Fecha actual Lun May 12, 2025 10:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Santburg escribió:El 25 1.8 sería un 50 equivalente en FF (era mi preferido cuando tenía la oly. No lo despegaba de la cámara!). Cualquier focal que le metas a un sensor micro 4/3, tienes que multiplicar X2 para obtener la equivalente.
Sabia elección! El sistema con mas ópticas y más equilibrado es el m4/3. A parte, la EM5 es una gran cámara y fue la gama alta de oly hasta hace poco, así es que gozarás de cosas como un cuerpo sellado resistente al polvo y al agua, cosa que carece la EM10, por ejemplo.
Suerte con la búsqueda y, sobretodo, que la disfrutes
Felix Glez escribió:Sin pasarte de los 600 euros...Píllate una om-5 o una om-10 con un 45mm f1.8. Excelente equipo, muy buen equipo!!
Ojo, una cosa es la ráfaga, que la om5 la tiene, y otra muy distinta es un buen enfoque con la ráfaga... comparándola con la tuya, ni de coña!! Aunque es cierto que hay gente (poca) que domina muy bien estas dos cosas usando om m4/3...
Casualmente a mi me ha pasado lo contrario a ti. Vendí la om-5 (la sacrifique digamos, necesitaba dinero si no me hubiera quedado con ella) Quería para deporte y fauna otra cosa mas adecuada, acompañada también de más focal y me pillé una 7d. Y de esa no digo nada porque creo que ya la conoces tú bien.![]()
Por cierto, en este caso, echarás en falta mejor visor, mejor tacto de botonería y algo de falta de agarre. Qué para esto último, si necesitas el grip con tres baterias ya te lo vendo yo a muy buen precio!!![]()
![]()
Conozco bien las dos cámaras. También te digo a favor de la om-5 además de ser más moderna que la 7D, hay que decirlo todo, la m4/3 tiene mejor rango dinámico y mejor iso ( más o menos los 1600 de la 7D son los 5000 de la OM-5) que la réflex.
Espero haberte quitado alguna duda.
Un saludo.
Felix Glez escribió:Te decía lo del 45mm por presupuesto, por rapidez enfocando y por su nitidez. Estan también el 17mm y el 25mm mejor acabados...estos no los he tenido. Creo que son rápido también... pero cámara, objetivo y alguna cosuca más te haría ya pasar de los 600 euros.
Ah! También tienes el Pana Lumix 20mm f1.7. Muy nítido y pequeño. La version 1 es algo lenta enfocando. Lo tuve. Me gusto mucho.
Un saludo y buena compra!!
kobalto escribió:si partes de una 7d y y haces tanto hincapié en el enfoque..... te recomiendo encarecidamente que pruebes primero el enfoque de una micro para comparar y despues decides tu.
son tan distintos que puede que no te acostumbres sobre todo en afc. si te gusta, accedes después a unas muy buenas camaras y mas prestaciones icluso te sorprenderias, pero el enfoque debes probarlo antes creeme.
suerte
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados