Fecha actual Lun May 12, 2025 10:33 pm

Duda pero con matices.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda pero con matices.

Notapor ajfb79 » Sab Oct 25, 2014 12:13 am

Buenas noches:
Resumen.
Tengo una 7D mas que nada centrada a la naturaleza por los objetivos que tengo.
Por motivos personales (niños pequeños) no puedo coger la 7d con grip y 24-70 para echar uns fotillos en el parque.
He decidido pillarme una camara mas pequeña con un objetivo luminoso o dos como mucho.

He leido detodo y para todo pero no e sido capaz de encontrar parecido a lo queyoquiero sin gastar 1000€.
Y aprovechando la inteligencia colectiva de este foro (pq es el mas completo y del que mas informacion e sacado)Dicho sea de paso,os pido ayuda como otros tantos.
Busco:
Una 4/3
con visor
Rapida en enfoque (Muy importante)
Que trabaje limpio hasta los 800-1600 iso
Un objetivo luminoso y con un bokeh medio que.
Que todo ello no supere los 600 € de segunda mano seguramente(soy partidario de usar lo que otros no quieren o no pueden mantener.)

La importancia del enfoque rapido,es por dos cosas.Un de ellas,es que provengo de una 7d muy muy rapida en fotografia de accion y aves.y la otra,es que mi hijo es mas rapido que una garza arponeando.No hay quien lo pille medio parado.

Me gusta mucho la marca Olympus y mirando no e leido una maquina que sea rapida en enfoque con visor y que tengan un iso decente.

Las panasonic me resultan ,las antiguas con prestaciones limitadas y las modernas (2013) caras con respecto a otros modelos.

las Fujy las medio que se van de precio y no tienen buenas criticas si no son las pro.

Las Sony no e leido algun modelo que no se me valla de precio cubriendo mis espectativas.

La Canon M seria ideal,por el echo de aprovechar los objetivos que tengo,pero ni tiene visor y ademas por lo que dicen es lenta de enfoque.

De las demas marcas,no e podido encontrar algo que se acorde al precio-prestaciones.

Se que es complicado y que seguramente habra algun modelo que no lo e tenido en cuenta y sin embargo valla bien,pero por esos os pido ayuda para no arrepentirme y porque a lo mejor alguien esta en una situacion parecida a la mia.
Gracias de antemano y perdon por el tocho.

igualmente si alguien vende alguna de lasque cumpla mis espectativas y la tiene en el mercadillo,no dude en decirmelo.

Buenas noches.
ajfb79

Re: Duda pero con matices.

Notapor Tximo6 » Sab Oct 25, 2014 6:04 am

Creo que si te gusta Olympus lo que buscas se llama OMD EM-10 + uZD 25 f/1.8 + uZD 45 f/1.8
No tengo los objetivos -soy un enamorado de los OM- pero... viewtopic.php?f=48&t=13200. http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pru ... rueba.html, aunque esta última prueba es de agosto de 2011 con la Ep-3, excente cámara pero que yo cambié por la EM - 10 y se nota la diferencia.
En cuanto a la cámara, es pequeña, tiene un visor excelente, pantalla tactil abatible -excelente para robados discretos- y un iso más que utilizable hasta 6400.
Si con mis escasos conocimientos puedo serte util, a tu disposición.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Santburg » Sab Oct 25, 2014 8:00 am

- Sony a6000 + el 35 1.8 o 50 1.8

-OMD EM10 (o la 5 de segunda mano) + 25 1.8 o 45 1.8

Esas dos cumplen las espectativas. La sony es incluso más rápida que la oly, sobretodo en ráfaga que llegan a los 11fps, y el ISO un poco mas utilizable al tener el sensor un poco más grande (aunque las oly no hacen de maravilla también). La relación de aspecto de las fotos son de 4:3 para las oly/pana y 3:2 para las sony/fuji/samsung. Eso también podría influirte, no sé.

Un saludo!
Santburg

Notapor achofre » Sab Oct 25, 2014 8:20 am

Por ese precio podrías conseguir una pana GX7 y el 20mm 1.7. Si prefieres Olympus la opción de la Omd em10 es muy buena. La G6 de Panasonic es una opción magnífica, incluso la G5 te dará lo que buscas a un precio muy bueno.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor srtopo » Sab Oct 25, 2014 12:50 pm

Sin pasarte de 600 euros y todo lo que pides yo lo veo casi imposible. Depende también de qué focal quieras. Yo creo que te podrías acercar con omd-em10 o em-5 + uno de estos cuatro: zuiko 17 1.8 , zuiko 25 1.8, zuiko 45 1.8 o sigma 60 2.8 y andarías sobre esa cifra. sigmas tienes el 19 y el 30 también, pero con f 2.8 tampoco vas a lograr desenfoques tremendos en una m43.
srtopo

