Fecha actual Dom May 19, 2024 9:03 pm


Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor maxipaul » Dom May 17, 2015 11:44 pm

Bueno pues he probado por primera vez este modo. Perdonad la calidad de las fotos; eran pruebas a ver qué salía.
Imagen
Imagen
Imagen

Para los fuegos, es complicado ya que si hace aire desvirtua la forma desplazando las luces en el plano horizontal, y además la explosión se marca como una gran luz que machaca la estética de la foto. Si hay combinación de varios, ni te cuento.

Muicho que aprender como veréis. E interesante modo este. Seguré probando. ;)
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
Avatar de Usuario
maxipaul
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Abr 12, 2013 5:20 pm
Ubicación: Vallecas

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor HrC » Lun May 25, 2015 10:35 pm

Viendo la foto de este tuit, creéis que con este modo se podría hacer?

Imagen

https://twitter.com/MiguelMorenatti/sta ... 2681524224
Avatar de Usuario
HrC
 
Mensajes: 371
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:07 am
Ubicación: Huesca

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor zehio » Mar May 26, 2015 7:26 am

HrC escribió:Viendo la foto de este tuit, creéis que con este modo se podría hacer?

Imagen

https://twitter.com/MiguelMorenatti/sta ... 2681524224



Claro, para eso es perfecto. Expones para la ciudad y vas "cazando rayos". Cuando ya tienes suficientes, cortas y listo.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
Avatar de Usuario
zehio
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:32 am
Ubicación: Tarragona (bueno, cerca)

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor SergiNS » Mar May 26, 2015 11:55 pm

Esta es la función por la que vendería mi EM5 :roll:
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor boldo » Jue May 28, 2015 2:39 pm

SergiNS escribió:Esta es la función por la que vendería mi EM5 :roll:


Y una de las razones por la que yo me acabo de coger otra vez una oly, una em10 de hecho jeje.

Saludos!

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: Modo de exposición

Notapor SergiNS » Jue May 28, 2015 9:31 pm

boldo escribió:
SergiNS escribió:Esta es la función por la que vendería mi EM5 :roll:


Y una de las razones por la que yo me acabo de coger otra vez una oly, una em10 de hecho jeje.

Saludos!

Enviado desde mi redmi note


Culo inquieto, compañero :lol:
Yo si pudiera antes de acabar el verano me vendía la EPL5 y cogía la EM10 con el cashback pero va a ser que no, ni tendré tiempo para hacer tal cambio... Ai que duro es esto!
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor zehio » Dom May 31, 2015 6:58 pm

Pues aquí va mi primera prueba con este modo. Tras casi un año de disfrutar de ésta maravillosa cámara (OMD EM10) no lo había probado aún.

He de depurar más la técnica, pues iluminé el coche con varios disparos de flash y no ha quedado muy bien repartida la luz sobre él, pero como prueba me vale.

ImagenCitroen C3 2010 by zehiotrump, en Flickr

Quizás con una linterna sería más cómodo/fácil realizar tomas de este tipo... alguna recomendación a éste respecto (tema linternas).

Me parece una auténtica genialidad este modo, es brutal la facilidad que te ofrece para crear imágenes geniales.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
Avatar de Usuario
zehio
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:32 am
Ubicación: Tarragona (bueno, cerca)

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor maxipaul » Dom May 31, 2015 9:51 pm

Está chula zehio. El cielo me encanta. Un poco de depurar el tema de iluminación y listo. Que los expertos te asesoren.

Yo tengo una pregunta. En este modo, la primera pulsación del disparador, ¿hace algo o solo vale para preparar este modo?
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
Avatar de Usuario
maxipaul
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Abr 12, 2013 5:20 pm
Ubicación: Vallecas

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor zehio » Dom May 31, 2015 10:26 pm

maxipaul escribió:Está chula zehio. El cielo me encanta. Un poco de depurar el tema de iluminación y listo. Que los expertos te asesoren.

Yo tengo una pregunta. En este modo, la primera pulsación del disparador, ¿hace algo o solo vale para preparar este modo?


Debes apretar dos veces, la primera "prepara" el tema, y la segunda ya empieza a exponer.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
Avatar de Usuario
zehio
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:32 am
Ubicación: Tarragona (bueno, cerca)

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor zehio » Lun Jun 01, 2015 10:32 pm

Añado otra de la misma sesión de más arriba... He tenido que pasarla a BN porque novato de mi, pasé varias veces por delante de la cámara y llevaba puesta una camiseta roja (muy apropiada para la ocasión :oops: ) y dejé unos trazos rojos que molestaban bastante... mágicamente al pasarla a blanco y negro, desparecen 8-)

ImagenCitroen C3 2010 by zehiotrump, en Flickr

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
Avatar de Usuario
zehio
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:32 am
Ubicación: Tarragona (bueno, cerca)

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor laucsap60 » Lun Jun 01, 2015 11:08 pm

jaja... has de ir de negro.

El primer disparo creo que es para tomar una muestra sin abrir el obturador, para la reducción de ruido. Creo que también hace otra al final.
Ojo, que eso me lo invento yo, no puedo afirmar que sea cierto, pero es que no se me ocurre otra cosa.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor Miguel Ortiz » Mar Jun 02, 2015 8:17 am

Os comento un "descubrimiento" para mí, para otros no lo será. Estaba acostumbrado a gastar mucha batería en el uso de este modo debido a que la pantalla se queda encendida. Es decir, si trabajas de forma normal con el menú a la vista, cuando operas con el modo composición, tendrás la gran satisfacción de ir viendo la evolución de la foto, a costa de un gasto desorbitado de batería.

