por Santburg » Dom Feb 01, 2015 8:23 am
Para retratos, van a sacar un 90 f2 que debe ser canelita fina... Eso si, no creo que baje de los 1000 lereles.
Subscribo lo que dicen los compañeros. Antes tenía una Ep5 con un 25 1.8 y es una cámara tremendamente rápida y ágil, tanto en el enfoque como al "navegar". Calidad excelente, construcción robustisima, tamaño contenido.... Es una pequeña joya junto a un vf4 (aunque aumenta su tamaño y no queda estético, pero a mi eso me daba igual).
Ahora tengo la X-T1 y, pese a no ser tan rápida, disfruto más de la fotografía. Hay gente que se empeña en ir en contra de esto, pero las cosas son como uno las siente... Yo no hago fotos a rallys, así es que me da igual si no tiene un buffer de 8fps todas a foco. De todos modos, el enfoque en la X-T1 ha mejorado muuuucho desde las XE-1/ Xpro1, así como la precisión. Es una cámara para pensarse la foto y disfrutar del modo M. En la Ep5 llegaba a casa con 100 fotos y muchas eran por " gatillo fácil". Claro, con ese enfoque y esa agilidad, era pillar algo que me llamara la atención y "claka, claka, claka"". Ahora, sin embargo, vuelvo con 30 pero todas mas estudiadas. Casi ni recorto en post-procesamiento, retoco ya muy poco y suelo quedar mas satisfecho con los resultados generales.
Otra cosa es el aspecto de la imagen y eso ya es algo mucho mas personal. En m4/3, las fotos se acercaban mas a la "realidad" y en fuji tienen unos tonos muy característicos los cuales adoro. Tienen un no se qué... Digo a priori, porque después se puede dejar la imagen todo lo real que quieras en el revelado.
En fin, que cada sistema tiene sus puntos fuertes y todos son buenos. No te creas cuando alguien empieze a atacar a uno en concreto, porque seguramente hayan conveniencias de trasfondo...
Te quedes con el sistema que te quedes, vas a hacer fotos buenas o malas depende de tu práctica. La cámara solo te va a hacer sentir mas a gusto, te va a invitar mas o menos a salir a hacer fotos, etc.. Busca eso, la que mas feeling te transmita, mejor se adapte a la fotografía que sueles hacer o mas bonita te parezca.
Un saludo!