Notapor Santburg » Sab Oct 25, 2014 1:04 pm

La a6000 está por menos de 600 con el kitero. Que te gusta? Pues te lo quedas. Que no? Pues lo vendes nuevo por 100€ y le adjuntas 90€ para un sigma 30mm, por ejemplo. O un poquito mas para un sony 35 1.8

Yo, con ese presupuesto, no me lo pensaba. De hecho he estado a puntito de caer aún teniendo mas presupuesto!!
Si mas adelante vas a querer ampliar la familia de fijos, sony no es la mejor apuesta... Pero para lo que pides ahora mismo, yo la veo muy tentadora!
Santburg

Notapor ajfb79 » Sab Oct 25, 2014 11:44 pm

Buenas noches:
Ante todo,gracias a los que me habeis respondido y uno a uno me habeis ayudado.
E descartado las g de Panasonic y la Sony por el tema de que en principio compraria solo un objetivo,pero si me adapto,compraria segun necesidades.
De momento,me quedo con la em 5.
El porque:

La 10 es un poco mas pequeña y funciona mejor a isos alto,por lo que e leido y reeleido a groso modo en comparcion con la em 5.
Seguramente habra algun detalle mas que la haga diferente,pero la e podido encontrar.
La em 5 es bastante rapida tambien,lleva visor y trabaja bien hasta los 1600 iso.E decido pagar algo meno en la Em 5 e invertir mas en el objetivo (mas luminoso).Asi compensare el tema del iso.Pensaba el zuiko 1.8 que seria un 50 mm aprox no?

Como lo veis.
ajfb79

Notapor Santburg » Dom Oct 26, 2014 1:24 am

El 25 1.8 sería un 50 equivalente en FF (era mi preferido cuando tenía la oly. No lo despegaba de la cámara!). Cualquier focal que le metas a un sensor micro 4/3, tienes que multiplicar X2 para obtener la equivalente.
Sabia elección! El sistema con mas ópticas y más equilibrado es el m4/3. A parte, la EM5 es una gran cámara y fue la gama alta de oly hasta hace poco, así es que gozarás de cosas como un cuerpo sellado resistente al polvo y al agua, cosa que carece la EM10, por ejemplo.

Suerte con la búsqueda y, sobretodo, que la disfrutes ;)
Santburg

Notapor Felix Glez » Dom Oct 26, 2014 1:30 am

Sin pasarte de los 600 euros...Píllate una om-5 o una om-10 con un 45mm f1.8. Excelente equipo, muy buen equipo!!

Ojo, una cosa es la ráfaga, que la om5 la tiene, y otra muy distinta es un buen enfoque con la ráfaga... comparándola con la tuya, ni de coña!! Aunque es cierto que hay gente (poca) que domina muy bien estas dos cosas usando om m4/3...

Casualmente a mi me ha pasado lo contrario a ti. Vendí la om-5 (la sacrifique digamos, necesitaba dinero si no me hubiera quedado con ella) Quería para deporte y fauna otra cosa mas adecuada, acompañada también de más focal y me pillé una 7d. Y de esa no digo nada porque creo que ya la conoces tú bien. ;)

Por cierto, en este caso, echarás en falta mejor visor, mejor tacto de botonería y algo de falta de agarre. Qué para esto último, si necesitas el grip con tres baterias ya te lo vendo yo a muy buen precio!! :) :)

Conozco bien las dos cámaras. También te digo a favor de la om-5 además de ser más moderna que la 7D, hay que decirlo todo, la m4/3 tiene mejor rango dinámico y mejor iso ( más o menos los 1600 de la 7D son los 5000 de la OM-5) que la réflex.

Espero haberte quitado alguna duda.
Un saludo.
Felix Glez

Notapor ajfb79 » Dom Oct 26, 2014 7:53 am

Santburg escribió:El 25 1.8 sería un 50 equivalente en FF (era mi preferido cuando tenía la oly. No lo despegaba de la cámara!). Cualquier focal que le metas a un sensor micro 4/3, tienes que multiplicar X2 para obtener la equivalente.
Sabia elección! El sistema con mas ópticas y más equilibrado es el m4/3. A parte, la EM5 es una gran cámara y fue la gama alta de oly hasta hace poco, así es que gozarás de cosas como un cuerpo sellado resistente al polvo y al agua, cosa que carece la EM10, por ejemplo.

Suerte con la búsqueda y, sobretodo, que la disfrutes ;)

Muchas gracias Santburg por tu consejo y experiencia.
La primera foto decente cuando tenga el equipo va para ti.
Felix Glez escribió:Sin pasarte de los 600 euros...Píllate una om-5 o una om-10 con un 45mm f1.8. Excelente equipo, muy buen equipo!!

Ojo, una cosa es la ráfaga, que la om5 la tiene, y otra muy distinta es un buen enfoque con la ráfaga... comparándola con la tuya, ni de coña!! Aunque es cierto que hay gente (poca) que domina muy bien estas dos cosas usando om m4/3...

Casualmente a mi me ha pasado lo contrario a ti. Vendí la om-5 (la sacrifique digamos, necesitaba dinero si no me hubiera quedado con ella) Quería para deporte y fauna otra cosa mas adecuada, acompañada también de más focal y me pillé una 7d. Y de esa no digo nada porque creo que ya la conoces tú bien. ;)

Por cierto, en este caso, echarás en falta mejor visor, mejor tacto de botonería y algo de falta de agarre. Qué para esto último, si necesitas el grip con tres baterias ya te lo vendo yo a muy buen precio!! :) :)

Conozco bien las dos cámaras. También te digo a favor de la om-5 además de ser más moderna que la 7D, hay que decirlo todo, la m4/3 tiene mejor rango dinámico y mejor iso ( más o menos los 1600 de la 7D son los 5000 de la OM-5) que la réflex.

Espero haberte quitado alguna duda.
Un saludo.

El 45mm creo q se va ya de focal para ser un fijo.Mas que nada porque la destinare en principio para fotos al paso y un 90 mm me da poca movilidad,aunque si me va bien la em5 ampliare las focales.
La 7d es bestial.aunque ya tiene unos años,es dura de coj...
Yo la uso para el fotografia de fauna metido en agua con hidrohide,y a probado el agua en varias ocasiones y ai esta la tia.
La rafaga es impresionante,pero es lo q tu dices.no es lo mismo q dispare rapido a q enfoque y dispare rapido a la vez.
Cuesta mucho trabajo.y mas con f de 5.6 para abajo.
Tendre en cuenta lo del grip si consigo pillarmela.
Comienza la busqueda.

Muchas gracias a todos por echarme una mano.
Nada mas q la tenga ,subo fotitos y experiencia para ayudar.

Gracias
ajfb79

Notapor Felix Glez » Dom Oct 26, 2014 8:53 am

Te decía lo del 45mm por presupuesto, por rapidez enfocando y por su nitidez. Estan también el 17mm y el 25mm mejor acabados...estos no los he tenido. Creo que son rápido también... pero cámara, objetivo y alguna cosuca más te haría ya pasar de los 600 euros.
Ah! También tienes el Pana Lumix 20mm f1.7. Muy nítido y pequeño. La version 1 es algo lenta enfocando. Lo tuve. Me gusto mucho.

Un saludo y buena compra!! ;-)
Felix Glez

Notapor kobalto » Dom Oct 26, 2014 1:36 pm

si partes de una 7d y y haces tanto hincapié en el enfoque..... te recomiendo encarecidamente que pruebes primero el enfoque de una micro para comparar y despues decides tu.
son tan distintos que puede que no te acostumbres sobre todo en afc. si te gusta, accedes después a unas muy buenas camaras y mas prestaciones icluso te sorprenderias, pero el enfoque debes probarlo antes creeme.
suerte
kobalto

Notapor ajfb79 » Dom Oct 26, 2014 8:06 pm

Felix Glez escribió:Te decía lo del 45mm por presupuesto, por rapidez enfocando y por su nitidez. Estan también el 17mm y el 25mm mejor acabados...estos no los he tenido. Creo que son rápido también... pero cámara, objetivo y alguna cosuca más te haría ya pasar de los 600 euros.
Ah! También tienes el Pana Lumix 20mm f1.7. Muy nítido y pequeño. La version 1 es algo lenta enfocando. Lo tuve. Me gusto mucho.

Un saludo y buena compra!! ;-)

Tienes razon,no todos lo objetivos luminosos son rapidos.
Habia leido sobre el 25mm y lo ponen muy bien,pero seguire leyendo.

kobalto escribió:si partes de una 7d y y haces tanto hincapié en el enfoque..... te recomiendo encarecidamente que pruebes primero el enfoque de una micro para comparar y despues decides tu.
son tan distintos que puede que no te acostumbres sobre todo en afc. si te gusta, accedes después a unas muy buenas camaras y mas prestaciones icluso te sorprenderias, pero el enfoque debes probarlo antes creeme.
suerte

Kobalto pensaba que por ser camaras reflex aunque sin espejo,tebdrian un enfoque igual que una con espejo.
Algunas algo mas lenta y otras algo mas rapidas.
Pero cuando te refieres a distintintas que es por lentitud,inexactitud,complejidad,tecnica....
ajfb79

Volver a Cámaras