El otro día, enredando, busqué la forma de apagar la pantalla durante la toma (las tomas, en realidad).

El método: si antes de activar el modo composición, apagas la iluminación de la pantalla (con toques de la tecla info), tendrás el menú solo a través del visor. Llegas entonces al modo composición, y disparas. La pantalla principal queda apagada, y puedes ir viendo la evolución de la foto en la pantalla del visor. El consumo de batería se reduce mucho, muchísimo.

Espero que a alguno le sirva.
Miguel Ortiz
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 05, 2014 6:33 pm
Ubicación: Logroño

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor boldo » Mar Jun 02, 2015 8:19 am

Una duda... El composite solo funciona con disparos a los mismos intervalos, no?

Es decir, no puedo configurar un disparo base de, por ejemplo, 30 segundos y luego añadir composites de 5...

Ya lo he probado y va de vicio, pero quisiera aclarar esto por si me he saltado algo de la configuración.

He de decir que la em10 con el pancake 14-42ez va muy muy bien.. Es increíble la calidad que puede dar ese pequeño a f5 f6

Para callejeo hiper ligero o largas exposiciones con trípode y hacer uso del composite me parece ideal...

Saludos!

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor laucsap60 » Mar Jun 02, 2015 8:45 am

Tal como la tengo yo, al seleccionar el modo live comp, la luminosidad de la pantalla baja mucho (a -7), siendo de noche se sigue viendo más o menos bien. Así la bateria me da para una exposición de 3 horas (que es la máxima en ese modo) y todavía queda batería para una media hora mas.
De todas formas, pongo la cámara un momento en modo normal para que la pantalla se ilumine normalmente y comprobar que la exposición de base es correcta (además de ver el histograma).
Como siempre voy a cualquier sitio con 4 baterias... se me haría de dia mucho antes de acabarlas, aunque me parece buena idea lo del visor que comenta Miguel, porque así ves la imagen con la luminosidad normal, habrá que probarlo.

boldo, en el composite, el tiempo de exposición, siempre es el mismo para todas las exposiciones.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor crzdoc » Lun Jun 08, 2015 2:19 pm

una pregunta desde el desconocimiento, los que tenemos la omd em 5 no tenemos algo similar para realizar este tipo de fotografías???

con el live time no es algo similar??

un saludo!
Avatar de Usuario
crzdoc
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun May 25, 2015 4:11 pm

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor dukenukem » Lun Jun 08, 2015 2:46 pm

El livetime es un modo bulb en el que vas viendo como se va desarrollando la foto en tiempo real (una sola exposición)

El LiveComp es una sucesión de exposiciones en las que solamente se suman las luces nuevas en cada foto.

A grosso modo, en el LiveComp si la escena no cambia, la foto no cambia con el paso del tiempo...mientras que en el LiveTime la exposición sigue su curso hasta llegar a quemar la escena.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor HrC » Lun Jun 08, 2015 2:51 pm

Es normal que cuando se selecciona el modo live comp salga el -3.0?
Imagen

Estoy viendo videos para probarlo esta tarde y sigo flipando.
Avatar de Usuario
HrC
 
Mensajes: 371
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:07 am
Ubicación: Huesca

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor laucsap60 » Lun Jun 08, 2015 2:58 pm

Saldrá la compensación de exposición que tengas puesta, o como parece en la que pones de muestra es lo que la cámara avisa que estás subexpòniendo en su opinión...
Vamos, que ahí sale lo mismo que saldría en cualquier otro modo de exposición (se refiere a la exposición base).
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor HrC » Lun Jun 08, 2015 3:04 pm

laucsap60 escribió:Saldrá la compensación de exposición que tengas puesta, o como parece en la que pones de muestra es lo que la cámara avisa que estás subexpòniendo en su opinión...
Vamos, que ahí sale lo mismo que saldría en cualquier otro modo de exposición (se refiere a la exposición base).


No se, lo he visto en varios videos, aquí por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=ltySR4BM690
min 3:50

En cuanto llegue a casa lo probare
Avatar de Usuario
HrC
 
Mensajes: 371
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:07 am
Ubicación: Huesca

Re: Modo de exposición "Live Composite" de las Olys

Notapor Maldoror » Lun Jun 08, 2015 3:10 pm

Ayuda, por favor, que no termino de cogerlo.

Esta noche quiero fotografiar una sesión de fuegos artificiales, y mejor si puedo exponer algo de la ciudad y para eso nada mejor que el Composite Live.

Bien, llego en modo M hasta el Compo Live y, en teoría no puedo cambiar nada más que el diafragma porque la otra rueda está con el tiempo y tendrá que quedarse en Compo Live. Naturalmente, sale la indicación de subexposició -3.

Si le doy a Menú me sale otro tipo de tiempo que no es el de exposición de la escena ¿no?.

Bueno, a lo concreto. Directamente ¿Qué pongo en la Olympus EM10? Diafragma 16 o 20, ¿y lo demás?

Gracias por anticipado.

PD.- Ya puestos, ¿Cómo se puede poner el enfoque a infinito si el aro de enfoque no tiene fin?, ¿cogiendo el enfoque a algo suficientemente lejos que pueda ser enfocado?
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2371
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados