitio que sólo tiene que ser para poner fotos y da igual con la cámara que estén hechas.
Pero vuelvo a repetir, esto esta puesto en la sección de "Cámaras", o sea "cacharreo", que como muy bien indica su propio nombre (Cámaras) o más aún el propio nombre del Foro "Micro4tercios" "El foro en castellano de las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables" o sea "cacharreo" ya que lo quieres definir así.

Yo creía que estaba en un foro de cámaras sin espejo, en el cual se puede hablar de ellas y poner fotos hechas con esas mismas cámaras, ya hay foros por ahí para al que le interese suba fotos artísticas y no haya que hablar de las cámaras con que están hechas, y como decía antes, no hay que irse muy lejos, en este propio foro hay una sección para ello.

Es posible que hayáis confundido el nombre o el propósito de este foro y deberíais haberlo llamado, así, pero así de largo:
"Micro4tercios El foro en castellano de las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables, MICRO 4/3, GXR, NX, ALPHA, Q1, KX, EOS... en el cual está terminantemente prohibido subir Hilos de fotos hechas con determinadas cámaras y si es lo último que ha salido al mercado, menos todavía"

Quizá sea que yo veo las cosas muy distintas a los demás, y como no se nada de Fotografía y tengo poco respeto por mis propias fotos, me tomo la molestia de subirlas aquí a Micro4tercios.

Para terminar, como no soy una persona polémica y no quiero amargados la vida a ninguno con este tipo de hilos, si tanto os molesta, pues los que sois los dueños del Foro o tengáis competencia para ello, los prohibís y se acabó la historia, y aquí paz y después gloria. Tan sencillo como eso!
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor kikovalle » Jue Dic 12, 2013 12:03 pm

Estoy de acuerdo!!!!!

Pero haya paz, por favorrrr

A mí me gusta este hilo pero... joder poned mas fotos que yo no he podido afotar con la mia y ademas soy muy malo y me gusta ver las vuestras!!!

Abrazosss
kikovalle
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar May 28, 2013 8:23 pm

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor toshiro » Jue Dic 12, 2013 1:03 pm

Pongo una foto que ví hoy en flickr que demuestra lo versátil que puede ser esta cámara, le puedes montar absolutamente de todo. Esta sacada con la A7R y el Canon EF 300 f2.8 L, me imagino que enfocando a mano y por el tamaño de flickr debe ser un crop considerable:

Imagen
_DSC0613_DxO on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor Sammy » Jue Dic 12, 2013 2:01 pm

Esta es mía con un objetivo más modesto, el 100-400 L de Canon + adaptador y a máx. abertura, no me deja otra, :mrgreen: enfocada en manual con el focus peaking y la lupa, la verdad es que es divertido, pero al final del día se hace algo pesado y tedioso. Ah! Puse el monopie en el objetivo, para no forzar la montura de la camara.

Imagen
DSC00511 2b BN por SamJF, en Flickr
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor toshiro » Jue Dic 12, 2013 4:31 pm

Muy chula, yo tambien tuve el 100-400L y si que es verdad que es un bicho de cuidado. Creo recordar que habia un truco para cerrar diafragma, pero necesitas un cuerpo canon: habia que seleccionar apertura, y sin apagar la camara y presionando el boton de previsualizacion de prfundidad de campo desmontas el objetivo, quedando las palas en la apertura que tengas seleccionada. Luego lo montas en la A7R y listo.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor Pablo Valido » Jue Dic 12, 2013 5:15 pm

Yo sin ánimo de polemizar, diré que también me gusta este tipo de hilos de fotos hechas con tales cámaras. Además de que tanto en este como en el de la EM5 se ven buenas fotos.

Y como alguien dijo más arriba, subid más... y yo añado: subid más, malditos! :twisted:
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor emcarigl » Jue Dic 12, 2013 5:54 pm

Pablo Valido escribió:Yo sin ánimo de polemizar, diré que también me gusta este tipo de hilos de fotos hechas con tales cámaras. Además de que tanto en este como en el de la EM5 se ven buenas fotos.

Y como alguien dijo más arriba, subid más... y yo añado: subid más, malditos! :twisted:

+1
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor Felix Glez » Jue Dic 12, 2013 6:34 pm

Buenas fotos estas últimas, me gustan, muy chulas!!
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor toshiro » Vie Dic 13, 2013 8:49 am

Va otra con el Voiglander 21 1.8 a f1.8 en la A7R, aplicando un preset de Fuji Velvia en el Alien Skin Exposure y con un pelín de recorte. Este objetivo es muy nítido ya a f1.8 en el centro pero incluso en la periferia del centro, como en esta foto, es más que decente

Imagen
Untitled on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor emcarigl » Vie Dic 13, 2013 9:50 am

;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor juan_amores » Vie Dic 13, 2013 10:48 am

Yo creo q era una sola toma y el suelo salió más negro q el sobaco de un grillo :-)
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor toshiro » Vie Dic 13, 2013 11:07 am

Gobo escribió:
toshiro escribió:Va una de última hora de ayer, con el Voigtlander 21 1.8 a f8 creo recordar

Imagen
Untitled on Flickr


Toshiro, supongo que la foto la has hecho con dos o tres, tipo HDR, porque sino, no me cuadran los EXIF. 1/100" ISO 160 y f8 no me sale para el suelo... :?

Por cierto, los colores de la última una pasada.


Es que el rango dinámico a ISO base es una salvajada, esos 14 EV dan mucho de sí. Es una sola toma y efectivamente el suelo era todo una gran sombra negra :)

De hecho hay que tener mucho cuidado porque si en Camera Raw te pasas recuperando luces y levantando sombras rapidamente coge unha estética HDR porque no estamos acostumbrados a tanta latitud.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor Sammy » Vie Dic 13, 2013 11:40 am

toshiro escribió:Muy chula, yo tambien tuve el 100-400L y si que es verdad que es un bicho de cuidado. Creo recordar que habia un truco para cerrar diafragma, pero necesitas un cuerpo canon: habia que seleccionar apertura, y sin apagar la camara y presionando el boton de previsualizacion de prfundidad de campo desmontas el objetivo, quedando las palas en la apertura que tengas seleccionada. Luego lo montas en la A7R y listo.


Gracias Toshiro!, sí, de ese truco ya había oído hablar, pero me da un poco miedo hacerlo, es que la 6D y el 100-400 me funcionan muy bien y no quiero tentar a la suerte!
De todas formas esta cámara va hacer poca naturaleza, la he comprado para foto callejera y retratos en su mayoría, pero me la llevé el otro día al Zoo, había que bautizarla allí, :lol: y porque tenía curiosidad en ver como funcionaría todo este tinglado del 100-400, el 100 Macro IS L, más el adaptador en la A7R.
Por si alguien tiene curiosidad, con el adaptador que tengo que no tiene ningún tipo de contactos, el estabilizador no funciona con ninguno de los objetivos.

Toshiro, las dos últimas fotos tienen un contraste, nitidez y color estupendos, desde luego la última llama mucho la atención con esos amarillos y rojos !!!
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor Sammy » Vie Dic 13, 2013 12:31 pm

Subo un poco de todo, y algunas en movimiento para que se vea que se puede hacer "deporte" con estas A7/A7R :lol:

Imagen
DSC00701 2b BN Viv Silv por SamJF, en Flickr

Imagen
DSC00710 2b Viv Enf por SamJF, en Flickr

Imagen
DSC00675 2b BN por SamJF, en Flickr

Imagen
DSC00726 2b Viv Enf por SamJF, en Flickr
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor toshiro » Vie Dic 13, 2013 12:37 pm

Sammy la última me gusta especialmente, un instante decisivo en toda regla. Que objetivo usaste?

yo el truco de quitar el objetivo lo hacía mucho en macro porque usaba tubos sin contactos y no había otra manera de cerrar el 100L a f4 o f8. Y nunca pasó nada raro (y no debería pasar). Y en el 100-400L la diferencia de nitidez si cierras a f5.6 o f8 yo creo que compensa.

De todas maneras el 100-400L claramente se te queda corto, en la A7R queda mucho mejor el 800L :mrgreen:

Imagen
Sony a7 with Canon EF 800mm f5.6L by christophlr, on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con la A7/A7R

Notapor kikovalle » Vie Dic 13, 2013 12:44 pm

jojojo eso si que es un buen cacharro!! jajaj

pero para mi el tamaño importa: donde este un cron c40 y un tele elmarit m jjjj robostos y de calidad, no hace falta tanto aparato jsja

por cierto a mi mujer le ha llamado la atencion el 800 pero porque es blanco!! upssss
kikovalle
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar May 28, 2013 8:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados