Fecha actual Dom May 19, 2024 10:43 pm


Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor due_gutlu » Mar Mar 06, 2018 4:45 pm

ContrapaRED escribió:Si tienes activado el modo de obturación electrónica no te dejará bajar de una velocidad determinada, y no permite esos modos avanzados.
Lo miraré a ver si lo encuentro, gracias

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
due_gutlu
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Abr 16, 2015 3:48 am

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor Rafa18 » Dom Abr 08, 2018 10:02 pm

Impresionante el LiveComposite sin dudas.

Me lo apunto para probarlo pero según entiendo solo capta cambios de luz ¿No?

Quiero decir que no valdría para hacer una foto de larga exposición de gente en movimiento o la típica de la cascada de agua con efecto sedoso.

¿Verdad?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor deixonar » Lun Abr 09, 2018 6:33 pm

Rafa18 escribió:Impresionante el LiveComposite sin dudas.

Me lo apunto para probarlo pero según entiendo solo capta cambios de luz ¿No?

Quiero decir que no valdría para hacer una foto de larga exposición de gente en movimiento o la típica de la cascada de agua con efecto sedoso.

¿Verdad?


La del efecto seda es posible que si, aunque lo mejor es comprobarlo in situ.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor deixonar » Lun Abr 09, 2018 6:34 pm

due_gutlu escribió:
ContrapaRED escribió:Si tienes activado el modo de obturación electrónica no te dejará bajar de una velocidad determinada, y no permite esos modos avanzados.
Lo miraré a ver si lo encuentro, gracias

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Al final que ha sido? La obturación electrónica?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor due_gutlu » Lun Abr 09, 2018 6:38 pm

deixonar escribió:
due_gutlu escribió:
ContrapaRED escribió:Si tienes activado el modo de obturación electrónica no te dejará bajar de una velocidad determinada, y no permite esos modos avanzados.
Lo miraré a ver si lo encuentro, gracias

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Al final que ha sido? La obturación electrónica?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues la verdad que quité una cosa que me salía en la pantalla con uno de los botones configurables y ya funcionó, pero no me digas que era.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
due_gutlu
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Abr 16, 2015 3:48 am

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor Bonus » Lun Mar 04, 2019 7:49 am

Mi pregunta es...se puede hacer live composite de día?por ejemplo ,tengo el cielo nublado y crear movimiento en la nubes o un efecto seda en un ría a las 12 de la mañana.?
Se q por ejemplo con un nd de 10 pasos y realizando varias tomas de algunos segundos y luego en el pc se pueden unir....pero hay posibilidad de q la cámara Olympus en raw lo haga?
Gracias
No dejaré las cosas a med
Bonus
 
Mensajes: 308
Registrado: Jue Nov 01, 2012 11:42 am

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor Pau » Lun Mar 04, 2019 7:53 am

Si aparecen nuevas luces si.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6937
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor Rafa18 » Lun Mar 04, 2019 10:01 am

Yo he realizado alguna que otra toma con la típica estela de luces de coches y alguna otra de estrellas en plan circumpolar y la verdad, es una forma muy fácil y cómoda de realizar este tipo de fotos pero en mi opinión creo que es mejor hacerlo de la forma tradicional, o sea, realizar una serie de tomas con un intervalómetro y luego apilarlas en el ordenador.

De esta forma podrías controlar el grado del efecto apilando más o menos cantidad de imágenes mientras que con el Live Composite la foto que obtienes es la que es.

Además, si después de media hora con el Live Composite ocurre algo que te estropea la foto tendrías que repetirla o desistir de realizar la toma mientras que con la técnica tradicional del apilado simplemente bastaría con eliminar aquellas fotos no deseadas y apilar el resto.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor Pau » Lun Mar 04, 2019 10:13 am

Rafa18 escribió:Yo he realizado alguna que otra toma con la típica estela de luces de coches y alguna otra de estrellas en plan circumpolar y la verdad, es una forma muy fácil y cómoda de realizar este tipo de fotos pero en mi opinión creo que es mejor hacerlo de la forma tradicional, o sea, realizar una serie de tomas con un intervalómetro y luego apilarlas en el ordenador.

De esta forma podrías controlar el grado del efecto apilando más o menos cantidad de imágenes mientras que con el Live Composite la foto que obtienes es la que es.

Además, si después de media hora con el Live Composite ocurre algo que te estropea la foto tendrías que repetirla o desistir de realizar la toma mientras que con la técnica tradicional del apilado simplemente bastaría con eliminar aquellas fotos no deseadas y apilar el resto.


Todo tiene sus pros y sus contras. EN tu manera preferida tienes curro, en la del Live Comp te puedes tomar un chocolate caliente mientras ella hace su trabajo. Aquí un ejemplo de circumpolar en noche vieja:

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6937
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor Rafa18 » Lun Mar 04, 2019 10:22 am

Bonita toma sin dudas.

De la forma que he comentado podrías por ejemplo haber eliminado la estela del avión.

Hombre, a todo el mundo no le gusta o no se le da bien editar fotos en el odenador.

Supongo que es cuestión de gustos, es una opción bastante interesante que está ahí.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor Pau » Lun Mar 04, 2019 10:26 am

Rafa18 escribió:Bonita toma sin dudas.

De la forma que he comentado podrías por ejemplo haber eliminado la estela del avión.

Hombre, a todo el mundo no le gusta o no se le da bien editar fotos en el odenador.

Supongo que es cuestión de gustos, es una opción bastante interesante que está ahí.


La estela esa, si la quitas esperando a que pase de largo, pierdes estela de estrellas. Y la puedo quitar, pero ,,,, me parece un valor añadido. ¿No te gusta? :mrgreen:

Por cierto, esa toma fueron 2:20 horas de exposición múltiple.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6937
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor Rafa18 » Lun Mar 04, 2019 10:34 am

Prueba a ver qué ocurre. No creo que el avión tardase tanto en pasar y lo mismo la pérdida de estelas es mínima y la puedes compensar con las tomas siguientes.

No, no me molesta, sólo doy mi opinión sobre un inconveniente de usar el Live Composite frente al modo tradicional.

Si lo deseas podrías alterar el resultado final de la toma cosa que con el Live Composite no puedes. Por el contrario con el Live Composite es más sencillo sacar este tipo de fotos.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor Kishpah » Lun Mar 04, 2019 10:38 am

Bonus escribió:Mi pregunta es...se puede hacer live composite de día?por ejemplo ,tengo el cielo nublado y crear movimiento en la nubes o un efecto seda en un ría a las 12 de la mañana.?
Se q por ejemplo con un nd de 10 pasos y realizando varias tomas de algunos segundos y luego en el pc se pueden unir....pero hay posibilidad de q la cámara Olympus en raw lo haga?
Gracias


Puedes intentarlo, pero teniendo en cuenta que el modo Live Composite no es lo mismo que una larga exposición, es una exposición más o menos corta tras otra, y se añaden las luces nuevas.
Podrías hacer una foto de media hora a las nubes en un día soleado, pero recordando que únicamente se añaden luces nuevas, y que las nubes tienen partes más iluminadas que otras. Te dejo un enlace con algunos ejemplos que encontré por ahí donde se ve claramente que el efecto puede no ser el deseado: https://www.dpreview.com/forums/post/59387889

Para aguas sedosas sucedería algo parecido.

Para algunas situaciones es posible que consigas un buen resultado, pero lo que tú buscas es lo que acaban de poner en la e-m1x (y de momento no he visto que lo hayan añadido en ninguna otra), el filtro ND por software, que saca múltiples fotos y luego las mezcla en la propia cámara.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor eduperez18 » Vie Mar 29, 2019 10:42 am

me parece un hilo super interesante que pedi informacion el otro y aqui he podido entender las maravillas de estas Oly..

a ver si en un futuro hacen un livefocus!! que moviendo electronicamente el anillo de enfoque te capte todo el paisaje bien nitido y se dejen de hiperfocales y/o apilamientos en postprocesado!!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor Rafa18 » Vie Mar 29, 2019 10:53 am

Creo recordar que la E-M1 Mark II hace apilamiento de enfoque en la propia cámara si es a lo que te refieres.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor eduperez18 » Vie Mar 29, 2019 11:04 am

Rafa18 escribió:Creo recordar que la E-M1 Mark II hace apilamiento de enfoque en la propia cámara si es a lo que te refieres.

eso tengo entendido en fotografía macro pero en paisajes el braketing electrónico utilizando el sistema de zebrado tipo un escaner y salga todo ya apilado como el live composite escogiendo como en photoshop las zonas mas nitidas?
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor Pieroelas » Vie Mar 29, 2019 8:32 pm

Rafa18 escribió:Creo recordar que la E-M1 Mark II hace apilamiento de enfoque en la propia cámara si es a lo que te refieres.


Y la E-m5 markII con el firmware actualizado creo que también.
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor Rafa18 » Lun Abr 01, 2019 8:40 am

No entiendo porqué la PEN-F no lo hace pero es lo que hay. :(
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor afloresa » Lun Abr 01, 2019 12:45 pm

Rafa18 escribió:No entiendo porqué la PEN-F no lo hace pero es lo que hay. :(

dudo mucho que tu Pen F no haga apilado de enfoque
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Modo de exposición "Live Composite" de Olympus

Notapor Pau » Lun Abr 01, 2019 1:05 pm

Rafa18 escribió:Prueba a ver qué ocurre. No creo que el avión tardase tanto en pasar y lo mismo la pérdida de estelas es mínima y la puedes compensar con las tomas siguientes.

No, no me molesta, sólo doy mi opinión sobre un inconveniente de usar el Live Composite frente al modo tradicional.

Si lo deseas podrías alterar el resultado final de la toma cosa que con el Live Composite no puedes. Por el contrario con el Live Composite es más sencillo sacar este tipo de fotos.


Con el Live Comp es tan fácil que ya no me apatece meterme en todo el berenjenal que supone el apilado de muchas fotos para sacar la circumpolar.

Aquí la tienes sin estela. 3 minutos con el PS y fuera. Ni me gusta mas ni menos, pero si se trata de sacar pegas al sistema Live Comp, pues esta no es una de ellas :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6937
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ikusimakusi y 5 invitados