Soy novato en esto de la fotografía pero quiero aprender, y para ello he pensado en adquirir una cámara que sin dejarme mucho dinero me permita hacer algo más que pulsar un solo botón. Además me caso este año y quiero tener una cámara pequeña para poder llevar al viaje de novios y que haga buenas fotos. El viaje será a Italia así que sobretodo haré fotos de edificios y paisajes.
Mirando por mi ciudad y por internet he encontrado los siguientes precios:
Samsung Nx 1100: 209 en redcoon.
Nikon j2: 200 en un comercio de mi ciudad.
Olympus e-pl3: 150 en el corte inglés
Creo que la samsung según he leído es la mejor de todas, pero me echa para atrás que no posea estabilizador (hablo del kit) ni óptico, ni mecánico, además que creo que no se comporta muy bien en condiciones de baja luminosidad.
La nikon creo que es la más compacta y la más rápida a la hora de disparar, aunque prefiero la calidad a la velocidad.
Por último la olympus tiene un precio que me llama mucho la atención y por lo que he leído es la mejor en posibilidad de ópticas de segunda mano, aunque no creo que un principio compre ninguna.
En resumen busco una cámara entorno a 200 euros que haga las mejores fotos, que sea pequeña, fácil de manejar para un novato y lo más versatil posible, si ya viene con el ferrari y el piso en la costa mejor

Muchas gracias